solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿Y QUE PASO CON AMLO, A LA HORA DE LA REFORMA ENERGETICA?...

MensajePublicado: Ago 27 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Acomodando sus hilos en los primeros sitios, tal y como fluía la tertulia antes del zafarrancho.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 27 2014    Título:
Alex L | | Invitado

Premio? Explica de que forma se dio MUSEO, cantidades, cheque o transferencia, a que cuenta, los detalles vaya.. Ilustranos con tus supocisipones jiji

Responder

MensajePublicado: Ago 27 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Si, luego esas informaciones son pura imaginación, tenebras, les dicen en política.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 27 2014    Título:
Alex L | | Invitado

CUIDADO CON LO QUE CONSUMES

Siempre hay un interés económico-político en la comunicación de masas, por lo que es necesario saber consumir la información “entre líneas”

La comunicación es un hecho social que tiene su origen y se desarrolla en la superestructura, es decir, en el ámbito de las ideas y las representaciones del mundo, pero que participa también del orden económico y se encuentra históricamente determinado por el.

En una sociedad capitalista como la mexicana, donde el consumo ha adquirido un alto grado de desarrollo, donde todo se ha mercantilizado, la noticia no esta fuera de este proceso, sino que se transforma en mercancía, de acuerdo al interés del productor del mensaje en alcanzar un máximo de publico, y no de acuerdo al valor del uso del mensaje. El beneficio trasciende el interés económico, es decir, su capacidad para satisfacer necesidades; esta mercancía especial, que es el mensaje, lleva inherentes claras manifestaciones de enajenación destinadas al publico consumidor de parte de la clase dominante, tanto de los poseedores de los medios de producción como de las personas o grupos políticos que usan para su beneficio los mensajes.

Los medios masivos que tratan a la noticia como mercancía, no pretenden el aumento del conocimiento de sus lectores, sino tener la mayor influencia posible en su comportamiento.

El control de la clase dominante no se limita al contenido de las noticias (mercancías), sino que adquiere mayor importancia en la manipulación de los medios, donde la intervención consciente en las técnicas de difusión constituye un acto político llevado a cabo por la misma clase dominante. La manipulación en el proceso de producción de noticias, incluye desde la elección del medio, la grabación, el corte, la sincronización, etc., hasta la distribución.

En la sociedad de clases, la clase dominante, de acuerdo con su capacidad económica, utiliza los medios masivos para transmitir mensajes con la finalidad de conservar y reforzar su situación sobre la clase dominada, la cual mantiene una condición precaria de subsistencia, ya que la situación económica no le permite disponer de los medios masivos y utilizarlos en su beneficio, puesto que carece de una organización consciente que manifieste sus condiciones reales de existencia.

La manipulación se efectúa sobre la masa o su conciencia: esto ocurre cuando el grupo dominante, las facciones de poder o los “grupos de presión”, tienen necesidades de transmitir una información (aclaratoria, propagandística o impositiva); para ello seleccionan los medios (prensa, cine, radio o televisión), y si se trata de una información pagada, esta se coloca en el espacio y tiempos comprados. Cuando uno de estos grupos posee su propio medio de información, lo utiliza de acuerdo con sus intereses.

Responder

MensajePublicado: Ago 27 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Vientos Alex, esta es una información interesante.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 27 2014    Título: que...
museo38 | | Invitado

no sirve de nada, mejor sigo escuchando mi cd de rodrigo y gabriela...


yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 27 2014    Título:
Alex L | | Invitado

Televisión para jodidos

“México es un país de una clase modesta muy jodida, que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil”.

Fueron las palabras de Emilio Azcárraga Milmo, El Tigre, pronunciadas hace exactamente 2 décadas, el 10 de febrero de 1993. Su discurso fue improvisado. Se celebraba el éxito de la telenovela Los Ricos También Lloran que catapultó a la fama internacional a Verónica Castro. El Tigre andaba feliz y se puso sincero.

“Los ricos, como yo, no somos clientes porque los ricos como yo no compran ni madres”, abundó el dueño del imperio Televisa. Los asistentes rieron. Azcárraga Milmo ya era considerado por la revista Forbes como el hombre más rico de América Latina. Aún Carlos Slim no se convertía en magnate global ni buscaba rivalizar con Televisa en el mercado audiovisual. Mucho menos El Tigre quería ingresar al mercado de las telecomunicaciones.

“Nuestro mercado en este país es muy claro: la clase media popular. La clase exquisita, muy respetable, puede leer libros o Proceso para ver qué dicen de Televisa…Éstos pueden hacer muchas cosas que los diviertan, pero la clase modesta, que es una clase fabulosa y digna, no tiene otra manera de vivir o de tener acceso a la distracción más que la televisión”, abundó Azcárraga.

Con una claridad típica de su estilo, El Tigre quitaba los velos de la retórica y confesaba lo que todo mundo sabía en este país y nadie se atrevía a decirlo: la televisión comercial es para enajenar (“divertir”) a los jodidos. No pretende más que incorporar a los pobres a la sociedad de consumo. Y tampoco pretende sacarlos de esa condición. Mucho menos instruirlos.

Para Azcárraga Milmo, como para su padre Emilio Azcárraga Vidaurreta, y para su hijo Azcárraga Jean la televisión simplemente es un gran negocio: venderle espectáculo a los pobres y, a cambio, garantizarle al sistema la sumisión de los “jodidos” y el control político vía la información teledirigida.

“Somos soldados del PRI y del presidente”, dijo en otra de sus frases célebres el inigualable Tigre, famoso por sus desplantes, por su ímpetu de patriarca y sus lujos.

Responder

MensajePublicado: Ago 27 2014    Título: que...
museo38 | | Invitado

bien tocan rodrigo y gabriela, ya voy por el tercer cd...



yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 29 2014    Título:
Alex L | | Invitado

Televisa: fábrica de presidentes
https://www.youtube.com/watch?v=mh65wrAdMa4#t=10

La otra Red de prosti*ón del PRI en Televisa
https://www.youtube.com/watch?v=nKLavSJ7Yk8

Las Narco-Estrellas de Televisa
https://www.youtube.com/watch?v=fuTYCgtWqEQ

Responder

MensajePublicado: Ago 29 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Si los fabrica

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 29 2014    Título: ya...
museo38 | | Invitado

de amlo vamos en televisa...


bueno...



yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 29 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

AMLO es odiado por TELEVISA, de allí muchos repiten lo que TELEVISA les dice. ¿Verdad?

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 29 2014    Título: lo...
museo38 | | Invitado

que pasa es que se leen resentidos...


lo unico que se es que amlo nunca sera presidente de mexico...


bueno primero que llegue a las elecciones...



yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 29 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

¿Resentidos? Para nada.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 29 2014    Título: pues...
museo38 | | Invitado

deberian de leerse...


pero en fin...



yuck.gif

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: