solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

La política del neoliberalismo

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Cita:
soyhummm al parecer no eres mexicano verdad! que puedes saber de nuestra triste realidad?

Lo único que entiendo es que el sistema no funciona, que no hay crecimiento para todos, que estamos acabando con nuestra naturaleza, que somo esclavos del capitalismo y no nos queda ni tiempo para hacer lo que verdaderamente nos llena, que somos una sociedad que vive estresada siendo esclava del consumismo, que vivimos para enriquecer a lo más ricos y que estos son capaces de todo por no perder ese poder. El sistema no funciona, y hay que cambiarlo.


Sí, no soy mexicano. Tu triste "realidad" es la misma estupidez que me cuenta el vecino de al costado.

Con ese panorama tan apocalítptico , me extraña que no hayas considerado el suicidio.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

Cita:
hay que profundizar más en el tema


Pero entonces aquí seguiremos de componemundos de Denny's y nos agarrarán los indios.

Yo digo que ya es tiempo de avanzar a medidas concretas.

¿Dónde quieren reunirse?

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

Cita:
me basta con hacer lo mío, hasta donde mis posibilidades alcancen, con contribuir y seguir mis ideales...


Bueno, dime qué acciones concretas son esas para comenzar a ponerlas en práctica yo también...

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

Cita:
que exijas tus derechos


A ver, ayudame con esto:

¿Cuáles son esos derechos? ¿A quién tengo que dirigirme?

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:
VirtualContact | | Invitado

(Self)
Pues los temas de sobremesa son para eso, estar de componemundos, sinceramente el "despertar" de México es eso. México ya está despierto, y un grupo de gallinas sin cabeza tendrían más éxito en coordinarse que una comitiva reuniendo a todas las facciones de frentes mexicanos. Hay cientos de mexicanos jalando en todas direcciones nuestro problema es de coordinación por como yo lo veo.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

Cita:
nuestro problema es de coordinación por como yo lo veo.


Por eso hago preguntas concretas para llevar a cabo pasos concretos, pero tú y Alex lo único que hacen es mandarme a leer. Yo ya no quiero leer, quiero acabar al igual que ustedes con el sistema opresor... ya.

¿Cuál es el primer paso concreto que podemos dar para empezar?

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:
VirtualContact | | Invitado

(Self)
Tu pregunta está fuera de lugar. Si la planteas literal, la respuesta obvia es muy burda: "haz tu parte, no des mordidas, no fomentes la impunidad, no consumas drogas, etc, etc.; pero la respuesta apropiada, "el santo grial" ésa no la tengo, dudo (ojalá me equivoque) que alguien en éste foro tenga ésa respuesta. Lo que puede ser de beneficioso es conocer bien el tema, retroalimentarse y saber en donde estamos parados.

¿Por quétu pregunta está fuera de lugar? Por que no somos comunistas, primero identifica bien tus metas, no todos vemos el mismo México ideal.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

A ver, ahora dices:

Cita:
¿Por quétu pregunta está fuera de lugar? Por que no somos comunistas, primero identifica bien tus metas, no todos vemos el mismo México ideal.


Pero antes habías dicho:

Cita:
un grupo de gallinas sin cabeza tendrían más éxito en coordinarse que una comitiva reuniendo a todas las facciones de frentes mexicanos. Hay cientos de mexicanos jalando en todas direcciones nuestro problema es de coordinación por como yo lo veo.


¿Entonces?

¿Quieres que nos organicemos sí o no, o lo tuyo igual que lo de Alex sólo es gritonear con la esperanza que les sobre sólo un poco más al final de la quincena?

frown.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:
VirtualContact | | Invitado

No veo la contradicción, el principio de éste tema era, como yo lo llamé, la alienación, ¿quieres una solución buscando que te digan qué hacer? eso es contradicción. El at hominem me lo sé de arriba a bajo: Alex es un individuo y yo otro, pero veo tu analogía. Cuestionar es adecuado, por eso lo hacen tan seguido lo niños, pero no llegar a una proposición después de tener a la mano tantos planteamientos no es sano.

Me encantaría que la mayoría tengamos una meta común en México, los más pobres, los asalariados, los estudiantes, los de clase media, etc. lo unico en común que tenemos es una idea de bienestar. Pero no me vas a negar que todos nos vamos a "contentar" con niveles diferentes de ésta.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:
Alex L | | Invitado

Sistema: Conjunto de elementos que,ordenadamente relacionadas entre sí,contribuyen a determinado objeto..

Alcoholismo, drogas, corrupción, religión, novelas, farandula, fútbol, tv-basura en general, redes sociales, falta de oportunidades, cupos mínimos para estudios superiores, todo con un mismo fin, mantenernos distraídos. Es un sistema impuesto por que inconscientemente contribuimos a la debacle del país, cada uno en su mundo, unos trabajando 12 horas para mantener a la familia, otros drogados, borrachos, dandose golpes de pecho en la iglesia, clavados en las redes sociales, etc. El gobierno de México servil de la elite mundial (capitalismo), no se preocupa por desarrollar el talento mexicano, al contrario, se encargan de frenar el ascenso, pues de está manera se mantiene la diferencia de clases, el servilismo. Somos domesticados para ser serviles de alguien y no para creer en nuestro propio talento, no para hacer lo que nos guste, si no, para dar gracias por el pan de cada día, para dar gracias al capitalismo como fuente de empleo (empleos mal pagados,) para dar gracias al gobierno por repartirnos migajas de nuestro dinero, etc.

En fin! Desde mi punto de vista todo está friamente calculado, tomando en cuenta que hasta el negocio de las drogas es manejado por la elite mundial.

Los zetas un cartel formado por ex-militares que desertaron del ejercito, quienes fueron entrenados por la CIA para combatir al ejercito zapatista de chiapas cuando aun eran militares. La guerra contra el narco se concentra donde están nuestros recursos naturales, Minas, Petroleo, en el golfo de México y estados como Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas, N. L., S. L. P. , Michoacan, Guerrero, Veracruz, etc. Las armas vienen para los carteles, de E. U.. E. U. el país más que más drogas consume y no hay capos, todos a los que persigue este país son mexicanos. La droga desaparece al cruzar la frontera con más tecnología, incluso anti-terrorista. Los Zetas, un cartel que se dedica a matar migrantes. Heriberto Lazcano, el zeta muerto que se escapo vivo.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

Cita:
El at hominem me lo sé de arriba a bajo:


¿Sí?

Comienza por escribirlo correctamente.

En resumen, pues:

Estamos mal, algo hay que hacer.

¿Es todo?

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:
VirtualContact | | Invitado

La haré un poquito de abogado del diablo aquí, por que a mi me parece muy tenue la línea que separa al fabricante y al consumidor (no quiero verlo como víctima y victimario). El país futbolero y telenovelero por excelencia, juega día a día con su doble moral, los que consumen chatarra culparán al que la produce y los productores argumentaran que "se hace por que se vende".

Desde acá abajo podremos culpar al país de USA por transformar a mexico en un campo de batalla entre narcos, pero en efecto, es su gente la que consume, no Obama. Igualmente ellos nos culpan de violentos, por que es nuestra gente, no el chapo, el chapo sólo es la cabeza de la hidra.

Tu lo dijiste leer, aprender y ser críticos. Los problemas que enumeraste se solucionan aducando bien a los niños y jovenes, pero luego vienen los intereses privados en contra de las escuelas rurales y la falta de oportunidades para el licenciado, y de ahí se desdeña la complicidad de los gobernantes y de las transnacionales en busca de músculo obrero en lugar de profesionistas, un círculo. Ésa dinámica le sirvió a China, basar su economía en mano de obra barata.

Para no dar más vueltas, ¿a México le conviene salirse del riel y dar la espalda a su proceso moderno para seguir ejemplos como el de Argentina? ¿Nos conviene azotar el avispero, no de los narcos, sino de los poderes extranjeros? que me atrevo a decir que son más peligrosos que los narcos.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:
VirtualContact | | Invitado

(Self)
"Escribirlo correctamente", también es Ad hominem pero gracias por la fe de erratas.

Pues antes que nada, proponer. ¿Que te parece? Para variar, digo.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

Pues yo digo que hay que darle unas buenas patadas al sistema.

Uso esta analogía porque el carate me lo sé de arriba a abajo.

¿Se nota?

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

En cada lugar que voy me encuentro con estos pen*dejos "anti-sistema"

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: