solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Sufragio efectivo

MensajePublicado: Sep 28 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Cita:
El Jesús histórico, por otros libros que no sean la Biblia no lo conozco.

Para mi fe, estoy satisfecho con lo que sé e Él a través de los Evangelios.


Te llevarías una sorpresa si conocieras quien fue el Raboni, entender su cultura, sus porqués, como pensaban sus cercanos, que se esperaba de él, de esa manera se entiende mejor su legado.

En esa escuela dominical, que en la católica se llama catequesis, sí creo que deberían explicar algo mas que contar cuentos.

Como ejemplo es que las frases que resaltan los evangelistas, en gran medida son respuestas y cumplimiento de profecías.

Responder

MensajePublicado: Sep 28 2015    Título:

Cita:
En esa escuela dominical, que en la católica se llama catequesis, sí creo que deberían explicar algo mas que contar cuentos.

Como ejemplo es que las frases que resaltan los evangelistas, en gran medida son respuestas y cumplimiento de profecías


Precisamente porque es muy difícil saber quién tiene la razón o qué autor es el más autorizado para conocer la "historia de Jesús" es que no te dan ese tipo de información.

En cuanto a lo segundo que manifiestas, por cosas como las que dices, no profeso ninguna creencia religiosa hoy en día.

Lo que te puedo decir, es que entiendo el aspecto socio cultural que privaba en esa época respecto de los judíos.

Así que prosigamos.

Responder

MensajePublicado: Sep 28 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Cita:
Lo que te puedo decir, es que entiendo el aspecto socio cultural que privaba en esa época respecto de los judíos.


Ok, ¿Sabes el por qué de la promesa?¿Por qué era el mesiah?

De inicio debo decirte que en el judaismo no todo es Tora, hay muchos libros mas tanto proféticos como educativos y de orden, muchos de ellos son escritos rabínicos, donde se da cuenta de ordenanzas e incluos asuntos kabalísticos.

Responder

MensajePublicado: Sep 29 2015    Título:

Cita:
De inicio debo decirte que en el judaismo no todo es Tora, hay muchos libros mas tanto proféticos como educativos y de orden, muchos de ellos son escritos rabínicos, donde se da cuenta de ordenanzas e incluos asuntos kabalísticos.


Fíjate que una semejanza que encuentro entre la religión católica y la judía, es que ambas están llenas de simbolismos, de figuras y de historias detrás de esos símbolos o figuras.

Responder

MensajePublicado: Sep 29 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
íjate que una semejanza que encuentro entre la religión católica y la judía, es que ambas están llenas de simbolismos, de figuras y de historias detrás de esos símbolos o figuras.


En general todos las religiones están impregnadas de simbolismos.

Responder

MensajePublicado: Sep 29 2015    Título:

Doctor,

El cristianismo en sí mismo, no está conformado hoy día por ningún simbolismo

Si tu sabes de algunos te pido me los hagas ver.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Sep 29 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Cita:
El cristianismo en sí mismo, no está conformado hoy día por ningún simbolismo


Difiero, el símbolo de la cruz y sus implicaciones son fundamentales, igual la Resurrección de Jesús.

Durante las celebraciones ortodoxas de la resurrección sus miembros se saludan con alegría, mientras se dicen a los otros "Resucitó, si no, vana sería nuestra fe"

La Fe por si misma es un símbolo de unión con el altísimo y claro, como dicen antes, tiene una historia de inicio, que llamamos Abraham, que se considera el primero que tuvo fe, en la era nueva claro.

¿Sabes tú quien fue el primer sacerdote del altísimo?

Responder

MensajePublicado: Sep 29 2015    Título:

La cruz no representa nada en sí misma para el cristianismo protestante

Si acaso la muerte de cruz que padeció Jesús, que era la peor muerte de ese tiempo.

La resurrección de Jesús, representa la victoria de Jesús sobre la muerte,

Igual si tiene algunos simbolismos pero nunca como los judíos ni los católicos.

Responder

MensajePublicado: Sep 29 2015    Título:

El primer sacerdote?

Por favor define qué es un sacerdote?

Y es que en la Biblia no se habla te los tales como sacerdotes.

Si acaso de los Baales que le dedicaban sacrificios a Jehová, pero nada más

Cuando se refieren a hombres rendidos al Señor y a Su Servicio, la Biblia les da nombre.

Responder

MensajePublicado: Sep 29 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

La resurrección representa mucho mas que un triunfo sobre la muerte, implica el cumplimiento de una promesa y de varias profecías.

Nunca hay que separar el cristianismo del judaísmo sin mas, las mas importantes cosas del cristianismo vienen del otro, y mas el sacrificio del cordero sin mácula, para que su sangre fuera el símbolo en los hogares, para que el ángel respetara a los marcados por la sangre del cordero y su consumo (cena o eucaristía, según lo veas), para poder ser liberados de la opresión y esclavitud, que depende del nombre que le pongas, es desde pecado vicios, etc.

Responder

MensajePublicado: Sep 29 2015    Título:

El restablecimiento de la comunión entre Dios y el Hombre

Por eso los cristianos no creemos sobre la existencia de algún otro intermediario entre los hombres y Dios, creemos en la comunión que Dios prometió.

Totalmente de acuerdo con los dinteles marcados con la sangre del cordero cuando Moisés les pidió que durmieran vestidos con sus sandalias puestas porque esa noche los iba a sacar de Egipto, después de haber celebrado la cena de los panes ácimos.

Responder

MensajePublicado: Sep 29 2015    Título:
Gasparin | | Invitado

Wow, wow, wow y super wow!!!!!!!
Me cae que los cometarios de Papeto, de Mirimidon y de Juangdl estan super interesantes; pero sobre todo super ATRACTIVOS.
No se para quien, pero estan super atractivos...!!!!!!
cool.gif cool.gif cool.gif cool.gif cool.gif
icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 29 2015    Título:

MI ESTIMADO NOVATO

SINO APORTAS NADA POSITIVO AL TEMA,

POR FAVOR ABSTENTE DE TUS MENSAJES CON OTRA PELUCA.

Responder

MensajePublicado: Sep 29 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Cita:
El primer sacerdote?

Por favor define qué es un sacerdote?

Y es que en la Biblia no se habla te los tales como sacerdotes.

Si acaso de los Baales que le dedicaban sacrificios a Jehová, pero nada más

Cuando se refieren a hombres rendidos al Señor y a Su Servicio, la Biblia les da nombre


Melquisedec, incluso el padre Abraham le rindió tributo o diezmo y Jesús se declara del rito de Melquisedec, con lo que es ya sumo sacerdote del Altísimo o El Elyon.

Los Baales, como su nombre lo implica eran seguidores de Baal, del toro o becerro de oro, que era una divinidad contraria al Altísimo.

Con el tiempo, cuando se instituyó en si la tradición hebrea, cuando las 12 tribus se definieron, se le dio la responsabilidad a la tribu de Levi, que dicho sea de paso, María la mama de Jesús era de esa tribu, como queda demostrado en que su prima Isabel, fuera esposa de Zacarías, y a la vez era hijo directo de la linea de David, osea de la tribu de Juda, por parte de José su padre, lo que le daba derecho al trono de David y de paso Rey y sacerdote de la tradición.

Cita:
Totalmente de acuerdo con los dinteles marcados con la sangre del cordero cuando Moisés les pidió que durmieran vestidos con sus sandalias puestas porque esa noche los iba a sacar de Egipto, después de haber celebrado la cena de los panes ácimos


Bien, dentro de la liberación del pueblo del altísimo, ya en la era de Jesús, el cordero debía ser él mismo, para guiarlos mediante la fe a la casa de su padre o Abba.

Responder

MensajePublicado: Sep 29 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Wow, wow, wow y super wow!!!!!!!
Me cae que los cometarios de Papeto, de Mirimidon y de Juangdl estan super interesantes; pero sobre todo super ATRACTIVOS.
No se para quien, pero estan super atractivos...!!!!!!

???

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: