|
Publicado:
Ene 08 2015 Título:
|
Cita: | Jorge Luis Ramos dice: Es muy respetuoso querer imponer las ideas agnosticas de 5 millones de ateos sobre 1,400 millones de católicos??!!!!!!!...... |
Nadie impone ideas, es más bien al revés. Uno de esos 1,400 millones de católicos que se siente iluminado cree que puede imponernos a los más de 25 millones de ateos, pues 5 millones sólo somos en México, en una proporción de 80 millones /5millones, es decir 6 de 100, ideas.
No es un problema ni de proporción, ni de número. El Estado laico debe garantizar nuestra consciencia, como debe garantizar que el católico tenga las suyas.
No he respondido a Rammor, ni lo haré, porque no veo argumentos, sino la imposición de falacias y ninguna disposición a escuchar. Le he respondido con argumentos, he establecido una argumentación horizontal, donde no se trata que él crea lo que yo creo, sino que entienda lo que yo creo, sin la obligación de adoptarlo. Rammor me regresa un conjunto de sentencias y afirmaciones que no tienen que ver con lo que le digo y que pretende imponerme ideas sin sustento y argumentación.
Me responde con su moral prescriptiva, su visión particular, como si esta fuese la verdad del universo. ¿Así se puede lograr diálogo?
Cita: | Negar las cosas no hace que esas cosas desaparezcan. Negar a Dios no hace que Él deje de existir. Negar la Moral no transforma las cosas incorrectas en correctas. |
Dialogar con un Ateo en esa condición es intolerante, violentar las creencias del otro sin tomarlo en cuenta.
Es como si llegas con un budista y un musulmán y le dices Cristo es la verdadera religión. Si buscas dialogar ¿Este es el mejor camino? Negar, suprimir al otro, aplastar sus creencias. Lo primero que tienes que abandonar con el otro es tu actitud de predicador arrogante.
Cuando hablas de Dios, hablas de que tú crees en Dios. Cuando hablas de moral, es tú moral, pues no hay la moral universal, que tu pienses que son correctas para ti, no las hace en automático correctas para los demás.
Para un Ateo Dios no existe. ¿Entiendes? Para un creyente, Dios existe. Afirmar como afirmas que negar a Dios no es hacer que Dios desaparezca, es montarte en tu macho. Jose Luis ¿Quién impone aquí ideas? Yo no afirmo no creas en Dios o digo Dios en una idea estúpida. Parto del hecho de que eres creyente y para ti Dios existe. ¿Es muy difícil entender que para mi no? De allí parte el respeto. Tu reconoces que aunque no te guste, otros piensan que Dios no existe, no es que tu lo pienses para ti, sino que es lo que los demás piensan para sí y están en su derecho. No partes calificando de falso, erróneo o estúpido pensar que Dios no existe.
Nadie te dice no creas en Dios.
En el asunto del aborto, entra no la creencia en Dios, sino la discusión del dilema ético. La ciencia sabe que un ser humano existe cuando se activa el cerebro humano, en el seno del vientre materno, antes de ello, lo que tienes es vida celular, un prospecto. ¿Cuándo ocurre ello? Biológicamente entre la semana 16 y la semana 24 de gestación. Antes de ello, lo que tenemos es un embrión o un feto con vida celular, sin funciones cerebrales. La sentencia católica de que la vida se gesta en la concepción es una creencia religiosa no un conocimiento biológico.
Quienes no creen en "La vida desde la concepción" como tú no crees en "la reencarnación" no tienen que ceñir sus actos necesariamente a tus creencias. Nadie tiene el derecho a forzar a una mujer a ser mama si no quiere. La suspensión del embarazo es un procedimiento quirúrgico desarrollado por la medicina que evita que el embarazo prosiga y en México DF es legal siempre y cuando se produzca en la semana 12 de gestación, es decir un mes antes de la semana 16, cuando es claro que biológicamente no tienes aún a un individuo humano.
Puedo respetar tus creencias, pero defiendo el derecho de las mujeres a suspender su embarazo en términos legales antes de la semana 12. Yo no te fuerzo a ti a no tener hijos si siendo mujer decides tenerlos, pero no puedes impedir que una mujer que decida en términos legales detener su embarazo si decide hacerlo. Si una mujer decide donar a su hijo y darlo en adopción, también esta en su derecho.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 08 2015 Título:
|
Lo repetí, perdón
Ultima edición por Jorgeluisram el Ene 08 2015, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 08 2015 Título:
|
Querer que todo México acepte el aborto es querer que todo México niegue a Dios.
El que nada debe, nada teme.
Por lo visto Papeto y Gordiano tienen mucho que temer, y que esconder. Uno me corre de su foro, y el otro me acusa de irrespetuoso.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 08 2015 Título:
|
Cita: | Querer que todo México acepte el aborto es querer que todo México niegue a Dios.
El que nada debe, nada teme.
Por lo visto Papeto y Gordiano tienen mucho que temer. Unk me corre de su foro, y el TR me acusa de irrespetuoso. |
Nadie te pide que lo aceptes. Lo que no puedes es impedir que las mujeres que lo deciden tengan derecho a el. Yo no te estoy corriendo
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 08 2015 Título:
|
Tu invitarte abiertamente y directamente a una mujer a Qué fuera al DF a hacerse un aborto, argumentando que nuestro Gobierno es mojigato.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 08 2015 Título:
|
Así es, amo la libertad. Y no invité a una mujer, sino dije con claridad que quién decida interrumpir el embarazo, lo puede hacer en el DF.
Ojalá Jalisco adopte legislaciones que respeten la libertad de las mujeres, ahora son oscurantistas.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 08 2015 Título:
|
Traducción:
Quien desee negar a Dios, que valla al DF. Ojalá Jalisco se vuelva inmoral, igual al DF.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 08 2015 Título:
|
Es como si un hinduista le pidiera a un judío que dejara de matar vacas, argumentando que es incorrecto matarlas.
Para ti es correcto matar fetos, para 100 millones de mexicanos no.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 08 2015 Título:
|
Cita: | Traducción [José Luis Ramos piensa que]:
Quien desee negar a Dios, que valla al DF. Ojalá Jalisco se vuelva inmoral, igual al DF. |
En mi opinión existen ideas muy diversas en torno a Dios incluso entre los propios católicos.
José Luis no es el portavoz de Dios, quienes creen en Dios también abortan, pienso que lo mejor es que lo hagan en condiciones que no pongan en riesgo su salud y su vida y que no deben ir a la cárcel por ello.
Respeto la moral de José Luis, si él piensa que es inmoral abortar, esta en su derecho de no hacerlo, la ley fue diseñada para respetar su voluntad.
José Luis no tiene el derecho, por más que sus convicciones así se lo digan, de trasgredir el derecho de los demás.
José Luis esta en su derecho de pensar que abortar es inmoral, él es lo que piensa. Lo que piensa José Luis no es lo que piensa todo el mundo. Por eso el derecho y el Estado laico esta por encima de lo que las morales particulares piensan, eso garantiza la convivencia social necesaria.
GBN
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 08 2015 Título:
|
Cita: | Es como si un hinduista le pidiera a un judío que dejara de matar vacas, argumentando que es incorrecto matarlas. |
Exacto, tienes razón. Tu no puedes pedirle porque tus creencias así lo dictan, obligar a una mujer a ser mama a la fuerza.
Cita: | Para ti es correcto matar fetos, para 100 millones de mexicanos no. |
Tu no eres el representante de 100 millones de mexicanos. Yo no estoy contra 100 millones de mexicanos. En el DF el 70 % de los habitantes rechazó la idea de que una mujer fuera a prisión por abortar. Estamos hablando de alrededor de 6 millones de habitantes. En otros estados no se conoce la cifra.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 08 2015 Título:
|
Cita: | Es como si un hinduista le pidiera a un judío que dejara de matar vacas, argumentando que es incorrecto matarlas.
|
En efecto, hay que respetar las diferentes legislaciones u opiniones.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 08 2015 Título:
|
Un católico no necesita la aprobación, ni mucho menos el respaldo del estado para practicar la fe católica.
Un protestante, un ateo, un hedonista, un pagano y un frívolo si necesitan que el estado respalde sus creencias porque esa aprobación tranquiliza sus conciencias. Si un documento legaloide respalda sus conductas, su conciencia se imagina que esas conductas inmorales son correctas.
Esa es la razón de tanta urgencia por legalizar lo inmoral.
Por el contrario, durante la guerra cristera, cuando el gobierno estaba en contra de La Iglesia, fue cuando más frutos dimos los católicos.
La Religión, la única verdadera, y los designios de Dios, no están aherrojados por nada ni por nadie. Se van a llevar a cabo contigo, sin ti, y a pesar de ti.
Ultima edición por Jorgeluisram el Ene 08 2015, editado 2 veces
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 08 2015 Título:
|
El TRABAJO de un teólogo es DEFENDER a 1,400 MILLONES DE CATÓLICOS.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 08 2015 Título:
|
Cita: |
La Religión, la única verdadera, y los designios de Dios, no están aherrojados por nada ni por nadie. Se van a llevar a cabo contigo, sin ti, y a pesar de ti. |
Fanatismus cronicus = Hombre perdida su identidad.
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 08 2015 Título:
|
Ya es de todos los foreros conocida la deshonestidad del forero Brunillo.
Y para muestra basta un botón:
Cita: | Tu no puedes pedirle porque tus creencias así lo dictan, obligar a una mujer a ser mama a la fuerza. |
¿Quién rayos está hablando de eso? Nadie, absolutamente nadie, ha dicho que tal o cual mujer ha de presentarse en un hospital equis día para ser inseminada por la fuerza.
Inventarle al otro razonamientos absurdos que no son suyos, se conoce como "falacia de hombre de paja". El Brunillo es experto en esa triquiñuela.
Aparte de asesino, fraudulento.
Otra falacia suya es el argumentum ad populum:
Cita: | En el DF el 70 % de los habitantes rechazó la idea de que una mujer fuera a prisión por abortar. Estamos hablando de alrededor de 6 millones de habitantes. En otros estados no se conoce la cifra. |
Según esto, si millones de musulmanes creen que es bueno lapidar, hay que darles la razón.
Como si una tosca muchedumbre no pudiera estar equivocada...
Taradito el Brunillo.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |