solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Sufragio efectivo

MensajePublicado: Sep 30 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado



Ahora si, aquí es donde pensaba colocar ésta imagen.

Responder

MensajePublicado: Sep 30 2015    Título:

JUAN:

Yo sostengo que hoy en día (porque así lo dice Pablo en el Nuevo Testamento), YA NO NOS ENCONTRAMOS BAJO LA LEY DE JEHOVA (LOS DIEZ MANDAMIENTOS) sino que estamos BAJO LA GRACIA DE DIOS

POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR EL PURO AMOR DE DIOS.

Desde luego no todos necesariamente serán salvos, pero de ese tema hablaremos después

Tu qué opinas de esto que hoy día estamos ante la gracia de Dios??

Responder

MensajePublicado: Sep 30 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Cita:
Yo sostengo que hoy en día (porque así lo dice Pablo en el Nuevo Testamento), YA NO NOS ENCONTRAMOS BAJO LA LEY DE JEHOVA (LOS DIEZ MANDAMIENTOS) sino que estamos BAJO LA GRACIA DE DIOS

POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR EL PURO AMOR DE DIOS.

Desde luego no todos necesariamente serán salvos, pero de ese tema hablaremos después

Tu qué opinas de esto que hoy día estamos ante la gracia de Dios??


Primero, por supuesto que estamos bajo las leyes o principios del Altísimo, o Ley Mosaica (Lo de Jehova lo platicamos después,dado que no es su nombre y como sea Jesús le llamaba Abba, osea Padre), lo que vino a romper el Cristo fueron todas las regulaciones extras que había dentro del judaísmo, como te conté no se sigue solo la Ley Mosaica, sino las regulaciones propias de los rabinos, que basadas en la Mosaica se derivan, muchas de ellas muy administrativas y de sanidad como las abluciones, los animales que se pueden comer y como se pueden comer sin infringir las reglas.

Entiendo que te refieres a que con el sacrificio voluntario del cordero pascual, osea Jesús, se completó la promesa y por ello se liberó de toda culpa al ser humano, osea que por el amor del hijo quedamos salvos.

En parte tienes razón, porque es sabido que aquel que acepte la salvación del hijo, tendrá el perdón del padre, pero es una visión parcial, No hay fe sin obras, por mas que creas, si no haces de tu fe una vida, da nada vale, y eso lo contó el Raboni en sus parábolas, que es quien en realidad cuenta, aunque igual en las cartas de los apóstoles se menciona.

Te aseguro que la Ley del Altísimo es tan válida hoy como lo fue para los hebréos en el desierto.

¿Conoces los dones del espíritu?

Responder

MensajePublicado: Sep 30 2015    Título:

Cita:
En parte tienes razón, porque es sabido que aquel que acepte la salvación del hijo, tendrá el perdón del padre, pero es una visión parcial, No hay fe sin obras, por mas que creas, si no haces de tu fe una vida, da nada vale, y eso lo contó el Raboni en sus parábolas, que es quien en realidad cuenta, aunque igual en las cartas de los apóstoles se menciona.


Antes que pasemos al siguiente tema que propones, te quiero "debatir" un poco

Pablo afirma que "POR GRACIA SOMOS SALVOS, NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE VANAGLORIE"

Aquí este texto se contrapone con lo que planteas

Desde luego en el fondo estoy convencido que aquel que es hijo de Dios obra como tal en forma y fondo.

Pero esto que afirma PABLO se me hace de una profundidad extraordinaria, UN DIOS QUE POR SU PURO AMOR TE DA LA SALVACIÓN

LO ÚNICO QUE TE PIDE ES QUE LO ACEPTES Y LO RECONOZCAS EN TODOS TUS CAMINOS

A ÉL SEA LA GLORIA Y LA HONRA.

Responder

MensajePublicado: Sep 30 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Cita:
(Lc. 6.43-44)
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

20 Así que, por sus frutos los conoceréis.


Esto lo dijo el Raboni de Nazareth, quizá tuviera una mejor visión de la realidad.

Entiendo lo que Pablo menciona, y tiene razón, en parte, porque quien sigue al maestro debe actuar como su seguidor.

Lo que te salva es creer, de tal manera que tus actos y todo tú sean acordes al Altísimo, que él se glorie de ti.

Quizá leer a Pablo pueda tener un mejor entendimiento si se hace a la luz de la palabra del Mesiah.

Hace años en Chiapas, vivía en una comunidad evangélica casi en su totalidad, los no sectarios éramos vistos como seguidores del contrario, y a veces hasta intentaban sacarnos del pueblo.
Cuando recién llegué, rentaba una casa dentro de una propiedad mas grande, donde igual vivía la dueña del lugar, y además había un soldador trabajando.
Una noche que regresé de madrugada, me senté en la terraza de mi casa, cuando de repente vi que abrían el portón sigilosamente y vi entrar al soldador, así que lo topé, pensando que quería robar, y resultó que era aman.te de la dueña del lugar y que nadie sabía, solo ellos 2, porque ambos eran casados.
Pasó el tiempo, nunca mencioné nada, pero de repente me di cuenta que este soldador era a la vez Pastor de una iglesia, donde con dedo flamígero apuntaba a los no evangélicos, hasta lo vi hacer algunos "milagros" , curaciones de gente en ceremonias al público de gente de otros estados, Nunca de gente de su comunidad.
Si algo recuerdo de sus sermones era "Crean, eso los hará salvos""Acepten a Jesús como su salvador personal" y la gente lo seguía, a mi solo me causaba risa y lástima.
Debo contarte que ese Pastor-Soldador fue uno de los primeros que regresó al rebaño cuando me dieron la responsabilidad de la apologética en la zona por parte de la Católica, recibió todos los sacrametos, dejó su secta y con él se vino un buen número de gente.
El punto es que por mas que dijeran que creían, la verdad es que sus frutos eran podridos.

Responder

MensajePublicado: Sep 30 2015    Título:

Totalmente de acuerdo contigo en lo que dices acerca de los frutos.

Entonces tu qué crees? que el cielo (la salvación) sólo será para los de determinada religión/doctrina?

Yo creo que el amor de DIOS es perfecto, que el ama a todos por igual y que EXISTEN HOMBRES QUE AMAN A DIOS EN CUALQUIERA DE SUS RELIGIONES OCCIDENTALES (que son las que medianamente conozco)

NO creo que el cielo /la salvación esté reservada para los de tal o cual credo, creo que hay o puede haber buenos cristianos en todas las religiones cristo céntricas

Responder

MensajePublicado: Sep 30 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Cita:
Yo creo que el amor de DIOS es perfecto, que el ama a todos por igual y que EXISTEN HOMBRES QUE AMAN A DIOS EN CUALQUIERA DE SUS RELIGIONES OCCIDENTALES (que son las que medianamente conozco)


Acoto, porque las religiones principales son orientales, o tienen su base en oriente.

Jesús, Ismael, Ahraham, que vendrían a ser las religiones de la misma semilla, y son de mediano oriente.

Budismo, Brahamanismo, Taoismo, etc, son igual de lejano oriente.

Las sectas de tipo protestante, en efecto son fundadas en occidente, pero su base es Abrahamicas o Cristiana.

Son respecto a si creo que se salvarán solo los seguidores de cristo, No, no lo creo, porque igual mencionó alguna vez que habría quienes harían prodigios en su nombre, y que no eran de sus allegados, pero que los dejaran, porque si querían estar con los suyos, debían dar testimonio de ello, y actuar como los suyos.
El punto es que los cristianos no son mayoría en el mundo, son menos de la quinta parte de los habitantes del mundo, la salvación no puede ser para el porcentaje de los cristianos que son reales seguidores de Jesús.

Todo aquel que lleve una vida acorde al Altísimo, será salvo, así sufra de nesciencia.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2015    Título:

Cita:
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;


En el evangelio de Juan capítulo 1:11-12, deja claro que no es por hechos sino PARA TODO AQUÉL QUE LE RECIBA EN SU CORAZÓN.

Y entonces JUAN, qué opinas

La salvación una vez ganada, se puede perder?

Se puede ganar la salvación en el último minuto de tu vida??

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Cita:
En el evangelio de Juan capítulo 1:11-12, deja claro que no es por hechos sino PARA TODO AQUÉL QUE LE RECIBA EN SU CORAZÓN.


Bien, si releemos el texto veremos que se refiere a que los suyos (los judíos) no le recibieron pero que aquellos que lo reciben ya son suyos y por tanto son parte con él en su reino.

Cita:
La salvación una vez ganada, se puede perder?


La salvación, como tú la llamas, no es un billete o cheque que se pueda guardar en el banco y seguir tu vida como si nada (No es un amparo), una vez aceptas ser parte del reino, debes comportarte como ello, y basar tu vida alrededor de ser salvo, nadie se salva antes del momento fatal, se obtiene la posibilidad de serlo y se acepta al espíritu para que el mismo actúe en ti, se es salvo en el día a día.


Cita:
Se puede ganar la salvación en el último minuto de tu vida??


Sí, es el momento clave para ser salvo, recuerda al ladrón en la cruz al lado de Jesús, el cual fue salvo en el último momento, porque tuvo tiempo de arrepentirse y aceptar a Jesús.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2015    Título:

Cita:
La salvación, como tú la llamas, no es un billete o cheque que se pueda guardar en el banco y seguir tu vida como si nada (No es un amparo), una vez aceptas ser parte del reino, debes comportarte como ello, y basar tu vida alrededor de ser salvo, nadie se salva antes del momento fatal, se obtiene la posibilidad de serlo y se acepta al espíritu para que el mismo actúe en ti, se es salvo en el día a día.


totalmente de acuerdo contigo con lo que mencionas que hay que portarse como Hijo de Dios en el día a día

Pero qué tal si fallamos? nuestra naturaleza humana es perfectible no perfecta, entonces somos propensos a fallar.

En este último punto, comienzan las discrepancias

Las penitencias
Las mandas
Las peregrinaciones

Todos esos actos son "como para pedirle perdón a Dios, de que hemos fallado" en algunos casos

Cuando hacemos estos actos ESTAMOS HUMANIZANDO A DIOS, VOLVIÉNDOLO HUMANO

Y DIOS ES PERFECTO, LE DA LO MISMO QUE UNO SE PORTE COMO SEA,

DIOS ES DIOS, CONTIGO SIN MI, TE PORTES BIEN, MÁS O MENOS O MAL

Estoy de acuerdo contigo en lo que tu dices pero creo que al final del día A DIOS LE IMPORTA NADA CÓMO TE HAYAS PORTADO TU O TE HAYAS DEJADO DE PORTAR, FINALMENTE TUS HECHOS SON LOS QUE TE TRAEN CONSECUENCIAS AQUI EN LA TIERRA.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Percecto, me parece que tiene lógica, sin embargo, si al Altísimo le valieras, como seas, si eres de su rebaño o del otro, si has jugado con el caído, siempre buscando hacer lo contrario a su palabra...............¿Para que mandó al unigénito? Mejor hubiera mandado poner un nuevo paraíso para Jesús, en vez de ponerlo en una cruz de oprobio y claro.

Si todos se salvaran solo por declararse cristianos, sería de rutina, en cuanto aprendan a hablar, que les enseñen como primeras palabras "Acepto a Jesús" y listo, a darle, desobedeciendo lo que al Padre le gusta, al fin que al Padre le vale mama lo que hagas, ya te registraste y ahora se aguanta.

Ya vamos al punto interesante que sería el pecado o la desobediencia a los mandatos del Padre.

¿Debe haber arrepentimiento por tus actos contrarios al Padre? ¿Debes pedirle perdón cuando lo ofendes?

Hace unos post antes te pregunté si sabías lo que eran los dones del espíritu, lo siento importante para no divagar.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2015    Título:

Cita:
si al Altísimo le valieras, como seas, si eres de su rebaño o del otro, si has jugado con el caído, siempre buscando hacer lo contrario a su palabra


Te reitero, nuestra naturaleza humana nos lleva a, a unos más a otros menos, a dejarnos llevar por nuestras pasiones personales

Y lo digo así porque lo que para ti puede ser ocasión para "pecar" o caer a mi me puede dar igual y viceversa

Cada uno tiene su talón de Aquiles.

Desde luego el fin del cristianismo es lograr el autoconocimiento a través del auto control de nuestras pasiones. Jesús nos enseño tales cosas.

Si me permites ser legalista, esta sería la única forma de la salvación en su sentido más puro. el autodominio propio.

Desde luego, los frutos del espíritu son:

"Gálatas 5:22-23Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."

No te estoy planteando cuando uno cae o peca voluntariamente,

Te lo estoy diciendo cuando nos vence la pasión

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Aquí lo troncal será si una vez que afirmas que sigues a Jesús estás salvado, aunque caigas muchas veces en pasiones, te venza con facilidad hacer lo que gustes.

Seguir las pasiones o pecar es alejarte del Altísimo, y si le importa es lo que se debate, porque si crees que la Biblia es inspirada por él, entonces entendemos que sí le importa que seas ejemplo.

Con respecto a los 7 dones del espíritu son:sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

¿Te puedes afirmar seguidor del Padre cuando llevas una vida contraria a él?
¿Estás salvado solo por un día con un churro de mota en la trompa te declares cristiano?

El determinismo dentro del evangelismo ha sido parte importante de los errores teológicos propios de ellos, nada es inamovible, el Altísimo nos dotó de libertad, somos nosotros los que marcamos nuestra relación con él.
No somos sus mascotas, ni el producto de los juegos sin importancia de un niño malcriado que predestinó a un grupo de gente que hagan lo que hagan solo por tener el gafet de miembros entrarán al reino.

Calvino era un buen teólogo, noto sus ideas en ti, sobre todo lo de la predestinación, lo que sacaría a todos los que no tengan sangre judía del reino, porque según el Antiguo Testamento, solo los nacidos de las tribus de Israel tienen cabida.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2015    Título:

Cita:
Con respecto a los 7 dones del espíritu son:sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.



De qué versión de la Biblia sacaste esto?

En mi opinión ni la piedad ni la caridad deberían existir

Los tales son derivaciones DE AMOR!

Siento que me patean el trasero cuando escucho que alguien hace una obra de caridad o cuando alguien afirma de otro o de si mismo tener una alma piadosa!!

Son de las cosas que no entiendo.

Esas cosas son AMOR tal cual.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2015    Título:

Cita:
Calvino era un buen teólogo, noto sus ideas en ti, sobre todo lo de la predestinación, lo que sacaría a todos los que no tengan sangre judía del reino, porque según el Antiguo Testamento, solo los nacidos de las tribus de Israel tienen cabida.


Totalmente, la doctrina evangélica está basada mucha en parte de la teología de Juan Calvino

Desde luego creyendo lo que dice el Nuevo Testamento también en cuando a que por su puro amor somos salvos siempre y cuando lo recibas a él en tu corazón y le reconozcas en todos tus caminos.

Totalmente esa es la doctrina de la predestinación.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: