Génesis 1:1
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.
1. Es decir, “en el principio”, “Dios” ya existía, pero, “Dios”, ¿de dónde salió, quién lo creó a “él”? ¿Pudo “Dios” haberse creado a sí mismo? La aseidad es la supuesta cualidad de “Dios” según la cual “él” existe por sí mismo. Veamos. Debemos situarnos en el supuesto instante anterior a la existencia de “los cielos y la tierra”, debemos situarnos en el instante en que sólo existía “Dios” y la nada. “Dios”, entonces, supuestamente comenzó a existir por sí mismo, y luego creó “los cielos y la tierra”. Pero, la eternidad, es la supuesta cualidad de “Dios” según la cual “él” no tiene comienzo ni fin, por tanto, es imposible que “Dios” haya comenzado a existir. No obstante, podemos deducir que tal vez “Dios” se creó a sí mismo, y eso justificaría la aseidad. Pero, supuestamente “Dios” es único, cualidad según la cual “Dios” es sólo uno, es decir, es imposible que “Dios” se haya creado a sí mismo porque requería entonces existir con anterioridad para poder crearse, es imposible que “Dios” haya existido con anterioridad para poder crearse a sí mismo, puesto que tendrían que haber existido dos “Dioses”: “Dios” no pudo haber existido dos veces para tener con anterioridad a su existencia la cualidad de “Dios” para así haber podido crearse a sí mismo. Pero, la omnipotencia, es la supuesta cualidad de “Dios” según la cual él todo lo puede, no obstante, para poder existir por sí mismo, es decir, para poder crearse a sí mismo con su omnipotencia, debió existir con anterioridad para usar su cualidad de “Dios” omnipotente, pero, como ya sabemos, “Dios” no puede existir dos veces. Según esto, podemos entender entonces, que el argumento de la supuesta existencia de “Dios” es el siguiente: “Dios” no tiene comienzo ni fin pero comenzó a existir desde que “él” se creó aunque no pudo crearse a sí mismo sin antes haber existido para poder tener la cualidad omnipotente de “Dios”, que no pudo haber tenido porque “Dios” es único y por lo tanto no puede existir con anterioridad a su propia existencia.
De Everth Provoste, GÉNESIS DE LA INEXISTENCIA DE “DIOS”
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