solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Pregunta sencilla a mexicanos.

MensajePublicado: Jul 11 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

España
Nombre oficial: Reino de España

Himno nacional: Marcha Granadera o Marcha Real Española

Forma de Gobierno
Monarquía parlamentaria

Jefe del Estado
S.M. Felipe VI

Presidente del Gobierno
Mariano Rajoy Brey

Organismos Internacionales
UE, ONU, OTAN, UEO, COE

...gracias por la aclaracion Verdugo, todavia hoy, al buscar el nombre oficial de España, me resulta com Reino de España....saludos.

Responder

MensajePublicado: Jul 11 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Valentín.... Donde viene reflejado en la Constitución Española que es un Reino España.... y que es el nombre oficial.


Yo lo desconozco, aunque tejes y manejes protocolarios no cabe duda que los habrá, pero la Constitución Española no lo refleja en ningún párrafo..

Y me gustaría saberlo, ya que los reinados se consideran monarquías absolutas.

Responder

MensajePublicado: Jul 11 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Ya hubo una propuesta para cambiar el nombre a simplemente México.

Responder

MensajePublicado: Jul 11 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

La monarquía española es parlamentaria, es decir, el poder reside en el pueblo, que lo ejerce a través de sus representantes en el Parlamento. Por tanto, es el Parlamento y no el Rey quien dirige la política española. El Parlamento español recibe el nombre de Cortes Generales. Las Cortes elaboran las leyes y proponen al Presidente del Gobierno. Las Cortes son elegidas por los votos de los ciudadanos, y por eso nuestro sistema político es democrático.


...Verdugo, España ha adaptado sus formas de gobierno en combinaciones controversiales....

Responder

MensajePublicado: Jul 11 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Valentín, te comento, que sé como funciona el sistema de gobierno en España, y lo falso y enrevesado que lo han puesto, incluso me ha sido interesante que digas que el nombre oficial de España es Reino de España.... Te he hecho el comentario mas bien para polemizar el tema, (ya me conoces) porque en el carnet de conducir, me viene como Reino de España y en el Documento de Identidad como España, a secas, pero en la Constitución no viene que España sea Reino de España, que es donde nos hemos de regir todo español, solo hace alusión a España, incluso en la bandera he infinidad de artículos, pero nada de Reino de España.
En la Constitución de México o de los Estados Unidos de Mexicanos, lo tenéis muy claro..

Responder

MensajePublicado: Jul 11 2015    Título:
antoniosabato | | Invitado

No entiendo el afán de la pregunta, como para que o de que le serviría el saber ese tipo de cosas . icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 11 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

...ciertamente, tema controversial....

Responder

MensajePublicado: Jul 12 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
No entiendo el afán de la pregunta, como para que o de que le serviría el saber ese tipo de cosas


Es una pregunta en foro con derecho a no contestar y que haya afán en la pregunta, por mi parte no lo hay, que soy quien la hace.

El saber como se llama el país donde uno vive me figuro que sirve como entidad.
Es como si alguien le pregustas ¿Dónde vives? Y te contesta ¡Ah! No se!.

En realidad he hecho dos preguntas, porque me gusta saber, una es la del titulo y otra si alguien sabe el gentilicio del nombre oficial de su país, en este caso referente mexicanos.
Yo por ejemplo, no tengo ni zorra idea del gentilicio de Reino de España, o España Pandereta.

Concretamente la pregunta es para aprender, polemizar en un foro que es la parte positiva del foro, saber la entidad del país donde uno nace, y hacer una idea común, que todavía parecemos que estamos en la edad media en conceptos (A mi me sirve hacer la pregunta, por eso la he hecho). En España todavía tenemos la creencia que desde México hasta Argentina son suramericanos y en Mexico que somos gallegos.

Responder

MensajePublicado: Jul 12 2015    Título: logico
juan yeyes | | Invitado

la costumbre es ley

Responder

MensajePublicado: Jul 12 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

La capital del Paraguay es Nuestra señora de la asunción.

Responder

MensajePublicado: Jul 13 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Por ejemplo también, esta El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Angeles, mejor conocido a secas como "LA". (pronunciado "elei").

Creo que don Verdugo se traba en que:

1. En Inglés, los adjetivos casi invariablemente sólo se usan antes de los sustantivos.

2. En inglés, los adjetivos no tienen número ni género.

3. La traducción literal en que ni él mismo sabe cómo salir ya.

Ahora:

Los gringos, fueron los PRIMEROS en inventarse eso de ser un país aparte por estos lares, de ahí su relativo "monopolio" de la palabra "América". Ellos, la incluyeron en el nombre oficial de su país pero no por ello es que piensen que "son los únicos americanos" pues desde siempre hablan y reconocen el derecho de los
suramericanos de incluirla en su identidad, sólo que hasta donde ellos saben no hay ningún otro país donde también se llamen a sí mismos "americanos" como gentilicio. El conflicto en realidad, yo he observado que sólo se da si acaso entre personas de este lado del charco que aparte de odiar a los gringos se ocupan de atacarlos por pend*jadas en buena parte, ya que para el resto del mundo si bien les es obvio que Brasil, Cuba o México se ubican en América, los AMERICANOS son los gringos y nadie más.

Saludos!

Responder

MensajePublicado: Jul 13 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Veo que sigues con el asunto que discutimos en otro tema, Verdugo.


No lo creas porque iba el otro tema en referencia a los “nativos USA” y como sabia que México oficialmente es Estados Unidos Mexicanos, he sacado el tema y Valentín ha sacado el Reino de España que viene en documentación española, y seguro que será como la guerra de Afganistán que no tenemos ni puñetera idea el porqué lo pone... o de donde se lo han sacado oficialmente... seguro que de la manga algún fascista.
Cita:


Ya te expliqué que USA se traduce como Estados Unidos de América y está correctísimamente traducido y que EE.UU son las siglas en español no en inglés, o sea que ellos no las usan. Igual que la Antigua Unión Soviética en inglés era USSR, y SIDA es AIDS y lo que nosotros llamamos OTAN, otros le llaman NATO.
Me pediste que te lo explicara y así lo hice pero no obtuve respuesta, sólo otro tema abierto para hablar más de lo mismo. Así que aquí estoy para ver si te quedó claro ese asunto de las traducciones.


La traducción de un nombre de entrada estoy de acuerdo, (lo deje muy claro lo que es una traducción) incluso nosotros llamamos a los países como nos plazca como a nosotros no pueden llamar también como les plazca, pero nosotros no nos podemos llamar como nos plazca oficialmente.... Ejemplo... España Pandereta no viene que sea oficial.. Aunque se pueda poner en el carnet de identidad (como ejemplo lo he puesto)
Solo dije que un nombre traducido es posible, pero será otro nombre, valido para nosotros, pero otro nombre... Un nombre con cambiarle una letra o un artículo en el país de origen es otro nombre. A España nos llamaran Spain o Espagne pero por mas que lo mires es otro nombre.. ¿Que también nos identifiquemos como Spain o Espagne? eso no lo discuto, y nos podremos identificar por nombres oficiosos o apelativos, pero por mucho que lo adornes, México no se llama oficialmente México y Mexique mucho menos.

Sigo.

Responder

MensajePublicado: Jul 13 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Que en español se les llama *estadounidenses* y a los mexicanos no porque ellos llaman a su país México por lo que son mexicanos, no como tú dijiste: "los verdaderos estadounidenses". En todo caso 'verdaderos' serían ambos, yanquis y mexicanos.


Aquí parece que vamos entendiendo un poco, porque no se trata de cómo se haga llamar un país oficiosamente, que ahí lo tenemos claro como le pasa a México a o a España Pandereta.... si no como se hace llamar con su nombre oficial, y al parecer los Estados Unidos Mexicanos se basa su gentilicio en el nombre oficioso de México.
¿Cómo te llamas? ¡Pues Pancho!..pero firmo por Francisco... es lo que digo.. pero Pancho por mucho que lo reivindiques no es el nombre oficial.
Y tengo muy claro que todo el concepto estadounidense se refiere a USA.. Mientras otro país no reivindique que es EE.UU.. asi que de momento serán los de America del Norte, ya que como sabes, para nosotros los mexicanos son suramericanos aunque oficialmente nos digan que son del Norte... o sea que como veras te entiendo.
Solo que me empeño en poner las cosas claras...
Cita:


United States of America y United States of Mexico. .. Pues aquí no te doy la razón, porque referente a México no es el nombre oficial, como lo has puesto. En de USA, te lo apruebo como correcto.

No entiendo el afán de hacer difícil algo tan fácil.


Díselo al Profesor las grades discusiones que he tenido con el, reivindicado el Profesor que el nombre oficial de México es México, pero claro como era Profesor nadie la llevaba la contraria, ni le decían que afán tenia en decir una falsedad como la de que México su nombre oficial es México.
Cuando es un nombre oficioso México sea con X o con J..

Responder

MensajePublicado: Jul 13 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
El Reino Unido o United Kingdom (¿ves cómo va al revés el órden?) son británicos, ingleses o como a cada uno le dé la gana. También dicen que son de la UK (pronunciado iukei, así con siglas lo dicen porque les da la gana, como los yanquis dicen que son de la iuesei, ídem) Los estadounidenses son from the United States (obviando América) del mismo modo que los mexicanos dicen que son de México obviando eso de los Estados Unidos. Las gallinas que entran por las que salen...

El Reino Unido (UK para los 'ingleses') oficialmente es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Pero jamás escucharás a un 'inglés' decir que es de ese país con un nombre tan largo.


Aquí no te digo nada, porque no me entendiste al referidme a lo que es una traducción, del significado de un párrafo a lo que seria un nombre compuesto y en esto ultimo como nombre propio.... así que lo dejo en el aire..
Cita:


Como dijo por ahí Frida, las costumbre se hacen leyes.


Eso es un dicho, por eso España Panderetea no tardaran mucho en ponerlo en el carnet de identidad..
Si lo mismo estamos diciendo lo mismo, solo con distinta visión.
Yo es que lo oficioso me lo paso por los cojones, (oficiosamente como entenderás) porque entonces cuando digan ¡Eh tu gallego! tendría que contestar... y como bien sabes yo soy del Foro o dicho de forma oficial de Madrid.

Luego hablaremos tranquilamente que significa Reino de España como nombre de tu país, sin venir en la Constitución, cuando es un Estado Autonómico reflejado en la Constitución.

Responder

MensajePublicado: Jul 13 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: