|
Publicado:
Oct 07 2014 Título:
|
ESO, MENTES COCHAMBROSAS ES LO QUE TIENEN 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2014 Título:
|
Para muchísimas personas (más de 6 mil millones) el Mundo no está tan mal, incluso creen que la “situación” actual de la Humanidad es normal y ordinaria, visión que se basa en una falta de sensibilidad bastante marcada. Nos creemos “muy buenos”.
¿Por qué no vemos nuestros defectos, limitaciones y/o errores? La respuesta es muy sencilla. Para ver cualquier cosa es necesario que haya luz, sin ella es imposible ver. Dios es la Luz más clara, profunda e intensa que puede existir, y si estamos lejos de Él es material y literalmente imposible ver con claridad, sobre todo cuando se trata de vernos a nosotros mismos; por el contrario, al estar cerca de Él vemos con una claridad meridiana "todas" las cosas, incluyendo nuestros defectos, limitaciones, imperfecciones y/o errores. Mientras más cerca estamos de Dios vemos más objetiva y claramente nuestros defectos, y el mismo Amor que compartimos con Él nos hace ver "demasiados" defectos e imperfecciones que le desagradan, debido a la delicadeza propia del mismo Amor; es equivalente a lo que pasa con una persona enamorada de otra: trata de arreglarse al máximo todos los días, por si acaso se encuentra inesperadamente a su ser amado en la calle, y cuando tiene un a cita con ese ser se arregla un poco más de la cuenta porque va a estar muy cerca de esa persona amada y quiere darle la mejor impresión de si mismo(a). De esta manera podemos darnos cuenta de que cuando nos creemos o pensamos que somos perfectos es porque no tenemos la Iluminación del Espíritu Santo, que es Quien nos da su Luz para ver claramente quiénes somos en realidad y cuánto nos falta para poder acercarnos a Dios y abrazarlo.
Actualmente hay varias personas visionarias, aunque no videntes como tales, que aseguran que la Humanidad lleva un rumbo bastante denigrante y pecaminoso, lo cual es por demás evidente, verídico tangible y real, sobre todo si tienes la sensibilidad de los Hijos de Dios:
Primero Siria y Michoacán, luego Venezuela y Ucrania, luego Nigeria; desde hace 20 años el calentamiento global gradual; desde hace 60 años el surgimiento de cada vez más imperios monopólicos a nivel mundial y la expansión del imperialismo; la infiltración del mal (paganismo, hedonismo y frivolidad) en la Misma Iglesia; la proliferación de las sectas protestantes (más de 2,800); la expansión del paganismo, del hedonismo y de la frivolidad también fuera de La Iglesia; la práctica de la apoteosis masiva de cantantes, actores y deportistas (nuevos ídolos); la apoteosis de la misma ciencia, de la frivolidad y del placer corporal; el inmenso abismo forjado entre los sueldos y prestaciones de los trabajadores comunes y normales y los políticos y funcionarios públicos de primer y segundo nivel; la despreocupación generalizada con respecto del aborto y del s*xual; explosiones, terrorismo, etc., etc., etc.
Y la lista sigue: Ahora hay que añadir a Tailandia, a Brasil, a Centroamérica y al Medio Oriente, y a ver quién sigue después…
Pero ¿Por qué Dios no manda otro castigo como el de Sodoma?
La respuesta es bastante sencilla, aunque casi no es evidente: hay bastantes personas, entre ellas el Papa Benedicto XVI, bastantes Sacerdotes, “Monjitas”, Frailes y Laicos comprometidos rezando por ti y por mi, por todos los pecados de todos los hombres y mujeres del Mundo. En cierta forma es un juego dialéctico entre los designios de Dios y la reparación y la co-Redención que llevan a cabo esas personas santas que repiten las palabras de Abraham a Dios:
(Génesis, capítulo 1
20. Dijo, pues, Yahveh: «El clamor de Sodoma y de Gomorra es grande; y su pecado gravísimo.
21. Ea, voy a bajar personalmente, a ver si lo que han hecho responde en todo al clamor que ha llegado hasta mí, y si no, he de saberlo.»
22. Y marcharon desde allí aquellos individuos camino de Sodoma, en tanto que Abraham permanecía parado delante de Yahveh.
23. Abordóle Abraham y dijo: «¿Así que vas a borrar al justo con el malvado?
24. Tal vez haya cincuenta justos en la ciudad. ¿Es que vas a borrarlos, y no perdonarás a aquel lugar por los cincuenta justos que hubiere dentro?
25. Tú no puedes hacer tal cosa: dejar morir al justo con el malvado, y que corran parejas el uno con el otro. Tú no puedes. El juez de toda la tierra ¿va a fallar una injusticia?»
26. Dijo Yahveh: «Si encuentro en Sodoma a cincuenta justos en la ciudad perdonaré a todo el lugar por amor de aquéllos.
27. Replicó Abraham: «¡Mira que soy atrevido de interpelar a mi Señor, yo que soy polvo y ceniza!
28. Supón que los cincuenta justos fallen por cinco. ¿Destruirías por los cinco a toda la ciudad?» Dijo: «No la destruiré, si encuentro allí a 45.»
29. Insistió todavía: «Supón que se encuentran allí cuarenta.» Respondió: «Tampoco lo haría, en atención de esos cuarenta.»
30. Insistió: «No se enfade mi Señor si le digo: "Tal vez se encuentren allí treinta".» Respondió: «No lo haré si encuentro allí a esos treinta.»
31. Díjole. «¡Cuidado que soy atrevido de interpelar a mi Señor! ¿Y si se hallaren allí veinte?»
32. Respondió: Tampoco haría destrucción en gracia de los veinte.» Insistió: «Vaya, no se enfade mi Señor, que ya sólo hablaré esta vez: "¿Y si se encuentran allí diez?"» Dijo: «Tampoco haría destrucción, en gracia de los diez.»
33. Partió Yahveh así que hubo acabado de conversar con Abraham, y éste se volvió a su lugar.
La pregunta ahora es: ¿estás del lado de Abraham?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2014 Título:
|
Tu cuerpo y el mío son sagrados y son templos del Espíritu Santo, precisamente por ello debemos vivir la Pureza, e, PUDOR, LA MODESTIA, LA CASTIDAD, LA SENCILLEZ Y LA SOBRIEDAD, y en tus modeloS no se e nada de eso.
Por otro lado, ¿para qué calientas el boyler, si no te vas a bañar...!!!??
La actitud de tus modelos es la que debe tener tu esposo antes de acostarse contigo, y en privado, de ninguna manera debe ser pública!!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2014 Título:
|
Vivimos en una época en la que se venera el cuerpo humano hasta el grado de adorarlo, lo cual es una aberración moral muy grande.
¿No es suficiente con el corte de pelo, el peinado, el maquillaje, el perfume, los accesorios, la ropa y el calzado? Estos son 7 elementos que ya de por sí son bastante arreglo como para añadir cualquier otra cosa o, lo que es peor, para quitarnos algo (o mucho) y dejar ver más de nuestro cuerpo, lo importante es saber considerar y expresar esos 7 elementos de nuestro arreglo.
Hay que tener en cuenta que, de la vanidad a la lujuria hay solo medio paso; de la vanidad a la soberbia también hay solo medio paso, y los tres pecados son desagradables para Dios, siendo la soberbia el más grave de los tres. Además también es importante cultivar nuestra alma, no solo nuestro cuerpo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2014 Título:
|
• Algunas veces ¡Se habla del amor como si fuera un impulso hacia la propia satisfacción, o un mero recurso para completar de modo egoísta la propia personalidad!
--Y siempre te he dicho que no es así: el amor verdadero exige salir de sí mismo, entregarse. El auténtico amor trae consigo la alegría: una alegría que tiene sus raíces en forma de Cruz. (San Josemaría Escrivá)
• "En estos momentos de violencia, de s*xual brutal, salvaje, hemos de ser rebeldes. Tú y yo somos rebeldes: no nos da la gana dejarnos llevar por la corriente, y ser unas bestias. Queremos portarnos como hijos de Dios, como hombres o mujeres que tratan a su Padre, que está en los Cielos y quiere estar muy cerca —¡dentro!— de cada uno de nosotros".(San Josemaría Escrivá)
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2014 Título:
|
•Hace falta una cruzada de virilidad y de pureza que contrarreste y anule la labor salvaje de quienes creen que el hombrees una bestia. –Y esa cruzada es obra tuya y mía. (San Josemaría Escrivá de Balaguer)
• ¿Pureza?-preguntan. Y se sonríen.-Son los mismos que van al matrimonio con el cuerpo marchito y el alma desencantada-. (San Josemaría Escrivá de Balaguer)
• Ante la presión y el impacto de un mundo materializado, hedonista, sin fe..., ¿cómo se puede exigir y justificar la libertad de no pensar como "ellos", de no obrar como "ellos"?...-Un hijo de Dios no tiene necesidad de pedir esa libertad, porque de una vez por todas ya nos la ha ganado Cristo: pero debe defenderla y demostrarla en cualquier ambiente. Sólo así, entenderán "ellos" que nuestra libertad no está aherrojada por el entorno. (San Josemaría Escrivá)
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2014 Título:
|
SALMO 50
Ten compasión de mí, Señor, en la medida de tu misericordia; según la grandeza de tu bondad, borra mi iniquidad.
Lávame afondo de mi culpa, límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mi maldad, y tengo siempre delante mi delito.
He pecado contra Ti, contra Ti solo, he obrado lo que es desagradable a tus ojos, de modo que se manifieste la justicia de tu juicio y tengas razón en condenarme.
Es que soy nacido en la iniquidad, y ya mi mama me concibió en pecado.
Mas he aquí que Tú te complaces en la sinceridad de corazón, y en lo íntimo del mío Tú me haces conocerla Sabiduría.
Rocíame, pues, con hisopo, y seré limpio; lávame, Tu, y quedaré más blanco que la nieve.
Hazme oír tu palabra de gozo y alegría y saltarán de felicidad estos huesos que has quebrantado.
Aparta tu rostro de mis pecados, y borra todas mis culpas. Crea en mí, Señor, un corazón puro, y renueva en mi interior un espíritu recto.
No me rechaces de tu Presencia, y no me quites el espíritu de tu Santidad. Devuélveme la alegría de tu salud, confírmame en un espíritu de príncipe.
Enseñaré a los malos tus caminos; y los pecadores se convertirán a Ti.
Líbrame de la sangre, Oh Dios, Dios salvador mío, y vibre mi lengua en exultación por tu justicia.
Abre Tú mis labios, Oh Señor, y mi boca anunciará tu alabanza, pues los sacrificios no te agradan, y si te ofreciera un holocausto no lo aceptarías.
Mi sacrificio, Oh Dioses el espíritu compungido; Tú no despreciarás, Señor un corazón contrito y humillado.
Por tu misericordia, Señor, obra benignamente con Sión; reconstruye los muros de Jerusalén.
Entonces te agradarán los sacrificios legales, las oblaciones y los holocaustos; entonces se ofrecerán becerros sobre tu Altar
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2014 Título:
|
¿Agradable o Bueno?
Es muy frecuente la aberración de pensar que todo lo agradable es bueno (lo cual es el principio fundamental del hedonismo).Veamos porqué es una aberración.
La función o el fin de nuestra voluntad es impulsarnos o hacer que nuestra vida tienda hacia lo bueno, y la función o el fin de la inteligencia (o más bien del entendimiento) es distinguir lo bueno, lo que realmente es bueno delo malo o, lo que es más importante, distinguir lo bueno de lo que parece bueno pero no lo es (lo cual es muy habitual, sobre todo en una sociedad hedonista),aunque es muy importante que la inteligencia esté iluminada por la fe (ya que de esta forma la fe “convierte” a la inteligencia en entendimiento),principalmente porque la inteligencia por si sola es bastante limitada, sobre todo en los asuntos que son trascendentales (aquellos que van a prevalecer después de nuestra muerte),ya que la fe nos permite conocer con la mayor perfección y plenitud posibles lo que nos conviene más, principalmente en lo que se refiere a nuestra salvación ya darle gloria a Dios. A continuación se muestra un cuadro sinóptico de las Potencias del Alma, las cuales son la base de nuestra Libertad y que nos distinguen de los demás seres materiales y que además nos hacen Semejantes a Dios:
El Alma tiene dos potencias:
⇒Voluntad y
⇒Entendimiento.
Y el Entendimiento a su vez se conforma por:
~ Fe y
~ Razón.
Y la Razón se divide en tres partes:
Inteligencia
Imaginación
Memoria
El entendimiento nos dice qué cosas son buenas y la voluntad nos impulsa a conseguir esos bienes. Como ejemplo tenemos: tanto el “alcohol” en exceso como el “s*xo” desordenado y otros placeres materiales son agradables y son atractivos para la Voluntad, ya que ésta (la Voluntad) tiende a adherirse a “todo” lo que parece bueno, y lo agradable siempre parece bueno, lo agradable (aunque no todo) escomo un espejismo en nuestro camino hacia nuestra meta que es La Gloria, pero a pesar de ser agradable nos hace daño en nuestra alma y nos hace enemigos de Dios porque, esos ejemplos del s*xo y del alcohol desordenados son cosas que van contrala Moral, no por ser agradables estas y otras cosas son buenas, ya que al analizarlas con nuestro Entendimiento, nos damos cuenta de que van en contra de la las Reglas que nos hacen Libres y por lo tanto nos alejan de Dios, lo ofenden y nos desvían de nuestro fin último y más importante: el Cielo. De cualquier manera hay cosas que son buenas y que también son agradables.
Como dice el dicho popular: “no todo lo que brilla es oro”, así mismo: no todo lo que es agradable es bueno.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2014 Título:
|
Porqué no van a buscar "empleo" a algún circo celestial??
Podrían participar en el número de los ENANOS ESPIRITUALES!!!!
Y se ganarían más aplausos que aquí, se los prometo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2014 Título:
|
La vida es una película (o una obra de teatro, o una industria), Dios, los Ángeles y los Santos son los Espectadores o los Dueños de la industria, tu y yo somos los actores o los empleados, el premio o el salario es el Cielo, y el castigo el infierno. No necesitas ir a otro lado para desempeñar tu papel o tu trabajo, ya que los Espectadores siempre nos ven.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2014 Título:
|
¿Sabes lo que es el hedonismo y por qué es malo? ¿Sabías que está muy de moda en nuestros días?
El hedonismo es una corriente filosófica que se basa en la idea de que único bueno es lo agradable, busca exclusivamente la comodidad y el bienestar materiales y por lo tanto es una ideología que propone huir sistemáticamente del sufrimiento, del dolor, del sacrificio y en general de cualquier forma de contrariedad o de mortificación o de cualquier esfuerzo moral o esfuerzo físico, sin tener en cuenta que La Mortificación es una forma de Oración que hacemos con nuestro cuerpo y que consiste en hacer a Dios pequeñas ofrendas mediante pequeñas renuncias a nuestros gustos que representan algo desagradable para nuestro Cuerpo, o incomodidades tales como comer un poco (o no tan poco) de un alimento que no nos agrada o comer menos delos alimentos que nos agradan, o retrasar un vaso de agua por unos minutos en vez de tomárnoslo inmediatamente cuando tenemos sed, o sonreír a una persona que no nos cae bien, o continuar trabajando o estudiando un rato más cuando ya estamos cansados, o ayudara alguien en vez de serle indiferente, o dejar de ver una novela o un partido de futbol que nos gustan mucho, etc. .
En general se trata de hacer pequeños actos de voluntad en cosas que nos representen un esfuerzo extra o una renuncia o una expiación, etc., que son agradables a Dios, y que por supuesto Él nos sabrá retribuir.
Asimismo se pueden mortificar la inteligencia, la voluntad, la imaginación, la vista y el oído, incluso hasta nuestras tareas. Además hay algunos sufrimientos pequeños que Dios nos hace pasar inesperadamente, tales como las enfermedades o la muerte de algún ser querido, y podemos aprovechar esas oportunidades para ofrecérselos a Él, pero además cada uno de nosotros podemos buscar voluntariamente otras molestias o contrariedades para desagraviar nuestros pecados y/o los de nuestro prójimo.
Por otro lado el Sacrificio, a diferencia de la Mortificación consiste en entregar a Dios ofrendas relevantes o renuncias significativas, molestias o contrariedades considerables, o sufrimientos notables, Es tan importante que solo se debe y se puede practicar con la autorización y supervisión de un Director Espiritual y no se puede producir ordinariamente ni cuando se nos ocurra. Un ejemplo es el Ayuno, el cual solo se pone en práctica 2 veces al año: el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.
Durante nuestra vida Dios nos ofrece muchas oportunidades para poner en práctica mortificaciones y sacrificios tales como la pérdida de empleos o de pertenencias, malos entendidos, difamaciones, calumnias, fracasos, etc., y son ocasiones de responderle con generosidad. En general la Mortificación y el Sacrificio son ocasiones de responder a Dios con generosidad y conformándonos con su voluntad porque solo así podemos crecer en santidad yen dignidad ante Él yante los hombres.
•Ante la presión y el impacto de un mundo materializado, hedonista, sin fe..., ¿cómo se puede exigir y justificar la libertad de no pensar como "ellos", de no obrar como "ellos"?... -Un hijo de Dios no tiene necesidad de pedir esa libertad, porque de una vez por todas ya nos la ha ganado Cristo: pero debe defenderla y demostrarla en cualquier ambiente. Sólo así, entenderán "ellos" que nuestra libertad no está aherrojada por el entorno. (San Josemaría Escrivá)
• Para ir adelante, en la vida interior y en el apostolado, no es la devoción sensible lo necesario; sino la disposición decidida y generosa, de la voluntad, a los requerimientos divinos. (San Josemaría Escrivá)
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2014 Título:
|
Y BLANCANIEVES CELESTIAL DÓNDE ANDA??
porque sus enanos espirituales aquí andan!!!!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2014 Título:
|
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario
Juanjo o te trajiste a todos tus amigos o ya te creaste muchas pelucas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2014 Título:
|
JESÚS:
"EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADOS QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA..."
"OUCH!!!!"
"TU NOOO MAMÁ!!!"

Responder