solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿Llegará a ser legal el aborto en Jalisco?

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título: ¿Llegará a ser legal el aborto en Jalisco?

...por aquello de "si es ley, a callar todo mundo y agachen la cabeza"...

what.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:

¿Las leyes se derivan de la moralidad de la sociedad de turno o por el contrario, las obligaciones legales se establecen para moldear moralmente a la sociedad?

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Este asunto es moral y religioso, y los que no entienden de esas dos cosas, hacen una demanda social llevándolo al tema político.. (Legislativo)

Moral no tengo y religioso no soy, así que el tema si entro en debate lo expondré desde una perspectiva política que se va internacionalizando como infinidad de leyes.. como la del tabaco, ya que lo has expuesto en otro tema, Ley de genero, etc.. se va a una legislación intencional, aunque en tu país, todavía le gusta matar a personas el estado USA..

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:

Cita:
Este asunto es moral y religioso, y los que no entienden de esas dos cosas, hacen una demanda social llevándolo al tema político.. (Legislativo)


Yo, que estoy EN CONTRA DE LA PENALIZACIóN DEL ABORTO, me siento y reflexiono sobre qué les picara tanto a algunos para demandar y demandar con que refundan en la cárcel a aquellas mujeres que a dicho procedimiento se sometan.

Pero luego me acuerdo lo mucho que me irrita que maten animalitos de manera espantosa en los rastros municipales. No deseo la cárcel exactamente... pero sí me cabrea que se haga.

Entonces:

Lo que a ALGUNOS no nos gusta, también algunos luego nos damos la vuelta y pretendemos de alguna manera obligar a que nadie más lo haga, obligamos, ya sea con látigo o con zanahoria, a que la sociedad vaya tomando determinados rumbos.

Sigo...

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Yo, que estoy EN CONTRA DE LA PENALIZACIóN DEL ABORTO, me siento y reflexiono sobre qué les picara tanto a algunos para demandar y demandar con que refundan en la cárcel a aquellas mujeres que a dicho procedimiento se sometan
En realidad la ley es la misma y se sigue penalizando el aborto, solo se meten unas cláusulas nuevas que se despenaliza por los motivos que la misma Ley explica. (Plazos, violación, etc.)


Cita:
Pero luego me acuerdo lo mucho que me irrita que maten animalitos de manera espantosa en los rastros municipales. No deseo la cárcel exactamente... pero sí me cabrea que se haga.
Estas cosas hay que sepáralas, porque si las juntamos, el tema se liara demasiando..Habría que sacar el genocidio actual de Gaza, en referencia a la matanza de niños.. yo no lo juntaría..,
Cita:
Entonces:

Lo que a ALGUNOS no nos gusta, también algunos luego nos damos la vuelta y pretendemos de alguna manera obligar a que nadie más lo haga, obligamos, ya sea con látigo o con zanahoria, a que la sociedad vaya tomando determinados rumbos.
Pues en el caso de la interrupción, se trata de no obligar a la decisión, sea si o no.. que para que sea efectiva, se plantea que la decisión recaiga en la mama.. y determinados machistas, eso no lo aceptan..
Lo mismo le importa una m.. el aborto, lo que no aceptan es que una mujer decida mas que él.

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:

Don Verdugo, pues el tema del aborto ya tiene más vueltas que el profe Giordano de madrugada contando mensajes en Tapatíos, y es difícil que alguien pueda mover al otro de su posición, más cuando la posición de algunos no se ajusta en realidad a ninguno de los bandos que tradicionalmente intervienen.

Como he dicho por ejemplo, yo estoy en contra del aborto pero NO ESTOY a favor de que su práctica sea penalizada. Es que en parte, mi postura toma en cuenta el sentido práctico y observo que no por penalizarse, las personas dejarán de recurrir a ello. Luigi dice que sí, que sí es efectivo; y luego sale con su pendiente argumentativa que "entonces dejemos pues de prohibir los asesinatos de personas" lo cual ni es verdad ni discute el punto central, a saber, ¿por qué es que tanta gente aún recurre a este extremo? obvio, nos damos cuenta, que la persona no quiere tener al hijo. Pero y entonces, si en su vida dicho hijo es definitivamente un estorbo, por qué no hacen uso de métodos anticonceptivos que en cualquier parte venden y diablos, HASTA REGALAN? Por ejemplo, cuando la persona acude al "médico" para que le meta cuchillazos en el vientre, no tiene acaso esa persona algún tipo de historial que en el hospital/clínica puedan verificar? ¿Tiene historial de haber sido atendida antes, de haber recibido anticonceptivos, educación sobre s*xual, etc? Yo la verdad lo ignoro pues no llega a ese grado mi "activismo" sobre el tema; pero se me ocurre que con demasiada frecuencia las personas deben llegar como con el dentista, " a ver, saqueme esto" y se acabó, ni quién pregunte y ni a quién le importe. frown.gif

A mí, sí me importa. Si me importa la insensibilidad de una sociedad que llega a institucionalizar la matanza de entidades biológicas basándose exclusivamente en que nos estorban y peor, quedarnos tan tranquilos porque al cabo NO son como nosotros.

Sí, sí, "los médicos y la ley establecen que no son personas", vaya, algunos abiertamente afirman que entre un feto y un pedazo de hígado no existe diferencia moral alguna, sacarse un feto es idéntico a sacarse una muela...

No debería ser igual. Y en caso de perder, como ya hemos perdido en tantos lados los que nos oponemos al aborto, algunos por lo menos abogamos porque las partes involucradas de plano no expresen con tanto descaro su insensibilidad por sus acciones.

Y por favor, basta de incluír la coletilla que "estamos en contra de la libertad de las mujeres". Por favor, yo he contribuido infinidad de veces tanto con tiempo como con dinero a campañas de información sobre métodos anticonceptivos. YO NO QUIERO OBLIGAR A NADIE A SER mama, pero tampoco me quedo tan tranquilo sabiendo que tantas personas teniendo mil maneras de precisamente evitar el convertirse en mama, decidan por alguna razón extraña esperarse y recurrir a los métodos más macabros y hasta mucho más riesgosos para ellas mismas. frown.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:

PARA LOS QUE ESTÁN A FAVOR DEL ABORTO

QUÉ OPINAN??

LOS HOMBRES QUE SE mastur*, TAMBIÉN DEBERÍAN IR A LA CARCEL POR HOMICIDIO MASIVO CON ALEVOSÍA Y VENTAJA, ESTO ES HOMICIDO AGRAVADO Y/O CALIFICADO??

Y LAS QUE SE LOS COMEN QUÉ? CANIBALISMO??

O CÓMO??

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

La cuestiòn al igual que en el D.F. es el vacìo enorme que deja jurìdicamente hablando.

Ya lo habiamos comentado en anteriores post.

Ejemplo : La ley general de Salud y por la Constituciòn no se puede realizar aborto salvo en tres excepciones.

Ahora bien, supongamos que yo soy mèdico del IMSS como alguna vez asegurò GB, si yo hago un legrado electivo proque la mama no querìa al producto como se le llama , entonces estoy cometiendo delito porque aùn si en Jalisco se despenalizara el aborto ; a nivel federal sigue siendo delito y por el hecho de estar dentro de una Instituciòn de este tipo soy susceptible a ser penalizada.

Pero si lo hago por lo particular, no pasa nada,

Vaya incongruencias con las leyes en Mèxico.

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:

El aborto hoy por hoy y digan lo que digan, es un método anticonceptivo más. Sí, claro, no tecnicamente pues claro es que se aplica después de.. El punto es, que es una de varias alternativas disponibles para quien quiera tener s*xo y no tener hijos como resultado.

Así entonces, cuando se sienten a dar forma a leyes al respecto, se deberán preguntar:

"¿Qué es lo que esta ley pretende?"

Y la respuesta será:

Otorgar a la mujer libertad reproductiva. Es ella y nadie más dueña de su cuerpo y ella decidirá cuando y con quien es que quedará embarazada.

Y luego me muero por leer por qué por el aborto pedirán especial licencia, incluso quizás diciendo, "sí, sí, ya sé que hay píldoras y parches y otros, pero lo que yo quiero también es tener libertad de meterme una manguera en la v*** y descuartizar al ovúlo ya fecundado, arriesgando mi propia vida en el proceso". frown.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Cita:
es un método anticonceptivo má


Mejor ni te respondo, ante semajante aberraciòn mejor me callo.

icon_evil.gif

Ese es un error en el que gente ignorante se escuda o gente que no son responsables de sus actos.

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:

Doctora, y nunca con más énfasis DOCTORA:

Para mí, el aborto y una liposucción SON LO MISMO...

- Sí, buenas tardes, vengo a que me hagan un aborto.
-Ay muchacha, y luego por qué mejor no usaste píldora/condón...

*****

- Sí, buenas tardes, vengo a que me hagan la lipo.
-Ay muchacha, y luego por qué mejor no comiste sanamente y te montaste en la bici dos veces por semana...

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

VIGORATUS .

Sòlo explìcame algo.

Mètodo anticonceptivo = prevenir embarazo.

Aborto = embarazo existente,

¿ Còmo entonces podemos decir que el aborto es mètodo anticonceptivo ?

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:

Condón/píldora = prevenir tener hijos.

Aborto = prevenir tener hijos.

ai tá.

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

eusa_wall.gif eusa_wall.gif eusa_wall.gif eusa_wall.gif eusa_wall.gif eusa_wall.gif


No nonononononononoononono

Lo increible es el ìndice de embarazos no deseados especialmente en adolescentes. Hoy en dìa en sector salud independientemente de la edad, y aùn sin requerir la autorizaciòn de los padres les dan los mètodos anticonceptivos.

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:

Cita:
Eliminar cargas innecesarias a los constituyentes.


Para eso, para tener hijos habría que pasar primero un exámen.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: