solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Que significa ser de izquierda?

MensajePublicado: Ago 13 2015    Título:

Muy pocos hombres inteligentes son de derecha. Se pueden contar con los dedos de la mano. En cambio la izquierda, tiene en abundancia intelectuales.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 13 2015    Título:

Ese Alex defensor social, anda desaparecido

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 13 2015    Título:

Responder

MensajePublicado: Ago 13 2015    Título:

Pienso mi estimado Juan, que las razones y la inteligencia ciertamente son aristocráticas, solo la razón, los seres humanos deben tener vida digna, igualdad y libertad a pesar de ello, no se debe restringir. Pero eso no quiere decir que todo lo que se diga pesa igual, por eso valor tus intervenciones, en un plano de igualdad. Otras no puedo hacerlo.

El que tengamos libertad de expresión quiere decir que debamos admitir cualquier idea negativa, no ética, superficial, no informada o de plano ignorante. Debemos dejar de dialogar cuando no hay interés o nivel para hacerlo, cuando el interés es la disputa y no el asunto. Veo que eso estamos haciendo de maravilla, a mi me cuesta más trabajo.

Silueta esta en tapatíos alternativo.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 13 2015    Título:

eusa_clap.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 13 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Claro, por ejemplo en este tema puedo compartir parte de mi vida, desde algunas veces en Cuba, China, por supuesto Nicaragua, a donde espero ir en unos días, y otros lugares del estilo.

Me ha tocado ver los modelos de izquierda en progreso, a pie y desde sus procesos productivos.

Nicaragua siempre me ha gustado, por ser un lugar con su propio estilo de izquierda, cristianos, poéticos, es atractivo ir por la calle y ver placas conmemorativas de batallas, de lugares donde cayeron los sandinistas, es común también las imágenes de Sandino y Darío, de este ultimo mas sus frases, sus poemas.
Nicaragua, un país con 2 culturas distintas, donde los del Atlántico ni siquiera sabían que eran nicas, lugares apartados y a la vez hermosos.
La revolución de Carlos Fonseca Amador me tocó conocerla hace años, abrimos una empresa en San Juan del Sur, por lo que desde la contra, los sandinistas, los liberales, un buen de grupos, todos mezclados, con una sola cultura, donde la historia la vives con el pueblo, de sus vivencias aprendes lo que fue y es.
Espero, como dije ir en un corto tiempo a Nicaragua, pero esta vez al Atlántico, al area de Bilwi o Laguna de Perlas, paradisiacos lugares.

Responder

MensajePublicado: Ago 13 2015    Título:

Responder

MensajePublicado: Ago 13 2015    Título:

La revolución sandinista ocurrió cuando yo tenía 20 años y estudiaba en la Facultad de Economía de la UNAM. El movimiento estudiantil mexicano se solidarizó y marchamos en favor de esa revolución.

William Hooper que fue representante del FSLN en México, en esos momentos, fue mi maestro de Economía Política. Me encontré a un nicaragüense hace poco que me dijo que William había muerto.

La izquierda es ante todo un colectivo donde todos nos conocemos, hemos oído hablar o hemos discutido entre nosotros. Una vida comprometida, con riesgos, pero con sentidos generales en común. Me alegro que hubieses ido a Nicaragua, yo tengo muchos amigos nicas

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 13 2015    Título:

Esta canción la cantamos con los compas de Nicaragua

Responder

MensajePublicado: Ago 13 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Hay una frase de Darío que me encanta, de hecho aparece en los billetes, si no me equivoco.

SI LA PATRIA ES PEQUEÑA, UNO GRANDE LA SUEÑA

Tengo varios amigos allá, incluida una chica que fue nuestra administradora, a su nombre abrimos la empresa, la cual, el día que le pagamos por primera vez, lloró, nunca había tenido suya esa cantidad, que no era mucho, 500 USD, claro fueron épocas en que Nicaragua era muy pobre, la gente se amontonaba a escuchar trova y tomar ron "Flor de caña", comiendo gallo pinto (arroz con frijoles) y tostones (bananos de mas de una clase y diferentes estilos)
Recuerdo a nuestro gerente, el cual fue subcomandante del FSLN, el cual creía en la revolución, vivía en un cerro, había que subir a pie por veredas y escalinatas (tampoco era tan alto, pero cansaba) en una casita humilde, acorde con su ideología, donde le gustaba sentarse a contar sus aventuras durante la guerrilla.
De hecho mucho de lo que se de la historia nicaragüense es por el comandante Gerardo. quizá muy parcial, pero igual directa, al menos conoció a Fonseca, por supuesto a Ortega, al comandante uno Edén Pastora, a Ernesto Cardenal, por supuesto me acerqué a la obra de Rubén Darío.
Hace poco he estado platicando con mis conocidos allá, me invitan a ir, aunque como dije, ya no al Pacifico, sino a la RAAN y RAAS oséa al Atlántico, solo de pensar que habrá playas hermosas casi vírgenes, cultura garifona o mizquita, le daré la sorpresa.

Por lo general en estas fechas salgo a ver nuevos sitios de trabajo, cuando ya la pesca es mas de pulpo y langosta acá, elijo un sitio y según voy a trabajar, a buscar negocios, pero mas a disfrutar y conocer lugares.

Luego les cuento de China, mi adorada China, de allá se mas.

Responder

MensajePublicado: Ago 13 2015    Título:

Rubén Darío, me recuerda su libro Azul y el poema que mi generación leyó en la primaria: El cuento a Margarita Debayle.

Margarita está linda la mar,
y el viento,
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar;
tu acento:
Margarita, te voy a contar
un cuento:

Esto era un rey que tenía
un palacio de diamantes,
una tienda hecha de día
y un rebaño de elefantes,
un kiosko de malaquita,
un gran manto de tisú,
y una gentil princesita,
tan bonita,
Margarita,
tan bonita, como tú.

Una tarde, la princesa
vio una estrella aparecer;
la princesa era traviesa
y la quiso ir a [co...].

La quería para hacerla
decorar un prendedor,
con un verso y una perla
y una pluma y una flor.

Las princesas primorosas
se parecen mucho a ti:
cortan lirios, cortan rosas,
cortan astros. Son así.

Pues se fue la niña bella,
bajo el cielo y sobre el mar,
a cortar la blanca estrella
que la hacía suspirar.

Y siguió camino arriba,
por la luna y más allá;
más lo malo es que ella iba
sin permiso de papá.

Cuando estuvo ya de vuelta
de los parques del Señor,
se miraba toda envuelta
en un dulce resplandor.

Y el rey dijo: «¿Qué te has hecho?
te he buscado y no te hallé;
y ¿qué tienes en el pecho
que encendido se te ve?».

La princesa no mentía.
Y así, dijo la verdad:
«Fui a cortar la estrella mía
a la azul inmensidad».

Y el rey clama: «¿No te he dicho
que el azul no hay que cortar?.
¡Qué locura!, ¡Qué capricho!...
El Señor se va a enojar».

Y ella dice: «No hubo intento;
yo me fui no sé por qué.
Por las olas por el viento
fui a la estrella y la corté».

Y el papá dice enojado:
«Un castigo has de tener:
vuelve al cielo y lo robado
vas ahora a devolver».

La princesa se entristece
por su dulce flor de luz,
cuando entonces aparece
sonriendo el Buen Jesús.

Y así dice: «En mis campiñas
esa rosa le ofrecí;
son mis flores de las niñas
que al soñar piensan en mí».

Viste el rey pompas brillantes,
y luego hace desfilar
cuatrocientos elefantes
a la orilla de la mar.

La princesita está bella,
pues ya tiene el prendedor
en que lucen, con la estrella,
verso, perla, pluma y flor.

* * *

Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar:
tu aliento.

Ya que lejos de mí vas a estar,
guarda, niña, un gentil pensamiento
al que un día te quiso contar
un cuento.

Lee todo en: A Margarita Debayle - Poemas de Rubén Darío http://www.poemas-del-alma.com/a-margarita-debayle.htm#ixzz3ikuj3ZQf

Responder

MensajePublicado: Ago 14 2015    Título:

Es curioso que el camarada Alex, tan crítico "social" no se aparezca por estos lares.

Nos ocupamos en este hilo de analizar a los personajes de izquierda en su ser de izquierda, sin hacer caso a las alusiones personales que algunos persisten en hacer en este foro.

Con eso de que nos acusan de odiar a muerte a las personas. Bien a proseguir analizando, si vemos la biografía de Nelson Mandela, podremos ver que fue un luchador social de izquierda también.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 14 2015    Título:

Es un poema que nos enseñaron en la primaria.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 14 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Cita:
La pobre criatura debe estar desesperada buscando videos de RT (Russia today) para desacreditar el IMPERIO YANQUI y solapar la mediocridad de su ser y el entorno que lo rodea.


Lo de estar contra los EU pasó de moda, eso ya solo los de medio oriente, la izquierda se ha ido mas hacia otros rumbos, se han tenido que reinventar.

Mandela es un clásico de revolucionario exitoso, no un pacifista, debemos aceptar, pero su prisión y algunas otras cosas lograron cambiar un sistema,

Responder

MensajePublicado: Ago 15 2015    Título:

Una vida de compromiso, en cambio tu vida con muchas máscaras, porque no tienes el valor de sustentar tu mismo, no logras consenso entonces a inventarse cuentas para simular que lo tienes.

GBN

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: