solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Los mitos y fantasías de la clase media.

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:

En el México de hoy

Hay más de la mitad hogares sin una computadora.

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Hay más de la mitad...sin un plato de comida!!!

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:

AHH NO!!!! SI NO COMEN TAMPOCO HAY COMPUTADORA!!!

SI TODO TIENE RAZÓN DE SER!!

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2014    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Me recuerda a una persona de Yucatan, le dicen el "Boludo" dado que se siente parido por Dios, le gusta incluso rentar carros caros para ir a pedir dinero.

Total, cuando me lo presentaron, paso por mi en una Lincoln, me llevo a su supuesta casa, a su supuesta planta de procesos, todo muy lujoso y moderno, hasta puedo agradecerle que me mostro mucho del negocio. Con el afan de que usara su planta en los procesos, hasta me ofrecio un departamento dentro de la planta.

Pero............nunca le crei, el se desbocaba ensenandome, presentandome gente, explicandome como hacian los envios etc, pero habia detalles que me hacian ver que era falso, me pedia que le diera dinero para trabajar, que el me acercaba todo y yo solo tenia que estar pagando.

Un dia, cuando ya estaba segun el listo todo, me pido ir al banco parta sacar el efectivo y pagar lo que me venderia, y yo le dije que en cuanto estuviera el producto a la vista le pagaba, al fin que debia ser rico, con tantas cosas ostentosas. Me ha hecho un show a medio banco, porque no quise sacar el dinero, me decia que como creia que vestido asi podria el tranzarme, pero no cambie de opinion.

Con el tiempo supe que dejo en la calle a mas de 1 persona anteriormente, que la planta la habian embargado por deudas, ya no era suya, pero seguia alli mientras el juicio de apelacion terminaba, la camioneta si era suya, pero la debia, y la casa igual, lo estaban desalojando...........Asi que me salve de un fraude.

Asi hay gente que aparenta, solo para ganar algo, porque es cierto, como te ven te tratan, pero.................papa billete habla, el real, no el aparente, llegado el momento, las diferencias se notan, los que aparentan no tardan en caer.

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
En el México de hoy

Hay más de la mitad hogares sin una computadora.


Cita:
Hay más de la mitad...sin un plato de comida!!!


Hay correlación con las cifras de pobreza, en México la pobreza esta en el 52 % de la población, la clase media se comprimió. El criterio, sociológico, un poco raro es que la clase media tiene una especie de estratificación logarítmica.

De 10 mil a 20 mil mensuales, la clase media baja,

de 20,001 a 50,000 mensuales, la clase media media

de 50,001 a 100,000 la clase media alta

Quienes ganan mensualmente en promedio más de 100,000 pesos mensuales pasan a la clase alta. Y promedio significa = sum x/n

Más de la mitad de la población tiene un ingreso menor a los 10,000 mensuales, menos de 3,000 es ya pobreza extrema.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2014    Título:

CIFRAS MUY DURAS
PERO COMO SIEMPRE
LAS CIFRAS NO MIENTEN.

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Algunas no son tan reales como las vemos en los informes oficiales... pero en el caso de la pobreza, las estadísticas ni cuestionarlas!!!

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

En este caso las cifras son como digamos un criterio de clasificación. las cifras de pobreza puede, en efecto estar maquilladas, aunque establecer que el 52 % de personas en México viven en pobreza ya incluso como cifra maquillada es muy mala.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2014    Título:

Pero no estamos muy alejados del resto de América Latina o si??

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Desgraciadamente si. Éramos en los 70 de los mejores países y ahora damos lástima. Me preguntan muchos ¿Qué le pasó a México?

Veamos esta gráfica del avance de la pobreza de 2002 a 2012:



México presenta allí la cifra de 40 %, en realidad estamos en 52 %, lo que Lalla llama el maquillaje de cifras. Pero veamos.

México a diferencia de Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador, Argentina no redujo sustancialmente su pobreza en una década, a pesar de que esos países tenían una pobreza enorme. Pobreza que en el caso boliviano era estructural y que nos vas a resolver en el corto plazo, pero que en Bolivia ha bajado.

En México estamos estancados y estamos por abajo en 2012 de países como Perú, Venezuela, Panamá, Brasil, Costa Rica, Chile, Argentina y Uruguay.

La pregunta es ¿Por qué México esta abajo de esos países y no ha logrado abatir en 10 años la pobreza como muchos países latinoamericanos si lo han hecho?

Una respuesta que les va a chocar, es que la mayoría de esos países permitieron la transición democrática y las izquierdas llegaron al poder. Los gobiernos de izquierda son los que han podido abatir la pobreza. Perú post-Fujimori, la Venezuela de Hugo Chávez, el gobierno de Lula da Silvia, el gobierno de Bachelet, el gobierno de los Kichner y de Cristina Fernandez en Argentina y el gobierno del ex tupamaro José Mújica.

En México no fue posible esto porque muchos mexicanos se tragaron las mentiras contra López Obrador y lo peor es que las siguen repitiendo, así que a comer pobreza y a tragarse la carencia de cambio social, hay que ver hasta donde aguantamos.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2014    Título:

Todos los países que mencionas tienen una deuda externa inmensa.

México el país de los contrastes

Donde vive el hombre segundo lugar en riquezas y en donde viven más de 50 millones en pobreza

Donde el problema de obesidad infantil es a nivel nacional a la par de la hambruna.

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Todos los países que mencionas tienen una deuda externa inmensa.


Me dedico más a lo internacional que a lo mexicano en ese sentido, no había checado la cifra pero veamos:



Pues en realidad México podrá tener una deuda del 10 % de su PIB, pero tiene grandes problemas de crecimiento económico, desempleo y no supera a Venezuela y Brasil, por ejemplo. Aquí es donde vemos los mitos contra el gobierno de Venezuela. Venezuela mantuvo una deuda externa como México y ellos han abatido enormemente la pobreza.

Ya ves que los medios ladraban que AMLO era Chávez, con esas cifras necesitamos un Chávez urgentemente.

Cita:
México el país de los contrastes

Donde vive el hombre segundo lugar en riquezas y en donde viven más de 50 millones en pobreza


En eso tienes toda la razón, una élite se ha apoderado del país, la mafia que secuestró al país tras el régimen de Salinas.

Cita:
Donde el problema de obesidad infantil es a nivel nacional a la par de la hambruna.


La obesidad no es un problema sólo de hábitos alimenticios, es un problema de pobreza.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2014    Título:

Pues están muy pegados México y Venezuela, no?

A excepción de Brasil, los demás están por arriba de México.

Lo de Chile, como siempre es una chulada!!!

Mira por ejemplo, México está adoptando de Chile, su forma de hacer negocio del agua potable, alcantarillado y drenaje

Mediante las Asociaciones Público Privadas

Lo que sucedía era que, como siempre, el gobierno Municipal que es quien está a cargo de este recurso vital hoy en día, siempre termina perdiendo y en números rojos.

Lo que se está implementando es que le entre la inversión privada con un consejo de administración mixto para hacer redituable todo ese tema, y donde al gobierno ya no le toque pagar los platos rotos, si no gana, que no pierda al menos.

Y es algo parecido lo que pasa con PEMEX

Te hablo del tema de agua potable, drenaje y alcantarillado porque hemos participado en ese campo.

Tu crees que eso es privatizar??

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

En efecto, es privatizar y verás lo que te costará el agua en el futuro, en chile, tengo un amigo chileno que es ingeniero aquí, ha sido un desastre.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2014    Título:

Difiero

Entonces porqué hay sanidad en las finanzas del gobierno chileno?

Si hasta dónde sé, han implementado esta clase de figuras en todos los servicios públicos, excepto el de vigilancia.

No me vas a decir ahora que lo del éxito de Chile es una falacia!!

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: