solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Generosidad sin limites

MensajePublicado: Mar 27 2014    Título: Generosidad sin limites
Incredulo | | Invitado

Una niña de diez meses se recupera de un trasplante de siete órganos

Luna puede hacer vida normal después de dos meses ingresada en el Hospital La Paz, donde le trasplantaron los intestinos grueso y delgado, colon, estómago, hígado, páncreas y bazo. Sufría un fracaso intestinal

http://www.publico.es/espana/510680/una-nina-de-diez-meses-se-recupera-de-un-trasplante-de-siete-organos

Las donaciones de órganos aumentan un 15% y baten un nuevo récord en España
La clave de este éxito es la "solidaridad" de la población y la integración de los inmigrantes, que ya representan "el 10% de los donantes", según el director de la Organización Nacional de Trasplantes

http://www.publico.es/510352/las-donaciones-de-organos-aumentan-un-15-y-baten-un-nuevo-record-en-espana

Responder

MensajePublicado: Mar 27 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Un regalo de vida!!!

Gracias por compartir Sr. Incrédulo... en este mar de malas noticias, leer una noticia de esta naturaleza... es muy gratificante y reafirma mi fe en los seres humanos!

Responder

vampiro_76 | | Invitado

BIEN X ELLA...Y UN EXELENTE TRABAJO MEDICO.....

Responder

A mí lo que me llama la atención es la conciencia tan elevada que existe en España sobre la donación de órganos.

Responder

Incredulo | | Invitado

Cita:
A mí lo que me llama la atención es la conciencia tan elevada que existe en España sobre la donación de órganos.

La estamos exportando.
Ya hay varios países que siguen el método español.

Un centro común que controla donaciones y busca pacientes compatibles. anonimato total de a quien van a parar los órganos donados. gratuidad total prohibiendo su comercialización. Un 95% de los trasplantes realizados por hospitales y médicos de la Seguridad Social y algunos, pocos, cedidos a hospitales privados pero con control absoluto por el Servicio Nacional.

Creo que México era uno de los países que estaba introduciendo nuestro sistema o mostró interés en hacerlo.

Es una cosa de la que estamos orgullosos, pero el afán privatizador puede dar al traste con todo.

Responder

MensajePublicado: Mar 28 2014    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

Ojalá la gente tome conciencia y done los órganos de quien ya no los va a necesitar, porque yo he escuchado a gente decir "no quiero que lo abran, que se vaya completito".

Responder

MensajePublicado: Mar 28 2014    Título:

Por Zeus... cuánto nos falta aún de veras. frown.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 30 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

SI en verdad existiera esa conciencia de la necesidad de la Donaciòn de Òrganos, no habrìa el mercado negro para òrganos y tejidos. No habrìa incluso secuestros y homicidios para conseguirlos.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: