solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Lobo, estos SÍ son trenes...

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título: Lobo, estos SÍ son trenes...

¿Qué tal el tren bala de California, eh, eh eh?

yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

Todavía NO los construímos, pero ya los estamos planeando.

laugh.gif

http://www.latimes.com/local/lanow/la-me-ln-high-speed-rail-supreme-court-story.html

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

Ni hablar, pinçhes chinos por eso nadie los quiere.

¿Y qué tal esos trenes que según levantan a la gente SIN detenerse en la estación?

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Anda Self, que sois mas raros que un perro verde.. si en la m.. de mi país ya tememos tren de alta velocidad.. ya te dije cuando se me estropeo el coche en Valencia que me fui a recogerle en Tren Alta Velocidad (AVE) y tardé poco mas de una hora al ser directo sin paradas a 300kmh.

Y no seas exagerado, solo vuelan sombreros se suben faldas y se desabrochan los sostenes cuando el tren pasa por la estación sin parar...

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

Don Verdugo, por eso abrí el tema, para ilustrar que en efecto acá en mi rancho en ese aspecto estamos en la calle.

Pero lo interesante es que NO ES la falta de dinero lo que impide que tengamos lo que en tantos países es estándar y corriente.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Self..hasta mañana, ya es muy tarde para mi... ya hablare de este asunto detenidamente que le veo interesante.

He entendido tu indirecta desde un principio, y poco se de trenes como todas las cosas... por eso mañana hablare de la vía que tiene USA, y el tendido eléctrico, que todavía usáis maquinas electro-mecánicas .. jejejeje

Como he tenido tantos oficios.. También he trabajado en trenes.. y la vía, el trazado y el tendido eléctrico, es muy importante, tanto como la maquina y los coches-remolques. Y USA, anda todavía en pañales en algunas zonas del país , según mi información.. todavía tenéis mucha vía de traviesas de madera.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

Cita:
según mi información.. todavía tenéis mucha vía de traviesas de madera.


Jajajajaja! Es verdad...

Responder

MensajePublicado: Oct 17 2014    Título:
verdugo | | Invitado

USA Posiblemente el que no tenga trenes de alta velocidad ampliamente por su territorio vaya relacionado por las políticas que han apostado por la aeronáutica y transporte de viajeros por carretera y si la financiación de los partidos políticos que se subvencionan por intereses empresariales de corte privado, quizás ese sea un motivo, sobre todo por la vía y las complicaciones que tiene tanto su trazado como su mantenimiento aunque en la actualidad las túneladoras modernas se abren paso ha toda montaña que se le ponga por delante.

Tambien problemas medio-ambiéntales aunque USA esos problemas se los pasa por los huevos.

Responder

MensajePublicado: Oct 17 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Hola ArmandoGuerra.
Tu comentario es teórico, la practica es muy distinta.. porque los aeropuertos están a las afueras de la ciudad, y el tren de Alta Velocidad en el mismo centro. (menos en Guadalajara)
El avión necesita un control mas exhaustivo y has de ir por lo menos una hora antes de [co...] el vuelo.. en el tren de Alta Velocidad llegando a la hora de salida es suficiente.
Una hora para ir al aeropuerto otra hora de espera y otra para salir del avión y otra mas para ir al entro, ese es el argumento real de que el tren de Alta Velocidad Madrid Selvilla siempre vaya lleno..

Ahh! un taxi cuando te lleva aaeropuerto te mete un palo como si fuera por el trasero..

Responder

MensajePublicado: Oct 17 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Hola joven mujer..
Nos entendemos si hablamos de está m.. de España, aunque lo que no es m.., también lo reflejamos.
El transporte publico que tiene Madrid y también Barcelona, es excelente, cosa que USA, cuando estuve en Chicago eran una m.. los autobuses no tenían acceso cómodo como los de plataforma baja, llevamos a un niño y me daba la impresión que salía mejor meter el carrito por la ventanilla, que subirlo por las escaleras del autobús que parecían mas largas que la de un centro comercial.

Entiendo que éstas ciudades (Madrid Barcelona) tienen una comunicación excelente de transporte publico tienen toda comunicación directa desde las estaciones de trenes y aeropuertos, con el metro o trenes de cercanías que son una maravilla... que eso seria en USA muy complicado cuando hay aeropuertos a cien kilómetros de la ciudad.

La complicación de la vía y las estaciones con acceso directo a otros transportes públicos, es complicado fomentarlo en un país que lo privado prevalece a servicios públicos elementales.

Es un lujo que en el centro de Madrid (Puerta del Sol) se pueda c*g*r el tren de cercanías o el metro enlazados entre si.. o bonos transporte que te da acceso a tosdo los servicios de la Comunidad (autobuses, trenes cercanías, y metro) eso está años luz en USA, por sus políticas de privatización.

Sigo insistiendo que de la vía todavía no he empezado ha hablar.. que cuando empiece me tendrán que sacar de algunas dudas, porque , USA no tendrá problemas económicos, pero habrá que analizar si es el estado el que corre con los gastos o son empresas privadas, como suele hacer... porque el trazado antiguo de vía no vale para un tren de alta velocidad.

Responder

MensajePublicado: Oct 17 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Lobo.
¡Que va!, no me he referido a que no tenga trenes de alta velocidad, Lo que me refiero que le falta mucha vía moderna y todavía tiene traviesas de madera.. y el tendido ecléctico en muchas zonas no lo tienen y andan con maquinas electro-mecánicas.

Responder

MensajePublicado: Oct 17 2014    Título:

A cargo del proyecto esta:

http://www.hsr.ca.gov/


Cita:
The California High-Speed Rail Authority is responsible for planning, designing, building and operation of the first high-speed rail system in the nation. California high-speed rail will connect the mega-regions of the state, contribute to economic development and a cleaner environment, create jobs and preserve agricultural and protected lands. By 2029, the system will run from San Francisco to the Los Angeles basin in under three hours at speeds capable of over 200 miles per hour. The system will eventually extend to Sacramento and San Diego, totaling 800 miles with up to 24 stations. In addition, the Authority is working with regional partners to implement a state-wide rail modernization plan that will invest billions of dollars in local and regional rail lines to meet the state’s 21st century transportation needs.


frown.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 17 2014    Título:

O sea; en caso que TODO salga de acuerdo a lo establecido, para dentro de unos 15 años...

Y yo que quiero ir a Los Angeles mañana...

¿Y por qué tanto tiempo?

Entre otras cosas, porque California no es China. Acá, se pretende tender una infraestructura no sólo pasando por encima de una cultura de transporte ya bien establecida, sino lidiando con una serie de obstáculos/intereses muuy gordos.

En China, llega el gobierno con los tanques y desaloja a medio mundo que estorbe en tres patadas y ni quién proteste o siquiera alcance a tirarse el último pedo en la mesa.

En California... Ufff.

Sigo...

Responder

MensajePublicado: Oct 17 2014    Título:

Cita:
Tambien problemas medio-ambiéntales aunque USA esos problemas se los pasa por los huevos.


Puede ser, aunque no siempre taaan descaradamente, en especial aquí mismo en gringolandia donde sobran abogados dispuestos a meter demandas millonarias en contra de su mismísima pu*ta mama.

Sigo...

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: