solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

...EVALUACION O NO EVALUACION A LOS MAESTROS ??

MensajePublicado: Mar 18 2016    Título:
0scar | | Invitado

Cita:
ES VERDAD QUE PARA QUE UN PAÍS PROSPERE ES IMPORTANTE UNA BUENA EDUCACIÓN, PERO NO ES LO ÚNICO.

SUS PADRES NECESITAN UN SALARIO JUSTO QUE LE PERMITA CUBRIR LAS NECESIDADES DE SU FAMILIA.

He ahí parte del meollo:

Los mexicanos, y en general otros pueblos mediocres, se ponen a tener hijos y LUEGO esperan que el gobierno o su fuente de trabajo proporcionen lo suficiente para cubrir sus necesidades. Decía don Posibilidad hace varios meses:

"¿Y qué se va a hacer si los hijos piden una movie y no hay dinero? No queda más que comprar pirata". Grosso modo. Fue en verdad triste leer a una de las mentes más lúcidas de Tapatíos exponer tales "argumentos"...

Así pues, yo propongo lo siguiente:

NADIE debería tener hijos si no cuenta con los medios o EL ENTORNO para proporcionarles una vida digna.

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
UN NIÑO CON HAMBRE NO APRENDE.

Puede que depenga del niño y de su entorno...

Siempre se ha dicho que el hambre aviva el ingenio... (si no está demasiado muerto).

Saludos.- Rahwananda.

Responder

SILUETA | | Invitado

Cita:
NADIE debería tener hijos si no cuenta con los medios o EL ENTORNO para proporcionarles una vida digna.

DE ACUERDO CON ESTO.

Cita:
Siempre se ha dicho que el hambre aviva el ingenio... (si no está demasiado muerto).

TAL VEZ EN UN ADULTO, EN UN NIÑO DE 6 AÑOS, NO CREO.

Responder

Your Father | | Invitado

El gordito no sabe lo que es la desnutrición...

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2016    Título:
SILUETA | | Invitado

Responder

Cita:
¿Por qué te crees que hacen esto o les dejan el comedor abierto y gratuito en vacaciones? icon_confused.gif

Porque España "is different", y no es por casualidad que aqui cualquier ignorante subnormal pueda tener una cartera...

Y dejando aparte la política nefasta para el pueblo, si se quitara la mala gestión que nos llevó a la crisis, y ahora se pudiera cambiar el corrupto e ineficaz gobierno por otro que estuviera más al día, es decir, que fuera mínimamente vanguardista y menos acogedor con lo que nos va cayendo de fuera, verías que restando tanto "pobre" recien llegado, los números no serían tan desoladores...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:

No estoy de acuerdo. Depende de la carrera.

Edito y corrijo. Bueno si te refieres a una carrera política, te doy toda la razón.

Me da la impresión de que lo has leído muy aprisa. No se trata de una carrera, sino de una CARTERA... (obviamente ministerial).

Lo que ha hecho el gobierno de Rajoy, ya dejando aparte la gran corrupción que ha rebasado todos los límites, ha devuelto España al siglo pasado a lo que respecta a las libertades democráticas.

Sus "nuevas" leyes y normativas son tan de escándalo, que ayer mismo encarcelaron a un particular porque en su casa usaba dos paneles solares... y como se encuentran tantas sanguijuelas salidas de ministerios y que cobran una burrada por encontrarse dos horas al mes para hacer que las hidroeléctricas rindan bien para los inversores... qué mejor manera que subir bien los precios y no permitir que cada uno se espabile en su casa como pueda, y si no pueden pagar el recibo de la luz... a la cárcel.

Es obvio que ésto es solo un pequeño detalle de como vamos cada vez que gobierna la derecha (si ya cuando gobiernan los demás tampoco vamos bien).

Saludos.- Rahwananda.

Responder

SILUETA | | Invitado

Cita:
Igual pasa aquí. Además tenemos un sistema educativo politizado y con cada cambio de gobierno lo que unos pusieron los otros lo quitan aunque sólo sea por llevarse la contraria. En Finlandia, aparte de que los profesores tienen que tener una formación mucho más intensiva y sólo ejercen los mejores, son ellos los que deciden cómo educar, no los políticos.

POR LO QUE VEO ESPAÑA Y MÉXICO COJEAN DEL MISMO PIE.

Responder

Your Father | | Invitado

Yo lo que leo son demasiadas mentiras sobre España para convencernos de que son españoles, ni en Cataluña y mucho menos en Madrid vi esas situaciones. Las carencias españolas de educación están lejísimos de las de México. Hasta me molestan las mentiras flagrantes de la Sra. Montejano y el gordito de la librería,[/i]

Responder

Your Father | | Invitado

Nuño es un policía que obtiene dinero y placer reprimiendo; rector de la UNAM, un burócrata gris: subcomandante Galeano

(18 de marzo, 2016).- “No puede ocultar su pasión por la profesión de policía” y, “alentado por sus compinches, cree que puede lograr la candidatura de su partido, el PRI, para la presidencia de la República, si funge más como golpeador a sueldo, que como promotor de la educación mexicana”, sentenció el subcomandante insurgente Galeano(antes Marcos), con respecto al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

A esto agregó que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, quien busca que sea recuperado el auditorio Che Guevara, ocupado desde septiembre de 2000, “toda su vida se ha esforzado por ser un buen policía”.

Por medio de un comunicado, expresó que “aficionado a proferir amenazas, regentear su propio cuerpo represivo y obrar como cualquier patrón en los inicios del capitalismo salvaje, el señor Nuño encuentra un placer especial en convertir al magisterio en destino, no de mejores escuelas, preparación y salarios, sino de arbitrariedades, golpes y despidos”.

En la sección Del cuaderno de apuntes del gato-perro, titulada La hora del policía (primera parte), afirmó que “a pesar de sus trajes y corbatas, su imagen maquillada y construida a fuerza del photoshop mediático, el señor Nuño no puede ocultar lo que siempre ha sido: un triste y gris policía que obtiene dinero y placer reprimiendo y humillando”.

También mencionó que Graue Wiechers, quien “sólo quiere ser un buen policía”, se ha declarado “indignado” porque no fueron suficientes las drogas que la policía “plantó” o “sembró” a uno de los activistas del auditorio Che Guevara (al que, inútilmente, las autoridades universitarias pretenden llamar Justo Sierra”).

Continuó diciendo “pero no se indignó –dijo– porque el bajo presupuesto federal destinado a la educación superior sea insuficiente para dar cabida a cientos de miles de jóvenes; tampoco se indignó por las condiciones mercantilistas a las que está sujeto el personal académico y administrativo; ni se indignó porque la UNAM se ha convertido en un nido de malvivientes, es decir, de funcionarios burocráticos que ni siquiera saben escribir bien el nombre de su capataz (o sea del rector).”

Y agregó, tampoco se indignó “por la inseguridad que sufren administrativos, académicos y estudiantes en los campus de la UNAM (asaltos, violaciones, asesinatos); no se indignó porque un proceso antidemocrático y gansteril haya colocado en el máximo puesto de la máxima casa de estudios a un burócrata gris”.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2016    Título:
0scar | | Invitado

En México y EU los libros son gratis... Hasta ciertos grados.

Responder

Your Father | | Invitado

Cita:
Tampoco se me ocurriría decir que los problemas de la Seguridad Social de aquí son iguales que las de allí, pero tenerlas las tenemos ya que sufrimos de los recortes y se nota en muchos aspectos.

se que se recorta en España la Saludo y en los diálogos que tuve con los españoles, alguna vez les afirmé que recorrerían tarde o temprano el camino de los países latinoamericanos.

Tuve un problema de lesión y me llevaro al policlínico de la Universidad, pues como estudiante estaba asegurado, lo que para los pacientes de Galicia eran continuas quejas, en mi perspectiva fue que tienen aún un excelente servicio de Salud. Llegue al Hospital y me internaron de inmediato, me atendieron y medicaron de inmediato, impresionante. En México no puedes esperar esas cosas en el López Mateos del ISSSTE donde caen decenas de personas enfermas con problemas de gravedad y tardan de 3 a 4 horas en recibirte. Yo vi en urgencias de ese hospital adolescentes convulsionarse de la fiebre y aún así no los atendían. Entiendo la preocupación de los recortes españoles, espero que no lleguen a la situación mexicana.

Cita:
Aquí también existe la corrupción, cada día se van destapando distintas tramas, pero nada que ver con la de México u otros países. En todos sitios se cuecen habas...pero no las mismas habas o no se cuecen de la misma manera.

Cierto, en España han terminado en escándalos, juicios y destituciones. En México les caen en escandalosos actos de peculado o en sobornos a todas luces evidentes y no pasa nada. La clase en el poder es impune y cínica. En España al menos se hace el intento.

Platicando con algunos estudiantes de izquierda de allá, me decían que en españa se violaban los derechos humanos, lo que no dudo, pero de una retención de horas no pasa, yo le decía a un compa del Bloque Independentista de Galicia, en México te disparan y también pueden desaparecerte. Una compañera colombiana del curso de derechos humanos me daba la razón, América Latina es otra cosa.

Responder

Your Father | | Invitado

Cita:
Otra cosa que no deja de ser curiosa es que España es el país que más (o uno de los que más) "ninis" tiene La UE, pero los sueldos de los profes españoles está por encima de la media de la OCDE.

Yo de esto saco que no es que no se destine dinero a la educación, sino que se hacen las cosas mal.

Recientemente reflexionabamos el tema. es un problema estructural en el que el capitalismo actual capta un tercio de la población para la producción industrial y deja fuera un tercio en paro. Esto genera el problema de que la economía no crece lo suficiente para satisfacer a quiénes se incorporarían al merado laboral. En encuestas realizadas en Londres, los jóvenes de GB no esperan tener un empleo definitivo, ni incorporarse a su profesión y menos tener posibilidad de jubilación en el futuro. Lo que tienen son empleos precarios y eventuales.

La fuerza de PODEMOS nació de los Indignados, el movimiento de la Puerta del Sol, Estudios recientes señalan que los "indignados" no eran ninis, o estudiantes desempleados, sino personas con posgrados que viven una situación de eventualidad porque las Universidades no pueden absorverlos y tampoco los empleos productivos. Son maestros y doctores, en España tienen las generaciones actuales maestrías y doctorados pasaditos los 30 años. Mis compañeros trabajaban con esa escolaridad de eventuales en laboratorios de la universidad, sin esperanza de tener plaza. Por ello los indignados se conformó en una fuerza electoral muy importante, una nueva generación que nuclea la protesta a través de PODEMOS. No te lo explico a ti, puesto que lo has de saber, sino lo explico para que las personas en México puedan entendernos.

Cita:
También hay mucho mam..oneo con el tema de los libros de texto que cada año los cambian y no pueden heredarlos los hermanos u otros niños, comprarlos de segunda mano, etc... En fin que cuanto más jodidos estamos peor nos lo ponen.

La educación de los institutos y las primarias en España no me pareció mala, a mi me invitaron algunas veces a ver como funcionaban los institutos o acudí acompañando alguna conferencia. Yo he dado en el equivalente de los Institutos en México y fue una experiencia agradable conversar con los docentes de esas instituciones. Tienen mejores recursos que en México, pero también estan las amenazas de los recortes.

Cita:
Una de las medidas que contempla Podemos es es tema de la gratuidad de los libros, el reciclaje y los bancos de libros de texto.

En estos meses lo más agradable fue vivir este recambio de PODEMOS y su influencia en LA MAREA en Galicia. Conversé con personas del PSOE, de IU, parece que estan muy rebasados. Incluso me tocó presenciar discusiones a nivel de cuadros importantes en alguna casa particular. El PSOE no tenía buena opinión de PODEMOS, pero yo creo que es que no captan la importancia de este relevo generacional.

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2016    Título:
Your Father | | Invitado

El rival de la educación española es la existencia de la crisis. España es de los países más golpeado por el desbalance capitalista de 2008. Sin tener los problemas de Grecia, los españoles tienen una economía poco favorecida en el marco de la Union Europea. Por eso les decía que recorrerán el camino de precarización que ya recorrió México.

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2016    Título:
Your Father | | Invitado

El problema de la Salud española se percibe para los extranjeros. Es muy, muy cara. Para los españoles es mucho más barata y el proceso privatizador fue frenado por las movilizaciones de la salud en Madrid. Sin seguro, quién sabe que me hubiera pasado.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 39, 40, 41  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: