solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Y los sindicalistas del foro...

MensajePublicado: Abr 05 2014    Título:

Digamos que aquí en Tapatíos nos organizaramos para formar un sindicato:

¿Cuáles serían los candidatos más calificados para dirigirlo?

A bote pronto, se me ocurren Kary y Valentín...

Responder

MensajePublicado: Abr 06 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Digamos que aquí en Tapatíos nos organizaramos para formar un sindicato:

¿Cuáles serían los candidatos más calificados para dirigirlo?

A bote pronto, se me ocurren Kary y Valentín...



Podría ser un buen sindicalista Valentín.... No obstante, por la opinión que ha dado se debería de centrar mas en que puesto ha de estar si aceptara, porque he intuido una descolocación de los actores en el confito sindicar… pero para dejarlo claro daré mi opinión el lugar que le corresponde a cada uno….



Está por un lado el dirigente máximo, y a sus colaboradores que son parte del mismo, (gobierno y su gente)

Por otro lado están los que dan trabajo renumerado y tiene una sociedad oficial, llamada Patronal. (Patronal)

Y por ultimo, están los asalariados, que también tienen otra sociedad oficial, llamado Sindicato… aunque en este último caso, se puede ser socio sin tener trabajo. (Sindicato)


El primero manda, el segundo también manda, y el tercero solo opina, pero no manda.

Y Valentín solo se fija.. En el que opina..

Pues con está deducción podría ser un buen sindicalista Valentín

Por fijar su idea en el que menos manda, (los sindicatos)... y así pedir a los que mandan, que no les bajen mas el sueldo, que es la lucha actual…. (pedir que no se bajen mas los sueldos.)

Sigo abajo…. Para hacer una simple puntualización que se puede demostrar si alguien lo duda. (En referencia a mi país)


Ultima edición por verdugo el Abr 06 2014, editado 2 veces

Responder

MensajePublicado: Abr 06 2014    Título:
verdugo | | Invitado

En España los funcionarios han tenido bajadas de sueldo, que suponen más de un 20% del salario anual, y en lo privado se puede llegar hasta la mitad del sueldo anual.

En mi país los sindicatos ya no piden subidas de sueldo. .. lo que piden a los que mandan, que no se les bajen mas el sueldo..

También es verdad, que los que mandan les dicen a los que piden que no les bajen los sueldos (Sindicatos).. Que son rojos izquierdistas y protestotes.. Sois la escoria del país!!!… Es lo que dicen, y lo puedo corroborar?? (Hasta en este foro ya han dicho que son comunistas).. Que ya prácticamente se queda demostrado... aunque ese no manda.

Pero el verdadero hecho demostrado… Es que tenemos en la cárcel a un ex-presidente de la Patronal, y al “tesorero” del partido político que gobierna, como también los hay implicados en casos de corrupción.. pero como son los que mandan, estos no son escoria de la sociedad. (Solo los sindicalistas son la escoria), y si algún Juez les investiga a los que mandan, como el Caso Garzón, al tener tanto poder Los que Mandan, le han echado de la carrera judicial al Juez que persiguió a Pinochet y la corrupción de este país...(El único juez del mundo que ha demostrado tener dos c*j*n*s bien puestos) Eso, por meterse con los que mandan.

Por esto y otras cosas mas dicen los que tienen el poder… ¿Estos sindicalistas, la vedad no se que piden? Encima que los damos de comer..... sin contar el 26% de parados.. Que eso, se han de morir de hambre.

Por eso no soy político, ni tampoco de la Patronal, y menos sindicalista… porque me echarían la culpa de todo mal.

También me han enseñado a matar.. Pero como soy buena persona como así lo ha comentado Dijosu … me tengo que tomar pastillas para no ejercer la educación que me han dado y que me dan.


Pues… es otra simple opinión… no obstante lo mismo lo dejo no entra nadie a opinar y eso que solo ando por el empiece de lo que opino.


Pero antes de dejarlo.. lo mismo doy mi ultima versión, de lo racionado a ser comunista y märic*n, republicano y sindicalistas, de que todos son rojos comunistas soviéticos… y también lo puedo demostrar, si alguien lo pide. (En referencia a mi educación)


Otro tocho mas… no sabia que me enrollara tanto

Responder

MensajePublicado: Abr 06 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Uno de los problemas de la crisis.. es que la crisis viene mayormente por la deuda de las empresas privadas, y cuanto mas ayuda y subvenciones haga el estado con dinero publico a las empresas privadas, mas sube la deuda del Estado por causa de las subvenciones que da el estado a las empresas privadas.

A ver que opina de esto mi amigo Self y Magionne.

Bueno, no soy ni Self ni Magionne, pero mi opinión de la crisis en España dista mucho de ser debida a la deuda de las empresas privadas como tales. Si por ello entiendes bancos y demás, ahonda un poco y verás quien está detrás de ellos. Lo mismo que los "atracos" enormes de "guante blanco" por parte de todos los políticos y los que están detrás de ellos que fueron los que programaron y llevaron a término toda la operación de descapitalización general de España, dejandola con unas deudas que tardarán al menos un par de generaciones en poder ser saldadas.

Si lo miras así, veras que detrás de las empresas hay hombres sin escrúpulos que bien poco les cuesta el quedarse con lo de los demás que consideran como propio...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Abr 06 2014    Título:

¿Qué es un sindicato?

Pues una organización de trabajadores para asegurarse condiciones y compensación justa por su tiempo y habilidades prestadas a una empresa. ¿No? Grosso modo.

Pero, ¿por qué es necesario tener que pelearle a una empresa condiciones y compensación justa para sus trabajadores?

Responder

MensajePublicado: Abr 06 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
Bueno, no soy ni Self ni Magionne, pero mi opinión de la crisis en España dista mucho de ser debida a la deuda de las empresas privadas como tales. Si por ello entiendes bancos y demás, ahonda un poco y verás quien está detrás de ellos. Lo mismo que los "atracos" enormes de "guante blanco" por parte de todos los políticos y los que están detrás de ellos que fueron los que programaron y llevaron a término toda la operación de descapitalización general de España, dejandola con unas deudas que tardarán al menos un par de generaciones en poder ser saldadas.

Si lo miras así, veras que detrás de las empresas hay hombres sin escrúpulos que bien poco les cuesta el quedarse con lo de los demás que consideran como propio...


Detrás de las empresas no, Dijous, dentro de las empresas, son ellas las que han contratado a quienes se han llevado el dinero, que sea para pagar favores o no, no cambia el sentido.
Otra cosa es la incapacidad de los gobiernos para detectar la crisis y salir al paso. La crisis ha venido de América en forma de un plan elaborado punto por punto, no es una crisis natural sino buscada por el gran capitalismo. Una crisis de diseño en la que los ricos se han hecho mas ricos a costa de las clases medias y de los trabajadores.
Podemos hablar largo y tendido sobre esto.

Responder

MensajePublicado: Abr 06 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
Pero, ¿por qué es necesario tener que pelearle a una empresa condiciones y compensación justa para sus trabajadores?


Porque ya el economista David Ricardo escribió en 1817 sobre la "ley de hierro de los salarios" en la que los empleadores pagarán siempre el mínimo vital a los trabajadores independientemente de cuantos beneficios aporten.
El trabajador no tiene armas para enfrentarse individualmente con la empresa y es necesaria la unión para poder defender sus derechos, así de simple.

Cosa distinta es como se evalue el mínimo vital, en Africa puede ser lo imprescindible para comer y malvestirse. En América del Sur puede ser comer, vestirse y tener un T.V y en algunos lugares de Europa puede ser tener acceso a un ocio y Seguridad Social y Pensiones mas o menos dignas garantizadas. Y esto se ha ganado por las luchas sindicales constantes.

Responder

MensajePublicado: Abr 06 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
¿Qué es un sindicato?

Pues una organización de trabajadores para asegurarse condiciones y compensación justa por su tiempo y habilidades prestadas a una empresa. ¿No? Grosso modo.

Pero, ¿por qué es necesario tener que pelearle a una empresa condiciones y compensación justa para sus trabajadores?


La pelea o el tira y afloja está porque el punto de partida es trabajar de sol a sol con unas condiciones penosas, o de esclavitud, con sueldos que no llegaban ni para comer…
Cuando se consiguió la famosa jornada de ocho horas, ya había miles de muertos por el camino.. Y luego posteriormente nos sacan el rendimiento o la producción controlada a un trabajador, y es que tienes que rendir con ocho horas, lo mismo que si trabajas de sol a sol.
Pero claro.. Siempre basándonos en la producción, que suele ser la mano de obra directa… que es la que factura.

Los que hemos trabajado en empresas, sabemos de todo esto… sobre todo si hemos empezado por mano de obra directa, y aunque hayamos terminado trabajando en mano de mano indirecta, no se nos olvida.

También dicho a groso modo… Pero hablando del pasado, hoy ya no se pelea, al que grite un poco en una empresa, se le despide sin explicaciones, y así se zanja el asunto.. (Porque los derechos conseguidos, se han perdido) Ahhh!! Puntualizo que estos derechos perdidos, son por decretos del ejecutivo..(Del gobierno). Es para que no se nos olvide, la labor de cada uno.



Y no se porque me huele, que aunque todos trabajamos, no se nos exige lo mismo a todos… y a los que mas se le exigen si protestan, esos son comunistas soviéticos…

Me viene bien hacer una reflexión del comentario de Magionne, que dentro un rato expondré.

Responder

MensajePublicado: Abr 06 2014    Título:

¿Cómo podría hoy día el gobierno REGULAR a las empresas o a los sindicatos si en realidad las grandes corporaciones son QUIENES gobiernan a los políticos?

Responder

MensajePublicado: Abr 06 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Esta reflexión está racionada a la consigna que ha expuesto magionne. Sindicalismo = Comunismo.


Yo no puedo criticar a Magionne que le hayan inculcado que el sindicalismo es igual al comunismo, Porque ami me han inculcado en la cultura que me han dado y dirigida por el estado, que ser republicano es igual que ser rojo soviético.

Republicano = Rojo Soviético… es lo que me han inculcado.

Me decían también cuando me quejaba de algo.. ¿Tu eres de izquierdas.. cöñö!! Decía yo, ¿Qué es eso?

En fin.. Yo entiendo todo.

Hasta soy católico sin creer en Dios… (En estas cosas de Dios no hay marcha atrás). También lo entiendo, cuando hay un dogma por medio...

Podemos discutir o debatir, si esos conceptos son validos, o son falacias propagandísticas, que en realidad así lo “creo” que son falacias propagandísticas.
Pero la realidad, es que así se inculca una falacia.

Republicano=Es un Rojo Soviético.

La diferencia que hay en mi comentario… es que yo reconozco que es una falacia, y Magionne se lo cree como cierta.

Esta reflexión lo quiero relacionar, a que todo movimiento político tiene su historia y su concepto, que pueden tener varias ramificaciones.. y si las cosas se dicen sin recapacitarlas o porque así la se han inculcado..
A mi me han inculcado, que ser Republicano es ser un Rojo comunista.. (

Ya dicho esto..Me gustaría que alguien No me haya entendido, para volvérselo a explicar.. Que ser republicano, es ser un rojo comunista soviético.

Cuando nace la industria “capitalista”.(revolución industrial). Es cuando nacen los sindicatos… (Son dos hermanos mal avenidos), esa es mi opinión, a groso modo como dice mi amigo.

Responder

MensajePublicado: Abr 06 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
¿Cómo podría hoy día el gobierno REGULAR a las empresas o a los sindicatos si en realidad las grandes corporaciones son QUIENES gobiernan a los políticos?


Ay pillin!! Que pregunta con mala leche..

Al final.. ya los dices por deducción…. Si el gobiernos es un pintamonas del capital.. todo se va a tomar por cülö como ha pasado en España… hablando y centrándonos en el sistema laborar antiguo , que tenia algún derecho.. Incluso en el despido…
Hoy para regular la plantilla una multinacional te cierra un par de empresas que tenga distribuidas en el territorio nacional y a tomar por cülö todo el mundo ( Y el gobierno a tragar).. Es lo que ha hecho ahora mismo Coca Cola, que teniendo benéficos, es la formula que ha procedido hacer..

Responder

MensajePublicado: Abr 06 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Bueno... si el gobierno es simplemente el portavoz de las multinacionales y no permite la negociación ni las mínimas reivindicaciones siempre queda la lata de gasolina.

Un pueblo desesperado es capaz de cualquier cosa. Por eso la Oficina Internacional de Trabajo, (OIT) recomendó a los estados hace años que procurasen facilitar la sindicación de al menos un 20% de los trabajadores en evitación de huelgas salvajes.

Siempre es bueno tanto para el gobierno como para la patronal tener interlocutores válidos.

Responder

MensajePublicado: Abr 06 2014    Título:

Y entonces...

Los sindicatos son hoy día inútiles y retrógrados.

¿O algún sindicato acaso es capaz de retar el poder de las corporaciones que controlan a los gobiernos?

Responder

MensajePublicado: Abr 07 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Otra cosa es la incapacidad de los gobiernos para detectar la crisis y salir al paso. La crisis ha venido de América en forma de un plan elaborado punto por punto, no es una crisis natural sino buscada por el gran capitalismo. Una crisis de diseño en la que los ricos se han hecho mas ricos a costa de las clases medias y de los trabajadores.

Exactamente, así lo veo yo también. Lo que pasa, que esa "incapacidad de los gobiernos" para gobernar, es a la vez una escusa para que sus representantes (los políticos de turno) se hagan la barba de oro en cuatro días, chupando tan fuerte de la hubre, que simplemente han dejado a la vaca completamente anímica y con solo piel y huesos.

Lo que han hecho con España esos últimos años, no ha sido otra cosa que el repartirse el gran y suculento pastel entre todos... dejando la factura a pagar por el pueblo llano.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Abr 07 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
Los sindicatos son hoy día inútiles y retrógrados.

¿O algún sindicato acaso es capaz de retar el poder de las corporaciones que controlan a los gobiernos?


Los sindicatos se enfrentan al poder de la multinacionales todos los dias, otra cosa es que triunfen. Parece que no lees la prensa

Los sindicatos son necesarios, sumamente necesarios.
¿Que propones para que el trabajador pueda defender sus derechos? ¿Tienes una alternativa?

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: