solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿Libre Albedrío verdad o Ilusión?

MensajePublicado: Ago 11 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Cita:
Luego se saltó a la elección de la s*xual, no sé como se llegó esto.


Por la explicaciòn de Mirmidom. Pero sì, concedo la razòn, yo reconozco que tambièn me perdì por un momento, tuve que releer.

Responder

MensajePublicado: Ago 11 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Si, en efecto, yo creo que ese concepto de que la orientación s*xual se trae, es algo que se debe discutir. Esto tiene que ver con el concepto de género.

¿El s*xo lo traemos o lo construimos socialmente?

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 11 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Huy ya entramos en caminos peligros. Uno es lo que genotìpicamente somos y lo que fenotìpicamente representamos.

icon_redface.gif icon_redface.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 11 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Estoy de acuerdo.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 11 2014    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Mmmmmmmmmmmmm, veamos. Mencionas que elegirà un hombre, es decir, està ejerciendo su derecho . Disculpame, ahora si no te entendì.


Si doctora, pero ya no es una elección libre, o por decisión propia, si no por que ya está determinado, sé que parece que se confunden los conceptos, por eso aclaraba que aparentemente elegimos libremente, es decir, teniendo otras opciones, per no es así, en lo que comenta Giordano, no es que nos hayamos brincado el tema, solo mencionaba ejemplos, pero estoy consciente que es un tema muy complejo por eso dije al principio que yo no soy experto, y agradezco que varios estén participando, en el proceso estoy aprendiendo mucho.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Me referìa Verdugo , al resto de las acciones, no las de ìndole s.exual.

Aunque como bien menciona algunas tendencias podrìan ser innatas .


De acuerdo, pero habría que clasificarlas para entender si son innatas, la que menos duda tiene es la tendencia s*xual, aunque todavía hay quienes afirmen que es adquirida... y quienes dicen que son adquirida casualmente están contaminados de una ideología bien sea religiosa o política.

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Muy revuelta esta discusión, rebotan de un lado para otro, me pierdo mucho.

.. Es que tiene muchos flecos la discusión que va relacionado al comentario principal de Mirmidón..
Cita:
Se hablaba de libre albedrio, de libertad. Luego se saltó a la elección de la s*xual, no sé como se llegó esto. Veo problemas conceptuales que observo desde mi punto de vista.
Es la relación que puede tener el libre albedro con libre pensamiento que es como lo ha enfocado Mirmidón, la s*xual también la expuso Mirmidón, por lo que también se buscan las causas.. veo muy correcto que Mirmidón saque todo lo que piensa, y si en es forma abstracta ya lo iremos clasificando sin prisas, que estos temas pueden durar como la republica de Bruno.
Cita:
El primero es el de la libertad humana y el problema de la elección. Sartre tiene toda su obra enfocada al problema.
El humano vive en sociedad.. si partimos de esta premisa en la actualidad toda sociedad humana, tiene normas a seguir... aunque estemos otros para intentar romperlas.
Cita:
No es lo mismo orientación s.exual que preferencia s.exual aunque suenen similares. Orientación s.exual tiene que ver con el s.exo que eliges para amar, s*xual u s*xual. Mientras que la preferencia s.exual la aplican más bien a las prácticas independientemente de la orientación. Es decir la elección de con quién y el como.
. De acuerdo, ya la comento algo a Frida, lo que se pueda interpretar innato o adquirido. Que interpreto que es a lo que te refieres.
Cita:
Se agrega otro problema que es el de si la orientación s.exual es genética o aprendida, que es un debate viejo en ciencia. Si es biológico o si es cultural. En el problema de género quise introducir estos problemas, pero nadie peló.
Es en referencia al comentario de Mirmidón sobre la s*xual..
Es verdad que la cultura influye en la s*xual, sobre todo con tendencia machista..que suelen cortar el clítoris en algunas sociedades pero no la polla.. Donde el libre albedrío en la s*xual lo aplican unos, para que otros sujetos no lo puedan ejercer.
Es lo que tiene una sociedad, que nos limita demasiado, incluso a pensar... imagínate que te castren de jovencito... que libertad hasta de pensamiento s*xual se puede tener. Para no poder entrar posteriormente a la acción...
Cita:
Es mi opinión, que es o no compartida, pero que creo metería orden a una discusión que rebota por todos lados.

GBN
Así lo ha expuso Mirmidón, con todos sus comentarios, y no veo ningún problema.. aunque mas que entrar en discusión a todos los frentes que se han sacado. Mi pregunta seria..... ¿Qué se puede interpretar como libre albedrío?.. En una sociedad con toda clase de normas.
Esa es la calve de que a uno no le dejan hacer aunque no moleste...
“El libre albedrío es una utopia” posiblemente, como el anarquismo, pero no es una utopia porque no se pueda ejercer, es porque no te dejan ejercerlo la sociedad con normas ajustadas a intereses creados.

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Veamos, la definición de libre albedrío es: La habilidad que tenemos para tomar nuestras propias decisiones

Cuanto mas te comprometes en una sociedad, las decisiones te influirán del exterior o te obligas a compartirlas, más si no te consideras machista y vives en pareja.
Una sociedad ya te marca lo que tienes que hacer, si no te gusta, te revelaras contra esa norma, no para que no exista, si no para cambiar la norma mas flexible, porque las normas de convivencia cada vez hay mas.
Cita:
En mi ejemplo, la naturaleza decidió por el hombre s*xual.
La naturaleza decide, y el hombre regula, este no me vale, este si me vale, y los que no me valen los ahorco... pero tranquiló de momento regulamos cada día menos en este asunto.

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Hola Verdugo

Pongamos un ejemplo.

Un hombre s*xual
Tiene ganas de s.exo y va a un prosti* donde hay mujeres y s*xual, al llegar encuentra 2 puertas una dice mujeres y otra dice s*xual.

Pregunta

El decidió abrir la puerta de mujeres o fue una respuesta automática debido a su naturaleza

Después salen muchas chicas y el se va con una.

Aquí el decide según sus gustos y antojos del momento.

O no?


Hola Lobo..

Tu das una respuesta instintiva, no pones un ejemplo, , , ya que tu has dicho que la naturaleza decidió por el hombre s*xual cosa que no es cierta, hay que matizar que la naturaleza decidió una minoría s*xual.

Sigo al tema.. tener gagas naturales es una función fisiológica, que efectivamente hay que solventar como orinar o defecar que se hace en solitario.. en el caso del s*xo es una necesidad compartida donde no ha de dañar la libertad del sujeto con que se comparte s*xo... como decisión personal es valida tu comentario.

A tus preguntas.
1º- Es una decisión predeterminada,
2- Irse con una chica, también es decision predeterminada.
3º-Decide según sus necesidades, no sobre sus gustos... y los antojos también se pagan, sobre todo si es con látigo.

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Diría que el libre albedrío existe como pueda existir la libertad dentro de una jaula...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2014    Título:

Todos somos prisioneros de la moralidad de turno. Es de vez en cuando que algunos espíritus libres se atreven a dejar fluir lo que nadie a su alrededor percibe.

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Entonces estàs de acuerdo con Verdugo que la moralidad cambia acorde con la edad.

La moralidad creo si cambia conforme la etapa en la vida que te encuentras. Crecer es obligatorio madurar es opcional por lo tanto , TUS VALORES si pueden cambiar o deben cambiar .

Lo que te ha puesto un tapòn en los oidos y un velo en los ojos se deja de lado y comienzas a tener criterio propio por lo tanto eres responsable de tus acciones asì como sus consecuencias.

Y como mencionas de los espìritus libres , yo reitero que hay personas que viven por condiciòn màs no por condiciòn.

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Sin embargo : El conocià de antemano las obligaciones que contraìa en este tipo de trabajo.

Sabìa entonces que la decisiòn de abandonar el barco en tales circunstancias era de alguna manera algo que no debìa y que eso a la postre traerìa consecuencias.

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Instinto de supervivencia , tal vez.

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Entonces podrìamos decir que en el concepto de libre albedrìo debe dejar de lado el instinto de supervivencia en el caso del capitàn, por cuestiòn de ètica .

En el caso de tu familia es distinto, el instinto fuè protecciòn como Padre, tus prioridades entonces fueron otras. Fuè salvaguardar a tu familia.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: