solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

EXISTE LA TRANSUBSTANCIACION

MensajePublicado: Jun 24 2015    Título:
Incredulo | | Invitado

Hola Papeto, creo que no me has respondido a lo fundamental.

Y lo fundamental es ¿porqué dios se castiga a si mismo?

El argumento del libre albedrío tiene trampa porque es como el padre que permite a su hijo hacer lo que quiera y lo castiga después. Dios "en su infinita sabiduría" debería haber previsto que el hombre haría mal uso de su libertad. Si no lo previó es un dios tonto (perdona por la expresión). Si lo previó y aun así permitió que el hombre obrara mal es un dios injusto al castigarle. Eso visto con ojos humanos. Pero raya lo absurdo que dios se castigue a si mismo.

¿No pudo dios haber chasqueado los dedos y haber dicho "desde ahora vas a obrar correctamente"? ¿Que sentido lógico tiene su autocastigo?

Respecto al dios del AT y al del N.T. ya Marción vió una contradicción entre yun dios rencoroso y brutal y un dios de amor, por eso en su predicación y en su evangelio (que fue el primero conocido en Occidente) prescindió totalmente del antiguo testamento. La Iglesia católica se empeñó en mantener esa dualidad y las denominaciones fruto de la Reforma siguen manteniéndola.

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2015    Título:

Lo que sucede es que todo este asunto de la muerte de Jesús en la cruz, crucificado viene o proviene del Nuevo Testamento.

Del Dios de Amor del que habla Pablo.

Ahí está la respuesta.

Un Dios de amor que sólo pide que creas en Él para que seas salvo.

Un Dios de amor que "haciéndose hombre" se entregó a si mismo a la muerte en el madero, para la comunión de Dios con los hombres

Qué más amor que haberse entregado a si mismo, para el perdón de los pecados de los hombres??

Porque de acuerdo con la doctrina cristiana, con la muerte de Jesús en la Cruz, el hombre murió al pecado

Pero no todo hombre sino el que cree en ese Dios Trino.

Todos los pecados de los creyentes en Dios, los pecados pasados, presentes y futuros, no les serán tomados en cuenta al momento del Juicio Final.

POR PURO AMOR A JESÚS, A DIOS PADRE Y AL ESPIRITU SANTO, A LA TRINIDAD, SOMOS SALVOS.

Todo lo que tenga que ver con el Nuevo Testamento, es en derredor del AMOR como fuente de la vida eterna, "Salvación" y perdón de los pecados.

Esa es la real y pura doctrina cristiana

Lo demás, es puro rollo.

Y mira, olvídate de si lo dijo Dios o no lo dijo,

Si tuviéramos amor para con nosotros mismos, no haríamos tantas cosas que nos dañan o dañan a los que queremos.

Si hiciéramos o viviéramos con base en el amor, otra realidad nos cantaría.

Más allá de si fue o no verdadera las historias de la Biblia y siendo más específico del Nuevo Testamento, la que sirve es la enseñanza que nos deja y eso es lo que finalmente cuenta.

Si algo te sirve para vivir mejor, lo tomas o lo dejas??

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2015    Título:
Gasparin | | Invitado

1.
Yo escribi: los catolicos que viven santamente se van al cielo. El Unico que sabe quien es santo es Dios, no tu ni yo. El Papa no tiene garantizada la santidad, su proncipal atribucion es la infalibilidad doctrinal. Pero obviamente es practicamante imposible que no sea santo.

Cita:
Gasparín, cuando un papa estaba a punto de morir un cardenal trató de consolarle diciendo que iba a conocer la gloria,, a un dios excelso,,, etc. pero el papa moribundo le replicó
-Si, si, ¿Pero tan pronto?


Carta de San Pablo a los filipenses, capitulo 1
23. Estoy apretado por los dos lados: por una parte siento gran deseo de morir y estar con Cristo, lo que sería sin duda mucho mejor.
24. Pero, pensando en ustedes, conviene que yo permanezca en esta vida.
25. Esto me convence; veo que me quedaré y permaneceré con todos ustedes; su fe progresará con esto y será más alegre.

Ese Papa que mencionas se referia a que todavia no habia servido lo suficiente a Dios y a su projomo en esta vida.

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2015    Título:
Gasparin | | Invitado

2.
Gracias a que han muerto100 vacas tu estas vivo, Incredulo;
Gracias a que han muerto 300 puercos tu estas vivo;
Gracias a que han muerto 10,000 elotes tu estas vivo
Gracias a que han muerto 5,000 peces tu estas vivo
TU TE LOS HAS COMIDO, Y PARA ESO HAN MUERTO

Ya ves que fecundisima es la MUERTE???!!!!!


Ultima edición por Gasparin el Jun 24 2015, editado 2 veces

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2015    Título:
Gasparin | | Invitado

3.
Hay 3,500 sectas protestantes, cada una tiene en promedio 5,000 miembros. Lo que nos da un total de 17,500,000 protestantes.
Hay mas budistas que musulmanes y que hinduistas, hay mas musulmanes que judios, hay mas judios que protestantes, y hay mas Catolicos que Budistas
Como la ves?

Y hay menos ateos que protestantes


Ultima edición por Gasparin el Jun 24 2015, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2015    Título:

O sea que es por la cantidad?

Ahhh muy bien!

No bueno.

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2015    Título:
Gasparin | | Invitado

4.
La creencia de la Tierra plana era por IGNORANCIA, NO por conviccion, nadie convencio a la humanidad de ello.

Crear una falacia o mentira y CONVENCER de ella a 3 mil millones de personas es materialmente imposible. (3 mil millones hemos conocido la Verdad, actualmente solo estamos vivos 1,400 millones, pero ya han muerto otros tantos en 2,000 años).

Y mantener esa mentira por 2,000 años es aun mas imposible.

Quisiera que tu, con tu magnifica inteligencia consiguieras tan solo el 5% de esos 3 mil millones, y los mantuvieras por solo 100 años...!!!!!

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2015    Título:
Gasparin | | Invitado

Cuando una persona llega al grado de SANTIDAD de un Papa, uno de sus mayores anhelos es servir muchisimo a la humanidad. Y no morir tan pronto.

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2015    Título:

Porqué crees que es la que tiene más adeptos?

Ps porque realmente ustedes, como feligresía, la mayoría sólo van a los actos religiosos sociales

Son pocos los que estudian la Palabra

Incluso los que estudian la palabra, no saben entenderla.

Por ejemplo, dame el fundamento bíblico de los Sacramentos??

Los sacramentos es una invención de la iglesia católica.

Igual que la figura del Papa

Si dios nos ama a todos por igual y ya mandó a su Hijo Jesús para qué ahora quiere que tengamos un Papa entre nosotros??

Entonces no todos somos iguales? porque según tu el papa es más santo que el resto, no?

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2015    Título:
Gasparin | | Invitado

Fundamentos Bíblicos

1-Bautismo:
“Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra; id pues, enseñad a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. (Mt. 28, 18-19).

2-Confirmación:
“Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran al Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían al Espíritu Santo”. (Hech. 8, 15-17; 19, 5-6).

3-Reconciliación:
Después de la Resurrección estaban reunidos los apóstoles – con las puertas cerradas por miedo a los judíos – se les aparece Jesús y les dice: “La paz con vosotros. Como el Padre me envío, también yo los envío. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid al Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedaran perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”. (Jn. 20, 21-23)

4-Eucaristía:
Después, tomo el pan y, dando gracias, lo partió y se lo dio, diciendo:”Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria mía”. Después de la Cena, hizo lo mismo con la copa. Dijo:”Esta copa es la alianza nueva sellada con mi sangre, que va a ser derramada por ustedes”. (Lc. 22, 19-20)

5-Orden sacerdotal:
“La paz con vosotros. Como el Padre me envío, también yo los envío. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid al Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedaran perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”. (Jn. 20, 21-23)

“Hagan esto en memoria mía”. (Lc 22, 19)

6-Matrimonio:
“No habéis leído, como Él que creó al hombre al principio, lo hizo varón y mujer? Y dijo: por ello dejará a su padre y a su mama, y los dos se harán una sola carne”. (Mt. 19, 4-5).
“Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre”. (Mt. 19, 6).

7-Unción de los enfermos:
“que en Su nombre……. impondrán las manos sobre los enfermos….” (Mc. 16, 17-1cool.gif.
“¡Sanad a los enfermos!” (Mt. 10, cool.gif.

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2015    Título:

Perdón
Donde cuernos dice en la Biblia, la palabra SACRAMENTO??

Sólo dame la cita por favor.

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2015    Título:
Gasparin | | Invitado

La Santisima Trinidad no se menciona en La Biblia, solo se menciona a las tres Personas individualmente, pasa lo mismo xon los Sacramentos, se mencionan individualmente.
El Nombre de la Santisima Trinidad se lo dio el Magisterio, al igual que los Sacramentos

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2015    Título:
Gasparin | | Invitado

Crear una falacia o mentira y CONVENCER de ella a 3 mil millones de personas es materialmente imposible. (3 mil millones hemos conocido la Verdad, actualmente solo estamos vivos 1,400 millones, pero ya han muerto otros tantos en 2,000 a�os).

Y mantener esa mentira por 2,000 a�os es aun mas imposible.

Quisiera que tu, con tu magnifica inteligencia consiguieras tan solo el 5% de esos 3 mil millones, y los mantuvieras por solo 100 a�os...!!!!!

Responder

MensajePublicado: Jun 25 2015    Título:
Gasparin | | Invitado

Incredulo. Solamente Dios puede pagar por nuestros pecados. Ni ofreciendole todos los diamantes y todo el oro del mundo podemos resarcir un solo pecado nuestro, mucho menos todos los que cometemos. Eso habla del gran Amor que nos tiene: El mismo repara muestros errores, solo necesita arrepentimiento, confesion y proposito de enmienda de parte de nosotros.

Responder

MensajePublicado: Jun 25 2015    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:

1.
Yo escribi: los catolicos que viven santamente se van al cielo. El Unico que sabe quien es santo es Dios, no tu ni yo. El Papa no tiene garantizada la santidad, su proncipal atribucion es la infalibilidad doctrinal. Pero obviamente es practicamante imposible que no sea santo.


¿Tambien los papas s*xual y simonitas? ¿También el pronazi Pio XII?

Cita:
2
Ya ves que fecundisima es la MUERTE???!!!!


Confundes la necesidad de la muerte como hecho biológico con el dar vida. Ningún grano muerto puede germinar, para eso es preciso que esté vivo.

Cita:

3.
Hay 3,500 sectas protestantes, cada una tiene en promedio 5,000 miembros. Lo que nos da un total de 17,500,000 protestantes.


No se quien te ha enseñado eso. Creo que deberías definir que es lo que entiendes por protestante ¿Era Lutero protestante? ¿Lo era Calvino?. Ahora abre una enciclopedia y mira cuantos luteranos hay por el mundo y cuantos calvinistas.

Cita:

4.
La creencia de la Tierra plana era por IGNORANCIA, NO por conviccion, nadie convencio a la humanidad de ello.


Convicción viene de convencimiento y el convencimiento puede ser razonado o no, pero mira, cuando los griegos ya sabían que la Tierra era redonda los hebreos seguían escribiendo la biblia y diciendo que tiene ángulos, columnas etc.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: