solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿Qué es el carnismo?

MensajePublicado: Feb 22 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Cita:
También apoyas tal ambigüedad con las mujeres golpeadas


Jamás icon_evil.gif

El esposo debe asumir el liderazgo en la casa (1 Corintios 11:3; Efesios 5:23). Este liderazgo no debe ser dictatorial, condescendiente, o de superioridad hacia la esposa, sino debe ser de acuerdo con el ejemplo de Cristo como cabeza de la iglesia. “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a Sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.” (Efesios 5:25-26).

La violencia intrafamiliar en ningún caso es justificable.



La familia es la base de la sociedad, por tal motivo debe cuidarse, respetar, así como alimentarla de un ingrediente imprescindible que es el amor...

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Cita:
los niños violados


La Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1959. Más tarde, el 20 de noviembre de 1990, aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.

“Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.” (Mateo 18:6)

“Vino, pues, palabra de Jehová a mí [el profeta Jeremías], diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: ¡Ah! ¡Ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.” (Jeremías 1:4)

Niño: Dios te bendiga, y recuerda que aunque seas pequeño en edad y estatura; aunque seas muy joven y te sientes que vales menos o que no tienes importancia en las cosas de Dios, recuerda lo que he escrito arriba, recuerda que Jesús te ama, y tiene tu vida en gran estima e incluso puede usarte en gran manera ahora mismo si te dispones en sus manos. ¡Eres muy importante para Dios!



Los niños son un regalo, son el futuro del mundo...

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Cita:
indígenas explotados


Responder

MensajePublicado: Feb 22 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Levítico capítulo 11 enlista las restricciones dietéticas que Dios le dio a la nación de Israel. Las leyes dietéticas incluían prohibiciones de comer cerdo, mariscos, casi todos los insectos y otros varios animales. Las reglas dietéticas nunca tuvieron la intención de ser aplicadas a nadie más que Israel. Más tarde, Jesús declaró limpios todos los alimentos (Marcos 7:19). Dios le dio una visión al apóstol Pedro en la cual Él le declaró concerniente a los antes declarados animales impuros, “Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.” (Hechos 10:15). Cuando Jesús murió en la cruz, Él puso fin a la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:24-26; Efesios 2:15). Esto incluye las leyes concernientes a los alimentos limpios e impuros.

Romanos 14:1-23 nos enseña que no todos son lo suficientemente maduros en su fe para aceptar el hecho de que todos los alimentos son limpios. Como resultado, si estamos con alguien que pudiera ofenderse por nuestra comida “impura” – deberemos ceder nuestro derecho de hacerlo, para no ofender a la otra persona. Tenemos el derecho de comer cualquier cosa que deseemos, pero no el de ofender a otras personas, aún si están equivocadas. Sin embargo, los cristianos de esta época, somos libres de comer cualquier cosa que deseemos en tanto no causemos que alguien tropiece en su fe.

En el Nuevo Pacto de gracia, la Biblia está más interesada en la cantidad que comemos que en lo que comemos. Los apetitos físicos son una analogía de nuestra habilidad de autocontrol. Si no somos capaces de controlar nuestros hábitos alimenticios, probablemente tampoco seamos capaces de controlar otros hábitos como aquellos de la mente (lujuria, avaricia, odio e ira injustificada) e incapaces de frenar nuestra boca del chisme o la disensión. No debemos permitir que nuestros apetitos nos controlen; antes bien, debemos ejercer el control sobre ellos. Ver Deuteronomio 21:20; Proverbios 23:2; 2 Pedro 1:5-7; 2 Timoteo 3:1-9; 2 Corintios 10:5.

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2016    Título:
Martha. | | Invitado

no hay nada fuera del hombre que al entrar en él pueda contaminarlo; sino que lo que sale de adentro del hombre es lo que contamina al hombre.

Porque todo lo creado por Dios es bueno y nada se debe rechazar si se recibe con acción de gracias.

1. Los textos aparentemente más antiguos hablan de que todos los alimentos son buenos. Que todas las plantas y animales han sido creados buenos y están al servicio del hombre (Lea: Gén. 1, 20-25 y 28-30). Y se dice expresamente: «Todo lo que se mueve y tiene vida les servirá de alimento. Todas las cosas les servirán de alimento, así como las legumbres y las hierbas». (Gén. 9, 2-3).

Pero enseguida leemos en Gén. 9, 4 que el sagrado escritor prohíbe comer «carne con sangre». (Según muchos biblistas o estudiosos de la Biblia, este versículo (Gén. 9,4) es un agregado posterior, una relectura introducida por la tradición mosaica).

De todas maneras, nadie va a negar que se dio la prohibición de comer ciertos alimentos en el A.T. Esta prohibición de comer ciertos alimentos es una de las características de la religión israelítico-judía.

2. Los textos prohibitivos más famosos, que son los que suelen mostrar nues-tros hermanos con la Biblia en la mano para confundir al católico sencillo, son los siguientes: Levítico 11, 1-23 y su paralelo Deut. 14, 3-21.

Sería largo citarlos aquí. En estos textos se prohíbe comer: camello, conejo, liebre, cerdo y una serie larga de animales acuáticos, aves y bichos alados. (Los llamos son de la familia de los camellos, y también sería pecado comer carne de llamo).

3. Según los mejores biblistas, algunas de esas prohibiciones son muy antiguas, y son costumbres tomadas de otros pueblos, y anteriores a la formación más primitiva del pueblo de Israel. Otras prohibiciones se dieron en Israel con la finalidad de distinguirse y apartarse de los pueblos paganos vecinos y de sus cultos idolátricos.

4. La prohibición de comer carne con sangre es también muy antigua, y ello es porque se creía que la sangre era el alma o donde el alma residía (Lev. 19, 26; 17, 11; Deut. 12, 23). Por lo mismo, se juzgaba también impuro todo animal que no había sido desangrado, y todo alimento que lo tocara (Lev. 11, 34 y 39). Además se prohíbe la grasa de los animales (Lev. 7, 23).

5. También son impuros y prohibidos todos los animales de la casa cuando hay un cadáver en ella. «Esta es la ley para cuando uno muere en casa: Todo el que entre en la casa, y todo lo que esté dentro de ella, será impuro siete días. Y todo envase que no esté cerrado con una tapa atada será impuro». (Núm. 19, 14-15).

No cabe duda de que hubo muchas personas santas del A.T. que observaban rígidamente todo eso. Algunos preferían morir antes que comer estos alimentos prohibidos. Así lo leemos en el bellísimo relato de 2 Macabeos 6, 18-31. Y es que, según sus creencias, el quebrantar tales normas acerca de las comidas prohibidas, podía interpretarse como una «apostasía» o una «traición a la religión del judaismo».

Estas prohibiciones sólo se leen en el A.T. y no en el N.T. donde son anuladas radicalmente por Nuestro Señor Jesucristo.

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Es un tema bastante interesante Selfruled. Mas interesante de lo que creía...

coffiee.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2016    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

NADA coherente pueden alegar los carnistas ante la superioridad moral y racional del veganismo.

Eso mismo dicen los "siervos" de una religión cuando se dirigen a siervos de otras religiones...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2016    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Yo fui vegetariano un montón de años antes de saber lo que era el veganismo. Saludos.

Sabes muy bien que "en casa pobre no entra carne", pero ello no tiene nada que ver con el NOBLE DEPORTE del veganismo.

Para mi, todo el mundo tiene mis respetos y no se los voy a quitar porque coman carne o dejen de comerla... en todo caso, si quieren convertirme en su CREDO a cualquier precio..

Saludos.- Rahwananda.


Ultima edición por Dijousmercat el Feb 23 2016, editado 2 veces

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2016    Título:
Martha. | | Invitado



Responder

MensajePublicado: Feb 24 2016    Título:
0scar | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Feb 25 2016    Título:
0scar | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Feb 26 2016    Título:
Martha. | | Invitado

No puedo leerlo desde mi cel...

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2016    Título:
0scar | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2016    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Si la carne fuera tan dañina, no existirían los predadores ni ningún otro animal carnívoro... (Claro que la fe de algunos "veganos", seguro que puede mover las montañas psicológicas más grandes para equiparar su manera de pensar a "sus" verdades). jeje.

Saludos.- Rahwananda.

PS. No deja de sorprender que algunas personas que han comido carne toda su vida han llegado muy cerca de los 100. Ahora bien, estos anuncios come-cocos quedan muy bien y tienen un gran poder de sugestión y convencimiento para quien cree en ello). icon_mrgreen.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

...ya perdimos a vigorautus...

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: