|
Publicado:
Abr 24 2016 Título:
#Miprimeracoso |
#MiPrimerAcoso tenía 9 años, había acompañado a mi prima Mary a comprar algunas cosas de plástico, cuando un vendedor de la tienda se puso detrás de mi para tocar mis nalgas, yo traía un vestido lila que me encantaba. Me asuste, al voltear el imbécil me sonrió, yo comencé a llorar, le dije a mi prima. Ella levanto la mano y lo golpeó a lo que él respondió: "pues ella porque trae ese vestido". Por muchos años reprimí ese horrible momento, tal vez por ser un día especial tengo que gritarlo, ya no más vergüenza, ya no más miedo. Ahora los vestidos son mi aliados, ahora con orgullo y fuerza camino por la calle demostrando que alzar la voz no tiene absolutamente nada de malo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 24 2016 Título:
|
#MiPrimerAcoso. Tenía como 11 años. Caminaba para mi práctica de basquetball, iba feliz, seguro sonreía, cuando un bastardo que cruzó conmigo me susurró al oído "Deliciosa." Me pasmé. Voltee y lo vi irse de espaldas, estaba sorprendida porque no comprendía qué pasaba. Caminé pensando qué significaba "Deliciosa", tal vez no comprendí pero me dio mucha pena. Es la primera vez que lo externo. Me siento solidaria con todas las mujeres.
#MuereViolenciaContraMujeres
#MuereViolenciaDeGenero
#EstoyEnojadaNoEsUnHechoAislado
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 24 2016 Título:
|
#24A
#MiPrimerAcoso
Tenía 19 años cuando decidida a escuchar el llamado de la vocación, empecé a tomar clases de canto. En mi deseo de una educación musical formal hice exámenes a todas las escuelas de música que pude, incluyendo la entonces Escuela Nacional de Música de la UNAM. No tuve éxito. Sin embargo, meses después recibí una llamada de un maestro de esa escuela que invitaba a tomar sus cursos de preparación para el examen. Empecé a tomar el curso y todo bien, hasta que un día, me pidió que me quedara al final. Mientras todos se iban despidiendo él me habló del canto y algunas recomendaciones técnicas y dijo que podía ayudarme con unos ejercicios de respiración. Cuando ya no había nadie, me invitó a pasar a su habitación y a acostarme en la cama, me indicó que respirara varias veces y me daba diversas instrucciones. Yo estaba concentradísima en poner atención, y todo era tan "técnico" que en un principio no me levantó ninguna sospecha. Me dijo que iba a poner presión al diafragma y se sentó sobre mí mientras yo seguía respirando, luego recostó todo su cuerpo sobre el mío y entonces dijo: "hum, se ve que eres muy sensible"...
Sólo hasta entonces, como si despertara de un sueño, como si una densa niebla se disipara, se activó mi sistema de alarma, pero no me pude mover. Aunque me precio de ser independiente y haber cuidado de mí misma desde muy chica, no supe cómo actuar. Afortunadamente el maestro se levantó dando por concluida la clase y me dijo que seguiríamos otro día, yo le di las gracias (sí, todavía le di las gracias) y salí de ahí. A medida que bajaba las escaleras me invadió la vergüenza. Me dio vergüenza no haberme dado cuenta antes de las intenciones de ese tipo, me dio vergüenza no haber sabido reaccionar de otra manera, me dio vergüenza haberle dado las gracias, y me dio vergüenza denunciar. Qué iba yo a decir? Si yo "me lo había buscado", si para empezar debí haber rechazado entrar a la recámara, y cuando estuve ahí no grité, ni luché, ni dije que no. Si contaba eso, me dirían que entonces yo "me había ofrecido" o algo así. Es más, ni valía la pena decir nada porque "en realidad" ni "había pasado NADA"... con ese pensamiento me quedé y me olvidé del asunto, pero jamás regresé. Meses o quizá años más tarde, en la ENM a la que seguía yendo con cierta frecuencia, vi el nombre de ese sujeto en un cartel y al lado, escrito a mano con pulmón la frase "ACOSADOR s*xual". Tuve escalofríos, supe que no era la única y seguramente no sería la última, y que ese tipo seguiría ahí, impune, porque seguramente, a quien escribió, como a mí, como a las demás personas que pasaron con ese maestro, no les había pasado NADA.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 24 2016 Título:
|
#Miprimeracoso fue en el metro. Estaba cansada de que una niña de secundaria tuviera que pasar diario por eso para llegar a la escuela. Así que me compraron mi portafolio samsonite de esos grandototes y con él me protegía. Era como una barrera infranqueable. Hay casos muy tristes y desgarradores. Léanlos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 24 2016 Título:
|
#MiPrimerAcoso
No recuerdo exactamente cuántos años tenía, habrán sido 8 o 9, por las tardes jugaba con los hijos e hijas de las personas que les rentaban un local a mis abuelos. Un día, entre los dos chicos, que ya estaban en la adolescencia, me besaron a la fuerza, así, sin mi consentimiento. No supe qué hacer, pensé que yo tenía la culpa y sólo callé.
#VivasNosQueremos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 24 2016 Título:
|
MiPrimerAcoso a los 9 años con un conocido de la familia quien me robó un beso a fuerza(el primero de mi vida dado por un viejo asqueroso) y con ello mucho de mi infancia y credulidad, me salvé de que fuera peor. De ahí siguió una larga lista de acosos hasta hoy casi a mis 30 años, de los que he salido avante y hasta con una demanda interpuesta en 2010, en el estado de Puebla por acoso en un autobús Ado por parte de un imbécil. #NoAlAcoso #NiUnaMás Lo principal: no te calles, alza la voz y si las instituciones correspondientes no actúan como es tan común, te doy un "mal" consejo de mujer harta del acoso: actúa tú misma y defiéndete con gritos, puños y dientes, es defensa propia y así como *** pueden ser *** o peor, todo se vale a la hora de defenderse.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 24 2016 Título:
|
Mujeres mexicanas cuentan sus historias de acoso en Twitter: #MiPrimerAcoso
Este ejercicio de duelo colectivo es una forma dolorosa y valiente de dejar de normalizar el abuso.
El abuso no es normal. En ninguna de sus formas. Dejemos de permitirlo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 25 2016 Título:
|
Al des.nudo la contra campaña de Mudochi
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Abr 25 2016 Título:
|
YO SI HE RECIBIDO VARIOS ACOSOS... Y ME PARECE DEPLORABLE QUE HAYA PERSONAS SOLAPANDO A DEGENERADOS COMO ESTOS.
QUE NO TIENEN HIJAS, HERMANAS, MAMÁS, AMIGAS, ESPOSAS??
NO LES DOLERIA VERLAS MANOSEADAS POR UN IMBECIL QUE EN LA CALLE SE CREYO ERRONEAMENTE CON EL DERECHO DE PONERLE UNA MANO ENCIMA?? DE VERDAD??
ESTO ES TENER POBREZA EN EL ALMA Y MIER.DA EN LA CABEZA...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 25 2016 Título:
|
Anaís:
Cuéntanos cómo fueron esos "acosos".
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 25 2016 Título:
|
Cita: | A excepción de cuando el Profe me dijo que se iba a presentar en mi trabajo |
Así pretende acalambrar a todo mundo, pero cuando la gente ve sus videos y se da cuenta que no es más que un jotito zotaco y hocicón, sólo causa risa... Y lástima.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 25 2016 Título:
|
al menos ya luchan contra el acoso

Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 25 2016 Título:
|
Cita: | YO SI HE RECIBIDO VARIOS ACOSOS... Y ME PARECE DEPLORABLE QUE HAYA PERSONAS SOLAPANDO A DEGENERADOS COMO ESTOS.
QUE NO TIENEN HIJAS, HERMANAS, MAMÁS, AMIGAS, ESPOSAS??
NO LES DOLERIA VERLAS MANOSEADAS POR UN IMBECIL QUE EN LA CALLE SE CREYO ERRONEAMENTE CON EL DERECHO DE PONERLE UNA MANO ENCIMA?? DE VERDAD??
ESTO ES TENER POBREZA EN EL ALMA Y MIER.DA EN LA CABEZA... |
Escribelo en tu cuenta de Twitter con el hastag #Miprimeracoso estan escribiendo miles de mujeres
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 25 2016 Título:
|
A "Hereje" (Brunillo) nadie lo ha acosado porque está muy feo.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |