solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

DELETED

MensajePublicado: Sep 16 2014    Título:

......Silueta ¿quien se va?

Responder

MensajePublicado: Sep 16 2014    Título:
Pirulerman | | Invitado

Como hablar de Colombia sin mencionar a: Los Corraleros del Majagual, Lisandro Meza, Aniceto Molina... entre otros.







Y bajo otros generos pero no menos importante el Maestro Ivan Benavides:



Responder

MensajePublicado: Sep 17 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Habría que incluir las arepas en el hilo de cocina.

GBN

Responder

MensajePublicado: Sep 19 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Colombianos y Latinoamericanos, hermanos

GBN

Responder

MensajePublicado: Sep 20 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Sep 20 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

No, es como decir europeos hermanos. Nosotros tenemos más en común que los europeos entre sí.

GBN

Responder

MensajePublicado: Sep 20 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Hermoso! Cuáles son algunas de las atracciones turísticas de Guadalajara?


Aquí los Tapatíos te podrán ilustrar mejor, es un muy bella Ciudad. A mi en particular me gusta recorrer las calles del centro a pie, desayunar en la zona. La plaza principal, el teatro Juárez, esta zona llena de comercios, plazas y fuentes, el Hospicio Cabañas y las pinturas hermosas de José Clemente Orozco.

GBN

Responder

MensajePublicado: Sep 20 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
GB no te voy a discutir lo de los europeos pero si aclararte por que tu frase me sono rara.


Quizás es rara para los españoles porque el latino americanismo no es un fenómeno español. Yo creo que si existe mucho en común con España, somos en muchas cosas muy parecidos y tenemos muchas cosas de carácter muy en común. A mi me caen desde hace mucho los españoles, aprendí mucho de los refugiados de la guerra civil que fueron mis maestros y yo les tengo cariño y respeto.

Cita:
Si decimos españoles y latinoamericanos hermanos....por los lazos historicos y culturales que nos unen, me pareceria correcto.


En Latinoamérica hablan más bien de la "mama patria". Fuimos parte del imperio español por tres siglos, algo controvertido por dos traumas, la conquista y la independencia. No nos sentimos españoles aunque lo somos en muchas cosas, es parte de una distancia identitaria que sucedió en el XIX y que es por las luchas de independencia. Por eso la palabra Hispanoamérica o Iberoamérica no pegaron en el léxico latinoamericano y si Latinoamérica que es la propuesta francesa de Napoleón III. Más que por Francia, porque Latinoamérica y el Caribe hermanaba a países de habla hispana, portuguesa y de habla francesa, para englobarlos a todos es y El Caribe.

Así como hay distancia con respecto al Imperio Español, lo hay hacia el Imperio Norteamericano, por eso la palabra que los gringos propusieron de Panamericanismo, tampoco progresó. No te describo mi criterio sino

Cita:
Al decir Colombia y Latinamerica hermanos, me parece redundante ya que Colombia es parte de Latimoamerica.


Es que desconoces el proceso. El liberador de Colombia es Simón Bolívar y Bolívar lanzó la idea de la unificación continental. Es difícil por el nivel de fragmentación e intereses, pero todos los países lanzan la idea de que algún día estaremos los latinoamericanos juntos.

Cita:
En fin, es solo una opinion. Nada personal.
Saludos.


Entiendo, porque es difícil que las sensaciones culturales, el simbolismo cultural lo entendamos si no estamos involucrados en los procesos. España se le entiende mejor desde España, para nosotros es difícil entender a los españoles si no vemos sus valores culturales funcionando dentro y compartimos su cultura y sus emociones.

Por ejemplo en México no se imaginan en plurilingüismo español, piensan que todos son los mismos. Es hasta que escuchas a los catalanes, a los gallegos, a los vascos o a los andaluces cuando comienzas a ver que a pesar del hispanismo existen identidades culturales en diversidad que son válidas también. Yo he empatado bien con los españoles, quizás el amor por la II República me impulsa mucho.

Un saludo

GBN

Responder

MensajePublicado: Sep 20 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Tienes el beneficio de la duda, el respeto. No tenemos porque faltarnos al respeto.

Es difícil con tantos intereses y con tantas simulaciones no desconfiar. A mi me interesa la cultura, el pensamiento inteligente que no debe ser necesariamente erudito, puede ser divertido. A mi me gusta España, me tratan bien, los trato bien. Tenemos mucho más que intercambiar que pretender superarnos los unos a los otros.

GBN

Responder

MensajePublicado: Sep 20 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Ándale Morocha, por fin las conozco. Tenía una amiga en España de Colombia que me hablaba de ellas. ¿Qué te diré? ¿Son de masa de maíz y las echan a la plancha?

GBN

Responder

MensajePublicado: Sep 20 2014    Título:

.....que rico se ve eso Morocha!!
casi las comparo con lo que en
Guadalajara les llamamos gorditas
de masa que las puedes también
rellenar de lo que se te antoje
desde frijolitos fritos hasta carne

Responder

MensajePublicado: Sep 20 2014    Título:

CHICOS YA ME DIO HAMBRE.

¡SE VE RIQUISIMO!

Responder

MensajePublicado: Sep 20 2014    Título:

.....lanzate a los tacos Silueta
yo voy llegando salimos mi mujer
y yo a los tacos callejeros
me despache con 6 tacos al pastor(alemán)

Responder

MensajePublicado: Sep 20 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Si, por la forma parecen gorditas, aunque me imagino que tienen mantequilla y eso les da otro sabor. Aquí en algunos lugares las comen con mantequilla.

Las gorditas mexicanas son más que un complemento un alimento.

Responder

MensajePublicado: Sep 20 2014    Título:

LAS DOBLAS A LA MITAD Y YA SON QUESADILLAS, QUE SERIA UNA VARIANTE.


Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: