solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Los protestantes no creen en Santos pero creen en Dios

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título: Los protestantes no creen en Santos pero creen en Dios
Giordano_Bruno | | Invitado

Una forma de entender sus creencia. ¿Por qué no respetan a los católicos? Total ambos creen en algo, aunque sean cosas diferentes.

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

De no ser por el aplomo y la lucidez de Lutero, todos seguiríamos bajo el oscurantismo siniestro del catolicismo.

Deberían levantarle una estatua afuera de la basílica.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Son dogmas, lógico que no se respeten.


Es como si dijéramos que las dictaduras se respetan.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

"...Deberían levantarle una estatua afuera de la basílica..."

Cómo crees??? es un enemigo de la iglesia católica!!!

Incluso llamado hereje por algunos.

Y ojaldra por otros!!!

jajajajajaja.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

En ambos casos hay creencias.

El carácter iconoclasta de los protestantes no hace que sus creencias sean mejores a las de lo católicos. Ambos son creyentes de cosas diferentes.

El ateísmo de Selfruled es más bien la adopción de creencias invertidas basadas en el protestantismo.

Yo ni una ni la otra, los ateos no tenemos el problema de estar inyectados de la moral cristiana.

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

La ética protestante es más humana, racional y honesta que los disparates del catolicismo.

Por eso las sociedades anglo-protestantes son en general superiores a los países mi*rdas donde el catolicismo siguió reinando, México; por ejemplo.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

"...Por eso las sociedades anglo-protestantes son en general superiores a los países mi*rdas donde el catolicismo siguió reinando..."

Aún y cuando estoy de acuerdo contigo, creo que tiene sus asegunes por ejemplo:

En Norteamérica donde los colonizadores fueron protestantes en su inmensa mayoría EXTERMINARON A LOS NATIVOS NORTE AMERICANOS

En cambio los Españoles colonizadores de México y el resto del continente americano, no los mataron sino trataron de evangelizarlos, robándoles sus tesoros y a sus viejas guapas.

Resulta innegable que esto tuvo su mérito, no?

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

Angelo...

El punto son los valores, no quién los ponga en práctica.

Ética anglo-protestante = sociedades progresistas.
Ética hispano-católica= la mi*rda que ves todos los días al salir de tu casa.

Grosso modo, claro.

Los asegunes no hacen más que confirmar la NORMA.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

crudamente cierto mi estimadísimo SELF

totalmente de acuerdo.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

Dime una cosa, Angelo:

¿Tú ves factible que los recientes hechos macabros de Guerrero ocurrieran en el país protestante típico?

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

El atentado que me vino a la cabeza de inmediato y no estoy tan seguro qué tan protestantes sean los Noruegos

Fue aquella sacudida a un edificio público ocasionada por la detonación de una bomba y cuyo autor intelectual y material aprovechó esa confusión para irse en lancha rifle de alto poder en mano, a matar uno por uno a unos cristianos precisamente en un campamento que estaba alejado de la ciudad

Pero creo que los Noruegos no son cristianos o si??

En Londres, cuna del presbiterianismo, son atentados terroristas los que han sucedido.

De que los hay, los hay

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

Lo cierto es que, con la opulencia de los actos del gobierno priista y con su supuesto regreso al primer mundo, regresan estos levantones que datan desde Diaz Ordaz

lo de Guerrero también forma parte de los Gobiernos priistas.

Pero nos estamos saliendo del tema.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

Pues yo digo que seguimos de lleno en el tema.

Los valores anglo-protestantes EN PROMEDIO producen ciudadanos honestos, respetuosos de las leyes, trabajadores y aman.te de la educación y la cultura.

En cambio, los países católicos se ahogan en corrupción, en la rapiña, sus ciudadanos trabajan a huevo y de mala gana, no piensan más que en su propio beneficio, en las fiestas y en embrutecerse. frown.gif

Duele reconocerlo pero es la triste realidad.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título: SOBRE lUTERO
Nixhipnos | | Invitado

Hacia la
Unidad
Roma levanta la
Excomunión a Lutero

augsburgo.jpg (11717 bytes)
El luterano Christian Krause y el católico
Edward Cassidy rezan antes de la
firma de la declaración

31 de octubre de 1999: un día feliz y maravilloso en el que se firmó en la ciudad alemana de Augsburgo la Declaración común sobre la gracia, en la que católicos y protestantes se ponen de acuerdo sobre la tesis principal de Lutero. El hombre se salva por la fe y el amor a Dios, no por las donaciones a la Iglesia, ni con bulas o indulgencias. Acaban -o empiezan a remitir- así 478 años de incomprensión y persecución mutua. Una buena nueva con la que nos regocijamos en el Señor.
El Papa ha puesto una primera piedra importante, con casi cuarenta años de retraso, al principal mandato del Concilio Vaticano II: el de la unidad de los cristianos como ejemplo para la unidad pacífica de naciones y pueblos, y su precedente declaración sobre la libertad religiosa como uno de los derechos humanos al que también podían acogerse los católicos a partir del Vaticano II.
Desde el balcón de la plaza de San Pedro, Juan Pablo II celebró ese mismo día esa firma que pone fin "a una de las principales discusiones que contraponían a católicos y luteranos", dijo durante el rezo del ángelus. "Es una piedra miliar en el no fácil camino de la recomposición de la plena unidad entre los cristianos, y es significativo que se haya puesto en la misma ciudad donde fue escrita una página decisiva de la Reforma luterana", añadió el Papa. Se refería a Augsburgo, al sur de Alemania, donde hace 478 años Martín Lutero conoció la bula papal que le excomulgó.
El cardenal Edward Cassidy, en representación de la Iglesia católica, y el obispo Christian Krause, presidente de la Federación Luterana Mundial, en nombre de los protestantes, fueron los encargados de firmar ayer, en una gran ceremonia, esa Declaración común sobre la gracia.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Ratifica que su "ateísmo" es un protestantismo real. Yo no veo ateísmo, veo una adopción de la cultura anglosajona.

Los dueños del mercado de narcotráfico son los consumidores y mercantes norteamericanos y aún pregunta si se verá algo así en un país protestante. Los primeros narcos fueron protestantes ingleses en la guerra del opio y lo siguen siendo.

GBN

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: