solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Oxxo entre el acaparamiento y la neoesclavitud

MensajePublicado: Jul 14 2015    Título:
Alex L | | Invitado

Cita:
De ti y sólo de ti depende quedarte de empleado de OXXO toda tu vida.

O qué se supone que quien te debería ayudar a superarte??


México sirve al capitalismo y desde el gobierno se fomenta la diferencia de clases. Kinder para el 90% de la población, Primaría para el 80%, Secundaría para el 60%, Preparatoriá para el 45%, y Universidad solo para 25% de la población. Ahora vamos a suponer que ahorraste toda tu vida y ahora tienes un negocio familiar (abarrotes, frutas y verduras, comida). De que te sirve si el capitalismo está tumbando estos negocios.

A tu pregunta concreta.. El gobierno debe darle las herramientas a todos los habitantes de su país por igual, para que exploten sus talentos.. Cosa que no sucede en México.. Para comenzar, los sueldos bajos, son por que el capitalismo invierte mucho en política.

Cita:
No...No lo se..!!


Cita:
No...No lo se..!!


Cita:
Vivo en USA


Tal ves podrías tener una idea. Pero según leo tus comentarios. Estás muy lejos de entender lo que pasa en México..

He decidido no perder mi tiempo contigo..

Saludos

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2015    Título:
Alex L | | Invitado

Es imposible no contestar a tanta estúpides..



Cita:
Alex nos habla de la NEOESCLAVITUD y ACAPARAMIENTO.

No se si abrir un tema acerca de Walmart.

Es que la cantidad de porqueria que escupen los commies progresistas es insufrible...!!!

Para comenzar:

Quien esta obligando a los empleados de Walmart a permanecer en sus empleos?

Fueron obligados a ingresar a Walmart?

Si no existiera Walmart...Que estarian haciendo o cuanto devengando?

Tienes que tener en cuenta una realidad de la vida...Alex...!!!

Si por diferentes situaciones algunas personas han tomado pobres decisiones y han tenido una cantidad de hijos que no pueden soportar...entonces, es su culpa.TODA ACCION TIENE UNA CONSECUENCIA.

Si no quieres una vida muy dura...entonces, no jodas tu vida...La vida y el porvenir es duro e implacable.

Si te cagaste en tu vida, no esperes que Walmart u OXXO te arreglen los errores cometidos.

Si querias una vida con derroche de lujos y fortuna, deberias haberte educado para mantener el estilo que querias.

Y es que colocar objetos en los estantes, precios a los productos o trabajar en la caja...No requiere mucho.

En USA los trabajadores de Walmart son retirados que quieren ganar unos dolares de mas, adolescentes, amas de casa con un poco de tiempo para hacer un part-time, etc.

Lo de "esclavos" solo cabe en la cabeza de gente que sigue como borrego la agenda que les despacha el oligarca wannabe commie sindical de turno.


La mentalidad del mexicano es fomentada desde que naces.

Religión=Conformismo: El pan de cada día, Los hijos que dios nos de, Lo que dios quiera.

Miedos, culpas, cargos de consciencia, golpes=Seres humanos sumamente inseguros..

Escuelas, televisión=Mera manipulación, todo está enfocado en el servilismo. Los seres humanos no somos pensantes, fuimos domesticados.



Cita:
Al empleado se le paga por lo que hace, al profesionista por lo que sabe.


Se nota que sabes poco de México, ni siquiera un profesionista tiene un sueldo suficiente para satisfacer las necesidades básicas de una familia.

Y te voy a poner un ejemplo! Sabes cuanto gana en walamart un sub-gerente, graduado en administración de empresas.. $ 15,000.00 pesos mensuales... Vienen siendo alrededor de 1000 dolares mensuales.. Con esto no vives dignamente. Ni siquiera un jardinero gana eso en EEUU.. Yo no estoy en contra del capitalismo, si no, en contra del capitalismo voras, esclavizador, y humillante.. Y este dato lo tengo por que conozco personas que sirven a está empresa. Más hay profesiones con salarios inferiores.

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Cita:
Se nota que sabes poco de México, ni siquiera un profesionista tiene un sueldo suficiente para satisfacer las necesidades básicas de una familia. 

Y te voy a poner un ejemplo! Sabes cuanto gana en walamart un sub-gerente, graduado en administración de empresas.. $ 15,000.00 pesos mensuales... Vienen siendo alrededor de 1000 dolares mensuales.. Con esto no vives


No vivirás como millonario pero vives.

Sabes cuantas personas están capacitadas para ser gerentes de una sucursal de walmart?

Muchas, quizá no tanto como las que no tienen ninguna capacitación, pero si lo suficiente como para que su sueldo sea el que tienen y que conste que tú lo dices no yo.

Ahora bien, sabes cuanto gana el director general de esa misma cadena?

Cómo crees que llego a ser director general?

Mi papá decía para hacerte rico, no hay más que dos caminos, dejarte explotar hasta que aprendes o ser hijo de rico.

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2015    Título:
Alex L | | Invitado

Cita:
No vivirás como millonario pero vives.


19 años estudiando para apenas vivir?

Cita:
Sabes cuantas personas están capacitadas para ser gerentes de una sucursal de walmart?


Muchas!

Cita:
Cómo crees que llego a ser director general?


Apretandoles el cuello a los de abajo.. Para subir de puesto en una cadena comercial como Walamart tienes que pisotear a los empleados (derechos humanos para empezar), después hostigarlos para que la empresa deje las ganancias necesarias, en las cuales tu puedes recibir aplausos, y ser obediente ante tus superiores, aguantar prepotencia y humillaciones.

Cita:
Mi papá decía para hacerte rico, no hay más que dos caminos, dejarte explotar hasta que aprendes o ser hijo de rico.


Mejor feliz, que rico!

Aveces me das pena ajena..

Saludos

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2015    Título:

Cita:
El gobierno debe darle las herramientas a todos los habitantes de su país por igual, para que exploten sus talentos


Perdón ALEX, de dónde sacaste esta idea??

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Cita:
19 años estudiando para apenas vivir? 


Lo que natura non da, Salamanca non presta.

19 años estudiando para ser un mediocre?

Mejor haber sido un simple empleado toda su vida y haberse ahorrado el dinero que gasto.

Cita:
pretandoles el cuello a los de abajo.. Para subir de puesto en una cadena comercial como Walamart tienes que pisotear a los empleados (derechos humanos para empezar), después hostigarlos para que la empresa deje las ganancias necesarias, en las cuales tu puedes recibir aplausos, y ser obediente ante tus superiores, aguantar prepotencia y humillaciones. 


Pues no mí amigo, aunque te parezca extraño, el mundo empresarial se mueve diferente al mundo sindical o politico, acá se esperan resultados, se buscan líderes que mantengan a la gente entusiasmada en su trabajo y produzca rendimientos económicos, por si no lo sabes, substituir empleados cuesta dinero.

Cita:
Mejor feliz, que rico! 

Aveces me das pena ajena.. 


Me tiene sin cuidado.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2015    Título:

Cita:
Lo que natura non da, Salamanca non presta.

19 años estudiando para ser un mediocre?

Mejor haber sido un simple empleado toda su vida y haberse ahorrado el dinero que gasto.


Aquí en la oficina, por mi trabajo me toca o me ha tocado lidiar con "estudiantes de derecho" que entran al despacho a hacer sus prácticas y que después de un tiempo me entero que están "estudiando derecho" porque su papá es buen abogado y/o porque tienen un pariente que es buen abogado.

LA GENTE CREE QUE LOS TALENTOS SE HEREDAN O QUE CON INFLUENCIAS, COMPADRAZGOS Y/O FAVORES VAN A LLEGAR A SER BUENOS EN UNA PROFESIÓN

No hay nada más equivocado que eso, al menos en el campo profesional de la iniciativa privada.

Y todavía se molestan cuando les aconsejas que hagan lo que realmente les gusta, que no todos salimos buenos para estudiar, que los mecánicos, panaderos, fontaneros, viven bien siempre y cuando hagan su trabajo con pasión

NO A TODOS SE NOS DAN LAS MISMAS APTITUDES.

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Por cierto en el 2011 el sueldo en Walmart de sub gerente era de 14 mil pesos mas prestaciones alrededor de 1500 usd al tipo de cambio de ese año y el de gerente de 32 mil pesos mas prestaciones alrededor de 3200 usd.

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2015    Título:
Alex L | | Invitado

Cita:
Perdón ALEX, de dónde sacaste esta idea??


No se si has escuchado hablar del derecho a la educación por darte un ejemplo!

De igualdad! etc.

Si no, pues investiga, para que tengas una idea de que se trata esto..


Cita:
Mejor haber sido un simple empleado toda su vida y haberse ahorrado el dinero que gasto.


Como siempre, frio, frio, frio! Muy lejano de lo que quiero transmitir.. Sin duda! Entiendes lo que quieres entender..

Cita:
Pues no mí amigo, aunque te parezca extraño, el mundo empresarial se mueve diferente al mundo sindical o politico, acá se esperan resultados, se buscan líderes que mantengan a la gente entusiasmada en su trabajo y produzca rendimientos económicos, por si no lo sabes, substituir empleados cuesta dinero.


Deberías tratar un poco a está gente y verás! que están muy lejanos de mantener el entusiasmo. Sin duda, no tienes la menor idea, ni de México, ni de los sueldos miseros.. Y no me extraña de ti, si no, que entre mexicanos, nos pisoteemos los unos a los otros..

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Cita:
Y todavía se molestan cuando les aconsejas que hagan lo que realmente les gusta, que no todos salimos buenos para estudiar, que los mecánicos, panaderos, fontaneros, viven bien siempre y cuando hagan su trabajo con pasión 


Así de simple.

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2015    Título:

Cita:
No se si has escuchado hablar del derecho a la educación por darte un ejemplo


O sea ALEX, que tu si crees que TODOS SALIMOS BUENOS PA'L ESTUDIO??

AHH MUY BIEN, PERO AÚN ASÍ TU TEORÍA ES INJUSTA CONMIGO PORQUE YO SOY UN ASNO EN LAS COSAS MANUALES, TENGO QUE CONTRATAR A UN TÉCNICO DE LA NASA PARA QUE CAMBIE UN APAGADOR DE MI CASA

Y no me duele reconocerlo, la neta.

Lo ves? tu principio no es cierto o al menos no es justo!

Pero en fin, allá tu y tus ideales.

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2015    Título:
Alex L | | Invitado

Cita:
LA GENTE CREE QUE LOS TALENTOS SE HEREDAN O QUE CON INFLUENCIAS, COMPADRAZGOS Y/O FAVORES VAN A LLEGAR A SER BUENOS EN UNA PROFESIÓN


De echo.. Yo quiero estudiar derecho, por que tengo ideales.. Creo que México necesita una Reforma Laboral similar a la de EEUU, donde el pago sea por horas y se eliminen todas las prestaciones a cambió de un sueldo justo (ya que los empresarios suelen despojar al empleado de ellas, robarles prácticamente). También creo que hay muchas leyes torcidas. Por ejemplo en lo penal, creo que las penas deben ir, en base a la rehabilitación del individuo y el resarsir económico del daño causado, que las cárceles deben ser verdaderos centros de rehadaptación social donde se desarrollen los talentos de las personas para que salgan regeneradas y totalmente cambiadas, (Creo que la única manera de hacer las cosas bien, es con auto-conocimiento y auto-satisfacción, pero lamentablemente las personas ni si quera tienen las herramientas para encontrarse con su vocación).. Entre otras más, como el matrimonio, que muchas veces más que un acto de amor, es un negocio (deberían existir una ley, que castigue a las mujeres que se casan por conveniencia).. En fin!

A lo que voy.. Tu Angelo eres Abogado.. Desde mi punto de vista, no veo que seas un hombre de ideales.. A lo mejor y estoy equivocado.. Los podrías compartir en caso de..

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2015    Título:

Te puedo contar ALEX

En la oficina NO LLEVAMOS ASUNTOS (JUICIOS A DEUDORES)

Si un deudor tiene dinero para pagar un despacho del nivel en el que estoy, entonces tiene dinero para ir pagando su adeudo y/o al menos a sentarse a negociar.

EL DESPACHO ES UN DESPACHO SOCIALMENTE RESPONSABLE

NO nos interesa que porque el CLIENTE se quiera llevar dos o tres pesos más, el deudor se quede inconforme y luego busque "revancha" con el mismo CLIENTE o con el abogado.

A lo que voy, MI MUNDO se limita a mi realidad a las personas que me rodean a diario

Cómo puedo hacer grandes cambios a nivel internacional, si ni siquiera soy bueno para influir en la manera de pensar de los que me rodean??

Porque entonces dejo de ser idealista y me convierto en fantasioso.


Ultima edición por AngeloPapetoBonavena el Jul 14 2015, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2015    Título:
Alex L | | Invitado

Cita:
AHH MUY BIEN, PERO AÚN ASÍ TU TEORÍA ES INJUSTA CONMIGO PORQUE YO SOY UN ASNO EN LAS COSAS MANUALES, TENGO QUE CONTRATAR A UN TÉCNICO DE LA NASA PARA QUE CAMBIE UN APAGADOR DE MI CASA


A lo mejor no has tenido la necesidad de hacerlo.. Dicen que la adversidad, tiene el don de descubrir talentos, que en la comodidad, hubieran permanecido dormidos..

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2015    Título:

Te aseguro que he tenido muchas oportunidades y claro que la necesidad te hace salir adelante

Pero no es algo que disfrute, vamos, no es algo que me vuelve loco hacerlo

Prefiero ponerme a estudiar para generar dinero y pagar a alguien porque lo haga, para mi hacerlo por mi cuenta, me significa perder dinero.

Es más, tuve un asistente aquí en la oficina que, como abogado era pésimo pero un día se le quedó el coche a media calle a una de las secretarias y este tipo fue y se lo arregló en dos patadas!!!

Desde luego fue el héroe de la mujer y yo además de felicitarlo le comenté que porqué si era tan bueno como mecánico no veía la oportunidad de que su papi le pusiera un taller para que se pusiera a generar dinero??


Ultima edición por AngeloPapetoBonavena el Jul 15 2015, editado 1 vez

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: