solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Falta de respeto a las creencias

MensajePublicado: Oct 14 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Dice Dijous aka Pootie Tang que mi coheficiente(sic) es muy alto. Hasta en eso se equivoca el pobre, no hay mas que leerme y ver como se me va la pinza.

La pinza se te va por los "agujeros" que se encuentran entre neuronas, no porque éstas sean de baja calidad...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 14 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Usted perdone, Pichi, pero es que yo soy muy dispersa y olvide que el centro del universo fuera GB y tuviera que hablar de el por coj..ones.
Ya sabes que yo entro a un tema hablando de peras y acabo con manzanas o las mezclo y hago macedonia...como la Botella.
Dice Dijous aka Pootie Tang que mi coheficiente(sic) es muy alto. Hasta en eso se equivoca el pobre, no hay mas que leerme y ver como se me va la pinza.


Tu dispersidad te hace ser polivalente en todo y reconozco que me has dado una buena lección, y es que de Bruno no hay que hablar por cojones, sobre todo hablar bien.
.

Hablar de peras, manzana y homeopatía es bueno, es esa disperdidad que hablamos para que los temas no se encasillen en una idea fija como hace Bruno.. ¡Joder! Ya he metido la pata hablando otra vez de Bruno. ¡Perdone usted!.

¡Na! Lo que dice Dijous ha acertado la mitad.. Yo creo que eres mi hermana gemela que no tuve... y tenemos el coeficiente disperso..

Hoy entendemos todo y mañana no sabemos de que va la vaina..

Responder

MensajePublicado: Oct 14 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
No das calidad de ser ateo ni por asomo.. el sujeto ateo, no tiene nada que fanatizarse en lo relacionado a lo que no cree.. Como se nota que andas muy perdido en el concepto de ateísmo en simbiosis con el sujeto ateo..

Si te pones de ejemplo, no me extraña que pienses así, porque tu no eres ejemplo de ateo, te calificas más en ser un mandado del cristianismo.


El problema de los que se sienten ateos, porque se acogieron a la creencia de que lo eran, tiene este tipo de cosas.

Hay quiénes son ateos porque vienen de una tradición cultural y filosófica, incluso científica y quienes en el periodo posmoderno consideran el ateísmo un conjunto de ideas de identidad.

Fuera de que consideran la no existencia de Dios, como una afirmación ontológica, no veo demasiados argumentos. Te lees tres o cuatro libros de New Atheism y ya tienes el carnet lo suficientemente autosuficiente como para excluir a otros de esa religión.

LO curioso, es que quienes rompimos con la religión con motivos filosóficos profundos, sabemos que una de las peores cosas que puede hacer un ateo es volverse creyente del ateísmo y considerar que su "religión" es la buena frente a las demás creencias. Y disculpen, pero eso es lo que parece crearse aquí, ateos hablando en nombre de todos los ateos, insultando a los creyentes.

Lo mínimo que requiere un ateo es inteligencia, sabiduría y tolerancia.

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 14 2014    Título:

Cita:
También vi que para ser ateos, hablaban más de Dios que los creyentes.


ESO ES VERDAD.

INVIERTEN MUCHO TIEMPO Y ESFUERZO EN NEGAR ALGO QUE PARA ELLOS NO EXISTE.

CONTRADICTORIO ¿NO?

Responder

MensajePublicado: Oct 14 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Este debate ya lo iniciamos en UNIVISIÓN, en México algunos grupos sacaron la onda de que los ateos tenían el derecho de blasfemar.

Yo he indicado siempre que el gran problema es cuando se tienen problemas de autoafirmación. Un Ateo no necesita autoafirmarse, puesto que no depende de creencias, ni a favor, ni en contra. Entonces su terreno de lucha no esta en combatir a los creyentes sino:

* Rechazar todo tipo de intolerancias viniendo de creyentes y ahora de no creyentes.
* Proponer las ventajas de la ciencia y el pensamiento escéptico sin agredir a los creyentes.
* Ser un ejemplo en su modo de vida sobre las ventajas del escepticismo.
* Lograr el reconocimiento social de quiénes no creemos.
* Demostrar que es posible vivir en un mundo de creencias, no creyendo.

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 14 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

El problema es que hay mucho esnobismo. Ahora ser Ateo se piensa como si te compraras unas camisas Pierre Cardin o unos tenis Nike.

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
El problema de los que se sienten ateos, porque se acogieron a la creencia de que lo eran, tiene este tipo de cosas

Ahí está la clave de lo que uno pueda pensar, que la creencia y descreencia, el resultado final es el mismo.
Cita:
Hay quiénes son ateos porque vienen de una tradición cultural y filosófica, incluso científica y quienes en el periodo posmoderno consideran el ateísmo un conjunto de ideas de identidad.
Lo hay de todos los tipos, incluso de seminario, es muy diversa la posición de un ateo o de los que no creen en deidades.
Cita:
Fuera de que consideran la no existencia de Dios, como una afirmación ontológica, no veo demasiados argumentos. Te lees tres o cuatro libros de New Atheism y ya tienes el carnet lo suficientemente autosuficiente como para excluir a otros de esa religión.
Yo la inexistencia de Dios no me la planteo.. no solo la de Dios, no me planteo ninguna inexistencia.. No soy como 2indios, yo no afirmo lo que en evidencia no hay base para afirmar.
Cita:
LO curioso, es que quienes rompimos con la religión con motivos filosóficos profundos, sabemos que una de las peores cosas que puede hacer un ateo es volverse creyente del ateísmo y considerar que su "religión" es la buena frente a las demás creencias. Y disculpen, pero eso es lo que parece crearse aquí, ateos hablando en nombre de todos los ateos, insultando a los creyentes.
Aquí mientes como un bellaco y te contradices como tal, cuando eres tú el que vienes en nombre de las creencias criticando a los que no creen lo que por voluntad no es de ellos.

Lo que demuestras es que no conoces a ninguno de los foreros que participamos en univisión porque has caído en tu patología de decir que todos somos uno... tu si que metes en el mismo saco a todos los ateos o incrédulos, menos tú.

Cita:
Lo mínimo que requiere un ateo es inteligencia, sabiduría y tolerancia.


GBN
Para ser ateo, no se necesita examen.. Olvídate de que eres profesor..

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Por cierto, una de las discusiones más gordas que he tenido de un tiempo a esta parte fue en una farmacia...sobre homeopatía. Yo sabía más de homeopatía que la farmacéutica que tuvo la brillante idea de ofrecerme un mejunge de esos (pobrecita, no sabía dónde se metía). Una verdadera vergüenza. Que le tome el pelo a su tía Juana.
Todavía estoy esperando a que un día me diga que efectivamente yo tenía razón y ella metió la pata hasta el pescuezo. No lo hará. Ella ya tiene sus creencias... pa qué necesita datos. Mi búsqueda en el google con mi móvil no sirvió de nada. Tenía que haberla estampao el teléfono en todo el hocico. ¿Respeto? Sus muertos...

Si señores, así son de "chulas y castizas" algunas madrileñas que se creen las reinas de España y del más allá del Universo... Snif.

Se toman la pedantería como si de una sabrosa golosina se tratara...

Además: Prepárense a recibir lecciones de moral y buenas costumbres de la mano de tan humilde y sensible señora, con su sombra proveniente de Paraguay... Se van a convertir en el dúo: "Los magníficos", esperen y vean... snif, snif...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Cita:
El problema de los que se sienten ateos, porque se acogieron a la creencia de que lo eran, tiene este tipo de cosas


Ahí está la clave de lo que uno pueda pensar, que la creencia y descreencia, el resultado final es el mismo.


Es el mismo nivel, es el primer nivel de conocimiento, de hecho. La gente común lo convierte en una representación social, los científicos persisten en convertirlo en conocimiento científico.

Cita:
Cita:
Hay quiénes son ateos porque vienen de una tradición cultural y filosófica, incluso científica y quienes en el periodo posmoderno consideran el ateísmo un conjunto de ideas de identidad.


Lo hay de todos los tipos, incluso de seminario, es muy diversa la posición de un ateo o de los que no creen en deidades.


Antes de que se convirtiera en moda y apareciese el esnobismo mercantil de ahora, el ateísmo tenía más consecuencias sociales, lo que implicó una obligación de saber porqué lo eras. Hoy son como algunos anarquistas, se dicen anarquistas, pero desconocen lo que es el anarquismo.

Cita:
Cita:
Fuera de que consideran la no existencia de Dios, como una afirmación ontológica, no veo demasiados argumentos. Te lees tres o cuatro libros de New Atheism y ya tienes el carnet lo suficientemente autosuficiente como para excluir a otros de esa religión.


Yo la inexistencia de Dios no me la planteo.. no solo la de Dios, no me planteo ninguna inexistencia.. No soy como 2indios, yo no afirmo lo que en evidencia no hay base para afirmar.


Yo creo que sí, sería imposible si te declaras ateo. Todo conocimiento comienza con una afirmación.

Cita:
Cita:
LO curioso, es que quienes rompimos con la religión con motivos filosóficos profundos, sabemos que una de las peores cosas que puede hacer un ateo es volverse creyente del ateísmo y considerar que su "religión" es la buena frente a las demás creencias. Y disculpen, pero eso es lo que parece crearse aquí, ateos hablando en nombre de todos los ateos, insultando a los creyentes.


Aquí mientes como un bellaco y te contradices como tal, cuando eres tú el que vienes en nombre de las creencias criticando a los que no creen lo que por voluntad no es de ellos.


No, el bellaco eres tú. Y lo eres porque sin base alguna, sin un argumento sustentable dices ser ateo y luego en base a ello defiendes el mal comportamiento de los INTOLERANTES. No defiendes el ateísmo, defiendes la intolerancia y el mal comportamiento que es el tema de este hilo.

Cita:
Lo que demuestras es que no conoces a ninguno de los foreros que participamos en univisión porque has caído en tu patología de decir que todos somos uno... tu si que metes en el mismo saco a todos los ateos o incrédulos, menos tú.


Ustedes son los que tienen la patología trolesca de usar pelucas. Piénsalo bien, gente pasándose de lista usando dos cuentas porque cree que esa es la manera de hacerse de un consenso que no tiene, en lugar de preocuparse por los argumentos propios. Unos que vienen de UNIVISIÓN son personas reales, pero también hay segundas cuentas. Usar ese juego deshonesto y sucio es lo que hace que los señalemos. No somos sus tontos.

Cita:
Cita:
Lo mínimo que requiere un ateo es inteligencia, sabiduría y tolerancia.


Para ser ateo, no se necesita examen.. Olvídate de que eres profesor..


Lo mínimo que requiere un ateo es inteligencia, sabiduría y tolerancia. Ser Ateo no una elección como irle al Barza o al Real, como confusamente declararte comunista o anarquista porque esta de moda. Los militantes le preguntamos a quienes se dicen anarquistas ¿A qué organización perteneces? Cuando empiezan a balbucear que un anarquista no pertenece a ninguna, nos damos la vuelta y no lo escuchamos más, es evidente que es un pájaro nalgón.

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2014    Título:

Cita:
Si lo minimo que requiere un ateo es inteligencia, sabiduria y tolerancia...que es lo que requiere un teista?


Esto mismo ya lo ha dicho antes el maistro. De ahí fue que hace un tiempo le abrí media docena de temas (afirmando yo) que él decía que los guadalupanos mexicanos eran gente bruta e ignorante.

Viene entonces y dice que " he torcido sus palabras", o que "actuo de mala fe", cuando lo que sucede es que él mismo no ha meditado lo suficiente sobre sus propias posturas y de ahí que caiga en contradicciones tan grotescas.

De nuevo entonces, lo tenemos ahora afirmando que "ateísmo requiere de inteligencia, sabiduría y tolerancia", luego entonces no queda otra que concluír que el teísta promedio es ignorante, tonto y fanático, lo cual en general los ateos lo sabemos muy bien y él mismo así lo deja implícito, sólo que padece de la típica sangre de atole mexicana que al pan le dicen vino y al vino le dicen pancitos sabrositos calientitos y azucaraditos.

Ya ni hablar que pretende subirse a un pedestal moral eregido y respetado sólo por él mismo con tal de pretender que su patética vida importa para algo.

Pagafantas religiosos, los llamo yo.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2014    Título:

La Antorcha en Alto...

Cita:
"Cuando me convencí de que el Universo es natural, de que todos los espíritus y dioses son mitos, entró en mi cerebro, en mi alma, en cada gota de mi sangre, el sentido, el sentimiento y la alegría de la libertad.

Los muros de mi cárcel se desmoronaron y cayeron, la mazmorra se inundó de luz y todos los obstáculos y barreras y esposas se hicieron polvo. Ya no era más un servidor, un siervo ni un esclavo. No había espacio infinito. ¡Era libre! Libre para pensar, para expresar mis ideas, libre para vivir mi propia idea, libre para vivir por mí mismo y para aquellos a quienes yo amaba, libre para usar todas mis facultades, todos mis sentidos, libre para extender las alas de la imaginación, libre para investigar, para dudar y soñar y esperar, libre para juzgar y determinar por mí mismo, libre para rechazar todos los credos ignorantes y crueles, todos los libros “inspirados” que han producido los salvajes y todas las leyendas bárbaras del pasado, libre de papas y de sacerdotes, libre de todos los “llamados” y “los que se creen elegidos”, libre de los errores santificados y de las mentiras sagradas, libre del miedo al castigo eterno, libre de los monstruos alados de la noche, libre de demonios, fantasmas y dioses. Por primera vez yo era libre.

No había lugares prohibidos en todos los lugares de la mente, no había aire ni alas de colores, no había cadenas para mis miembros ni azotes para mis espaldas, ni fuegos para mi carne, no había enojo ni amenaza del dueño, de inclinarme o adular o arrastrarme ni de proferir palabras mentirosas. Yo era libre. Permanecí enhiesto, y sin temblar, alegremente me encaré con todos los mundos. Y entonces mi corazón se llenó de gratitud, de agradecimiento y quedé enamorado de todos los héroes, de los pensadores que dieron sus vidas por la libertad de sus brazos y su cerebro, pro la libertad de trabajo y de pensamiento, de aquellos que cayeron en los feroces campos de batalla, de aquellos que murieron encadenados en sus mazmorras, de aquellos que ascendieron orgullosamente los peldaños del cadalso, de aquellos cuyos huesos fueron quebrantados, cuya carne fue marcada a fuego y arrancada, de aquellos consumidos por el fuego, de todos los sabios, los buenos, los valientes en todos los países, cuyas ideas y hechos han dado la libertad a los hijos de los hombres.Y entonces hice el juramento de empuñar la antorcha que aquellos habían llevado y mantenerla en alto, para que su luz pudiera seguir conquistando la oscuridad...

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

"Y lo eres porque sin base alguna, sin un argumento sustentable dices ser ateo y luego en base a ello defiendes el mal comportamiento de los INTOLERANTES. No defiendes el ateísmo, defiendes la intolerancia y el mal comportamiento que es el tema de este hilo. "

-No se si he entendido bien este hilo ¿para ser ateo hay que poner la otra mejilla? Bakunin no predicaba la tolerancia cuando decía que había que matar a dios para que el hombre fuera libre, ni la preconizaban los anarquistas defensores de la "acción directa".
Hace un mes y medio entrevisté a la mujer de José Peirats, una dulce mujercita de 96 años, me hubiera gustado preguntarle por su opinión sobre este tema. Personalmente sigo pensando que hay que ser respetuoso con las personas pero no con las ideas, las ideas todas se pueden discutir.

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
-No se si he entendido bien este hilo ¿para ser ateo hay que poner la otra mejilla? Bakunin no predicaba la tolerancia cuando decía que había que matar a dios para que el hombre fuera libre, ni la preconizaban los anarquistas defensores de la "acción directa".


Los ateos tienen que ser inteligentes porque para llegar a la conclusión de que Dios no existe, se requieren argumentos. Los creyentes pueden o no ser inteligentes, porque se acogen a verdades dichas y aceptadas, sólo refrendan la tradición dada, aceptar, no requiere argumento.

El Ateo requiere sabiduría, porque romper con la tradición requiere conocer en qué consiste y proponer algo que lo supere.

Porque se ha enfrentado contra la intolerancia, el Ateo al ser inteligente y sabio, no debe rebajarse al nivel de los intolerantes.

Incrédulo, no estoy comparando el ateísmo con el anarquismo, sólo he expresado la analogía de que para ser anarquista tienes que saber porqué lo eres. Le pasa lo mismo al ateísmo.

Cita:
Hace un mes y medio entrevisté a la mujer de José Peirats, una dulce mujercita de 96 años, me hubiera gustado preguntarle por su opinión sobre este tema. Personalmente sigo pensando que hay que ser respetuoso con las personas pero no con las ideas, las ideas todas se pueden discutir.


Estoy de acuerdo, lo que he señalado es que aquí, muchos de los que me precedieron en la palabra en el hilo, son unos patanes, presuntuosos e ignorantes. No son Ateos porque no son inteligentes, sabios y tolerantes.

Cita:
Si lo minimo que requiere un ateo es inteligencia, sabiduria y tolerancia...que es lo que requiere un teista?


Seguir la tradición y confiar en el conocimiento de sus padres. Algunos lo hacen con inteligencia, otros no. No tienen la presión de que alguien vaya contra sus ideas en su comunidad. Es aceptado porque sigue lo que los demás piensan.

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:

Cita:
muchos de los que me precedieron en la palabra en el hilo, son unos patanes, presuntuosos e ignorantes.


Puede ser... ello no implica que no sean ateos.

Tú eres malvado, mentiroso y cobarde:

http://www.tapatios.com/foros/viewtopic.php?t=84940

¿Tampoco eres ateo entonces?

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Para cuando respetarán la creencia en el sagrado fascimo

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: