solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

El sistema económico Chino según mi punto de vista

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
Ojala tuvieras la oportunidad de venir.

Eso sólo es propaganda gringa.


Yo me apoyé en tus palabras: Parejas trabajando para la misma empresa, viviendo en casas y comidas facilitadas por un sistema monótono y mecánico.

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Cita:
Pues sí que suena naco. 

Steve, Bill y Mark calzan sandalias y llegan/aban a trabajar en su patín del Diablo.


Juan esta de dar risa loca con sus comentarios.

laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Cita:
Yo me apoyé en tus palabras: Parejas trabajando para la misma empresa, viviendo en casas y comidas facilitadas por un sistema monótono y mecánico.


El sistema monótono y mecánico, te lo sacaste tú de la manga.

Mira tengo un proveedor que sus padres eran de esos monótonos y mecánicos, ellos con sus ahorros, lo enviaron a estudiar negocios a Inglaterra, regreso y después de varios años de duró trabajo, es dueño de una triplayera con más de 5 mil empleados.

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
Ahí está el problema Self, pretender tener una vida decorosa con un empleo de Mc Donalds.


Una vida decorosa significa vivienda digna, alimentación nutritiva, cuidado médico y la oportunidad de estudiar hasta que la capacidad/gusto, no el dinero, lo permita.

Derechos HUMANOS basicos, vaya.

Cualquiera que trabaje 40 horas por semana en lo que sea, debe ser capaz de cubrir dichas necedidades básicas.

Claro, quienes sientan que necesitan ponerle diamantes a la puerta de su casa, que procuren los medios para lograrlo.

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
El sistema monótono y mecánico, te lo sacaste tú de la manga.


Bueno, es que conociendo los sistemas comunistas de raciones y demás...

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Cita:
Una vida decorosa significa vivienda digna, alimentación nutritiva, cuidado médico y la oportunidad de estudiar hasta que la capacidad/gusto, no el dinero, lo permita. 


Lo siento pero no estoy de acuerdo, al menos no en todo. Estoy de acuerdo en cuanto al derecho a cuidado médico y alimentación nutritiva. En cuanto a vivienda digna, si te refieres a una casa para el y su familia, me temo que no, con ese trabajo a lo que tendría derecho es a rentar un cuarto mientras se prepara para tener un mejor empleo y tener su propia vivienda.

En cuanto a el derecho a seguir estudiando, por supuesto, tendrá que buscarse el tiempo y lis medios.


Ultima edición por Eldesiempre el Ago 24 2015, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Cita:
Bueno, es que conociendo los sistemas comunistas de raciones y demás...


China no es comunista.

Al lado de mi, viene una maestra de la universidad de Qingdao, tiene un máster en nutrición y alimentos, ha viajado por medio mundo, porque es lo que le gusta.

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
En cuanto a vivienda digna, si te refieres a una casa para el y su familia, me temo que no, con ese trabajo a lo que tendría derecho es a rentar un cuarto


icon_lol.gif

Un programador (que vaya que sudan neuronas) promedio gana alrededor de $15-20/hr en California.

¿Es más valioso un programador que un cajero?

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Ese es tu error Self, pensar que son autómatas, dado que la educación, los servicios médicos, etc, son excelentes y para todos.

Cuando dice Lobo que solo hay un monopolio, es cierto, pero ese monopolio deja que la gente viva bien.

¿Te has fijado cuanto chino anda de turista?

¿Los ves sufriendo por comida o dinero? Para nada, es gente que una vez se ganó su plata, la disfruta, y sabe hacerlo bien.

Ya he utilizado esos trenes a los que se refiere Lobo, es servicio de avión, sin necesidad de esperar en salas de espera por horas, eficientes, cómodos, sientes que vas flotando (como de hecho vas)

De Hong Kong quizá pueda hablar un poco más, por ser donde mas veces he estado, y te aseguro que necesitas ir, para que entiendas las diferencias abismales entre EU y esa isla.

Por ejemplo, cuando vas a tomar el avión, puedes ingresar tus maletas a la aerolinea, directamente...........desde una estación del metro, no las necesitas ver hasta tu destino.

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
China no es comunista.


¿Y entonces por qué distribuyen casas y alimentos gratis más $400.00 al mes a un trabajador que en EU por el mismo empleo tú quieres que viva en un cuarto?

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
la educación, los servicios médicos, etc, son excelentes y para todos.


Yo me refería (y pregunté) a qué clase de comida y vivienda, además, al hecho de que mandan como soldados al matrimonio a trabajar en donde mismo. Digo, supongamos que la esposa tiene anhelos y gustos PROPIOS...

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
En cuanto a el derecho a seguir estudiando, por supuesto, tendrá que buscarse el tiempo y lis medios.


De nuevo: En China todo eso es gratis y lo aplaudes, pero en EU quieres que se rasque como dios le dé a entender...

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Cita:
¿Y entonces por qué distribuyen casas y alimentos gratis más $400.00 al mes a un trabajador que en EU por el mismo empleo tú quieres que viva en un cuarto?


Distribuyen?

No, es lo que tiene que pagar la fabrica y lis beneficios que les dan. A los trabajadores si no quieren que se les vayan, ahora en China la mano de obra es escasa.

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Cita:
Un programador (que vaya que sudan neuronas) promedio gana alrededor de $15-20/hr en California.


Todo es cuestión de la ley e la oferta y la demanda, hace años cuando había pocos, ganaban mucho más, ahora que la industria se contrajo, por no entender que el mundo, no puede seguir pagando precios exorbitantes por sus computadoras y les salió la competencia asiática, tendrán que conformarse por vivir mediocremente.

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
Y que tiene de malo? El bien común debe prevalecer ante los intereses particulares.

Y dime, porque en USA no hay un solo tren rápido?


Lobo, es que hay que ver desde donde parte cada quien.

Acá, para empezar sólo somos 300 millones. Aparte, la cultura del automovil personal está muy arraigada.

En China, llegan los tanques a donde NO HAY NADA, aplacan a quien se atreva a protestar, y luego sólo les dicen que el tren los llevará en manada y por parejas a trabajar a X fábrica por 400 pesotes y órale, hasta se ponen magnánimos y les construyen su casa y les llenan la despensa. icon_lol.gif

En EU mientras tanto, hay ciudades, parques nacionales, cuestiones ambientalistas, éticas, política$ y una poderosa opinión pública que aunque medio pend*jos los gringos, gritan y exigen mil veces más fuerte que los chinos.

Además...

Esos trenes realmente aún no se necesitan.


Ultima edición por V i g o r a t u s el Ago 24 2015, editado 1 vez

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: