|
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Cita: | Un aborto "fuera de plazo" no es considerado un asesinato? |
Cuenta tú a quien se asesina, si ni siquiera ha nacido..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Vergudo:
Si tú sobrevaloras el (para la ciencia) insignificante momento del parto, es porque no
has podido quitarte ideas religiosas de la insuflación del alma con el primer llanto.
Ya sal del oscurantismo. Tú NO eres un verdadero ateo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Cita: | Cris, eso ya se decidió: a las doce semanas somos humanos. Por eso digo, como ya somos humanos, entonces asesinar a un hijo no debería variar en castigo según su edad... ¿no? |
Se considera humano, cuando uno nace.. Antes de nacer es un cacho carne, (cacho carne humana), aunque su nombre correcto seria feto.. En este caso feto humano.. no mas.. No te salgas de lo que no es.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Vergudo:
No sé cómo un supuesto ateo puede sobrevalorar tanto un elemento intrascendente,
como el salir del cuerpo materno.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Olvídate de supuesto ateo.. yo me salí de ser ateo para no ser nada….. lo mismo que un feto (no es nada) no tiene ni siquiera cabida en la jurisprudencia de tu país.. solo la acción de la mama es la que se penaliza, en base a la Ley .
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Vergudo:
Precisamente, un verdadero ateo pugnará porque al feto sí se le otorgue reconocimiento
jurídico, ya que no hay bases científicas para marginarlo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Cita: | Precisamente, un verdadero ateo pugnará porque al feto sí se le otorgue reconocimiento
jurídico, ya que no hay bases científicas para marginarlo. |
No!! eso me huele a sentimientos religiosos..
Un feto no puede tener reconocimiento jurídico, expresamente porque es feto.
Al No haber bases científicas si quieres te hablo de lo que se pueda interpretar un asunto cualquiera, la jurisprudencia de cualquier país..
Y es basarse en lo que se dice, como en lo que no se dice, que en este caso, no se puede aplicar ninguna Ley, a lo que no se sabe… si no hay bases científicas.. de que leches hablamos..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Vergudo:
Por eso, pues: si hoy día a la persona fetal no se le otorga reconocimiento
jurídico pleno, pugnemos porque sí se le otorgue.
¿Qué es lo que no entiendes?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Pero yo hablo de la etapa posterior a las doce semanas, cuando hasta los abortistas reconocen que ya se dió " el soplo de vida".
Lo que quiero establecer es que si ya se convirtió en humano, entonces los derechos de todo humano deben de reconocérsele, lo que incluye que si es asesinado por su mama, esta reciba el mismo castigo que si lo ahogara en la tina con toda frialdad y alevosía a los tres años de edad.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Cita: | ¿A los tres meses entonces nos convertimos en humanos/personas? |
En general a los tres meses se formaron la mayor parte de los órganos del feto
Cita: | No!! eso me huele a sentimientos religiosos..
Un feto no puede tener reconocimiento jurídico, expresamente porque es feto.
Al No haber bases científicas si quieres te hablo de lo que se pueda interpretar un asunto cualquiera, la jurisprudencia de cualquier país..
Y es basarse en lo que se dice, como en lo que no se dice, que en este caso, no se puede aplicar ninguna Ley, a lo que no se sabe… si no hay bases científicas.. de que leches hablamos.. |
La controversia, sería delimitar hasta cuando se le reconoce jurídicamente como a un ser humano, o bien, desde el punto de vista biológico cuando se considera que se inicia la vida.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
que tonteria penalizar |
procoro | Mensajes: 1595 | Usuario Oro
Recuerdo del agarron k se dio Marcelo Ebrad con el Cardenal Sandoval iñigues Marcelo Ebrad le grita al principe de la iglecia es legal cardenal y es lo legal el cardenal le contesta sera legal pero es inmoral y con voz de trueno le dice el cardenal Y LA LEY SUPREMA DE DIOS DICE NO MATARAS HIJO DE LA............S TINIEBLAS por poco le decia hijo de la ch.....nunca habia visto tan fuera de si el cardenal pero se vio bien se vio imponente ante Marcelo Ebrad
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Lo que voy entendiendo, es que mientras más indefenso y primitivo es el ser en formación, menos escozor moral nos causa destazarlo y tirarlo a la basura como desperdicio para puercos. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Cita: | Lo que voy entendiendo, es que mientras más indefenso y primitivo es el ser en formación, menos escozor moral nos causa destazarlo y tirarlo a la basura como desperdicio para puercos. |
Pues es entrar en muchas controversias, hay quienes afirman que la vida comienza una vez consumada la fecundación, esto debido a que inicia la replicación celular.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Self:
Cita: | Lo que quiero establecer es que si ya se convirtió en humano, entonces los derechos de todo humano deben de reconocérsele, lo que incluye que si es asesinado por su mama, esta reciba el mismo castigo que si lo ahogara en la tina con toda frialdad y alevosía a los tres años de edad |
Muchos Códigos penales rebajan la sentencia incluso a una mujer que mate a su
recién nacido.
Lo que parece pesar mucho en la psique es la "pertenencia a la sociedad", esto es,
un niño de nueve años que ya tenga compañeritos en la escuela, que sea querido
por sus vecinos y parientes, etc., como al que mató la Asesina de la Maleta en España,
sí ya se considera digno de protección plena.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2014 Título:
|
Yo considero, Luigi, que más que pedir que rueden cabezas, deberías concentrar tus recursos e ímpetu en que se reconozcan los derechos plenos como ser humano del hijo en gestación a partir de la fecha que los mismos abortistas reconocen como "válida". Considero que es menester arrancar de tajo ese velo de "no existencia" de personas que TODOS reconocemos como seres humanos capaces de experimentar dolor, placer y otras funciones físicas.
LUEGO, podemos pasar y revisar el status de ese "algo" cuyo corazón ya late independiente desde cuando antes de las doce semanas.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |