|
Publicado:
Jun 11 2014 Título:
EL DERECHO DE MA MAR ES O NO OBLIGATORIO?? |
En el Distrito Federal existe una campaña donde básicamente se fomenta el amamantar a los hijos recién nacidos, con leche materna, por todos los beneficios que esto trae consigo (y me imagino que porque el envase es más bonito).
Esto debido a que existe un gran número de mujeres que se niegan a amamantar a sus hijos porque dicen que las bubis no les quedan igual después de amamantarlos
Debe ser obligatorio el amamantar al crío recién nacido?
O la mujer puede decidir sobre su cuerpo??
Opinen por favor.
Desde luego aquellas a las que no les sale ni media gota de leche, quedan fuera del debate pues aunque quisieran no tienen con qué.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 11 2014 Título:
|
de repente pense que el tema era relativo a mirmis71, que se la pasa succionando por este foro.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 11 2014 Título:
|
No, no.
Es un tema que aunque su origen es una ma ma da en el sentido literal de la palabra, creo que puede crear polémica.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 11 2014 Título:
|
OPCIONAL............
AUN QUE A MI ME ENCANTA........
LA IDEA QUE LOS AMAMNTARAN TODAS A SUS BEBES.....
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 11 2014 Título:
|
De acuerdo contigo
la idea de amamantar al chico es bastante sugerente!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 11 2014 Título:
|
Cita: | de repente pense que el tema era relativo a mirmis71, que se la pasa succionando por este foro. |
Ahora resulta, si todos sabemos que el único chupapijas aquí eres tú valentina,
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 11 2014 Título:
|
Creo que es valido FOMENTAR, no obligar, que las mama amamnten a sus crios, dado que si esta comprobado que es mejor, desde el contacto fisico, esa conexion obvia en el momento, es de mucha ayuda hasta para la psquis del bebe.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 11 2014 Título:
|
Coincido con Juan, la obligatoriedad, creo yo genera más resistencias, lo ideal es que todas las mujeres que estan criando y tiene hijos en edad de ser amamantados debieran de tener muy presentes las ventajas de la lactancia materna.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 11 2014 Título:
mmm |
Amamantar a los hijos es una experiencia maravillosa!!!! duele? sí, hay que cuidar la alimentación? si, al principio es muy incómodo que la leche salga sola y tus blusas se mojen? si, en fin, pero todo eso y más vale la pena por ver la carita del bebe alimentándose de tí, por experimentar esa unión entre el bebé y tú, por verlo crecer más sano, por disfrutar de ese olor tan delicioso que tienen los bebés cuando los alimentas con leche materna, te evitas la ardua tarea de esterilizar y lavar biberones, de gastar en la leche que le caiga mejor al bebé, de cargar biberones para todos lados y un sin fin de cosas.
Pero la así llamada "modernidad" nos aleja de lo que debería ser algo natural y placentero.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 12 2014 Título:
|
"Coincido con Juan, la obligatoriedad, creo yo genera más resistencias, lo ideal es que todas las mujeres que estan criando y tiene hijos en edad de ser amamantados debieran de tener muy presentes las ventajas de la lactancia materna " Mirmis71.....andale! de repente hasta pareces medico.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 12 2014 Título:
|
Bien, creo que en esto la opinión de las mujeres es básica, ellas han tenido esa experiencia, muy interesante el comentario de Higo, nos ilustra y trasmite su experiencia.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 12 2014 Título:
|
Cita: | En el Distrito Federal existe una campaña donde básicamente se fomenta el amamantar a los hijos recién nacidos, con leche materna, por todos los beneficios que esto trae consigo (y me imagino que porque el envase es más bonito).
Esto debido a que existe un gran número de mujeres que se niegan a amamantar a sus hijos porque dicen que las bubis no les quedan igual después de amamantarlos
Debe ser obligatorio el amamantar al crío recién nacido?
O la mujer puede decidir sobre su cuerpo??
Opinen por favor.
Desde luego aquellas a las que no les sale ni media gota de leche, quedan fuera del debate pues aunque quisieran no tienen con qué. |
Lo obligado es tener una buena alimentación el bebé, la formula es lo de menos, y no solo es obligación de la mama la alimentación también es del padre como cambiarle los pañales.. que tampoco se nos olvide.
Recomendar amamantar a un recién nacido hasta un tiempo definido, para eso están los pediatras, en aconsejar a una mama lo mas prudente, sabiendo las circunstancias generales del bebé como de la mama…. sobre todo si la mama trabaja en el mundo laboral que en estos casos en mi país se ha ajustado la jornadas de trabajo a una mama para llevar y recoger al hijo en la escuela… pero de momento no para amamantarle.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 12 2014 Título:
|
Sin embargo los hechos nos demuestran que lo que se piensa como "generalidad" no necesariamente es cierto
Lo he dicho en varias ocasiones y lo reitero, los hechos superan a las leyes y es con base en los hechos que se tiene que continuar legislando.
Si fuera así de simple, no se estaría dando esta campaña en el DF.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 12 2014 Título:
|
No tanto como hacerlo obligatorio, pero si es bueno que tengan la informacion de todos los beneficios que tiene que alimentes a tu bebe.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 12 2014 Título:
|
Cita: | En el Distrito Federal existe una campaña donde básicamente se fomenta el amamantar a los hijos recién nacidos, con leche materna, por todos los beneficios que esto trae consigo (y me imagino que porque el envase es más bonito).
|
Està regido porque existen Normas Oficiales respecto al tema. Màs que el envase los aspectos psicològicos , biològicos tanto para la mama como para el recièn nacido.
Cita: | Esto debido a que existe un gran número de mujeres que se niegan a amamantar a sus hijos porque dicen que las bubis no les quedan igual después de amamantarlos |
Ignorancia pura. Si ud, va a un gimnasio, ejercita un mùsculo , toma tonicidad. Lo mismo pasa con las mamas. Al contraerse para expulsar la leche, favorecen la tonicidad a las mamas.
Cita: | Debe ser obligatorio el amamantar al crío recién nacido? |
Quizà deberìa serlo para quienes no tienen contraindicaciòn para ello. Pero al final la mujer decide hacerlo o no. Para muchas mujeres resulat muy incòmodo estar mojadas en el trabajo y màs aùn si en el trabajo no les dan permiso de irse a extraer la leche para guardarla en biberòn para darsela a su bebè posteriormente. Ahora bien pocas mujeres saben que en perìodo de lactancia , la ley les otorga media hora para extraer la leche o amamantar a sus pequeños si estàn al alcance.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |