solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿Existen los fantasmas?

MensajePublicado: Ago 24 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Inexplicables...pero ahí están!

Responder

MensajePublicado: Ago 25 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Los fantasmas o espíritus "desencarnados" solo existen en la mente de los hombres, lo mismo que los dioses y demonios. Todo lo que se pueda desprender de ello, es pura ilusión y fantasía.

Amen...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ago 25 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
...solo existen en la mente de los hombres...


Creo que hay o habemos seres humanos que además de ser racionales, somos sensibles y quizá percibimos aquéllo que para la mente está vedado!

Cabe la posibilidad porque el mundo no sólo es materia...

Responder

MensajePublicado: Ago 25 2014    Título:

Continuo entonces...

Como ya he dicho, con toda la sangre colapsada hasta los pies, mil pensamientos pasaron como un relámpago por mi mente. Mil imagenes de películas, fantasmas y de historias de la infancia y de años no tan lejanos llenos de terror ante las manifestaciones o supuestas manifestaciones sobrenaturales, particularmente me viene a la mente una película que ví cuando era adolescente, titulada "Dolls". Esta trataba de una vieja casona habitada por dos viejecitos que fabricaban juguetes. Juguetes aparentemente adorables pero que por la noche cobraban vida, para en este caso defender a sus creadores de unos viajeros que debido a una espantosa tormenta fueron a parar a su casa en medio de la noche y que maliciosamente pretendían robarlos.

Así entonces, ese niño-fantasma en la habitación de mi hijo me paralizó por unos breves segundos, breves segundos en que mi mente racional por fin se impuso trabajosamente a la alucinación de que seguramente era víctima...

O al menos eso fue lo que en ese momento me dije a mi mismo.

Sigo después..

Responder

MensajePublicado: Ago 25 2014    Título:

Entonces estamos hablando de que si existe el mundo espiritual??

Porque cuando se habla de fantasmas, se está hablando de espíritus, están de acuerdo??

Entonces pregúntense qué o cómo podemos hacer para evitar la presencia de espíritus en nuestra vida o en la vida de nuestros seres queridos.

Responder

MensajePublicado: Ago 25 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
...qué o cómo podemos hacer para evitar la presencia de espíritus...


Será algo en lo que podemos tener control? No lo creo...

Responder

MensajePublicado: Ago 25 2014    Título:

No es que tengamos el control

Pero pasa lo mismo que con las enfermedades, los vicios, las epidemias.

En qué grupos o en qué tipo de gente recaen o se vuelven más vulnerables a ese tipo de cuestiones??

Responder

MensajePublicado: Ago 25 2014    Título:

Cita:
Entonces pregúntense qué o cómo podemos hacer para evitar la presencia de espíritus en nuestra vida o en la vida de nuestros seres queridos.


¿Y qué tendría de malo?

Responder

MensajePublicado: Ago 25 2014    Título:

Malo?

Si no consideras malos, los sustos, los malos momentos que a ti te pudieran causar y/o los temores y/o hasta traumas sicológicos que le pudieran causar a los menores de edad

Entonces no tienen nada de malo que convivamos unos con otros, en el mismo espacio.

Responder

MensajePublicado: Ago 25 2014    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Los fantasmas o espíritus "desencarnados" solo existen en la mente de los hombres, lo mismo que los dioses y demonios. Todo lo que se pueda desprender de ello, es pura ilusión y fantasía.

Amen...

Saludos.- Rahwananda.


Muy bien, de hecho yo coincido con esta percepción por muchos motivos:

1) No tengo creencias acerca de un dios o dioses
2) Como derivado de lo anterior consideraría absurdo no creer en dioses pero si en fantasmas (tengo una amiga que se dice atea y sin religión pero que dice ver todo el tiempo fantasmas y ánimas en pena, dicho sea de paso mi amiga ha tenido muchos problemas a lo largo de su vida, y aunque no lo dice, considero incluso que pudiera padecer una depresión clínica)
3) Hay un principio filosófico que postula: No se puede ser y no ser dos cosas al mismo tiempo y en el mismo lugar, es decir, su servidor, y cada uno de ustedes somos seres porque existimos, somos materia, no puedo concebir que un ente fantasmal no sea material y sin embargo exista.
4) Sólo para que recordar el concepto físico de materia, que es todo lo que ocupa un lugar en el espacio, y al menos que lo ignore hasta el momento no hay estudios que avalen cuanto espacio0 ocupa un fantasma, amén la descabellada teoría acerca de que el alma humana pesaria 21 gramos, ya que en experimentos que hizo un científico ruso encontró como constante en varias personas que al morir se encontraban sobre una báscula especial todas perdían 21 gramos al expirar, y así postulo el principio de que el alma existía y que tenía un peso determinado.

5) Por otro lado recordemos que hay enfermedades mentales como algunos tipos de esquizofrenia que provocan en él que la padece, alucinaciones muy nítidas y vívidas, las cuales pueden consistir en alucinaciones visuales, auditivas y sensoriales con percepción desde olores, hasta sensaciones táctiles, algunos tipos de epilepsia sobre todo en la que el foco epileptógeno está ubicado en el lóbulo temporal, la persona dice ver cosas, incluso como ejemplo se tiene el caso de San Pablo, o Saulo de Tarso, pues se cree que padecía este tipo de epilepsia, lo cual explicaría el pasaje del nuevo testamento en el cual se describe que él se encontraba de camino a la ciudad de Damasco en persecución de los cristianos, y al parecer cae del caballo por una luz que lo cegó y ve a Jesús el cual le habló preguntándole que porque lo perseguía, por supuesto, no debemos de pasar por alto que puede haber medicamentos que ocasionen como efecto adverso el padecer de alucinaciones, esto se ve sobre todo en antipsicóticos potentes, pero por otro lado, la ciencia médica ha estudiado casos en los cuales sin existir indicios de alguna enfermedad neurológica o psiquiátrica hay personas que tienen alucinaciones, y ven cosas, que bien pudieran ser los famosos fantasmas.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Ago 25 2014    Título:

Cita:
Por otro lado recordemos que hay enfermedades mentales como algunos tipos de esquizofrenia que provocan en él que la padece, alucinaciones muy nítidas y vívidas, las cuales pueden consistir en alucinaciones visuales, auditivas y sensoriales con percepción desde olores, hasta sensaciones táctiles, algunos tipos de epilepsia sobre todo en la que el foco epileptógeno está ubicado en el lóbulo temporal, la persona dice ver cosas...


Es decir, en LA MENTE de la persona es que el fenómeno ocurre, y por ello tan difícil es que acepte que no porque en su mente ocurra, significa que fuera de esta exista.

Responder

MensajePublicado: Ago 25 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Entonces pregúntense qué o cómo podemos hacer para evitar la presencia de espíritus en nuestra vida o en la vida de nuestros seres queridos.

A mi entender solo hay una manera: "Dejar de tomar como cierto aquello que no lo es".

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ago 25 2014    Título:

Cita:
Si no consideras malos, los sustos, los malos momentos que a ti te pudieran causar y/o los temores y/o hasta traumas sicológicos que le pudieran causar a los menores de edad


"Trauma" sería; en el caso de los niños en particular, si se les inculca que un fantasma es el cucuy. slant.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 25 2014    Título:

Woow Self entonces tu eres de los que crees que los hijos sólo aprenden de los padres y que los demás chiquillos no influyen aunque sea temporalmente en tus hijos??

Los chiquillos creen o dejan de creer por lo que dicen los demás chiquillos.

Olvídate lo que tu les dices, preocúpate por lo que les dicen los demás.

Responder

MensajePublicado: Ago 25 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Una cosa es que la mente, por razones varias nos engañe, y otra muy diferente que existieran los espíritus y los fantasmas.

Para evalar esta afirmación, y aún que a algunos no les gustará porque enseguida verán mis razones como una forma de "pavonearme", diré que he estudiado el caso bastante a fondo, sin encontrar indicios de que algo de eso sucediera más allá de una autosugestión...

Soy sensitivo o "psíquico" por naturaleza, con infinidad de experiencias en mi haber, a la vez que en su momento (cuando la parapsicología todavía era una cosa sería, hice un curso elemental y otro de superior). Las experiencias que ayudan muchísimo a comprender la naturaleza del Hombre (y por añadidura de una buena parte del reino animal) han empedrado el largo camino de mi vida. (Si, ya se, estoy perdiendo el tiempo hablando de este tema, pero: ¡qué le vamos a hacer...!).

Saludos.- Rahwananda.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, ... 25, 26, 27  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: