solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿Es la mama intocable?

MensajePublicado: May 08 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Bien, ahora que tuvo que ver este relato breve de la obra maestra de Sófocles (pese a que así es considerada nunca ganó el primer lugar en los certámenes de competencia que organizaba el estado ateniense) con lo que me preguntabas mi estimado Angelo; pues volviendo al psicoanálisis, Freud retomo el relato elaborando el concepto del complejo de edipo, argumentando que el primer despertar s*xual ocurre durante la niñez y se manifiesta en el deseo s*xual hacia el progenitor del s*xo opuesto y la hostilidad contra el progenitor del propio s*xo.

Más adelante un alumno primero y después fundador de otra corriente contraria al psicoanálisis Jung elaboró el concepto del complejo de Electra describiendo la contraparte del complejo de edipo.

Responder

MensajePublicado: May 08 2015    Título:

Una tragedia griega!!!

Responder

MensajePublicado: May 08 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Se dice que las personas que no logran superar esa etapa, conocido como complejo de edipo o de electra no resuelto, tienden a desarrollar síntomas neuróticos que les acarrean problemas en la edad adulta.

Responder

MensajePublicado: May 08 2015    Título:

Siempre he pensado que

No todos los que cometen un ilícito son delincuentes

Algunos son enfermos mentales, psicológicos o psiquiátricos.

Qué opinas?

Responder

MensajePublicado: May 08 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Siempre he pensado que

No todos los que cometen un ilícito son delincuentes

Algunos son enfermos mentales, psicológicos o psiquiátricos.

Qué opinas?


Un tema escabroso, y no andas tan errado, por ejemplo hay científicos que se dedican a estudiar al cerebro, y han determinado que un adulto joven, no alcanza la madurez de su lóbulo frontal, estructura muy implicada con la contensión moral, digamso el buen comportamiento hasta después de los 25 años, por lo que se pronuncian a favor que el código penal no castigue de manera tajantes los delitos cometidos, o bien. se comienza a especular que haciendo estudios en pederastas que a final de cuentas tiene una pulsión que no pueden controlar, y que si se pudiera investigar casos, o incluso hacer necropsias podría darse con el mecanismo neuroendocrino que está afectado y corregir o desarrollar fármacos parta suprimir ese impulso (me vino a la mente el libro de clockwork), pero por las implicaciones que trae, es muy difícil que alguien levante la mano y diga "yo soy pederasta" me someteré a estudios, porque la implicación moral esta de por medio.

Saludos

Responder

MensajePublicado: May 08 2015    Título:

Digo, en términos económicos, sería una locura para el Estado pensar que en lugar de gastar en reclusorios de máxima seguridad, se lo gastaran en rehabilitación psicológica y/o siquiátrica para los inadaptados.

Pero en el mundo pensante así es, no estamos "soñando".

Responder

MensajePublicado: May 08 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Digo, en términos económicos, sería una locura para el Estado pensar que en lugar de gastar en reclusorios de máxima seguridad, se lo gastaran en rehabilitación psicológica y/o siquiátrica para los inadaptados.

Pero en el mundo pensante así es, no estamos "soñando".


El problema que alguno de esos trastornos como lo es la pederastía, pueden deberse a alteraciones estructurales del cerebro, o en su bioquímica donde hay alteraciones en algunos neurotransmisores, por lo que las terapias psicológicas tienen poco o nulo en ese tipo de comportamientos que están condicionados por alguna anomalía biológica.

Responder

MensajePublicado: May 09 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Responder

MensajePublicado: May 11 2015    Título:

Doctor

Qué se debe entender por "anomalía biológica"??

Responder

MensajePublicado: May 11 2015    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Desde mi perspectiva es que todos damos el sentido a la palabra mama segùn nos va en la feria.

Para unos puede ser una palabra desdeñable si no se recibe lo que normalmente de ellas proviene. como cariño , amor, comprensiòn. AMOR.

Para otros como es en mi caso, Palabra no sagrada porque no son santas , son seres humanos con muchos muchos errores en sus vidas porque no hay un manual para ser padres y aùn asì cada hijo es diferente ; PERO si una palabra que nos trae nostalgìa como a mì por haberla ya perdido.

Yo no quiero , admiro y respeto a mi mama por haber sido consentidora . Si no por haber sido mujer con caràcter que muchas veces sola sacò a sus hijos adelante.. Sola no porque mi padre nos hubiera abandonado, si no porque su trabajo debìa ausentarse por dìas.

La quiero porque fuè dura, porque fuè exigente . Porque hoy en dìa en mi edad adulta entiendo que exigiò lo que sabìa yo era capaz de dar y hoy por hoy lo agradezco.

Porque cuando me caì, no fuè y me sobò, si no me dijo, mi reina, arriba que hay que seguir, luego llora.

Yo no tuve mama abnegada y sufrida. Yo tuve una mama guerrera, que me enseñò a que si me dicen no, no me rindo, le doy la vuelta y vuelvo a tocar esa puerta que de inicio se cerrò y si no mi chula, pues a buscar a otra.

No tuve una mama santa. Tuve una mama ante todo mujer, con muchos errores, pero tambièn muchos virtudes.

Responder

MensajePublicado: May 12 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Desde mi perspectiva es que todos damos el sentido a la palabra mama segùn nos va en la feria.

Para unos puede ser una palabra desdeñable si no se recibe lo que normalmente de ellas proviene. como cariño , amor, comprensiòn. AMOR.

Para otros como es en mi caso, Palabra no sagrada porque no son santas , son seres humanos con muchos muchos errores en sus vidas porque no hay un manual para ser padres y aùn asì cada hijo es diferente ; PERO si una palabra que nos trae nostalgìa como a mì por haberla ya perdido.

Yo no quiero , admiro y respeto a mi mama por haber sido consentidora . Si no por haber sido mujer con caràcter que muchas veces sola sacò a sus hijos adelante.. Sola no porque mi padre nos hubiera abandonado, si no porque su trabajo debìa ausentarse por dìas.

La quiero porque fuè dura, porque fuè exigente . Porque hoy en dìa en mi edad adulta entiendo que exigiò lo que sabìa yo era capaz de dar y hoy por hoy lo agradezco.

Porque cuando me caì, no fuè y me sobò, si no me dijo, mi reina, arriba que hay que seguir, luego llora.

Yo no tuve mama abnegada y sufrida. Yo tuve una mama guerrera, que me enseñò a que si me dicen no, no me rindo, le doy la vuelta y vuelvo a tocar esa puerta que de inicio se cerrò y si no mi chula, pues a buscar a otra.

No tuve una mama santa. Tuve una mama ante todo mujer, con muchos errores, pero tambièn muchos virtudes.


eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif

Responder

MensajePublicado: May 12 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Doctor

Qué se debe entender por "anomalía biológica"??


Saludos Angelo, bueno una anomalía es un cambio o desviación de algo que es regular, natural o predecible, aquí me refiero a mecanismos neurofisiológicos, en el caso de algunas enfermedades mentales, o de desórdenes de la personalidad, hubo algo que actuó como un disrruptor que afectó un mecanismo biológico regular o normal, y dió como resultado una anomalía, que predispone al individuo que la presenta a alteraciones en los mecanismos normales de funcionamiento, otro ejemplo de anomalías son la existencia de genes defectuosos que predisponen a enfermedades de índole genético.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: