solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Experiencias cercanas a la muerte, ¿Explicación espiritual?

MensajePublicado: Nov 26 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Fìjate Dijous que yo tuve una experiencia por sedaciòn.

Fuì sometida a un procedimiento quirùrgico con anestesia general.

Durante la cirugìa no sentì nada, Pero cuando me pasaron a recuperaciòn ; no podìa mover mi cuerpo , ni manos ni piernas, no podìa hablar, estaba intubada toda vìa, me molestaba el tubo endotraqueal,sentì cuando me lo quitaron y me doliò. Pero aùn asì no hablaba ni me movìa. Escuchaba las voces, escuchaba que una amiga me hablaba por mi nombre, pero no podìa responder.

Pero dentro de los niveles anteriores no sè en donde entrarìa en ese momento.

Responder

MensajePublicado: Nov 26 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
ous que yo tuve una experiencia por sedaciòn.

Fuì sometida a un procedimiento quirùrgico con anestesia general.

Durante la cirugìa no sentì nada, Pero cuando me pasaron a recuperaciòn ; no podìa mover mi cuerpo , ni manos ni piernas, no podìa hablar, estaba intubada toda vìa, me molestaba el tubo endotraqueal,sentì cuando me lo quitaron y me doliò. Pero aùn asì no hablaba ni me movìa. Escuchaba las voces, escuchaba que una amiga me hablaba por mi nombre, pero no podìa responder.

Pero dentro de los niveles anteriores no sè en donde entrarìa en ese momento.

Me imagino que era puramente el efecto anestésico. Si que es verdad que cuando tenemos otros sentidos dormidos o inhibidos se suelen agudizar aquellos que todavía mantenemos un cierto dominio como suelen ser los oídos y la vista.

Las ondas cerebrales suben de ritmo a medida que necesitamos encontrar una salida a una situación de "emergencia" en la cual, en algunos de estos casos, nuestra vida corre un grave peligro. Dependiendo del grado de este peligro que detecte la mente, se va a acelerar hasta cotas impensables normalmente, o bien se va a ir calmando.

Es obvio que el estado de ánimo en estos momentos juega un gran papel para acelerar dichas ondas cerebrales o rebajar su frecuencia.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 26 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Tienes razòn . La respuesta metabòlica al trauma como le llamamos nosotros activa muchas hormonas, unas suben otras bajan asì como sustancias neurotransmisoras.

La respuesta en este caso no es precisamente por trauma accidental si no por el trauma quirùrgico.

Cuando nosotros hablamos de Coma, con un Glasgow de 3, entonces hablamos de muerte cerebral, se realiza el respectivo electroencefalograma para dictaminarlo , ya no hay actividad y es ahì cuando se notifica a DONACION DE ORGANOS.

Controversial tema . Del cual podemos seguir aquì o en otro post . como decida Mirmidòn.


Yo en lo personal estoy a favor, aunque no soy candidata a ser donante.

Responder

MensajePublicado: Nov 26 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Cuando nosotros hablamos de Coma, con un Glasgow de 3, entonces hablamos de muerte cerebral, se realiza el respectivo electroencefalograma para dictaminarlo , ya no hay actividad y es ahì cuando se notifica a DONACION DE ORGANOS.

Controversial tema . Del cual podemos seguir aquì o en otro post . como decida Mirmidòn.

Yo en lo personal estoy a favor, aunque no soy candidata a ser donante.

Pienso que todavia hay muchos aspectos por descubrir.

He estado ocasionalmente en alguna UVI para visitar a alguna persona en Coma profundo, es decir, no respondian a ningún estimulo a través de los sentimos físicos. Algunos habían sufrido un colapso y una gran parte del cerebro quedaba paralizado. Yo les ponía mi mano por encima del lado afectado y a los pocos minutos se les calentaba e intentaban comunicarse conmigo con gestos más bien desesperados como pidiendo ayuda o auxilio...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 26 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Disculpa mi ignorancia, ¿que es una UVI ?

es una unidad de terapia intensiva, me imagino.

Responder

MensajePublicado: Nov 26 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Hola Carita, me imaginaba algo por el estilo. laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 27 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Cita:
Oye Frida, qué horrible tuvo que ser eso, ¿no?


Si. Quieres comunicarte y no puedes. No te puedes mover, no puedes hablar. Entiendes a la perfecciòn los ruidos, las palabras .

Ya solicitè informaciòn sobre el tema, espero me la pasen pronto y compartirla con uds.

Es un tema interesante.

Responder

MensajePublicado: Nov 27 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Una vez me intoxiqué (envenené) con monóxido de carbono de la calefacción de un coche que en vez de tirar los gases fuera se quedaron en el habitáculo. Era ya caída la noche y me estaba acercando a un puente de entrada a la ciudad cuando de pronto empecé a ver las luces de las farolas que se movían de un lado para otro.

Enseguida me di cuenta que algo anormal pasaba y quise comprobar si el coche respondía bien. Resulta que el gas me había paralizado el sistema nervioso central y era incapaz de mover un solo dedo. Los esfuerzos mentales que tuve que hacer para evitar aquel peligro inminente, me imagino que solo lo se yo. Gracias a ello, que era joven, y que tenía una voluntad de hierro, después de varios intentos logré bajar el cristal de la ventana para que se renovara el aire...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 27 2014    Título:
Saavedra14 | | Invitado

Mirmidón. He leído con interés éste tu tema, pues casualmente en días pasados estuve leyendo ese libro junto con otros y resulta que ahora estoy confundido en cuál leí una cosa u otra. Por eso te pregunto ¿es en ese libro donde (aparte de lo que ya cuentas aquí) dice que todo lo que somos o hacemos está programado por nuestro cerebro y practicamente no tenemos culpa muchas veces de nuestros actos, en referencia a acciones desviadas, sádicas como por ejemplo ni el pedófilo ni el s*xual, ni el criminal son culpables de su manera de ser, porque así vienen ya programados ¿fué en este libro?. Aunque estoy un poco confundido, sé que es un buen libro y pienso conseguir otro que tiene ese autor que se titula "Tú eres tu cerebro" o sea casi igual que éste que comentas. Por otra parte te recomiendo los libros de la Dra. Elisabeth Kübler-Ross, Psiquiatra suiza que escribió muchos libros sobre su trabajo en Cuidado terminal en muchos pacientes y las diversas etapas del duelo. También te recomiendo los libros del Dr. Raymond Moody quien es un Psicólogo muy famoso, quizá lo conoces.

Responder

MensajePublicado: Nov 27 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Los autores que mencionas, Saavedra, no me infunden confianza ni el uno ni el otro. Se dejan llevar más por sus fantasías que por el sentido científico.

Su afán de protagonismo los convierte en una especie de "vividores", según lo que he podido ver y escuchar de ellos.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 27 2014    Título:
Saavedra14 | | Invitado

Bueno Dijousmercat, sé que el primero Dick Swaab es un renombrado neurobiologo. Y sí es él el que escribió sobre las caracteristicas del cerebro de los s*xual. Según él todo empieza en el vientre de la mama desde que se forma el cerebro. He leído también criticas negativas hacia él . La Dra. Kübler- Ross escribió mucho sobre sus pacientes en estado final. El Dr. Moody es Psicólogo y también he leído libros interesantes suyos. Claro, no podemos creer todo lo que leemos pero si juzgamos antes de conocerlos (leerlos) tampoco es bien. No obstante, si te gusta la lectura te recomiendo ese libro de Swaab "Nosotros somos nuestro cerebro", ya dirás si te gusta.

Responder

MensajePublicado: Nov 28 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Hola, Saavedra.

Hay muchos aspectos de nuestro cerebro (mente) que todavía se me escapan, però tambien hay algunos que conozco bastante bien.

Si que es verdad que la Kübler escribió un montón de libros y que era una persona "singular", pero también es verdad (según creo yo) que fué una especie de "showwoman" que usaba constantemente técnicas de sugestión de masas, mayormente en televisión, para meterse a los poco preparados espectadores en el bolsillo.

Sobre Moody, sus "descubrimientos" fueron tan superficiales que prefiero no opinar.

Gracias por recomendarme el libro de Saab, seguro que si lo leyera encontraría en él cosas interesantes, pero ya hace un cierto tiempo que prefiero "filosofar" y he dejado la lectura de lado.

Un saludo.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Dic 01 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

En algunas filias como ***, sadismo y otras se han descubierto alteraciones neurològicas a nivel de lòbulos temporales por ejemplo.

Quizà me imagino Saavedra a ello venga tu comentario.

Responder

MensajePublicado: Dic 02 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Por eso te pregunto ¿es en ese libro donde (aparte de lo que ya cuentas aquí) dice que todo lo que somos o hacemos está programado por nuestro cerebro y practicamente no tenemos culpa muchas veces de nuestros actos, en referencia a acciones desviadas, sádicas como por ejemplo ni el pedófilo ni el s*xual, ni el criminal son culpables de su manera de ser, porque así vienen ya programados ¿fué en este libro?.

A mi entender, Saavedra, y a nivel social, si se aceptara que las cosas son así sin hacer valer el "libre albedrio" o el preocuparse cada uno de adquirir una buena educación conducente a formar unos esquemas mentales firmes y bien sólidos, el mundo todavía iría peor de lo que va...

Una cosa es la demencia, y otra, el acostumbrarse a dejarse llevar por los instintos menos elevados de que dispone el hombre, y digo menos elevados, porque el faro que deberia guiar nuestras vidas, debería ser precisamente los ideales elevados.

En este foro tenemos un caso muy claro de "autismo". ¿Hasta que punto es responsable esta persona de ver al mundo de forma diferente a los demás?. No es nada fácil el responder, pero que si de pequeño hubiera tenido una educación especializada, se supone que mejorías hubiera experimentado.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Dic 02 2014    Título:
Saavedra14 | | Invitado

[/quote]Frida

Cita:
Más o menos a eso me refiero Frida. Según he leído que la gente que comete actos como los mencionados son victimas de su propio cerebro y no los pueden controlar. Por muy dificil que sea para nosotros aceptar que realmente no tienen ninguna culpa por algo que anda mal en su cerebro. ¿ Cómo nos podemos explicar que un señor respetable, padre de familia, respetado por la sociedad, sea en secreto un pedófilo peligroso ? ¿ porqué un niñito 'ínocente' es capáz de torturar a un indefenso animal ?. Se sabe que los psicópatas carecen de conciencia por eso no tienen remordimientos, ni siquiera saben que lo que hacen es inmoral o despreciable. No sé si a esta categoría pertenezcan por ejemplo los cleptómanos y otra gente 'tocada' que no controla sus impulsos. Por otro nos es dificil perdonarles bajo el motivo de que éllos mismos son víctimas de su cerebro, cuando todos simplemente los juzgamos de perversos o de 'mañosos' en el sentido negativo de la palabra. Hasta la vista.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: