|
Publicado:
Mar 12 2014 Título:
|
Cita: | Somos una raza nueva, ya no somos ni indios ni españoles, somos mexicanos, por eso muchos reniegan de España, porque aún se nos quiere etiquetar como "hijos de la mama patria" y a estas alturas ya no tenemos vínculo con nadie. |
"La simiente de todo pueblo, debería ser los altos ideales y no el deseo constante de denigrar, tan característico de aquellos que se autodestruyen". RAHWANANDA.
Ultima edición por Dijousmercat el Mar 12 2014, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 12 2014 Título:
|
Renegar de España es renegar de uno mismo.
No sé por qué es tan difícil de entender esto. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 12 2014 Título:
|
..aplicalo con Mexico, selfrule'.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 12 2014 Título:
|
Renegar de nuestros vicios y fallas de carácter es el más puro y honesto acto de patriotismo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 12 2014 Título:
|
Bastardos eran los hijos ilegítimos de los reyes, eso para la plebe debería de parecer un honor.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 12 2014 Título:
|
Siempre me ha repelido eso de la "mama Patria"
Por otra parte me gustaría saber quienes eran esos "gachupines". En España esa palabra se reservaba generalmente a los indianos que regresaban enriquecidos y con porte de "nuevos ricos". Su presunción dio origen a la palabra "gachupinada, o "cachupinada" por sus fiestas.
Mi último contacto con esa palabra fue en una obrita teatral de los años 20 del siglo pasado..
Será que ahora ya no vienen nuevos ricos de México 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 12 2014 Título:
|
Por ello es menester declarar a Hernán Cortés padre de la patria y eregir su estatua a mitad del Zócalo.
Mañana mismo si es posible.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 12 2014 Título:
|
Cita: | ¿Cómo podemos alegar que nos sentimos orgullosos de ser mexicanos al mismo tiempo que sentimos vergüenza o resentimiento contra España?
|
Si hay una explicación lógica.. yo que por desgracia soy español, es posible que se pueda entender.
Lo que no pueden evitar su origen de sangre..Incluso de sus antepasados.
Hay conceptos que desde distinto lado se entiende de forma distinta.
“Los españoles fuero a invadir a cuchillo con la Biblia en la mano””.. incluso violaron y asesinaron.. Interpreto a que así fue..
Yo estoy que la verdad no se puede negar…´
Que españoles son los que fueron???.. la evidencia es, que son los antepasados de los mejicanos, como también los violadores.. Tampoco me olvido de las victimas.. es lo que hay, y no se puede negar.
La guerra de castas???.. ahí ya no eran españoles para exterminar a los últimos mayas, en esa época eran mejicanos ..Aunque si algo quedó, fue porque huyeron de los mejicanos, que su intención era exterminarlos.
Si tienen resentimiento contra España, y no lo tiene contra ellos mismos, por ser asesinos de su propio pueblo.. No podrán ver la verdad, por mucho que se les demuestre.
Yo tengo resentimiento contra España, y soy español… me ha tratado mal.. a mi no me convence ni con zalamerías mi propio país.. porque me baso en hechos.. hay cosas interesantes de mi país, que si son verdad, no las podré negar.. pero también ha sido asesina de su propio pueblo.. Pues esa conducta, la tendré asco..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 12 2014 Título:
|
Don Verdugo...
Lo que yo entiendo que usted con toda educación comenta, es que es una estupidez sentir odio por la España actual cuando fueron nuestros abuelos de otra España muy distinta los que por acá llegaron corriendo de pirámide a pirámide arrebatando oro y pateando ídolos. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 12 2014 Título:
|
Magionne...
Los traumas culturales producto de mestizajes bastardos ciertamente no podríamos llamarlos "ideales".
Pero pues es lo que hay y lo que somos por lo que lo importante ahora es ver cómo podemos darle vuelta.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 12 2014 Título:
|
Espérame, que me he caído de la silla, me tragué el chicle y me palpita el corazón... ¿de verdad eres tú? No sabes cómo te he llorado. Hay demasiado qué hablar y hasta explicar...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
¿Pero es que todavía hay razas?.
El mestizaje es lo natural, la única manera de que nuestra "raza" -la que sea- no degenere.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |