solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

...ASUNTO CULTURAL, LA CORRUPCION...E.P.N.....

MensajePublicado: May 08 2015    Título:
posibilidad | | Invitado

La corrupción es cuestión de idiosincrasia y genética, está marcada en el paquete genético que se pasa de generación en generación y para rematar se adereza con la idiosincrasia.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: May 08 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
La corrupción es cuestión de idiosincrasia y genética, está marcada en el paquete genético que se pasa de generación en generación y para rematar se adereza con la idiosincrasia.

Saludos.


No estoy de acuerdo, en mi opinión considero que no es genético (innato), es adquirido.
Pero si es verdad que la cura de una sociedad, si está enferma toda su pirámide, es mas larga la cura, pero toda sociedad tiene cura.

Yo he vivido cambios radicales en mi sociedad, y el ser humano tiene la capacidad de adaptarse en poco tiempo... solo pueden frenar al sujeto alguna creencia que lleve dentro, que considero que toda creencia también es adquirida. Sobre todo si son esas creencia de corte conservador que van por la vida queriendo que todo siga igual con tradiciones de antaño y no dejar huella de su propia presencia para que en un futuro esa huella pueda ser también tradición, contrario a una mente progresista que entiende que puede hacer tradición como también entender igualmente que puede quedar caduca en el tiempo, sin propósito de seguirla, por ir contra su propia idea.

Lo que ha dicho Peña Prieto es adquirido por una educación conservadora.. solo por lo que diga un sujeto y como lo diga, yo se de que corte ideológico es, como el que está confuso en lo que dice ser y como se comporta contrariamente a lo que dice ser.

Responder

MensajePublicado: May 08 2015    Título:
BrownEyedGirl | | Invitado

Cita:
Si la corrupción es un "mal moral", "congénito"...


En mi opinión, la corrupción no es congénita; sí es un mal moral pero aprendido o adquirido como dice Verdugo, no innato.
No creo que la corrupción esté impresa en la naturaleza humana; en todo caso, lo que sí es innato al hombre es la tendencia a obrar mal y el deseo de obtener un beneficio o una satisfacción personal con el menor esfuerzo posible.

Cita:
Recibir una educación humanista desde la primaria.

Evaluar nuestros valores, esquemas, filosofías y cultura DE RAÍZ.


Estoy muy de acuerdo con el último comentario de Verdugo; también creo que la enfermedad de la corrupción, tiene cura. Y la principal cura es la educación.
Para corregir esa conducta desviada se necesita prestar atención a varios factores que conforman el aprendizaje de una persona desde su nacimiento y en su niñez hasta la edad adulta, en el seno familiar y en la escuela, que son los medios iniciales donde se desenvuelve y aprende los valores, esquemas y filosofías vitales, ya que, efectivamente, “solo pueden frenar al sujeto alguna creencia que lleve dentro” y dichas creencias también son aprendidas o adquiridas.
Por eso, en el tema de la corrupción, cuenta mucho lo que entendemos por decencia (yo lo entiendo como la manera de obrar justa y honrada), por el valor que nos hace conscientes de la propia dignidad humana y que, sin duda, debería entrar a formar parte de la educación desde la cuna (además de controles legales preventivos y punitivos realmente eficaces para evitar la impunidad).
La ausencia o la pérdida de valores, la falta de educación, la carencia de sentido social, la impunidad, la discrecionalidad, la concentración de poder, la complicidad del sector privado y/o los medios de comunicación con los políticos corruptos, la opacidad o falta de transparencia política y de rendición de cuentas, entre otros, son lo que nos tienen en el hoyo y cavando.
Yo no creo que abogar por una sociedad decente, de hombres y mujeres decentes y de instituciones decentes, sea aullar a la luna. Creo que es posible.

Cita:
Quizá... Hasta dejar de ser mexicanos de plano.


Y ¿eso cómo se hace? No creo que te refieras a que todos cambiemos de nacionalidad, jajaja!

Saludos a todos, feliz viernes smile.gif

Responder

MensajePublicado: May 08 2015    Título:

Si hay corrupción es porque hay IMPUNIDAD

En la cárcel no están los culpables sino los pobres que no tuvieron para pagar una buena defensa, para reparar el daño ni para fugarse del país.

Mientras exista IMPUNIDAD existirá la corrupción.

EL DÍA QUE IMPONGAN CASTIGOS EJEMPLARES Y NO SÓLO INHABILITACIONES ADMINISTRATIVAS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS, ESE DÍA DISMINUIRÁ LA CORRUPCIÓN.

Responder

MensajePublicado: May 08 2015    Título:
Alex L | | Invitado

Cita: La corrupción es sólo la mitad del problema

LA IMPUNIDAD es el otro 50% de la bronca.

Respuesta: De acuerdo Angelo

Responder

MensajePublicado: May 08 2015    Título:

eusa_clap.gif

Saludos Alex.

Responder

MensajePublicado: May 08 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

..el Alex, con poco dice mucho...

Responder

MensajePublicado: May 08 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
Y ¿eso cómo se hace? No creo que te refieras a que todos cambiemos de nacionalidad, jajaja!


Bueno, sólo hay que darle un vistazo a la historia y darnos cuenta de Las docenas de pueblos y culturas que murieron/evolucionaron para llegar a lo que somos hoy.

Así mismo, lo que ahora conocemos como "mexicanos" algún día morirá. Sólo seremos un par de párrafos en un libro de historia.

Si vamos a morir de todos modos como pueblo algún día... ¿POR qué no participar activamente en su evolución desde ahora?

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: