solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

El Mundo y sus Demonios

MensajePublicado: Ago 21 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
...primero reelere 100 años de soleda'...


Ninguno es particularmente denso, Valentín.

Pégale el mismo mes a ambos.

Responder

MensajePublicado: Ago 21 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Ese libro es un definitorio

Responder

MensajePublicado: Ago 21 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Y gratis... cualquiera lo podría leer.

Es incalculable el legado de Sagan, así como que tan relativamente pocos se hayan beneficiado hasta ahora. Mi hijo sólo tiene 10 años, pero ya nos chutamos juntos la nueva serie "Cosmos", quedó; boquiabierto y pidiendo más.

Mientras tanto, millones de jovencitos mexicanos son criados con "la Rosa de Guadalupe" y narcocorridos varios... icon_sad.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 21 2015    Título:

Barrendero mugroso, ya atiende a tu familia

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 21 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Lo es doctor, y nadie como Sagan para desatarantar conciencias.

Saludos.


Bien dicho, vengo de un curso que nos impartieron en donde laboro y precisamente el instructor, hablaba que ni siquiera la cultura lo salva a uno de hacer pen.de.ja.das, puesto que gran parte de la cultura que tenemos se basa en supuestos, mismos que adquirimos desde la infancia, y las influencias sociales, el tipo dice que para que haya un cambio de forma de pensar, debe de existir fundamentalmente disciplina.

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2015    Título:
posibilidad | | Invitado

Se que me pondré en el matadero en eso de las explicaciones científicas a sucesos que aún la ciencia no ha podido explicar, me refiero al tema de los fantasmas, ya en algún tema aquí en tapatíos se tocó pero hace más de un año y mi participación en aquel momento fue en el sentido de que aun cuando tengo una profesión y fui educado con metodología, ciencia, me han tocado vivir y experimentar sucesos de primera mano que aun no le he encontrado explicación.

¿Algún comentario al respecto?.

Espero no sean severos jajajajaja.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2015    Título:

Ese es el nivel de Ibarra. Ni siquiera entiende el mundo y sus demonios, lo enuncia y no lo ha leído completo

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Cita:
¿Algún comentario al respecto?. 


Relata tus sucesos

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2015    Título:

La mayoría de la gente común relata fantasías y fantasmas. Esta en el mundo de las creencias y la cultura

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
ni siquiera la cultura lo salva a uno de hacer pen.de.ja.das, puesto que gran parte de la cultura que tenemos se basa en supuestos, mismos que adquirimos desde la infancia, y las influencias sociales,


Es lo que intenté decirle a Angelo, mas qué lástima que lo haya tomado como ataque personal.

Tragarse las mariguanadas del Discovery o de otras "fuentes" no es un fracaso personal ni señal de poco cerebro sino algo mucho más complejo y arraigado.

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
Se que me pondré en el matadero en eso de las explicaciones científicas a sucesos que aún la ciencia no ha podido explicar, me refiero al tema de los fantasmas, ya en algún tema aquí en tapatíos se tocó pero hace más de un año y mi participación en aquel momento fue en el sentido de que aun cuando tengo una profesión y fui educado con metodología, ciencia, me han tocado vivir y experimentar sucesos de primera mano que aun no le he encontrado explicación.


Antes de entrar en materia siquiera, consideremos primero que de existir x realidad o entidades sobrenaturales, no tendría por qué existir límite alguno. Es decir, si "la sombra" que vimos en la cocina era realmente nuestra abuelita muerta hace años, pues los duendes, sirenas, dioses, hadas y demás bien podrían existir también.

Muchos, pintan su raya e intentan racionalizar que su madrecita en algún lugar sigue existiendo, pero ven ridículo que el ratón de los dientes sea real.

Yo digo, quienes entretengan la ilusión de encontrarse con sus abuelitos en la "otra" vida, que también se cuiden mucho de sacar el dedo gordo de las cobijas en la noche.

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2015    Título:

Cita:
Antes de entrar en materia siquiera, consideremos primero que de existir x realidad o entidades sobrenaturales, no tendría por qué existir límite alguno. Es decir, si "la sombra" que vimos en la cocina era realmente nuestra abuelita muerta hace años, pues los duendes, sirenas, dioses, hadas y demás bien podrían existir también.


Sagan tiene razón en el sentido de que no tenemos que entretenernos con la fantasía de los platillos voladores cuando el camino de la ciencia es realmente el camino de descubrimiento de esas preguntas adecuadas. La pregunta adecuada es ¿Existe vida en otros mundos? Sagan contesta con un es probable, pero no hay evidencias y quisiéramos encontrarlas.

La pregunta de ¿por qué existen duendes, hadas y brujas? No se responde sino de manera científica, no a través de la física o la astronomía, sino a través de los estudios históricos, antropológicos y psicológicos.

Quizás el Sr. Ibarra se queja mucho de que la gente crea en las Hadas y los duendes, pero se esfuerza mucho en hacernos creer que sus personajes existen: Werdugo, Maggione, Selfruled, Vigoratus, Sofía Citlali o Dijousmercat.

La diferencia entre los embustes de Ibarra, que se opone a lo ficiticio, pero que se la pasa ejercitándolo, es que los duendes y las hadas son elaboraciones muy antiguas que nos permiten entender el mundo antiguo europeo o el mundo oriental. No son meras tonterías, son indicios de la construcción mental y cultural que tuvieron éxito y que fueron suprimidos a pesar de la resistencia de la gente de la misma manera como Ibarra quiere suprimirlos. La diferencia entre el inquisidor e Ibarra es que el primero decía que eran supercherías porque quería imponer al Dios Verdadero, mientras que Ibarra tiene su propio Dios, que se llama Veganismo a la Selfruled.

Cita:
Muchos, pintan su raya e intentan racionalizar que su madrecita en algún lugar sigue existiendo, pero ven ridículo que el ratón de los dientes sea real.


Para este tipo, que odia a su mama, la ciencia está en el psicoanálisis. Seguramente tiene una relación de codependencia incestuosa, la misma que el buey quiere sostener conmigo como un translapamiento. Ya alguien en un foro le dijo que me ama.

El problema de Oscar es que divide el mundo el supercherías y verdad, las demás son supercherías y sus supercherías son verdad. No cree en duendes y hadas, pero cree en que el cambio de dieta cambiará al mundo. Ni siquiera tiene conocimientos básicos profesionales de nutrición. Lee revistas de divulgación.

Cita:
Yo digo, quienes entretengan la ilusión de encontrarse con sus abuelitos en la "otra" vida, que también se cuiden mucho de sacar el dedo gordo de las cobijas en la noche.


Y sin embargo la creencia en el más allá es más exitosa que las creencias veganas de este señor.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
los duendes y las hadas son elaboraciones muy antiguas que nos permiten entender el mundo antiguo europeo o el mundo oriental. No son meras tonterías, son indicios de la construcción mental y cultural que tuvieron éxito y que fueron suprimidos a pesar de la resistencia de la gente


De acuerdo...

Hoy día seguimos sin embargo creyendo en duendes, pero no sólo por lo que venimos arrastrando culturalmente sino reforzados porque nuestra mente nos sigue jugando las alucinaciones que para nuestros ancestros fueron "evidencia" sólida de la existencia de un mundo y seres fantásticos al acecho apenas al apagar la vela.

Don Posibilidad no entra en detalles, pero muy posiblemente su pregunta implica lo que muchos otros podrían agregarse igual:

"Algo" vieron, algo sintieron o algo les contaron.

La respuesta simplista es tú te lo IMAGINASTE, pero eso casi nunca satisface cuando la persona de por si lo que anhela es confirmación de lo que ya ha decidido que quiere seguir creyendo.

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2015    Título:

Cita:
Hoy día seguimos sin embargo creyendo en duendes, pero no sólo por lo que venimos arrastrando culturalmente sino reforzados porque nuestra mente nos sigue jugando las alucinaciones que para nuestros ancestros fueron "evidencia" sólida de la existencia de un mundo y seres fantásticos al acecho apenas al apagar la vela.


Tienes una visión corta de esos fenómenos culturales, simplista. Si te refieres a que yendo al bosque, no te encontrarás a un hombrecillo con orejas puntiagudas, tienes razón. Pero eso no es ni producto de las alucinaciones de nadie, ni de su corta inteligencia.

Los duendes o las hadas son símbolos de funcionamientos culturales perdidos, representaciones del bien o el mal, alertas sociales contra un peligro, o promotores de emociones como la compasión o la esperanza. Cuando alguien que no entiende bien las creencias se mete a querer suprimir esos símbolos, siempre fracasa.

Cita:
Don Posibilidad no entra en detalles, pero muy posiblemente su pregunta implica lo que muchos otros podrían agregarse igual:

"Algo" vieron, algo sintieron o algo les contaron.


Por lo regular cuando alguien dice que vio, no vio nada. Interpretó y de allí obtuvo respuestas del background cultural

Cita:
La respuesta simplista es tú te lo IMAGINASTE, pero eso casi nunca satisface cuando la persona de por si lo que anhela es confirmación de lo que ya ha decidido que quiere seguir creyendo


Porque el tu te lo imaginaste no sustituye el funcionamiento cultural

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Vigoratus, te agradezco la recomendación, maldito libro lo bajé apenas ahorita, y ya me atrapó, y ya no sé si leerlo rápidamente, porque efectivamente no es denso, y la narración es muy amena, o degustarlo parte a parte, para aparte de todo aprender algo.

Saludos.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: