solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

26 mujeres enamoradas de sacerdotes escriben al Papa

MensajePublicado: May 20 2014    Título: 26 mujeres enamoradas de sacerdotes escriben al Papa
Incredulo | | Invitado

26 mujeres enamoradas de sacerdotes escriben al Papa para que quite el celibato
PABLO ORDAZ Roma 19 MAY 2014 - 18:47 CET684


El papa Francisco ha recibido una carta firmada por 26 mujeres que han vivido, viven o desearían vivir una relación con un sacerdote y querrían hacerlo sin tener que esconderse ni sentirse culpables, sin que la Iglesia siga obligando a sus parejas a elegir entre ellas, Dios o la doble moral de un amor escondido: “Nosotras amamos a estos hombres y ellos nos aman a nosotras. No se puede romper un vínculo tan fuerte y hermoso”. Se trata de la vieja discusión sobre el celibato sacerdotal, que ahora resurge ante la esperanza de que Jorge Mario Bergoglio reconsidere una tradición eclesiástica que ha apartado a unos 100.000 curas de la Iglesia católica desde la década de los 70.
Durante años se las llamó “las rivales de Dios”. Ahora, un grupo de ellas ha decidido escribir al Papa para contarle la angustia de un amor prohibido. De las 26, solo una firma con su apellido y adjunta un número de teléfono para dar autenticidad a la iniciativa. El resto solo deja constancia de su nombre de pila. “Querido papa Francisco”, empieza la carta difundida por el diario La Stampa, “somos un grupo de mujeres de todas las partes de Italia. Cada una de nosotras tiene o ha tenido una relación de amor con un sacerdote. Se sabe muy poco del devastador sufrimiento al que está sometida una mujer que vive junto a un sacerdote la fuerte experiencia del enamoramiento. Queremos, con humildad, depositar a sus pies nuestro sufrimiento con el fin de que algo pueda cambiar, no solo para nosotras, sino para el bien de toda la Iglesia”.
Ellas llaman a su situación “un continuo tira y afloja que despedaza el alma”. Pero no es solo su alma la que se resiente. En una época ya larga de crisis vocacionales, el amor mundano está causando más bajas en la Iglesia que la falta de fe. No hay estadísticas actualizadas ni los cálculos son fáciles, pero según los datos de la asociación de presbíteros con familia Vocatio, “solamente en Italia los sacerdotes casados son 8.000 o 10.000 y en todo el mundo la cifra supera los 100.000”. Hasta l’Osservatore Romano intentó un cálculo de los sacerdotes que habían pedido dispensa entre 1970 y 1995 y la cifra rondó los 46.000. Los años en que se solicitaron más dispensas fueron 1976 y 1977, entre 2.500 y 3.000, y en la actualidad el Vaticano concede unas 700 al año. La carta de las 26 mujeres no habla, en cualquier caso, de números, sino de sufrimiento.

“Cuando, destrozados por tanto dolor, nos decidimos a un alejamiento definitivo, las consecuencias no son menos devastadoras y a menudo queda una cicatriz de por vida tanto en ellos como en nosotras. Las únicas alternativas son el abandono del sacerdocio o la condena perpetua a una relación secreta. En el primero de los casos, la grave situación con la que la pareja tiene que chocar se vive con gran sufrimiento por parte de los dos: porque también nosotras deseamos que la vocación sacerdotal de nuestros compañeros pueda ser vivida plenamente, que puedan seguir sirviendo a la comunidad. La segunda opción, el mantenimiento de una relación secreta, conlleva una vida escondiéndose continuamente, con la frustración de un amor incompleto que ni siquiera puede soñar con un hijo, que no puede existir a la luz del sol. Puede parecer una situación hipócrita, permanecer célibes teniendo una mujer al lado, en silencio, pero desgraciadamente no pocas veces nos vemos obligadas a esta dolorosa elección”.


Las 26 firmantes piden una reunión con el Papa, tal vez alentadas por unas declaraciones de Pietro Parolin, el nuevo secretario de Estado del Vaticano, quien admitió que “el celibato se puede discutir porque no es un dogma, sino una tradición eclesiástica”. No obstante, Jorge Mario Bergoglio siempre se mostró a favor del celibato, si bien siguió manteniendo amistad con algunos de sus colaboradores que optaron por colgar los hábitos por amor. En Sobre el cielo y la tierra, un libro de conversaciones publicado junto al rabino Abraham Skorka –con el que viajará a Tierra Santa el próximo fin de semana--, el entonces arzobispo de Buenos Aires dejaba claro que lo prefería incluso “con todos los pros y los contras que conlleva, porque en diez siglos de experiencias hay más puntos positivos que errores; la tradición tiene un peso y una validez”.

El anterior obispo de Buenos Aires incluso ponía el ejemplo de cómo actuar ante un caso real: “Si uno viene a verme y me dice que ha dejado embarazada a una mujer, yo lo escucho, intento tranquilizarlo y poco a poco le hago entender que el derecho natural está antes que su derecho como sacerdote. Y, como consecuencia, debe dejar el ministerio y hacerse cargo del hijo, incluso en el caso de que decida no casarse con la mujer. Porque de la misma forma que aquel niño tiene derecho a tener una mama, también tiene derecho a tener un padre con una cara. Ahora”, continuaba Bergoglio, “si un cura me dice que se ha dejado llevar por la pasión, que ha cometido un error, lo ayudo a corregirse… La doble vida no nos hace bien, no me gusta, significa dar sustancia a la falsedad”.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/19/actualidad/1400518026_216417.html

Responder

MensajePublicado: May 20 2014    Título:

El celibato no tiene fundamento bíblico

La iglesia católica lo hace para no crear obligaciones de carácter familiar que pudieran afectar los bienes de la iglesia como institución.

Me imagino que una de las causas que orilló a esas mujeres a escribir la carta fue que

ESTÁN HARTAS QUE A SUS HIJOS, SU PADRE EL SACERDOTE, LES DIGA SOBRINOS!!!! Y AL RESTO SI LES DIGA HIJOS!!!

Responder

MensajePublicado: May 21 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Cuántos más podrían ser felices si tuvieran la dicha de vivir el amor y la s*xual, todos aquéllos que lo tienen prohibido!

Responder

MensajePublicado: May 23 2014    Título:

!!!!ASÍ DEJARÍAN DE ABUSAR DE LOS NIÑOS!!! MÉNDIGOS PEDERASTAS!!!

Responder

MensajePublicado: May 28 2014    Título:
Adyam | | Invitado

Al final cual es el punto?

Que la Iglesia elimine el celibato, que las mujeres puedan oficiar misas, que se acepte el uso de preservativos, la practica del aborto y el matrimonio s*xual?

Todas estas absurdas peticiones simplemente reflejan la estulticia y decadencia del ser humano y sus valores.

Lo que mas absurdo me parece, es que existen incluso personas que se hacen llamar "católicos" y no defienden ni aceptan las tradiciones, dogmas y preceptos morales de su propia religión que le parecen “machistas”, “anticuadas” y “discriminativas”, y el problema es peor aún cuando aquellos que promueven y practican estos “cambios” son los propios clérigos.

Con pastores así, que se puede esperar del rebaño?

El problema de la Religión (católica) es bastante grave no por lo dura sino por lo tupida, ya que sus deficiencias apuntan a diferentes direcciones:

Uno de los principales problemas es que los sacerdotes se ordenan sin una verdadera vocación, esto conlleva diversas consecuencias.

Son sacerdotes que no alcanzan a comprender el alcance de la filosofía religiosa y el vínculo de ésta con los aspectos espirituales mas puros y profundos que el ser humano es capaz de desarrollar; Sacerdotes que, muy a menudo se ven superados por sus propios feligreses en cuanto a su desarrollo espiritual.

Un sacerdote sin vocación no conoce a su comunidad, no le importan sus problemas, sus dudas, sus inquietudes o sus avances, para ellos su trabajo es impartir la misa, participar y organizar eventos religioso-familiares como encuentros, convivios, etc.

Un sacerdote con vocación no tiene tiempo libre, es un misionero de la fe, visita a las personas que le necesitan, los orienta, los ayuda y los guía altruistamente, es una entrega total al Padre y su creación (nosotros).

Cada vez hay mas sacerdotes “empresarios”, con muy buenas ideas para generar dinero con rifas, venta de atuendos para primeras comuniones, kermeses, paquetes de bodas: con arreglos florales, con música, etc. y cada vez menos y menos pastores reales de su propio rebaño.

Religión, es una acción, no una institución, (del latín Religio; “Re-Volver a” y “Lígare-Ligar”), acción ejecutada a través de una filosofía acompañada de ciertos rituales, usos y costumbres, que convergen en una sola cosa: Re-ligarnos con Dios.

Realmente no importa el nombre de la religión o el método o ritual que practique, siempre y cuando cumpla con su función de religar al ser humano con su creador.

Cuando esta función no es consumada (ni siquiera con sus representantes, en este caso particular en los propios sacerdotes católicos), los resultados son evidentes: sacerdotes pederastas, sacerdotes “galanes” o mujeriegos, sacerdotes “empresarios”, Sacerdotes “políticos”, etc. y por consecuencia repercute inevitablemente en la base de la pirámide: El pueblo “católico”.

No habría necesidad de Sacerdotes “políticos”, si el mismo pueblo no le permitiera a sus gobernantes pisotearlos, si el pueblo fuera capaz de unirse y organizarse para decir “NO” a sus representantes políticos, si el pueblo fuera capaz de “pensar” por su propia cuenta y no adoptar pensamientos “implantados” por los medios de comunicación tendenciosos, etc.

No habría necesidad de Sacerdotes “empresarios” si sus propios simpatizantes fueran capaces de donar recursos, o un diezmo (que desde que convenientemente dejó de ser obligatorio, dejo de darse en la medida bíblicamente justa) y no la morrallita “simbólica” que aportan en la misa (si es que van) o si la misma iglesia (como institución) tuviera el valor y la humildad de olvidarse de sus ostentosos bienes y riquezas materiales y comenzaran a acumular riquezas espirituales.

Como podría llamársele representante de Cristo a una persona que no tiene ni una mísera parte del desarrollo espiritual de su representado?, aludiendo nuevamente al ejemplo en el que planteo que incluso algunas personas del pueblo religioso son capaces de desarrollarse espiritualmente a mayor escala que sus propios pastores.

Es precisamente lo dicho en el párrafo anterior el origen del problema de los “Sacerdotes” que no logran alcanzar un solido apego espiritual o desapego material, los que no logran imponer su autoridad moral, mental y espiritual sobre sus propios cuerpos físicos, doblegándose cual cera ca.liente ante la ardiente llama de sus vicios y pasiones carnales.

Esta por demás hablar de las mujeres aquellas que de la misma manera abren paso a su lujuria y a la hinchazón de su manzana, sin importarles que su “Adán” sea un ser medio-entregado a su vocación y medio-comprometido con su padre y a su medio-voto de castidad. (En donde el prefijo “medio” además de “parcialidad” indica “medio-cridad”).

Aclaro, la culpa no es de ellas ni del sacerdote, sino de ambos.

Y supongo además que se trata de personas con la suficiente madurez para entender que toda decisión conlleva una consecuencia, y que no se puede andar por el mundo exigiendo el cumplimiento de cada caprichito que se les vaya ocurriendo para evadir sus responsabilidades y las consecuencias de sus actos.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: May 29 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Te recuerdo que Francisco a dejado abierta la puerta al matrimonio de los curas

Cita:
El papa Francisco y su próximo secretario de Estado, Pietro Parolin, ya tienen una cosa en común. Hablan sin tapujos y lo que dicen, aunque no se trate de una novedad aplastante, es analizado como indicio de los tiempos que se avecinan. Las declaraciones de Jorge Mario Bergoglio durante el vuelo de regreso de Río de Janeiro —“¿quién soy yo para juzgar a los gais?”— apuntaban a una Iglesia más tolerante, menos inquisidora con quienes se salen del guion. Y ahora ha sido Parolin, todavía nuncio del Vaticano en Venezuela, quien, al abordar durante una entrevista un tema siempre polémico como el del celibato obligatorio de los curas, ha dicho: “No es un dogma de la Iglesia y se puede discutir porque es una tradición eclesiástica”.


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/12/actualidad/1379015554_130045.html

Responder

MensajePublicado: May 30 2014    Título:
Adyam | | Invitado

Saludos

Ultima edición por Adyam el Jun 01 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: May 30 2014    Título:
Adyam | | Invitado

Saludos

Ultima edición por Adyam el Jun 01 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: May 30 2014    Título:
Adyam | | Invitado

Vaya que capacidad de comprencion tan tan impresionante tienes.

Perdon estoy algo confundido, segun la cita que pusiste, quien dijo que el celibato no es un dogma? el Papa Francisco? o Pietro Parolin?

lo curioso es que en el post con el que abrieron este tema dice todo lo contrario:

Cita:
No obstante, Jorge Mario Bergoglio siempre se mostró a favor del celibato.


Otro dato curioso es que hay publicaciones que dicen lo contrario y que ademas explican como se dio el malentendido:

http://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-no-abrio-la-puerta-a-eliminacion-del-celibato-sacerdotal-en-rueda-de-prensa-47622/#.U4iwOPzpLfo

Saludos

Responder

MensajePublicado: May 30 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

O sea que por repetir tres veces el mismo mensaje crees que es mas verdadero.
Eso decían los nazis, que una mentira repetida mil veces podía convertirse en verdad.

¿No dice la Biblia "sea el obispo hombre de una sola mujer"?
¿No estuvieron casados durante siglos y no tiene todavía la iglesia católica curas casados? ¿Puede ser eso bueno en Europa oriental y malo en Europa occidental?

No nos engañes, sabemos eso y sabemos que el celibato no obedece a razones teológicas sino de economía y maniobrabilidad.

Para acabar te contaré lo de aquel obispo que puso una contribución especial a los curas que no abandonaban a sus mujeres, pero amigo del dinero hizo obligatorio el pago a todos los curas diciendoles que si no tenían mujer... que se la buscaran.

Responder

MensajePublicado: Jun 04 2014    Título:
Adyam | | Invitado

El mensaje se repitió 3 veces por error, tenía problemas con la red.

Y no, no creo que por repetirlo tres veces sea mas verdadero, lo que si digo es que su comentario de que el Papa Francisco “dejo abierta la puerta al matrimonio de los curas”, es falso.

Tampoco trato de engañar a nadie, si me pudiera explicar cual de mis palabras es “falsa”, como yo demostré la falsedad de las suyas, entonces “cabría” su comentario de que trato de engañar a alguien, de lo contrario, solo se está mordiendo la lengua.

No se por que clase de persona me toma, pero no soy ningún Ignorante o Fanático religioso.

Estoy de acuerdo en que el celibato no es un asunto bíblico, Conozco la historia bastante bien y coincido en que “originalmente”, la intención del celibato, fue un asunto político, económico y convenenciero.

Sin embargo, en la biblia tampoco dice que el 25 de diciembre nació Jesus y a pesar de ello es una fecha aceptada prácticamente por toda la cristiandad y festejada por tradición y no por dogma.

Para resumir mi comentario inicial en este tema (para aquellos que no comprenden más que de renglón en renglón) y corroborar mi posición es que, el hombre no puede adaptar una religión a su gusto como si fuera un “saco a la medida”, donde: Si a mi no me gusta ir a misa los domingos “mejor que no sea obligatoria”, si a mi me gusta un sacerdote “que se elimine el celibato” y si a mi me gusta el vinito, pues que el sacerdote ofrezca una copita de su botella y así cuando él diga: “por Cristo nuestro Señor”, en ves de decir “Amen”, todos digamos “Salud”.

Por difícil que le sea a la sociedad actual acostumbrada al capricho personal, la Religión no funciona así.

Si es usted creyente, séalo pero con todo lo que ello implica, de lo contrario, de nada le servirá perder su tiempo como cucaracha de templo, eso, no le salva de nada (ni de usted mismo).

Que si en Oriente u Occidente hay Sacerdotes casados, no se referirá usted a los católicos Ortodoxos, Anglicanos y Protestantes?

De ser así, entienda que no por el hecho de ser Católicos, quiere decir que están bajo las leyes y costumbres de la SCAR por lo tanto, mucho menos del Pápa.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jun 04 2014    Título:

Docmas? creados por el hombre, hablando en temas de fe
Fundamentos Bíblicos? que se supone es donde basas o parte tu fe

EL CELIBATO NO TIENE BASE NI FUNDAMENTO BIBLICO.

Responder

MensajePublicado: Jun 04 2014    Título:
Adyam | | Invitado

Angelo no entendí su post.

A quien va dirigido? Cual es el punto?

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jun 04 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
No habría necesidad de Sacerdotes “empresarios” si sus propios simpatizantes fueran capaces de donar recursos, o un diezmo (que desde que convenientemente dejó de ser obligatorio, dejo de darse en la medida bíblicamente justa) y no la morrallita “simbólica” que aportan en la misa (si es que van)


Bien, ya sabemos que Jesús vivía del dinero de las mujeres según Lucas 8:1-3 pero eso no quiere decir que todos los curas deban de hacerlo.

Responder

MensajePublicado: Jun 04 2014    Título:
Adyam | | Invitado

No se si seas casado, pero imaginando que lo eres y que: “tienes a una mujer que te ayuda con tus bienes…” ¿Qué quiere decir eso? ¿Qué tu vives del dinero de ella?

No se que traducción tengas tu de la Biblia como para “deducir” que en un versículo donde dice que: “con ellos iban mujeres que les servían con sus bienes” Tu entiendas: “Jesus vivía del dinero de las mujeres”

Veo que tu problema de comprensión de lectura es mas severo de lo que creí.

Te pongo los versículos que citas
(versión de traducción textual griego-español btx)

1. Y aconteció un poco después, que caminaba por todas las ciudades y aldeas, proclamando y anunciando las buenas nuevas del reino de Dios, y con Él iban los doce,
2. y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos y de enfermedades: Miriam, la que llamaban Magdalena (de la cual habían salido siete demonios),
3. y Juana, mujer de Chuza, mayordomo de Herodes, y Susana, y otras muchas que les servían con sus bienes.

No veo por ningún lado que diga que alguien vivía del dinero de nadie.

Necesitas verificar tus fuentes de información antes de decir disparates.

Saludos.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: