|
Publicado:
Ago 26 2014 Título:
|
Al haber tanto creyente por este mundo, és fácil que se relacione ESPIRITUALIDAD con ESPÍRITU. El primero está relacionado con un estado particular de conciencia. El segundo es un error (y por lo tanto inexistente) cuando se atribuye a entes fuera de nosotros...
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 26 2014 Título:
|
Totalmente de acuerdo.
Es un mal uso que le damos comúnmente a ese término.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 26 2014 Título:
|
Ay, ay ay, bueno no me meto aquí, sería como buscar pleito.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 26 2014 Título:
|
Cita: | No no dije que sólo a los cristianos se le aparecen fantasmas, digo que aún y cuando a alguien se le aparezca "un ser de luz" por su belleza, no es seguro que el tal sea un ángel pues el Demonio como principal engañador, puede hacerte creer lo que él quiera. |
Es que al hablar del demonio, (propio más bien de creencias religiosas judeo-cristianas) de nuevo vuelves a implicar que los fantasmas sólo se aparece en algunas culturas específicas del mundo. Es decir, estás diciendo que los chinos por ejemplo, estarían exentos de experimentar dichas entidades.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 26 2014 Título:
|
Cita: | NO, NUNCA HE JUGADO OUIJA, NI SIQUIERA HE VISTO UNA DE CERCA. |
Por ahí en otros foros, a una señora según la corretearon unos terroríficos círculos rojos voladores emanados de la ouija...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 26 2014 Título:
|
Cita: | Pero entonces el título del post debería ser
Existen los ENTES?
Existe una DIMENSIÓN DESCONOCIDA?? |
Partiendo de lo simple ¿qué o como definimos a un ente?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 26 2014 Título:
|
Creo que te quieres ver más papista que el papa con la lectura que le das a mi participación.
En un tema donde ni siquiera hemos generalizado en algo tan sencillo sobre si existen o no, los entes incorpóreos, el nombre que le demos a la entidad mayor que representa lo maligno, o lo benigno, es lo de menos
Que cada quien le llame como quiera, los entes, en todo caso, son o pueden ser, de acuerdo al lugar geográfico donde se aparezcan.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 26 2014 Título:
|
Cita: | ENTE: Del latín ens, ente es un concepto filosófico que remite a lo que es, existe o puede existir. Un ente participa del ser y tiene que propiedades que, como ente, le son propias. El concepto trasciende lo material, ya que un ente puede ser una mesa, un televisor, un lago o la raíz cuadrada de dieciséis. |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 26 2014 Título:
|
Cita: | el nombre que le demos a la entidad mayor que representa lo maligno, o lo benigno, es lo de menos |
Bueno, es que no todas las culturas tienen un equivalente de lo que para nosotros los judeo-cristianos es la entidad mayor que representa lo maligno. Fíjate, a los mexicanos, se les aparece la virgencita y la llorona, pero curiosamente ni la virgencita ni la llorona se aparecen practicamente en países protestantes. Entonces:
¿Las entidades sobrenaturales tienen limitaciones geográficas y/o culturales o las apariciones son como se ha implicado ya, manifestaciones que en realidad sólo existen en la mente de la persona que afirma experimentarlas?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 26 2014 Título:
|
Estás afirmando algo sobre lo que no hay un consenso general.
Ahí se podría partir el tema en dos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 26 2014 Título:
|
No; estoy preguntando. Sócrates estaría orgulloso.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 26 2014 Título:
|
"...¿Las entidades sobrenaturales tienen limitaciones geográficas y/o culturales o las apariciones son como se ha implicado ya, manifestaciones que en realidad sólo existen en la mente de la persona que afirma experimentarlas?..."
Aquí está la pregunta, yo no las he visto ni experimentado, más creo que si es posible que sucedan eventos que van más allá de lo que no sé que no sé.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 26 2014 Título:
|
Angelo no sabes como me haya gustado que muchas personas tuvieran la oportunidad de lo que yo y mi familia presenciamos , se que es dificil creer sin experimemtar para mi lo fue... saludos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 26 2014 Título:
|
Precisamente por cosas como las que tu platicas, yo creo que si hay cosas que son inexplicables en torno a este tema.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 26 2014 Título:
|
Un dia angelo tenia aqui en casa como 6 niños jugado villar con .mi hijo, yo estaba en mi recamara empezaron a gritar dije chispas se estan .peleando estos niños baje corriendo y los niños viendo como se mecia mi fotografia grande y pesada de mis heosos 25 años
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |