solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Grecia.

MensajePublicado: Jul 07 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Grecia es la cuna democracia y la jugada fue excelente ahora la decisión esta de parte de la Troika.

Serán los malos y ahogarán a Grecia o ..


Ultima edición por Eldesiempre el Jul 07 2015, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2015    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Eres Lobo ????????????

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Cómo adivinaste?

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2015    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Cita:
Cómo adivinaste?


Por tu manera de expresarte. Tu visiòn empresarial te delata. Sin contar con tu dicciòn y tu ortografìa.

Me alegra mucho leerte de nuevo, Bien venido .

icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Y a mi saludarte de nuevo.

Aquí me tendrás veo que el foro ahora está bastante mejor.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2015    Título:
Frida Reyes | | Invitado

De sobra sabes que me gusta leerte. Que aprecio mucho tus opiniones y que te respeto mucho.

Me da mucho gusto verte en estos lares.

Ya abriremos otro post de cantatas para no perder costumbre.

Volviendo a lo de Grecia, hoy vì en las noticias que entran en pròrroga. Que solo se les permite retirar a los cuentahabientes 60 euros por dìa. Tù que eres mayor conocedor del tema , ¿ què pasa si la gente exige el retiro de sus capitales ?

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Cita:
 ¿ què pasa si la gente exige el retiro de sus capitales ?


Pues como dinero no hay, tendrán que hacer lo que otros países han hecho en esta situación, emitir algún tipo de bono con garantía del estado que les sirva de dinero, lo que causaría más inflación.

Por ahora los griegos están muy emocionados con los resultados del referendo y creo le han dado un voto de confianza a su gobierno.

Habrá que esperar a la Merkel.

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2015    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Pero sin dinero circulando.

Merkel creo no tiene muchas ganas de apoyar a Grecia.

Y como bien han dicho, nos impacta a todos. Yo tenìa cotizados un equipo mèdico y ahora resulta que en una semana se me inflò el presupuesto.

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Si, afecta porque al Euro debilitarse el dolar se revalua con la consiguiente devaluación del peso, incluso el oro ha perdido valor.

Merkel aunque es un peso específico muy grande no es toda Europa, Hollander tiene miedo de las consecuencias para la CE si sale Grecia lo que se le ha dado por llamar la Greexit, además USA esta presionando para una quita de la deuda.

Me gusta el pokar y apuesto a que el Oro el Lunes sube o sea apuesto a que Grecia saldrá del apuro.

Responder

MensajePublicado: Jul 08 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
La deuda de Grecia no es sólo culpa de lis bancos acreedores, esta deuda ha ido creciendo desde que se formó la unión europea, el burocratismo, sueldos muy altos, la ineficiente administración de las administraciones griegas, llevaron a ese país a donde está.


Los bancos son quien ponen las condiciones, y el supervisor es el banco central Griego, como el banco central Europeo es el supervisor de todos los bancos, estatales como privados de la Unión Europea..

¿Entonces quien el mayor responsable en una empresa?, el que limpia los retretes o el presidente de la empresa.

Es que parece que nos están tomando por gilipollas.

Responder

MensajePublicado: Jul 08 2015    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Me gusta el pokar y apuesto a que el Oro el Lunes sube o sea apuesto a que Grecia saldrá del apuro.


Para quienes no sabemos mucho... es bueno leer opiniones como ésta! Pues es obvio que una crisis económica en un país, nos pega a todos de alguna forma!

Responder

MensajePublicado: Jul 08 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Yo no soy muy entendido en temas financieros, pero leí un artículo que entre otras cosas explica que una crisis es igual a un exceso de entusiasmo financiado, entonces básicamente se refiere a que un país se siente más rico de lo que en verdad es; así que define que los responsables de llevar a Grecia a esta crisis, fueron tanto el gobierno como los inversionistas, estos últimos por financiar sueños, y los gobiernos por prometer lo incumplible, y que lo peor es que intentaron cumplirlo, todo esto en el marco de una economía poco competitiva y poco desarrollada, este artículo afirma que solo hay dos formas de que Grecia salga de ese problema, uno es que haga lo que hizo Argentina en el 2001, y que fue devaluar su moneda para poder pagar, o forzar una renegociación (que me parece es lo que están haciendo) au nque lo que no me queda claro es que precisamente dicen que Grecia no puede devaluar el dracma ni gastar más, espero alguien me lo pueda explicar.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jul 08 2015    Título:
verdugo | | Invitado

El oro tiene un valor físico, como la misma moneda, así que tener oro es tan buen como tener una moneda fuerte, en este caso fuera de un banco,, debajo del colchón por ejemplo.

El dinero que dicen tener los bancos es ficticio, es todo una falacia, dinero liquido, o lo que llamamos moneda, los bancos no tienen ni una cuarta parte de moneda disponible si lo pidiéramos el mismo mes los que tenemos dinero en dicho banco, ni siquiera dándole margen de un año, tiene moneda disponible para pagar a todos sus clientes, es humo lo que no venden, empresas, valores que suben y bajan cuando a ellos les interesa, y un sinfín de triquinuelas, como el plazo fijo para controlar salidas de capital en desbandada.

Los bancos no tienen dinero suficiente para abastecer a sus clientes..

Responder

MensajePublicado: Jul 08 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Mirmidón..
Grecia no puede devaluar su moneda porque es el €uro. que es la moneda de la mayoría de los miembros de la UE que depende del Banco Central Europeo.. y el Dracma en la actualidad no es su moneda. (No existe como moneda de cambio el dracma)

Falacias que dicen los noticieros, es que la U.E podría echar del €uro a Grecia, y eso no lo recoge en ningún articulo de la Constitución €uropea, que se pueda echar del €uro a un país de la misma U.E... solo podría ser posible, si Grecia quisiera, y de momento ha dejado muy claro, que seguirá en el €uro de momento.

Responder

MensajePublicado: Jul 08 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Mirmidón..
Grecia no puede devaluar su moneda porque es el €uro. que es la moneda de la mayoría de los miembros de la UE que depende del Banco Central Europeo.. y el Dracma en la actualidad no es su moneda. (No existe como moneda de cambio el dracma)

Falacias que dicen los noticieros, es que la U.E podría echar del €uro a Grecia, y eso no lo recoge en ningún articulo de la Constitución €uropea, que se pueda echar del €uro a un país de la misma U.E... solo podría ser posible, si Grecia quisiera, y de momento ha dejado muy claro, que seguirá en el €uro de momento.


Interesante y con respecto al otro comentario que mencionabas acerca de que ningún banco dispone de suficiente dinero líquido alguna vez lo leí en otro libro (lexicón ekonomicon de RIUS) y pues tiene sentido, por lo que podemos pensar que la economía es un complejo juego que solo unos pocos privilegiados tienen acceso para hacer y deshacer la economía mundial.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: