solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

El sistema económico Chino según mi punto de vista

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Cita:
De nuevo: En China todo eso es gratis y lo aplaudes, pero en EU quieres que se rasque como dios le dé a entender...


La educación básica es la gratis, la otra se paga, pero desde luego que no a los exorbitantes precios de USA, además se les beca si lo merecen.

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
Todo es cuestión de la ley e la oferta y la demanda, hace años cuando había pocos, ganaban mucho más, ahora que la industria se contrajo, por no entender que el mundo, no puede seguir pagando precios exorbitantes por sus computadoras y les salió la competencia asiática, tendrán que conformarse por vivir mediocremente.


Será el sereno, pero no se puede decir que Sean flojos, o que no procuraron un mejor futuro/educación. Claro, "hay que reinventarse", se dirá, y muchos lo harán, pero también muchos serán los que terminen con carreras y/o conocimientos obsoletos. Yo conozco a uno que a los 60 años terminó "en entrevistas" macuarras en YouTube, y vaya que calentó banca muchos años...

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Cita:
Lobo, es que hay que ver desde donde parte cada quien. 

Acá, para empezar sólo somos 300 millones. Aparte, la cultura del automovil personal está muy arraigada. 


Self estas muy adoctrinado por lo que te cuentan los gringos, en verdad necesitarías venir acá, para ver la realidad.

La infraestructura de este país es pasmosa, la grúa que ves cada vez más raramente en USA cuando construyen un edificio, acá la ves, en todas las ciudades y montones de ellas, las carreteras de doble piso, son una realidad y las ves por todos lados, los hospitales de primer mundo, las escuelas, sus universidades, su industria aeroespacial, todas las fábricas que poseen y por sobre todo, la confianza del chino en su gobierno y su nivel de satisfacción, en verdad que te haría cambiar de opinión.

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Cita:
Será el sereno, pero no se puede decir que Sean flojos, o que no procuraron un mejor futuro/educación. Claro, "hay que reinventarse", se dirá, y muchos lo harán, pero también muchos serán los que terminen con carreras y/o conocimientos obsoletos. Yo conozco a uno que a los 60 años terminó "en entrevistas" macuarras en YouTube, y vaya que calentó banca muchos años...


Este asunto es como los contadores y administradores en México, hay tantos que ahora una buena secretaria gana más que ellos.

Lo siento es lo que hay, así es el mercado.

Tendrán que reinventarse.

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Cita:
Además... 

Esos trenes realmente aún no se necesitan.


No claro, para eso quieren pagarle 15 usd a los trabajadores de Mc Donalds para que paguen la gasolina y USA siga siendo el país que gasta más energía contaminante en el mundo.

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
La infraestructura de este país es pasmosa, la grúa que ves cada vez más raramente en USA cuando construyen un edificio, acá la ves, en todas las ciudades y montones de ellas, las carreteras de doble piso, son una realidad y las ves por todos lados, los hospitales de primer mundo, las escuelas, sus universidades, su industria aeroespacial, todas las fábricas que poseen


Pero luego también tienen las ciudades fantasma donde nunca realmente llegó nadie a vivir.

http://www.metropolismag.com/Point-of-View/August-2013/The-Real-Problem-with-Chinas-Ghost-Towns/

Si tienen carreteras de doble piso, es porque cada vez más el chino prefiere el automovil, se pregunta uno entonces qué pasará eventualmente con tantos trenes...

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Self, agarra el consejo de Lobo, ve a China, verás que lo que te contaron los gringos es muy distinto a la realidad.

Los gringos no pueden con esos 300 millones, ordenarlos y que marche bien como reloj nórdico, ahora piensa en 1600 millones y verás que son niveles distintos.

Es cierto también lo que menciona Lobo, los chinos han sostenido a los EU comprando bonos de deuda, lo que les ha dado una voz económica fuerte.

Alguna vez me tocó ir a un hospital chino, dado que un pariente de un amigo sufrió un accidente, como te dije, en China todo es a lo grande, imagina un Centro Medico de Gdl, y ponle servicios como los de un hospital en Los Angeles o Houston, multiplícalo varias veces y eso es lo que me tocó ver.

En cuestión de educación, igual me tocó ir a un colegio, esto porque una persona que iba conmigo tenía varios años que no iba a China y su sobrino fue elegido para entrar becado a ese colegio, que es un internado para los que superan el standar, por lo que fuimos de visita especial. No era lujoso, pero sí muy cómodo, igual un espacio muy grande, con todos los servicios, y el punto es que a los que sobresalen los valoran y ayudan a sobresalir mas.

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Self todos los países tienen su granito negro, aquí han triunfado porque el gobierno estimula la libre competencia y prohibió cualquier tipo de monopolio.

Esto hizo que se volvieran muy competitivos y se comieron a USA

Así nada más.

Yo siempre le apuesto al triunfador, esta en mi naturaleza, USA, hace mucho que perdió, pero no se ha dado cuenta.

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Con respecto a lo que dice Juan de los hospitales, el año pasado, me resbale y me descalabré, me fui al hospital en la ciudad de Xuzhou, espectacular, sabes cuanto me cobraron, por cocerme, aplicarme antibióticos y un TAC?

200 RMB que es el equivalente a poco menos de 30 usd.

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
Yo siempre le apuesto al triunfador, esta en mi naturaleza, USA, hace mucho que perdió, pero no fe ha dado cuenta.


Todos los imperios caen. Así mismo llegan los sucesores. Nadie puede negar lo que dices, aunque personalmente yo no apostaría a un "triunfo" chino muy estable. No porque EU se venga abajo significa que China será un digno sucesor. Quién *** va a querer aprender un idioma tan feo de cabr*nes aún más feos, por ejemplo. Yo a los chinos los veo como una potencia de transición entre la decadencia anglosajona y el surgimiento de ALGO/ALGUIEN MÁS...

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
No claro, para eso quieren pagarle 15 usd a los trabajadores de Mc Donalds para que paguen la gasolina y USA siga siendo el país que gasta más energía contaminante en el mundo.


Ahora imagínate un billón de chinos cada uno con su carro en carreteras de cuatro pisos...

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
Con respecto a lo que dice Juan de los hospitales, el año pasado, me resbale y me descalabré, me fui al hospital en la ciudad de Xuzhou, espectacular, sabes cuanto me cobraron, por cocerme, aplicarme antibióticos y un TAC?

200 RMB que es el equivalente a poco menos de 30 usd.


Wow, enfermeros y doctoras trabajando por sueldos de cajeros de McDonald's...

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:

Juan y Raúl tienen conocimiento más cercano y objetivo, pobre Oscar no sabe nada y jamás podrá pagarse un viaje a China

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
China paso de ser un país comunista a ser un país capitalista, pero...


No hay peros que valga.. el comunismo es un concepto amplio, no lo confundas con un solo concepto como pueda ser el Marxismo..
En China hay comunas, como pueda ser un pueblo entero que son participes en las ganancias que crea esa comunidad empresarial, o sea, que se da la paradoja que todos son ricos por el emplear el comunismo..
¡Ah! Podrás de decir que entonces nos podríamos meternos en esa comunidad, pues ¡No! la comunidad está completa ya que el ejemplo lo pueden seguir otros.

eusa_wall.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Ahora imagínate un billón de chinos cada uno con su carro en carreteras de cuatro pisos...


Eso te lo imaginas tú que vives en un país que hay que c*g*r el coche para ir a mear..

Un país Comunista emplearía el transporte público como medio de transporte, que en las grandes ciudades son mas eficientes y económico que el vehiculo propio.

Japón es el país que tiene el problema con la masificación de vehículos... por lo que sea, pero lo tiene.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: