solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

La Educación en México ¿Fatalidad o Comicidad?

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título: La Educación en México ¿Fatalidad o Comicidad?

Mi prima me pidió q la ayudara a revisar 20 evaluaciones d sus alumnos. Solo 1 contesto bien. Se trataba d lo siguiente: Era una pequeña lectura en la q una princesa d nombre Carlota no podia sonreir, sus padres trajeron a muchos caballeros ante ella, por más chistes, piruetas y malabares ella no se reía, un caballero le pidio q le hiciera cosquillas y comenzó a reír, su risa era contagiosa y todo el palacio echo a reír incluso Carlota. Se casarón, vivierón felices y comierón perdices. Abajo d la lectura venían unas preguntas. Los chiquillos y chiquillas no comprendierón la lectura y contestarón cada barbaridad q para q les cuento. De pronto Yo me puse a reír a carcajadas y mí Prima me pregunto por q. Mi respuesta fue, oye este chiquillo no solo no comprendío la lectura si no q andaba pensando en otro cuento. En la pregunta ¿Que le sucedía a la Princesa? respondío "Estaba encelada en su cualto y le clecio el pelo" laugh.gif eso sin mencionar q escribe como habla yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

...cuando esos niños crezcan y participen en este foro, seran una replica de 'algunosss" de por aqui.

Responder

MensajePublicado: Ene 31 2015    Título:
Saavedra14 | | Invitado

Cita:
"Estaba encelada en su cualto y le clecio el pelo" eso sin mencionar q escribe como habla
No dices de qué edad son los niños, pero en Puerto Rico hasta los adultos hablan así. Tienes razón , se nota que con dificultad pueden escribir sin errores. Todos metemos la pata de vez en cuando, pero lo que se lee en la internet, en foros, blogs, youtube, facebook, etc. es una catástrofe.
Una pregunta: Y tú porque te 'comes' letras? eso también es incorrecto.

Responder

MensajePublicado: Ene 31 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Una pregunta: Y tú porque te 'comes' letras? eso también es incorrecto.

Sin contar que un punto y aparte de vez en cuando, hacen la lectura mucho más amena...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ene 31 2015    Título:

La velocidad que dictan algunos profes obligan a comer letras gasp.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 31 2015    Título:
Saavedra14 | | Invitado

Cita:
La velocidad que dictan algunos profes obligan a comer letras

Aquí nadie está dictando nada, o si? En la vida real para eso es buena la Taquigrafía.

Responder

MensajePublicado: Ene 31 2015    Título:

Que yo sepa en Primaria y secundaria No enseñan Taquigrafía icon_mad.gif
ya lo enseñan si vas a ser secretaria. sarcastic.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 31 2015    Título:
Saavedra14 | | Invitado

Cita:
Que yo sepa en Primaria y secundaria No enseñan Taquigrafía
ya lo enseñan si vas a ser secretaria.
Yo no hablo de los niños de la primaria o secundaria, sino de el que se 'come' aquí letras.Además según lo que él relata, los niños, no se comen letras, sino que las cámbian por otras incorrectas, empleando un lenguaje de 'chipilón' como dicen en México por los chamacos mimados que fingen no poder hablar bien.

Responder

MensajePublicado: Ene 31 2015    Título:

laugh.gif. Savedra: Me como letras para que quepa el texto. Dijousmercat: Tienes razón, tengo serios problemas con el punto y aparte, no sé cómo y cúando utilizarlo frown.gif. Los niños son de segundo grado de primaria. Aunque la taquigrafía en un tiempo fue útil, hoy para mí es obsoleta. Valentin: Tomaré lo que me toca laugh.gif. Saludos

Responder

MensajePublicado: Feb 01 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Marta, lo decía por el invitado que dice corregir redacciones o ejercicios... jeje.

Saludos.- Rahwananda.

PS. El punto y aparte separa dos párrafos distintos que desarrollan contenidos diferentes dentro de una misma línea de razonamiento o de la unidad del texto. Después de punto y aparte se debe cambiar de línea y comenzar a escribir después de dejar un margen o sangrado a la izquierda, mayor que el del resto de las líneas que componen el párrafo.
Hay que tener presente, igualmente, que la elección entre el punto y seguido y el punto y aparte es subjetiva cuando se trata de distintos aspectos de un mismo asunto o idea.

Responder

MensajePublicado: Feb 01 2015    Título:

gasp.gif ups, pues me quedo el saco laugh.gif. Gracias por la explicación smile.gif. Saludos

Responder

MensajePublicado: Feb 01 2015    Título:
Saavedra14 | | Invitado

Martha, según yó fué invitado el que puso el tema y a quién yo le contesté. Eres el mismo? La mera verdad me hago bolas con tanto multinick. Con razón a veces algunos me parecen muy similares en su estilo.

Responder

MensajePublicado: Feb 01 2015    Título:

laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 02 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Martha ha mostrado utilizar segundas cuentas como estrategia.

GBN

Responder

MensajePublicado: Feb 02 2015    Título:

laugh.gif ¿estrategia?. Nunca útilizo la nueva sin dar de baja la anterior, y nunca he negado ser Martha. Y tú Maestro de Visceras en vez de darme una clase de punto y coma, luego luego recurres a tus delírios tremen. El coñac y los medicamentos para la senilidad son una mala combinación cool.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: