solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Síndrome de victima y conquistador.

MensajePublicado: Abr 28 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Mirmidón..
Efectivamente es erróneo si en verdad existieran esos dos síndromes en una cantidad considerable de la población... pero estos problemas que hablamos no tengo que salirme de España para encontrarme que algunas comunidades no se sientan ligada a “España”, por encontrase sometida a un centralismo.. Sabiendo que todo país tiene centralismo.

Que lo pongo entre comillas, porque algunos dicen no ser españoles históricamente, cuando históricamente son los más españoles.
Todavía tenemos conflicto social con los colores de la bandera, de que época viene, o que ha representado.
Hablas del nombre que se le ha puesto a México, aquí en España el nombre viene de la época romana, Hispania que significa tierra de conejos. Y de la época que hemos comentado, Reyes Católicos y su nieto Carlos I toda la península Ibérica se llamaba Castilla.

Ya comentare, mas de esta situación que desde las esferas políticas, es donde suele venir el conflicto.

Responder

MensajePublicado: Abr 28 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Hablas del nombre que se le ha puesto a México, aquí en España el nombre viene de la época romana, Hispania que significa tierra de conejos. Y de la época que hemos comentado, Reyes Católicos y su nieto Carlos I toda la península Ibérica se llamaba Castilla.


Interesante, no sabía que eso significara la palabra Hispania, y si, el centralismo, al menos como como se manejan las cosas, debe de existir, o existe por necesidad.

Responder

MensajePublicado: Abr 28 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Yo por eso mejor me refugio en mi herencia vasca, de californios y de indígenas míticos de algún pueblo perdido de Xalisco. yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 28 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

lo bueno es que no se les ocurrió bautizar a este país con una toponimia rimbombante, ya me peudo imaginar si en vez de México le hubieran llamado por ejemplo Huitzilopochtli, seríamos los huitzilopochtlecos icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 28 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Es también interesante notar que "México no se independizó de España", sino que mejor dicho México es el resultado de la ruptura entre LA NUEVA ESPAÑA y la mama patria, ruptura que en realidad fue un conflicto entre españoles (de allá) y sus nietos americanos. El mismo Hidalgo de hecho, (criollo él mismo) en realidad hubiera preferido sólo algunas reformas que de plano cortar de tajo o pelearse a muerte con medio mundo, que ni era el plan tampoco levantarse en armas con las patas como lo hizo, ya ni hablar que como insurgente resultó bastante malito y en tres batallas salió pateado, despojado del mando y eventualmente capturado y fusilado. Luego Iturbide, otro español de acá, viene y comprueba que los criollos sólo querían TENER CONTROL ellos mismos del changarro y no ser ya colonia de un rey lejano que por cierto, por aquellos tiempos los franceses lo habían sacado a pastelazos. Un escándalo, y una vergüenza, pero sobre todo una burrada no aprovecharse que en España no mandaba nadie ni se acordaban exactamente qué *** conquistas tenían o dónde. Se declara entonces Iturbide "emperador" con toda pompa, otra burrada y otra ridiculez, y mientras tanto los mestizos y los indios como el chinito, nomás milando turulatos. Así entonces, sin rey allá, con fantoches acá y con cuartelazos mañana, tarde y noche, se inicia la aventura llamada México, perdiendo MEDIO IMPERIO en apenas 20 años, peleándose entre ellos mismos por los despojos y con los gringos y media Europa encima, y vendiendo la patria y moviéndoles las nalgas hasta la fecha a quien mejor pague o quien más recio nos gritonee


Contado a tu manera si "es verdad" la situación de México y otras colonias, era complicado por la lejanía y regido por Reyes Subnormales o sin Rey. Que de h ahí viene otro conflicto interno que todavía perdura entre comunidades en España, con la guerra de sucesiones, entre Borbones y los Austrias.
Pero centrándonos en México, y viendo desde aquí la situación, cuando nos hablan de que allí los españoles, hicieron esto y aquello. Entendemos que es así como dicen, pero diciendo al que lo dice, que esos españoles de los que hablas, son tus antepasados directos, los míos habría verlo.. y otra cosa que nos llama la atención del mexicano, como de otros países de America, pero centrándome en México, hablan de los conquistadores o invasores, pasando por alto la evangelización cuando fue unos de los motivos principales de la conquista. evangelización, habláis poco, y es muy interesante hablar de ello, que aunque mi idea religiosa es nula, su parte positiva tiene si de verdad aprecias vuestra existencia.
La evangelización fue menos agresiva que la colonización que emplearon los ingleses.. Que se podrá hablar luego.

Cita:


Ultima edición por verdugo el Abr 28 2015, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Abr 28 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
otra cosa que nos llama la atención del mexicano, como de otros países de America, pero centrándome en México, hablan de los conquistadores o invasores, pasando por alto la evangelización cuando fue unos de los motivos principales de la conquista. evangelización, habláis poco, y es muy interesante hablar de ello, que aunque mi idea religiosa es nula, su parte positiva tiene si de verdad aprecias vuestra existencia.
La evangelización fue menos agresiva que la colonización que emplearon los ingleses.. Que se podrá hablar luego.


Algunos dirían que es mejor morir libres de cara al sol, que sobrevivir como servidumbre llenos de traumas, sin identidad, embrutecidos y despojados.

Responder

MensajePublicado: Abr 28 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
lo bueno es que no se les ocurrió bautizar a este país con una toponimia rimbombante, ya me peudo imaginar si en vez de México le hubieran llamado por ejemplo Huitzilopochtli, seríamos los huitzilopochtlecos icon_eek.gif


Me gusta más los quetzalcoatleños... De los Altos, claro. laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Interesante, no sabía que eso significara la palabra Hispania, y si, el centralismo, al menos como como se manejan las cosas, debe de existir, o existe por necesidad.


Seria interesante saber también que significaba Guadalajara.. para entender un poco mas de donde venimos “todos” los de origen hispano.
En la actualidad solo es un nombre que puede resultara bonito..Pero como su nombre bien indica viene del árabe, como todas las palabras que empiezas por gua=rio como el mismo río Guadalquivir.
Se dice que el significado de Guadalajara se refería a río de desperdicios o de de la m.., lo que está claro, que en la actualidad significa un nombre, y como he dicho incluso nos resulta bonito como lo que en la actualidad representa..(sea Guadalajara de México o la de España)
Como el mismo nombre de Guadalupe, de origen árabe, aunque la terminación de Lupe no viene del árabe y se dice que significaba lobo, o río de lobos... idiomas de la península Ibérica que no hemos de olvidar.
Guadalupe es unpueblo de España que conozco y que recomiendo ha todo viajero pasar por él, como visitar su monasterio, donde está la Virgen de Guadalupe.. Se entiende que es la primera que así se llama.

Árabes como visigodos e infinidad de culturas que nos han saqueado llevándose lo que les ha venido en gana, incluso a las mujeres, por ser por entonces un botín apreciado los españoles lo vemos como historia y pertenecer de los dos bandos.. porque al fin de cuantas, esos que vinieron luego se quedaron, y es el resultado de en la actualidad somos.


Hablar de los españoles que hicieron esto o lo otro es mirarse uno mismo el ombligo.. eso no lo diría en la actualidad un ciudadano de EE.UU de Inglaterra ni siquiera de los españoles, porque no olvidemos que Alta California primero fue española, Texas, incluso todo el Sur de lo que es en la actualidad EE.UU.

Es un síndrome, que nosotros no lo tenemos como echar la culpa de todos los males a otros porque en realidad somos el resultado de los que les echamos la culpa, lo que son nuestra raíces.. Los últimos en España ya lo he dicho, visigodos y moros.

¿Estáis conformes de los que sois como raza unificada?, “o tenéis algún problema todavía”
A mi me da la impresión, que todavía os queda algún rescoldo que no asimiláis que es vuestro, no es de otro.

Del centralismo, daré en otro momento mi opinión, que de entrada hay que haber centralismo, en mayor o menor medida... aunque mi ideología utópica por otros, "yo no lo necesite".

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Muy bien dicho, don Verdugo.

Nada que objetar.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: