solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿Papelito habla?

MensajePublicado: Abr 22 2014    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Es que en este tema hay una ignorancia. No dudo que mas de algun porro haya terminado en la UNAM o la UDG alguna carrera, incluso logren titularse, y es hablar mucho dado que o se titula por CENEVAL o lo hace con una tesis o proyecto de incestigacion, por lo que dudo que accedan a estudios mas especializados.

Hay estudios que necesitan habilidades mayores a ser porro, y me refiero a que quiza esos porros logren un empleo mediocre, pero no tendran un crecimiento ni seran reconocidos en su profesion.

Quiza un ejemplo facil de entender seria el de un Ingeniero Civil y un albanil, que por mucho que sea habil y tenga pericia, nunca podra ser responsable de la construccion de un rascacielos, y tampoco el Ingeniero, si no se especializa en esa area.

El punto es que licenciarse es un inicio, que te abre la carta a mayores triunfos, por donde lo veas, el que tenga un Master o Doctorado ni de broma podra ganar poco.

En esto es el parteaguas, no te quedes en licenciarte, sino logra un grado mas que te hace diferente y te catapulta a mejores condiciones, y vaya que no creo que un Maestro o Doctor sea barrendero, y no sepa que tiene un plus que le permita vivir mejor.

Self, puedes tener 10 Licenciaturas mediocres, pero mientras no te especialices no sabras la diferencia entre estudiar a lo wey y tener el plus.

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2014    Título:

Por favor, vienes y me presumes de Titúlos y Universidades, cuando no eres capaz de tener un gesto amable conmigo, con tú Asistente, te hago el café todas las mañanas, reviso tú correo, llevo tú agenda, tú organizador, atiendo a todas tus visitas, desde un campesino hasta un embajador, con toda la amabilidad del mundo, me trata mejor él Sr. de los Tacos de la esquina qué Tú. Eso lo pense, jejejejejejejejejeje, no se lo dije, les dije lo anterior. Los mande a cantar a la loma mas alta, me rogaban que volviera, pero ya no pude hacerlo. Yo no eh ido a ninguna Universidad, ni siquiera a la de la Vida, pero nunca es tarde. Lo importante es que todos tenemos una valía, Tú, Yo, él, todos valemos, podemos aportar algo. Las fronteras son materia, producto de nuestras mentes no superiores. Giordano está aquí por algo, los Extranjeros támbien, a mi me gusta estar aquí. Peleamos y mucho, de eso se trata no, de intercalar puntos de vista, a la buena o a la mala.

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Juan, se ve que a leguas, no tiene una sola. Es de risa loca todo esto. Observo que quiénes tienen una licenciatura tienen menos vehemencia en atacar esa pretendida mediocridad de algunos, que ese algunos es un pretexto, porque se quieren volver la mayoría. Hagamos un recuento sin mencionarlos, para que no se molesten.

Los que tienen profesiones se mostraron menos viscerales que quiénes no las tienen y pusieron menos énfasis en la mediocridad sin descartarla. Cuando la tienes, se vuelve algo muy normal, cotidiano. Y ya no hablemos de los posgrados. Como que para algunos parece una afrenta que se haya estudiado e intentan por todos los medios minimizar, relativizar y cuestionar la calidad de los estudios.

GBN

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2014    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Asi es, no dudo que quien haya estudiado una licenciatura pueda ser mediocre, pero cuando no te quedas en eso, y te especializas, ese simple hecho te hace diferente y no mediocre.

Puedo entender que Self haya ido a algunas clases de diversas carreras, pero no se inscribio, ni hizo los examenes para ingresar formalmente.

Creo que el hecho de que no logre grados le hace agresivo contra quienes si valoramos ese tiempo de *** que es estudiar. No hace mucho le decia a una nieta de un tio, que no estudiara porque la obligaban, sino por gusto propio, porque se necesita sangre, sudor y lagrimas sobresalir en una profesion, porque cuando te dan ese papelito y pasaste ese examen final, sales con el orgullo por fuera, y ese momento no te lo quita nadie, es un sabor muy rico, que veo que Self nunca ha sentido, por eso se que no estudio formalmente.

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2014    Título:

Cita:
quienes si valoramos ese tiempo de ***... que es estudiar.


Sí lo creo por la cara que tienes de pascualón. Para otros, estudiar NUNCA ES UNA CHÏNGA, al contrario, es no sólo fácil sino ameno y placentero.

Yo estudio licenciaturas por gusto, por placer, por AMOR AL CONOCIMIENTO, no como mediocres caras de pazguato como tú que desde niños seguramente los llevaban a huevo de los pelos a la escuela.

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2014    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Te equivocas, ir a la escuela es un placer, pero trascender es otro pedo, para ello hay que estudiar con decision, meterte a fondo en cada tema, entender los detalles y descubrir nuevas cosas, diferentes a lo que ya hay.

Si solo vas como perico a que te digan que conocimientos hay, pues solo calientas la silla, y es mediocre, pero si buscas cambiar, ir mas a fondo, mi estimado, para eso si hay que aplicarse.

Leer, investigar, hacer trabajo de campo y experimentar es otro nivel, no al que estas acostumbrado de ir como borrego a un aula.

Ahora entiendo tus fallas, nunca te comprometes con el conocimiento, con crear nuevos conocimientos, con contradecir o demostrar lo que ya hay,sino solo recitas de memoria, de una manera floja, parasitariamente, solo vas a ver que te dicen y creer como fiel religioso.

Si eso es ser un superhombre, estas hasta la *** de [pen...].

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2014    Título:

Imposible componerle, wey. Te cogïste SOLO y lo peor es que todos te lo creemos:

Estudiar para Juanito ES UNA CHÏNGA. Y cómo no, sí luego luego se ve que eras de los pïnches burros que no entendía ni madres. Seguramente fuiste de los que se sentaban hasta atrás, pidiéndole a dios que la maestra no te preguntara algo. Ya te veo, wey; todo guandajón, zotaco, arrastrando la mochila y tragando como puerco eso sí muy aplicadamente. Seguro la mitad del tiempo te la pasabas o llorando en un rincón o en la dirección con los pantalones orinados. laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Puedo entender que Self haya ido a algunas clases de diversas carreras, pero no se inscribio, ni hizo los examenes para ingresar formalmente.


Se inscribió a una y no dio el ancho, eso me queda claro.

Cita:
Creo que el hecho de que no logre grados le hace agresivo contra quienes si valoramos ese tiempo de ***... que es estudiar. No hace mucho le decia a una nieta de un tio, que no estudiara porque la obligaban, sino por gusto propio, porque se necesita sangre, sudor y lagrimas sobresalir en una profesion, porque cuando te dan ese papelito y pasaste ese examen final, sales con el orgullo por fuera, y ese momento no te lo quita nadie, es un sabor muy rico, que veo que Self nunca ha sentido, por eso se que no estudio formalmente


Desde luego que intentó y no pudo. Creo que no hay que concederle eso de que no es un joda someterse a estudiar y sobre todo someterse a acreditar los exámenes. No es solo pasarse muchas horas en el aula, es también emplear muchas horas en el aprendizaje por tu cuenta en trabajos de documentación, escritura, laboratorio y biblioteca. El aprendizaje de matemáticas y estadística. Él dice que estudió psicología, mi primera esposa estudió psicología y yo me la pasaba con ella en sus clases, algunos de sus compañeros prácticamente decían que había estudiado la carrera con ella, pues leía sus lecturas, comentaba con ellos, hasta hice trabajos. Estudié estadística con ella, al mismo tiempo en que por las tardes acudí a clases de mi primera carrera, economía. Pero veamos y comentemos.

Cita:
Cita:
quienes si valoramos ese tiempo de ***... que es estudiar.


Sí lo creo por la cara que tienes de pascualón. Para otros, estudiar NUNCA ES UNA CHÏNGA, al contrario, es no sólo fácil sino ameno y placentero


Estudiar si es una ch.inga aunque nos guste la profesión. Desde luego sufres al someterte a una disciplina de tener que adquirir más de 300 créditos, que son 2,400 horas en aula con sus equivalentes 2,400 horas en trabajo esfuerzo. es decir 4,800 horas de esfuerzo.

Fíjate Juan como este amigo todo lo relativiza, porque no sabe el esfuerzo. "Estudiar nunca es una ch.inga" ¡Por favor, de lengua me como un taco! Esas 2,400 horas, de una carrera de sicología en aula no sólo te lleva el aprendizaje de materias difíciles como la estadística, que va desde el aprendizaje del cálculo hasta los análisis de correlación, en una carrera de psicología como la norteamericana llena de conductismo y biologicismo. Acreditar esas materias desde luego requiere esfuerzo y yo he visto en ch.inga loca a estudiantes norteamericanos que culminaron desde luego sus estudios. Así que a contarle lo placentero a su abuelita.

Cita:
Por favor, vienes y me presumes de Titúlos y Universidades, cuando no eres capaz de tener un gesto amable conmigo, con tú Asistente, te hago el café todas las mañanas, reviso tú correo, llevo tú agenda, tú organizador, atiendo a todas tus visitas, desde un campesino hasta un embajador, con toda la amabilidad del mundo, me trata mejor él Sr. de los Tacos de la esquina qué Tú.


Una mala persona que sea profesionista, no mide a más personas y mi estimada Martha, una profesión no es necesariamente que una persona sea o no buena persona en su trato. Como el hecho de que no haya estudiado tampoco es garantía que no sea un patán. Me parece que ambas cosas son independientes.

Yo he tratado a Juan personalmente, es una persona educada, con buenos modales, es placentero conversar con él, tiene cultura, se interesa por ella. Conocer personalmente a un forista baja las tensiones del teclado, porque te enfrentas directamente a ellas y baja la falta de compromiso que da la virtualidad. Yo no creo que Juan presuma sus títulos, cuando lo tratas si se nota un manejo de su campo de conocimiento.

Cita:
Eso lo pense, jejejejejejejejejeje, no se lo dije, les dije lo anterior. Los mande a cantar a la loma mas alta, me rogaban que volviera, pero ya no pude hacerlo. Yo no eh ido a ninguna Universidad, ni siquiera a la de la Vida, pero nunca es tarde. Lo importante es que todos tenemos una valía, Tú, Yo, él, todos valemos, podemos aportar algo. Las fronteras son materia, producto de nuestras mentes no superiores. Giordano está aquí por algo, los Extranjeros támbien, a mi me gusta estar aquí. Peleamos y mucho, de eso se trata no, de intercalar puntos de vista, a la buena o a la mala


Visitarnos personalmente cambia nuestras percepciones. Esa ha sido al menos mi experiencia en los foros. Yo conocí a la gran mayoría de los foristas de K.r.a..t.o.s. y E.t.h.o.s. con los que discutía mucho y me peleaba y aquellos que terminaron siendo mis amigos. Al final logras aprecio y respeto, porque la virtualidad no es sino un medio que acorta el tiempo y el espacio. Verás Martha que el conversar personalmente, minimiza la máquina por la que nos comunicamos.

Cita:
Te equivocas, ir a la escuela es un placer, pero trascender es otro pedo, para ello hay que estudiar con decisión, meterte a fondo en cada tema, entender los detalles y descubrir nuevas cosas, diferentes a lo que ya hay.

Si solo vas como perico a que te digan que conocimientos hay, pues solo calientas la silla, y es mediocre, pero si buscas cambiar, ir mas a fondo, mi estimado, para eso si hay que aplicarse.


Si es un placer, pero duele también el esfuerzo. Yo he tenido tres experiencias fundamentales, tres ángulos de la escuela universitaria. Como estudiante dos veces en licenciatura, como profesor en el nivel medio básico, medio superior, licenciatura y en posgrado. Como estudiante de posgrado en el nivel maestría y como estudiante dos veces en el nivel de doctorado. Y no es para presumir sino para compartir experiencias y hablar de esto que se esta hablando.

No hay que conceder en esa banalidad del "placer". Estudiar si requiere esfuerzo, aunque sea un placer y por favor, si son ch.ingas y ch.ingas en serio. Lo único que me revela ese comentario ligero, es que Self no ha atravesado realmente por una y mucho menos ha llegado al final. No es lo mismo una carrera de psicología, que llevar cursos de idiomas.

Cita:
Leer, investigar, hacer trabajo de campo y experimentar es otro nivel, no al que estas acostumbrado de ir como borrego a un aula


Desde luego, yo observo como mis estudiantes sufren la carrera, es algo que no creo que nadie cuestione en el medio universitario. Mis hijos lo sufrieron en la universidad. Horas de desvelo haciendo trabajos, esfuerzo triple venciendo materias que les son muy difíciles. Por eso me parece que hay que tomar nota de las fanfarronadas.

Cita:
Ahora entiendo tus fallas, nunca te comprometes con el conocimiento, con crear nuevos conocimientos, con contradecir o demostrar lo que ya hay,sino solo recitas de memoria, de una manera floja, parasitariamente, solo vas a ver que te dicen y creer como fiel religioso.


No estudió ni la licenciatura. Ya no hablemos de conocimientos innovadores que supondría la habilidad de la investigación. Un terreno que supone una experiencia laboral de años.

Cita:
Si eso es ser un superhombre, estas hasta la ***... de [pen...].

Yo estudio licenciaturas por gusto, por placer, por AMOR AL CONOCIMIENTO, no como mediocres caras de pazguato como tú que desde niños seguramente los llevaban a huevo de los pelos a la escuela.


Yo observo mentiras en Self, mentiras que puede sostener sólo alguien que no conoce bien el medio universitario, que no llegó hasta el final. Y estoy dudando ya que siquiera lo llevara formalmente.

Cita:
Imposible componerle, wey. Te cogïste SOLO y lo peor es que todos te lo creemos:

Estudiar para Juanito ES UNA CHÏNGA. Y cómo no, sí luego luego se ve que eras de los pïnches burros que no entendía ni madres. Seguramente fuiste de los que se sentaban hasta atrás, pidiéndole a dios que la maestra no te preguntara algo. Ya te veo, wey; todo guandajón, zotaco, arrastrando la mochila y tragando como puerco eso sí muy aplicadamente. Seguro la mitad del tiempo te la pasabas o llorando en un rincón o en la dirección con los pantalones orinados. laugh.gif


Juan y no es por defenderlo, tiene título universitario. Una acreditación que supone no sólo que superó los más de 300 créditos que implica una licenciatura, tiene además especialización. Más allá de los 300 créditos, tuvo que pasar por un trabajo terminal que puso a prueba, a su vez, todos sus conocimientos.

Es curioso que Self conteste con banalidades y con algo que es interesante y revelador. Las escenas que pinta no son del ámbito universitario, sino de la educación básica. Habla de su niñez, no de su juventud. La Universidad no se cursa cuando se es niño, ni se lleva mochila, ni tiene recreo, ni te pregunta la maestra, ni te orinas en los pantalones. Self proyecta la niñez, no se si su niñez, pero para el tema, un universitario no tiene ese ambiente, ni esa escenografía. ¿Por qué Self pinta un ambiente de primaria y no de universidad?

Para un universitario es claro el hablar de maestros, no de maestra. Hablar de libros y libretas, de instrumentos, no de mochila. Hablar de la joda de cursar más de 300 créditos y al final presentar un trabajo terminal de titulación. Eso, sólo eso ya es diferente, muy diferente.

Ni siquiera hablar de los posgrados, eso es como otra Galaxia, para nuestro ambientador de primaria.

GBN

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Y Papelito habla PREMIO CERVANTES A ELENA



GBN

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2014    Título:

Cita:
Estudiar si es una ch.inga aunque nos guste la profesión. Desde luego sufres al someterte a una disciplina de tener que adquirir más de 300 créditos, que son 2,400 horas en aula con sus equivalentes 2,400 horas en trabajo esfuerzo. es decir 4,800 horas de esfuerzo.


Otro estudiantillo promedio.

Es muy diferente cuando se estudia por amor al arte, y aparte, hay de cerebros a cerebros. Yo siempre amé leer, estudiar, aprender y para rematar, tengo memoria privilegiada. He sido siempre estudiante de honor, o el mejor o de los mejores. No estudio ni para los exámenes y de hecho siempre voy ADELANTE en los libros. Uno de mis libros de psicología social ya lo había leído como el Kalimán antes que comenzara el semestre, por ejemplo.

Soy un superdotado, un ser de luz, superior ampliamente a macuarros como Juanito o como el profe, quien sólo lee PARTES DE LOS LIBROS EN CAMBIO. frown.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2014    Título:

....bla, bla. bla, bla, ya no ladres self

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2014    Título:

smile.gif me encanta la Sra. Elena P. smile.gif Don Giordi, ya verá que cúando me conozca no sé va a querer deshacer de mí wink.gif me va a querer ver todas la noches y todas las mañanas, al levantarse y antes de dormir wink.gif ¡chiquillo! laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2014    Título:

....Martha pos que le vas a hacer
o más bien que sabes hacer icon_razz.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2014    Título:

cool.gif nada que él no quiera Tapatio.

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2014    Título:

.....¡¡ah bueno!!
icon_razz.gif

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: