solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Sobre 'Patriotero"

MensajePublicado: Abr 26 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Abr 26 2015    Título:
Saavedra14 | | Invitado

Cita:
¿El cariño se siente por donde naciste o por donde creciste?

Es que algunos nacen en alguna parte como California, por ejemplo, y luego se los quieren tragar vivos en México por sentirse americanos.

Mis dos hijos nacieron en Estados Unidos... ¿Tú dónde dices que ellos deberían amar y sentirse orgullosos?


1.-Opino que 50/50 self.

2.-Ya me imagino porqué se los quieren tragar. Sin duda son de los que ORGULLOSAMENTE no hablan nada de Español y se creen gringos; como muchos empleados aduaneros en EEUU, quienes siendo más mexicanos que el nopal te tratan peor que los gringos.

3.-Es normal que amen su patria donde nacieron y también la de sus padres, creo.

Al respecto leí de una reportera europea que estuvo trabajando en México, Argentina y Brazil y es increíble lo que cuenta de cómo se porta la gente aquí con los originarios de estas tierras, sobretodo México y Argentina. De México ya lo sabemos pero de Argentina cuenta que los argentinos 'no aman su país' pues todos están presumiendo de que son descendientes de europeos y se han creado allá una Europa 'marca pirata,' o sea la copiaron y es falsa. Y del país que les dió asilo y de la gente de allí nadie está contento, menos orgulloso. Como vés se puede exagerar, enalteciendo la patria de los bisabuelos pero despreciando el suelo que los vió nacer, eso tampoco es normal.

Responder

MensajePublicado: Abr 26 2015    Título:
Saavedra14 | | Invitado

Cita:
¡Joder! como estamos hoy afinado el tema, porque entonces yo te digo que tampoco te digo que lo afirmas.. Solo te pregunto que entiendes como una cosa natural, en referencia al ser patriota


¡Caray, no te sulfures hombre! icon_evil.gif
Pues bien, sí lo entiendo como una cosa natural, y nada tiene que ver con los que demuestran su 'patriotismo' en los días de Fiesta Nacional emborrachándose y gritando 'Viva México' y portándose como si fuera carnaval icon_confused.gif
Para mí esos patrioteros son igual que los cristianos, que nunca se paran en la Iglesia, la critican, no son realmente creyentes... ¡Pero allí los tienes a todos festejando Navidad solo por la cena y los regalos! hipócritas icon_evil.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 26 2015    Título:
Martha. | | Invitado

icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 28 2015    Título:
Saavedra14 | | Invitado

icon_eek.gif
¿Qué pasó Martha porqué no opinaste nada? como moderadora sería bien que también dieras tu opinión y no solo una carita.

Responder

MensajePublicado: Abr 28 2015    Título:
Saavedra14 | | Invitado

Cita:
Muchas veces he alabado aspectos y personajes de méxico que me han parecido fantásticos o admirables, pero no me hagas ver a la gandulería, mochalance ni el ser farsante y pretencioso como una virtud de algunos miembros de una sociedad apelando al patriotismo.

Dijous, me gustaría saber a cuáles personajes mexicanos has alabado, curiosamente yo no tengo ninguno, tampoco extranjeros. Y eso de gandules, (Mochalance, no sé qué es)farsantes y pretenciosos hay en todas partes, no pienses que solo es vicio de los mexicanos. eusa_naughty.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 28 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

A reserva de opiniones, yo creo en parte como lo que dice Vigoratus, se respeta lo que se debe de respetar, o mejor dicho, lo que se ha ganado ese respeto, así pues, yo me considero patriota, es decir, aprecio lo bueno o positivo que pueda tener México, pero sin embargo, no me considero "patriotero" entendiéndose como persona que de manera desmesurada y superficial exalta virtudes de su país de preferencia (muy compun aquí en México) o de procedencia, estén o no esten fundadas, y por el contrario oponerse de manera enconada a las críticas acerca de los fallos de su país de origen, yo conozco casos de personas, que en su pu.ta vida han oido hablar por ejemplo de Holanda, pero como ven el futbol y resulta que les exaltan las virtudes de dicha representación, muchos enajenados abrazan y protegen un ideal del que si acaso sólo el nombre conocen, y a final de cuentas, creo yo que la patria, no es un lugar físico, sino una serie de características o tópicos, o lugares comunes abstractos que dan identidad a un país, así que partiendo de ello, la patria la llevamos cada uno en nuestros corazones ( eusa_think.gif mm se leyó medio ma.món) mejor la llevamos en nuestra mente, me acordé de una buena película que vi titulada Mediterráneo, en la cual un pelotón de soldados italianos de las milicias, es llevado a una misión de nula importancia estratégica en las islas del mar egeo, el caso es que quedan abandonados en una de esas islas griegas, y uno de ellos escribe en una pared "Italia di giorno ti penso, di notte ti sogno"

Responder

MensajePublicado: Abr 28 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Mirmidon gdlaughing.gif

Ultima edición por Martha. el Abr 30 2015, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2015    Título:
Saavedra14 | | Invitado

Cita:
A reserva de opiniones, yo creo en parte como lo que dice Vigoratus, se respeta lo que se debe de respetar,


Mirmidón: ¡como la mama por ejemplo!

Cita:
yo me considero patriota, es decir, aprecio lo bueno o positivo que pueda tener México, pero sin embargo, no me considero "patriotero" entendiéndose como persona que de manera desmesurada y superficial exalta virtudes de su país de preferencia


Eso ya es fanatismo Mirmidón. Igual que los fans del futbol o los miembros de alguna religión o secta. Jamás puede ser bueno.
El patriotismo de muchos mexicanos es puro relajo, pues solo piensan en festjar y desde la primaria se los van inculcando a los niños. Nó sé si todavía será igual, pero yo recuerdo en la primaria teníamos que saludar la bandera todos los lunes, entrábamos y salíamos marchando uniformados como soldaditos. Ahora no olvidemos la gran fiesta nacional que es en todo el país el aniversario de algún evento histórico.
Personalmente no necesito de festejar nada para sentirme mexicano... lo soy y así está bien. Saludos.

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2015    Título:
Saavedra14 | | Invitado

Cita:
A reserva de opiniones, yo creo en parte como lo que dice Vigoratus, se respeta lo que se debe de respetar,


Mirmidón: ¡como la mama por ejemplo!

Cita:
yo me considero patriota, es decir, aprecio lo bueno o positivo que pueda tener México, pero sin embargo, no me considero "patriotero" entendiéndose como persona que de manera desmesurada y superficial exalta virtudes de su país de preferencia


Eso ya es fanatismo Mirmidón. Igual que los fans del futbol o los miembros de alguna religión o secta. Jamás puede ser bueno.
El patriotismo de muchos mexicanos es puro relajo, pues solo piensan en festjar y desde la primaria se los van inculcando a los niños. Nó sé si todavía será igual, pero yo recuerdo en la primaria teníamos que saludar la bandera todos los lunes, entrábamos y salíamos marchando uniformados como soldaditos. Ahora no olvidemos la gran fiesta nacional que es en todo el país el aniversario de algún evento histórico.
Personalmente no necesito de festejar nada para sentirme mexicano... lo soy y así está bien. Saludos.

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2015    Título:
Saavedra14 | | Invitado

¿Qué pasa? se me fué doble y no puedo borrarlo. Algo me salió que para que este servicio siga siendo gratis se deben esperar 30 segundos para publicarlo ¿es nueva regla?

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Hola Saavedra smile.gif si lo puedes borrar, editalo, en editar lo borras y le puedes poner repetido, duplicado, lo que quieras. El mensaje es del servidor, y siempre ha aparecido, no es nuevo, te sugiere esperar un poco en tus publicaciones para la calidad del trafico de los mensajes de todos los usuarios, es como la luz amarilla de un semaforo por decirlo asi. Ahora que si insistes en borrar, yo puedo hacerlo laugh.gif solo firma aqui, y no veas las letras chiquitas laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Tampoco la mama es digna de respeto sacro...

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2015    Título:
Saavedra14 | | Invitado

Cita:
Tampoco la mama es digna de respeto sacro

Fuertes palabras self.
Lamento tu actitud, pero solo tú sabrás que experiencias tuviste con tu mama y tu país que hablas ( escribes ) a veces lleno de rencor. icon_sad.gif
No lo tomes como crítica, es solo una afirmación.

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2015    Título:
Saavedra14 | | Invitado

Cita:
Soy Patriota...
¡Qué bueno! siempre y cuando no lo séas solo de los dientes para afuera. Si has hecho realmente algo por tu país, eres de respetar.



Cita:
Es motivo de discusion?


Nó, solo hablamos de los que se dicen patriotas festejando las obras de otros cuando éllos mismos no han movido un dedo. Nomás.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: