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En defensa de la educación y los maestros en México

MensajePublicado: Mar 07 2015    Título:

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MensajePublicado: Mar 07 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Cierto.

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MensajePublicado: Mar 07 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Ese es un comentario inteligente sobre educación

GBN

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MensajePublicado: Mar 07 2015    Título:

AHORA BIEN PARA PODER ENSEÑAR TODO ESO EN CASA, LOS PADRES LO DEBEN TENER BIEN ASIMILADO.

"TU HIJO, TU ESPEJO"

DIFÍCIL TAREA LA DE SER PADRE O mama, ¡VAYA PAQUETOTE!

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MensajePublicado: Mar 07 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Es difícil en efecto, no hay escuela para padres, los padres nos movemos sobre la base de desinformación y errores que nuestros propios padres tuvieron sobre nosotros. Sin embargo, toda superación requiere de información, lecturas adecuadas y experiencias de los docentes. También de un dominio del carácter. A veces tenemos ideas que imponemos y que necesariamente no comulgan con la flema y los deseos de nuestros hijos.

Ahora que mis hijos están en la Universidad, puedo leer donde hubo aciertos y dónde cometí errores. Gracias también a la ayuda de los maestros pude entender la infancia de mis hijos. Adolescentes y jóvenes es algo que traté siempre, así que entré en esa etapa difícil más o menos preparado.

GBN

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MensajePublicado: Mar 07 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Creen que saben de educación:

Cita:
Lo cierto es lo siguiente:

El profesor/educador que se encuentre bajo la "cobija" del gobierno o servidor publico.

Siempre procurara sacar el mayor provecho de aquellos que legislan o hacen las leyes a favor de ellos.


Me parece una idiotez de Maggione y sus dogmas neoliberales. Todos los sectores de interés en la sociedad civil tratan de sacar provecho de las legislaciones y apuntan a tener representantes en las cámaras ¿Ford no trata de incidir en las legislaciones sobre transportación? o ¿Chevron en las de energía? ¿Por qué los representantes de los trabajadores no tendrían el mismo derecho?

Sin embargo, cuando habla de México o Latinoamerica desconoce los problemas. El problema en México no es que el sindicato magisterial que no controlan los maestros, por cierto, incida en las legislaciones; el problema en México es que las legislaciones recientes fueron hechas por grupos de tecnócratas con los dictados internacionales, traspasando mecánicamente esos dictados a realidades que no los pueden acomodar. El dogmatismo neoliberal de la OCDE consiste en querer trasplantar la escuela francesa a la realidad de la sierra tarahumara. Lo que dice Maggione no es cierto, en México la Reforma se hizo SIN LOS MAESTROS.

Cita:
[¿] Es lo mejor para los estudiantes y nuevas generaciones?

Por supuesto que NO!


Un tipo que no maneja los signos de interrogación en español. Medio buey, nos quiere enseñar a los mexicanos que los maestros «no saben» o «defienden meramente sus intereses egoístas» en las cámaras, cuando la Reforma mexicana fue elaborada SIN LOS MAESTROS y cuando el problema es que la evaluación punitiva no sirve para mejorar la educación. Por eso dicha reforma es un FRACASO. La misma pregunta que jamás ha podido contestar Valentín ¿Una prueba es suficiente para mejorar la educación? Quién no se ha enfrentado a la enseñanza y por lo tanto piensa por sentido común porque "recuerda" la escuela o porque camina paralelamente en la educación al lado de los hijos, no tiene la habilidad docente y por lo tanto no conoce a fondo los problemas.

Cita:
Si eres un extraordinario profesor/educador y quieres lo mejor para ti y tus estudiantes...Las instituciones privadas estan con los brazos abiertos para TI!


Magione desconoce a las instituciones privadas de enseñanza en México, jamás ha trabajado en alguna de ellas, pero supone que estas son mejores que las escuelas públicas. Sólo supone, no tiene experiencia en una u la otra. A diferencia de él, yo conozco ambos sistemas, he trabajado a nivel medio, medio superior, superior y en posgrado en ambos sistemas. La escuela privada en México no es superior a la escuela pública, las recientes pruebas enlace lo comprueban. La educación privada no tiene las instalaciones de la escuela pública, la capacidad de sus maestros se merma por la enorme rotación laboral por sus condiciones precarias de trabajo. A nivel Universitario ni siquiera tiene el soporte en investigadores, pues no invierten en eso. Además la escuela privada no tiene la cobertura que tienen las universidades públicas. Trasplantar las condiciones norteamericanas a México es una visión reduccionista, dogmática, impertinente e ignorante de la realidad nacional.

GBN


Ultima edición por Giordano_Bruno el Mar 07 2015, editado 1 vez

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MensajePublicado: Mar 07 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Charter Schools...

Como les DUELE a los "educadores" sindicalizados cuando se habla de este tema!


Un sistema de escuelas privadas subsidiadas por el gobierno ¿A quién sorprende? Una discusión vieja.

Calderón alguna vez, siendo diputado llegó con esa "novedosa" propuesta a la UNAM. Emitir "bonos" para que la escuela privada pudiera contar con alumnos que quisiesen asistir a educarse en ella. El tipo, reprobó varias veces el examen a la UNAM, nunca pudo entrar en ella y sus padres le financiaron la "Libre de Derecho" Calderón es un político que jamás fue un buen abogado.

Del Val, un antropólogo le puso una arrastrada al darle cifras del daño que significaría a la investigación del país, el sistema de bonos a la educación que a Calderón, el neoliberal Calderón, le parecía tan "novedoso". La infraestructura de ciencia y tecnología del país, a diferencia de la universidad norteamericana, no esta montada en las universidades privadas, sino en las universidades públicas. La mejor investigación en Ciencia y Tecnología no se realiza en el Tecnológico de Monterrey que es la mejor escuela pública que tiene investigación. Hasta la Universidad de Guadalajara supera al ITESM en materia de Investigación. Los Institutos de Investigación de la UNAM no se pueden suplir con la poca inversión que las escuelas privadas dedican a la Investigación. De la UNAM han salido los premios Nobel en Química y el de la Paz que tiene el país, Octavio Paz, premio Nobel de Literatura estudió en la UNAM. Una propuesta como la que a Maggione le parece "novedosa!, destruiría la ciencia y la tecnología en México.

Nadie frena la investigación privada, las escuelas privadas y sus investigadores tienen igualdad en los requisitos que pide el Sistema Nacional de Investigadores, que es la instancia que financia la investigación científica, tecnológica y humanística del país, a través de CONACYT. Cuando hablas de que la Charter school nos amenaza, deja que ponga mi sonrisa. eres un ignorante de la educación en México.

GBN

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MensajePublicado: Mar 07 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Giordano:

Porque no respondes en este tema?

[¿] Te incomoda hablar de las Charter Schools?


No me incomoda, en México la educación pública es mejor. Los dogmas neoliberales y utilitaristas se estrellan en la realidad mexicana.

Yo respondo en el hilo de la defensa de la educación y los maestros en México, no en los hilos donde nos lanzan diatribas.

GBN

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MensajePublicado: Mar 07 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

En efecto, en México la investigación mas fuerte es la pública, la privada es rara.

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MensajePublicado: Mar 07 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Ya hay premio Nobel y hay varios que han sobresalido, sobre todo los que han estudiado en Boston.

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MensajePublicado: Mar 08 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Bien, como vemos Maggione no tiene argumentos en materia de docencia e investigación. Desconoce el caso mexicano y opera con esquemas pre-elaborados. Ese es el problema del dogmatismo neoliberal y utilitario. Lo que genera este tipo de prejuicios es destrucción.

GBN

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MensajePublicado: Mar 08 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Que risa...

Jajajajajajaja...

"los profesores/educadores EXIGIMOS mayores SUELDOS para dar una "mejor" educacion a sus hijos".

Jajajajajajaja...


Otro factor en el que Maggione se mueve sobre la base de sentido común y no de la realidad. En México tanto en instituciones públicas como privadas los salarios de los profesores son precarios. Una parte de ese salario se dedica a material didáctico y en ocasiones a dotar de los alumnos, en lugares de extrema pobreza, de elementos básicos como lápices y cuadernos. Un tipo como él, comparando condiciones diferentes, piensa que la petición de mayores salarios es producto de la ambición y el egoísmo de los maestros.

Si quiere conocer personas ambiciosas y egoístas, recurra a los Estados Unidos, a quiénes no les importa aplastar a poblaciones enteras con tal de hacerse del petróleo y los recursos naturales de otros países. Cree que todos somos como los estadounidenses.

GBN

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MensajePublicado: Mar 08 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

vMensajePublicado: 07 Mar 2015 Título: ..REFORMA EDUCATIVA...NO NEGOCIABLE...EMILIO.. Editar/Borrar este mensaje
CIUDAD DE MÉXICO (27/FEB/2015).- Emilio Chuayffet, secretario de Educación, dijo que la reforma educativa no será rehén de nadie y no es negociable.

"La Reforma no es negociable, no admite excepciones; en el cumplimiento de la Ley no seremos rehenes de pretensiones particulares ni de quienes se opongan al cambio de fondo que supone porque nos lo exige la Constitución, cuya Reforma mereció la inmensa mayoría de votos que requiere el Constituyente Permanente para funcionar y porque nos lo requiere principalmente la niñez mexicana", explicó.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que se revisan con los gobiernos de los estados la reforma a la Ley General de Educación y del Acuerdo de Modernización de la Educación firmado en 1992.

"La reforma sí tuvo sus bondades, pero hoy no nos permite resolver una serie de conflictos que todos tenemos. De esta suerte la
Reforma Educativa seguirá dando un paso adelante para que la norma se cumpla realmente".

Con estas modificaciones se acotaría aún más el control de los estados sobre el proceso educativo, quitándoles el control de las normales y de los centros educativos estatales.

El Acuerdo de Modernización de la Educación fue promovido en 1992 por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su lideresa Elba Esther Gordillo.

En la reunión que se da a puerta cerrada se discutirán temas de evaluación en los estados. En cuatro entidades, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca los docentes han advertido que no permitirán que se les evalúe...www.informador.com.mx

..lamentable.

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MensajePublicado: Mar 09 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Ni en los demás suspendieron la Reforma para evitar el ambiente de crispación

GBN

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MensajePublicado: Mar 09 2015    Título:

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