solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

prosti*

MensajePublicado: Nov 05 2014    Título:

Si en este punto radica toda tu molestia con la "raza mexicana" entonces estoy totalmente de acuerdo contigo mi estimado SELF.

No hay que conformarnos con lo que "nos tocó"

Hay que ocuparnos en lugar de preocuparnos por mejorar día a día.

Responder

MensajePublicado: Nov 06 2014    Título:

Angelo, mi molestia no es "con la raza mexicana" sino con los vicios y fallas de carácter de la raza mexicana, entre los cuales me incluyo y quiero dejar atrás.

¿NO puedes de verdad ver la diferencia?

Responder

Te agradezco la confianza por habérmelo dicho tan claro

Nunca lo habría pensado de esa manera

Y tienes totalmente la razón

Si te fijas, yo he posteado temas acerca de educación vial, sobre las virtudes y defectos de nuestras autoridades municipales y estatales

Es un poco parecido a lo que tu haces, desde tu trinchera, sólo que en campos diferentes.

E igual que tu, se los planteo a otros y al mismo tiempo me los planteo a mi mismo.

Responder

Cita:
Es un poco parecido a lo que tu haces, desde tu trinchera, sólo que en campos diferentes.

E igual que tu, se los planteo a otros y al mismo tiempo me los planteo a mi mismo.

Creo, que en mi caso puedo aportar dos ventajas importantes:

Una es el hecho, obvio, de la perspectiva externa. Un pez puede hablar del agua en que nada, claro, pero al mismo tiempo dicho medio limita su percepción tanto de si mismo como de su entorno. "Fuera" del agua pueden notarse aspectos que nadando en ella sencillamente no es posible.

Luego, está el hecho de mi desapego patriotero.

¿Cómo puede alguien ser honesto consigo mismo y con "la patria que lo vió nacer" si desde la cuna se le enseñó a venerar un trapo cual si fuera otro dios o virgencita más?

Responder

Buen punto

Oye pero alguna vez te has preguntado cuál es la raíz, el verdadero origen de ese "apego" mal entendido?

Porque para combatir las cosas, de manera efectiva, se tiene que ir a la raíz del problema.

Responder

Cita:
alguna vez te has preguntado cuál es la raíz, el verdadero origen de ese "apego" mal entendido?

Por supuesto; y es natural e innato a las especies.

"Cuidar el territorio" porque si no las fieras o de las otras tribus te dan gane.

Responder

Pero cuidar sin razonar?

Muy burdo, no se te hace?

Responder

Amanexer | | Invitado

Self, no estoy de acuerdo con eso de que sólo del hombre se esperan esos méritos. La sociedad en general espera que la mujer:

1. Sea buena mama quiera o no tener al hijo
2. Sea buena en la cama para que "su marido no busque otra"
3. Sea virginal y no experimente com muchos.
4. Que cocine y limpie por ser mujer.
5. Y un millón más.. ...

Responder

Yo del único que espero algo en la vida, es de mi mismo

Así no me sentiré defraudado esperando algo de los demás, que a lo mejor nunca llegará.

Responder

Ami...

Vas dando en el clavo.

En efecto, la sociedad también espera un papel que la mujer "debe" seguir.

Pero, peeero, ahora fíjate:

La mujer "moderna" resiente estos papeles de criada y/o sumisión que ancestralmente se le han impuesto, quiere "independizarse y ser igual al hombre" en derechos y en beneficios, pero como aquí en este tema hemos leído, al mismo tiempo muchas mujeres quieren que el hombre de todos modos mantenga su papel de mantenerlas, o por lo menos, "que la cosa sea 50-50"; y si no, "a volar".

Por eso, yo digo que:

Si la mujer "moderna" quiere de verdad ser moderna e independizarse de papeles ancestrales impuestos por "los malditos hombres", así mismo que se dejen de poses de princesas que así como no son ustedes nuestras criadas, así igual tampoco deberíamos ser nosotros sus pend*jos que llevemos 100% la carga económica del hogar E INCLUSIVE, que cuando se ofrezca sean ustedes las mujeres quienen corran con un porcentaje mayor de las responsabilidades del dinero.

Eso de que "50-50", o que "sí lo ayudo... siempre y cuando no sea vago", es un argumento que luego regresa y se muerde la cola; porque, ¿significa entonces que cuando el hombre cubre todas o la mayoría de las necesidades del hogar es porque "la mujer sólo está amarranada a 4 nalgas"?

Ultima edición por Invitado el Nov 06 2014, editado 1 vez

Responder

"...la mujer está amarranada a 4 nalgas"?..."

SELF

Así les quedan después de estar echadas toda la tarde haciendo nada!!!!

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

ojo, a las que no hacen nada y las mantienen!!!

Responder

Cita:
ojo, a las que no hacen nada y las mantienen!!!

Nada en contra de esto, ni por las amarranadas ni por los que así quieren tener a sus mujeres, lo único que quiero es dejar claro que cuidado, cuando abogamos por "romper esquemas machistas", aboguemos por romper TODO lo que en efecto sea retrógrado, y no sólo por aquello que nos convenga mientras que conchudamente seguimos sacando provecho por otro lado.

Responder

A FAVOR!!!

nada que "hágase tu voluntad en los bueyes de mi vecino" naaaaa

O todos coludos o todos rabones!!!! entendieron mis reinas!!??? para que se bajen del ladrillo y se pongan a shingarle al parejo de nosotros.

Rapidito y de buena gana!!!!

Responder

Amanexer | | Invitado

Self, "los esquemas sociales son un tema individual para cada pareja. El trabajo 50/50 es difícil de medir para que este sea "justo". Tener la responsabilidad de estar disponible 24 horas para atender el hogar no se puede comparar con 8 horas de trabajo fuera de casa.

El asunto es que intentar calcular el peso que lleva cada individuo dentro de una relación de pareja, no deja más que distancia entre los dos.

Que no sea 50/50, más bien demos el 100/100 de cada uno.

Responder

Cita:
Que no sea 50/50, más bien demos el 100/100 de cada uno.

Exacto.

Dar TODO sin condiciones ni ver "a quién le toca qué".

coffiee.gif

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: