solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

CUIDADO SECRETARIA DE VIALIDAD ATRACANDO A LO GRANDE

MensajePublicado: Ago 27 2014    Título:

¿Dices que si sobornas a un empleado entonces no tienes que presentar los exámenes?

Responder

MensajePublicado: Ago 27 2014    Título:

Yo he sabido de algunos casos.

No estoy generalizando pero de que los hay, los hay.

Responder

MensajePublicado: Ago 27 2014    Título:
maris408 | | Invitado

Buno la cámaras obvio no las pondrán en donde hay escuelas y hospitales, donde la mayoría respeta esas zonas, las autoridades saben perfectamente donde ponerlas y puedan sacar la mayor ventaja posible, donde el ciudadano pueda rebasar los limites de velocidad.

Responder

MensajePublicado: Ago 27 2014    Título:
marr | Mensajes: 1488 | Usuario Oro Usuario Oro

Hola Pirulerman, tratare de explicarte, y a todos los demas, segun mi experiencia:

Cita:
alguien me pudiera explicar, sí es que lo sabe, en que tramos de Periférico se debe manejar a 60 km/hr?


En los carriles central y el de la izquierda se puede ir a 80 km/h en todo el periferico, asi mismo el carril de la derecha que es el de baja velocidad, tienes que ir a 60 km/h igualmente en todo el periferico. No existen tramos, todo es igual.

Cita:
Por cierto nunca le he entendido a los marcadores de velocidad que están en Periférico, siempre que paso lo cotejo con mi tacometro y no coinciden, alguien me puede iluminar?


En este caso, por ley puedes circular, en cualquier punto de la ciudad, a 10 km/h MAS de la velocidad señalada, un ejemplo: si el letrero dice 60 km maxima, puedes ir a 70 km y no pasa nada, pero si vas a 71 km/h y pasas por una camara, SONRIE ya te fotoinfraccionaron.

Recien que pusieron las fotocamaras sobre el perifrico, los marcadores de velocidad marcaban esta tolerancia de los 10 km/h, ejemplo: si ivas a 75 km/h el marcador señalaba 65 km/h, o sea que podias ir a 90 km/h y no pasaba "nada". Esto fue aprovechado por muchisima gente y seguian habiendo accidentes. Entonces los genios de movilidad cambiaron el marcador, en lugar de señalar la tolerancia ahora la restaron, por eso ahora no coinciden la velocidad del tacometro y el marcador, ejemplo: si vas a 70 km/h (tacometro) el marcador dice 80 km/h y en color amarillo, 81 km/h color rojo y a poner la mejor cara para la foto.

Espero haber podido disipar tus dudas y las de muchos. Yo estaba igual que tu, pero al recorrer la ciudad a todas horas (y pagar muchas infracciones por este motivo), conoci como se desarrolla este sistema.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Angelo

Cita:
SI EL FULANO DE ATRAS TRAE PRISA PORQUE SE VIENE HACIENDO DEL BAÑO, PORQUE QUIERE LLEGAR A SU CASA PARA LLEVAR A SU BEBÉ AL HOSPITAL, PORQUE QUIERE LLEGAR A CACHAR A SU MUJER CON SANCHO, PORQUE SU PAPÁ SE ESTÁ MURIENDO, QUÉ SE YO!!!

Ya tendrá él sus motivos y yo debo respetarlo!!!!

Me hago a un lado y lo dejo pasar

PORQUE NOS VOLVEMOS O NOS QUEREMOS VOLVER JUECES???

QUIÉN CAR AJOS SOMOS NOSOTROS PARA DECIDIR EL DESTINO DE UN TERCERO???

O PORQUÉ QUEREMOS SER POLICÍAS Y PARA HACER RESPETAR AL OTRO, NO LO DEJO PASAR!

QUE YO NUNCA HE TENIDO PRISA POR ALGO???

VIVIMOS EN UNA CIUDAD CON MILLONES DE PERSONAS,

EN LA MEDIDA QUE NOS PREOCUPEMOS POR EL PROJIMO, EL PROJIMO SE VA A PREOCUPAR POR NOSOTROS!!!!


CABE HACER MENCION QUE EN CARRETERA POR LEY HAY UNA TOLERANCIA DE VELOCIDAD DE 20 KM/H


Por cierto ya me voy a trabajar.


Saludos veloces!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

MensajePublicado: Ago 27 2014    Título:

Puro sentido común!!!!

Muy bien marr !!!!!

Responder

MensajePublicado: Ago 27 2014    Título:
Pirulerman | | Invitado

Te Agradezco marr te tomes la molestia de disipar algunas dudas.

A ver ahí les va un ejemplo a los 2:

Supongamos que el carril de baja (60 kms/hr) esta saturado por: transporte de personal, camiones de carga, transporte público, etc. Uds. Van en el de alta (hasta el de la izquierda), y enmedio llevan un auto a su misma velocidad, se les acerca un auto por atrás que hasta les hace el cambio de luces porque quiere avanzar a mas de 90 kms/hr pero, pero, pero metros más adelante se encuentra el dispositivo de fotoinfracción, que hacen?

a) Como buenos samaritanos que son y pensando que se esta haciendo del 2 el fulano y que ya no puede controlar su esfinter, deciden acelerar para darle paso valiendoles madr.e una infracción de 300-600 pesos.

b) Se someten al reglamento y dicen ni madr.es este carril es de máximo 90 kms/hr, y se espera a que encuentre un momento para rebasar pero yo no cargo el pato.

Si eligen el a) Felicidades! por mantener su postura a pesar del dinero que van a gastar.

Si eligen el b) Ya no busquen monos con tranchete, a eso me refiero.

El hecho que le llamemos carril de "alta" no quiere decir que tenemos derecho a transgredir la ley y a circular a la velocidad que nos pegue la gana, se le dice de "alta" porque a diferencia del de baja puedes ir a más de 60 kms/hr. De hecho ni siquiera el reglamento reconoce estos terminos.

Crean los tapatíos sus propias reglas viales
Movilidad. Aunque el 90% de las personas que tramitan su licencia de manejo la obtienen, no es sinónimo de que conozcan las normas de transito.

Carriles de alta y de baja

La costumbre hace pensar que dentro de la ciudad, en avenidas, vías rápidas y el propio Periférico existen, al igual que en carreteras, carriles de alta velocidad, velocidad media y baja. Pero los reglamentos no los contemplan. La falsa impresión nació por la idea de que el carril de la derecha es para uso de transporte público y carga pesada, lo que sí se encuentra estipulado en reglamentos. La velocidad de todas las calles debe ser máximo de 50 kilómetros, excepto aquellas vialidades en donde la propia ley permita más, pero no hay preferencias por carril.

Interesante!!! http://www.publimetro.com.mx/noticias/crean-los-tapatios-sus-propias-reglas-viales/mmhu!iUKs8bOlvF1U/

Responder

MensajePublicado: Ago 27 2014    Título:

"El hecho que le llamemos carril de "alta" no quiere decir que tenemos derecho a transgredir la ley y a circular a la velocidad que nos pegue la gana, se le dice de "alta" porque a diferencia del de baja puedes ir a más de 60 kms/hr. De hecho ni siquiera el reglamento reconoce estos terminos."

Exactamente las cuestiones como las que cito, provocan el tránsito en la Ciudad.

la gente anda tonteando ESPOLVOREADA por los 86 carriles que pudieran existir en cualquier vialidad.

SI TIENES ACCESO A LA REDES SOCIALES Y TE COMUNICAS CON GENTE DEL OTRO LADO DEL MUNDO CON TANTA FACILIDAD

PORQUÉ EN ESTE ASPECTO TE QUIERES VER TAN "POQUITERO"!!!!

Y sobre el ejemplo que pones PIRULERMAN

Hay otra posibilidad

c) como junto a mi carril va otro automóvil a la misma velocidad que el mío, ENTONCES YO LE BAJO A LA VELOCIDAD PARA QUE EL DEL CARRIL DE JUNTO AVANCE Y JUSTO DESPUÉS DE QUE HAYA PASADO EL DE A LADO, ME HAGO HACIA LA DERECHA.

DESDE LUEGO LE AVISO AL DE ATRÁS PONIÉNDOLE LA DIRECCIONAL DE QUE EN TRES SEGUNDOS ME HARÉ A UN LADO.

Pero te digo, es cuestión de criterio y de sentido común.

Responder

MensajePublicado: Ago 27 2014    Título:
Pirulerman | | Invitado

Cita:
c) como junto a mi carril va otro automóvil a la misma velocidad que el mío, ENTONCES YO LE BAJO A LA VELOCIDAD PARA QUE EL DEL CARRIL DE JUNTO AVANCE Y JUSTO DESPUÉS DE QUE HAYA PASADO EL DE A LADO, ME HAGO HACIA LA DERECHA.

DESDE LUEGO LE AVISO AL DE ATRÁS PONIÉNDOLE LA DIRECCIONAL DE QUE EN TRES SEGUNDOS ME HARÉ A UN LADO.


Si podría ser, a como somos de buenas personas aquí, tan tolerantes y de buen sentido común estoy seguro que en vez de agradecerlo ya mentó la madr.e mas de 3 veces, por en vez de acelerar bajar de velocidad. En fin, cada quien, cuestión de enfoques.

Responder

MensajePublicado: Ago 28 2014    Título:

OTRA
Porqué el accidente vial de dos doñitas en sus respectivas mamá móviles, donde no hubo ninguna clase de lesionados y chocaron en el carril de en medio en cualquier avenida, en hora pico, PORQUE ESAS DOS DOÑITAS VAN A ENTORPECER EL TRÁNSITO DE MIL O DOS MIL PERSONAS QUE EN SUS VEHICULOS VAN PASANDO A ESA MISMA HORA POR ESA MISMA AVENIDA??

Pueden dos personas afectar el tráfico de toda una comunidad??

SE IMPONE EL INTERÉS PARTICULAR AL INTERÉS GENERAL??

QUÉ LOS SMART PHONES Y/O CUALQUIER OTRO CEL NO TIENE UNA CAMARITA DONDE AMBOS PUEDEN FILMAR EL ACCIDENTE??

QUÉ CUANDO EN UN ASESINATO, LE PIDEN AL ASESINO QUE SE ESPERE A QUE LLEGUEN LOS PERITOS???

PRECISAMENTE POR ESO SON PERITOS!!!!

VIENDO LAS TRAYECTORIAS DE LOS GOLPES RECIBIDOS POR LOS VEHÍCULOS Y LA PROFUNDIDAD EN LOS MISMOS, LOS PERITOS PUEDEN DENTERMINAR CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS.

PERO LES DIGO, SOMOS LA SEGUNDA O TERCERA CIUDAD A NIVEL NACIONAL EN IMPORTANCIA Y SEGUIMOS TENIENDO CRITERIOS DE HACE MÁS DE 40 AÑOS EN CUESTIONES DE VIALIDAD.

Responder

MensajePublicado: Ago 31 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

[quote]Por cierto nunca le he entendido a los marcadores de velocidad que están en Periférico, siempre que paso lo cotejo con mi tacometro y no coinciden, alguien me puede iluminar? [quote]

PIRULERMAN buen dìa y ademàs excelente fin de semana.

Yo tampoco podrìa explicàrtelo, yo normalmente para uno de mis trabajos tomo perifèrico norte y cuando cotejo los marcadores con mi auto no coinciden, normalmente los marcadores marcan màs bajo de lo que va mi auto.

Coincido con don Marr, debemos ser prudentes.

Un dìa,, estàbamos revisando expedientes , tengo una compañera que por esos dìas tuvimos una rencilla. Ella tratando de hacerme quedar mal ante los residentes dijo , refirièndose a mì ;

" Tù manejas como viejita " y respondì :

1.- No, manejo a la velocidad permitida.

2.- Porque suelo ser puntual tomo mi tiempo para llegar a mi destino en tiempo y forma por lo tanto no tengo que ir rebasando y corriendo y excediendo lìmites ni dar charolazo como tù dices.

3.- A diferencia tuya como siempre vemos, llegas tarde por lo tanto siempre tienes que pasarte altos y correr.

Jamàs volviò a hablar del tema.

El punto es , al igual que don MARR, debido a mi trabajo he tenido que ver muchas vidas mermadas e incluso terminadas debido a la imprudencia.Si bien es cierto que la velocidad no significa que alguien sepa o no manejar bien, tambièn implica prudencia.

Responder

MensajePublicado: Sep 01 2014    Título:

MANEJAR RÁPIDO Y/O A ALTA VELOCIDAD EN LÍNEA RECTA NO SIGNIFICA QUE SEPAMOS MANEJAR

TU PON AL VOLANTE A UN CIEGO, Y DILE QUE SOSTENGA EN LÍNEA RECTA EL VOLANTE CON SUS DOS MANOS Y QUE LE PISE AL ACELERADOR Y VERÁS CÓMO HASTA UN CIEGO PUEDE MANEJAR RÁPIDO EN LÍNEA RECTA.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: