solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿Papelito habla?

MensajePublicado: Abr 21 2014    Título:

Cita:
En mi opinión, el título no garantiza que una persona sea apta para ejercer su profesión.


Y menos en México, donde cualquiera puede obtenerlo.

En EU desde los SAT ya sabes de sobra cuáles son y cuáles no son tus fortalezas.

Responder

MensajePublicado: Abr 21 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Sobre todo quiénes no los tienen, popularizan esa visión y es precisamente porque no los tienen. Y no leyó la parte que decía,

Cita:
Sin embargo, los que hemos logrado obtener un grado universitario, hemos hecho un esfuerzo enorme, nos hemos "quemado las pestañas", nos hemos "pelado los codos". Eso no es algo que deba menospreciarse.


A ver Self, respóndale la frase a su amiga Yavanna.

GBN

Responder

MensajePublicado: Abr 21 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

De acuerdo con Yavanna, yo le agregarìa que muchos " profesionistas titulados y supuestamente bien certificados en su area " cobran por no hacer el trabajo como se debe y muchos estàn por dedo màs no por capacidad.

Responder

MensajePublicado: Abr 21 2014    Título:

Ya respondí a Yavanna:

Si eres mediocre, aún con papelito, A PATADAS hay que sacarte sin contemplaciones.

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Self. Ven a sacarme a patadas y mejor, estaré en Oaxaca para que me saques a patadas junto a los profes oaxaqueños de la 22. Ja. ja, a ver si te atreves, ja, ja, ja. Nos divertiremos mucho, ja, ja, ja

Estoy de acuerdo parcialmente de manera acotada en que hay profesionistas que teniendo título ejercen mal. Pero los que no lo tienen, ejercen peor o ejercen ilegalmente. Muy pocos llegan a un manejo básico habiendo abortado una carrera y habiendo acumulado muchos años de experiencia. Lo lastimoso de esta situación es que no llegan a desarrollarse plenamente porque les faltan las bases que suplen con práctica y no se pueden especializar porque carecen de título, el cuál siempre les da disgustos a la hora de no reunir requisitos para ascender. Es lastimoso ver como se quedan estancados muchos años conformándose con puestos de mandos medios, sin acceder más allá de ellos.

GBN

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2014    Título:
Amanexer | | Invitado

Lo bueno de ése "papelito", es que lo aprendido nadie te lo quita. Aparte de aprender la profesión, los estudios universitario maduran y evolucionan ciertas características de la personalidad que no se obtienen sin ellos.

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2014    Título:

Cita:
los estudios universitario maduran y evolucionan ciertas características de la personalidad que no se obtienen sin ellos.


icon_eek.gif

Ah caray, a ver, ilustranos...

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2014    Título:

Cita:
Estoy de acuerdo parcialmente de manera acotada en que hay profesionistas que teniendo título ejercen mal. Pero los que no lo tienen, ejercen peor o ejercen ilegalmente.


Esta es una discusión que NADIE ha presentado ni por supuesto apoyado. No se vaya por las ramas que el punto central SON LOS PROFESIONISTAS MEDIOCRES, quienes en buena parte lo son porque en México no hay filtros en las preparatorias para evaluar las fortalezas reales de cada quien y porque se cree que para "triunfar en la vida o ser alguien" a huevo hay que ir a la universidad.

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2014    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

En el primer semestre de Preparatoria, tuvimos una materia de Orientación Vocacional, en cuya evaluación final, resultó que yo tenía aptitud para las Ciencias de la Salud, y ahí voy de obediente a tomar un adiestramiento técnico en Terapa Física y de Rehabilitación, en lo que entonces eran las Áreas Médico-Biológicas.

Sobra decir que me aterraron las prácticas de Fisiología, donde tuvimos que descerebrar un sapo y abrir un conejo... Lo de definitivamente me hizo desistir de ser "doitora" fue la visita al anfiteatro.

En mi caso, creo que el adiestramiento técnico sirvió para darme cuenta de que no iba a tener éxito estudiando medicina. yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2014    Título:

Cita:
En el primer semestre de Preparatoria, tuvimos una materia de Orientación Vocacional, en cuya evaluación final, resultó que yo tenía aptitud para las Ciencias de la Salud, y ahí voy de obediente a tomar un adiestramiento técnico en Terapa Física y de Rehabilitación, en lo que entonces eran las Áreas Médico-Biológicas.


Y aún así, dicha orientación tiene como fin determinar CUÁL CARRERA según es idónea para ti, cuando para empezar lo que debería medirse es SI EL ASISTIR A LA UNIVERSIDAD es lo que explotará mejor TUS fortalezas.

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2014    Título:
Amanexer | | Invitado

No estás de acuerdo en que entre a más información estés expuesto, más se desarrolla tu nivel intelectual?
Ejemplo: Un niño de 3 años que se queda con papá y este mira 3 novelas. Comparado con un niño de 3 años que va por 3 horas a un jardín infantil en donde está expuesto a actividades que estimulan su desarrollo. Es obvio, que el niño de 3 años que tiene más estímulo estará a un más alto nivel de inteligencia emocional.

Creo igual sucede con un universitario comparado con una persona que quizás lee en su casa. La interacción con otras personas que estimulan el ver tus puntos de vista desde otras perspectivas, hará que desarrolles otras capacidades intelectuales, a las cuales el que solitariamente lee, no tendrá la oportunidad.

Es mi humilde opinión.

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2014    Título:

Cita:
Es mi humilde opinión.


Ah vaya, tu juanete izquierdo te lo dicta. Ya me había yo quedado turulato.

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Que nos diga Bobo escéptico quienes de la UNAM obtuvieron el título de esa forma. Yo la verdad no conozco a ninguno que lo haya obtenido, en la UNAM de esa forma.

Nombres completos y elaboramos la denuncia. Ni los políticos han podido hacer eso, Calderón fue rechazado de la UNAM 3 veces.

GBN

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2014    Título:

Bueno. Hace algunos años, fui Asistente Partícular de un Grupo de personas que tienen Doctorados en diferentes materias, hechas a su vez en diferentes Países de prestigiosas Universidades. Total que me trataban super mal, con las patas, eran despotas, engreídos, altaneros, eran dificiles. Yo, como buena Asistonta: sonreía, obedecía, era leal, y todo lo qué una Secretaria debe tener, Secretos, la Secretaria guarda secretos. Bueno. Un día trabajaban en equipo mientras yo tomaba apuntes, como yo tenía noción de lo qué hablaban, me preguntarón que pensaba acerca de la Iniciativa qué hiban a presentar. Confienso que me tenían hasta la M. así que fui brutalmente honesta con ellos, jojojojojojojojojojojojojojojojojojo nunca lo olvidarón. Continúo....

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2014    Título:

¿Quieren que les diga la verdad? les dije un poco sonrojada. Si, me contestarón en Grupo. No conocen el Sistema, ustedes tienen Teoría pero no práctica. En X lugar se necesita Garra, los van a mandar por un tubo, por que ellos son los que salen a partirse la M. todos los días, en el sol, en la lluvia, en el frío. No tienen ningún titúlo como yo, así es que muchas de las palabras que ustedes citan, no las van a entender, deben discernir el conocimiento para transmitirlo a ellos, a la piedra piedra, las cosas por su nombre, como se llaman. Ese X Sistema es muy duro, es cruel, despiadado. Van a hablarles de tomar el té en una mesita inglesa, cuando solo saben de tacos, tortas y coca. En pocas palabras el Titúlo no hace, la inteligencia, es nata. La Escuela de la Vida, es la mejor Universidad del Mundo entero, pocos hemos ido allí, y los que van, pocos han sido los que la han aprovechado. El metódo empiríco puede ser sorprendente y hasta despiadado, con los que se han quemado las pestañas.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: