solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Los Ateos ¿tienen ética y moral?

MensajePublicado: Mar 10 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Cita:
Tenemos entonces en el foro un ateísmo que no lo es, el ateísmo de Luigi, que proviene de una estrategia pragmática que disfraza su posición real


Y de paso les comento que precisamente ése (la absurda dogmatización del ateísmo) fue uno de los factores que provocaron el fracaso del ciberateísmo organizado, tan de moda hace una década, con cibernautas como Shek y Carlos Grima.

Eso de decir "un verdadero ateo es pro gay y pro aborto, y el que no lo sea es un creyente disfrazado" fue una bazofia que no prosperó.


El ateísmo sigue vigente en los medios, la fortuna fue que pasó a los candados de las redes sociales y los trolls ya no prosperaron porque actuaban siempre desde el anonimato. Nadie en los ateos creyó que Luigi era Ateo y si no existen ateos que defiendan la penalización del aborto y la intolerancia ante la diversidad. Nadie que yo conozca.

Cita:
Cita:
Mientras en Europa ha sido una posición personal independiente de opciones políticas y muchas leyes a favor del aborto han sino aprobadas por la derecha, en España se ha convertido en un confrontamiento entre derechas e izquierdas,


Pobres de vosotros los españoles. Creéis que son reales los supuestos enfrentamientos entre Elena Valenciano y Gallardón. Tanto el como el PSOE os están tomando el pelo en el tema del aborto, en el de la economía y en todos.

Ellos lo que quieren es teneros en la miseria y asesinaros para enriquecerse.


Mira, desde la posición de un falangista disfrazado de Ateo, la ridiculez siempre es la consecuencia de aparentar lo que no se es. Un penalizador del aborto es de alguna manera un portavoz del Papa en Occidente.

Cita:
Cita:
Llevamos a los tribunales a un iman que escribe contra la mujer, pero la fiscalía no denuncia a un obispo que llama nazis a los médicos y a las mujeres.


Corrección: a los médicos NAZIS y a las mujeres NAZIS, debemos llamarlos NAZIS, seamos obispos, o seamos capturistas, o seamos pintores, o seamos lo que seamos.


¿Llamamos? ¿Quiénes? Los falangistas, desde luego, los activistas de la Jerarquía católica, desde luego. Una mujer que decide detener el embarazo, esta totalmente en su derecho. ¿Quiénes son los nazis? La gente como Luigi, desde luego.

[quote]
Cita:
Eso de decir "un verdadero ateo es pro gay y pro aborto, y el que no lo sea es un creyente disfrazado" fue una bazofia que no prosperó.

Yo escribí un tema bastante concurrido sobre esto en Ateísmo Desde México. Quién sabe qué sería de este


En realidad en Ateísmo desde México, grupo en el que participé no te creían ni jota, internamente siempre te consideraron un troll, por cierto en ese grupo ya me confirmaron que participabas como dijousmercat, los mismo que en ASF hablé personalmente con ellos. Ya me dijeron que te expulsaron del grupo.

GBN


Ultima edición por Giordano_Bruno el Mar 10 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Mar 10 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Pobre murdochi, despues de eso tendrá que callarse si tiene algo de vergüenza.

Responder

MensajePublicado: Mar 10 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Pobre murdochi, despues de eso tendrá que callarse si tiene algo de vergüenza.

No et preocupis massa Incrèdul, aqui la cosa va de LLANPAT A LLAMPAT... jeje. (Si un ho és, l'altre encara ho ès més).

Salutacions.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Mar 10 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Curioso, curioso y ¡qué hueva, este tipo con sus "idiomas" con el afán de criptogramas. Un mal catalán, por cierto.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 10 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Curioso, curioso y ¡qué hueva, este tipo con sus "idiomas" con el afán de criptogramas. Un mal catalán, por cierto.

En una mente enferma, dificilmente cuadre nada que se aparte de sus neuras.

Responder

MensajePublicado: Mar 10 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Hablemos de un asunto interesante, la educación de los hijos y la forma como los ateos los educamos. La responsabilidad que tenemos con ellos.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 10 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Richard Dawkins es un ateo activista de peso, y cometió el error de pretender que
todo ateo ha de ser un feticida nauseabundo, lo cual provocó la reacción de grupos
de ateos éticos:

http://www.lifesitenews.com/news/pro-life-atheists-invade-the-american-atheist-convention

Responder

MensajePublicado: Mar 10 2014    Título:
mudochi | | Invitado

News Print Article | [ prohibido ] Friend | Reprint Permissions
Pro-life atheists invade the American Atheist Convention
BY KRISTINE KRUSZELNICKI
Thu Mar 29, 2012 13:20 ESTTags: American Atheists, Secular Pro-Life


March 29, 2012 (LifeSiteNews.com) - “The atheist community is a diverse community,” said a speaker at the American Atheist Convention in Washington, D.C., to a round of applause and cheers. “We’ve got people here from all genders, races, religious backgrounds, and s*xual orientations.”

But as Secular Pro-Life discovered after setting up an information table at the convention and mingling among the 25,000 participants of the Reason Rally the day before, for many atheists, the enthusiasm for diversity ends where the philosophical line on issues like abortion begins.

“There’s a war on the womb” said Elizabeth Cornwell, executive director of the Richard Dawkins Foundation. “A war based on dogma, a war based on ignorance, a war based on lust for power. The religious radicals want to enshroud women in an invisible burqa. They want to take away a woman’s right to control her own body.This is not about declaring a blastocyst as a human being. No…This is about eradicating a woman’s right to take her full place in society!”

As a secular pro-lifer I believe my case is scientifically and philosophically sound. Science concedes that human life begins at fertilization, so it follows that abortion is ageism and discrimination against a member of our own species, based on characteristics outside of their control. As I listened to another speaker denounce all pro-lifers as “religious bigots who seek to enslave women and occupy v***,” it bothered me to see the pro-life position dismissed in its entirety alongside other dogmas of religion.

(Click “like” if you want to end abortion! )

“I don’t understand how women could be so hateful to other women,” said one participant who approached the Secular Pro-life table. Her comment comes in the wake of a Pennsylvania representative who recently dismissed pro-life women like as us as “men with breasts.”

Secular Pro-Life president Kelsey Hazzard does not hate women. Kelsey is part of a team that is launching www.AbortionSafety.com - a site that will expose the number of medical malpractice suits in the so-called ‘safe and legal’ abortion industry, and help women make an informed choice. Nonetheless, it is intellectually dishonest to argue “enslavement” without addressing the matter of competing human rights interlaced with one’s obligation to a dependent offspring.

Our time at the Atheist Convention was not the least bit in vain. A number of pro-life atheists approached us, ecstatic that we were there, and said, “Thank you! I thought I was the only one!” Many others spent hours engaging us in meaningful and reasoned debate, granting a number of our premises and inviting further dialogue on the matter. “I disagree with you but I’m impressed with you,” said one young man after a lengthy discussion. “This is the first time I’ve ever heard someone defend [the pro-life] view with reason and rational arguments.”

The young man’s words resonate the need for pro-lifers to use secular arguments when appealing to a secular audience. Indeed, atheists are not the only ones to be exclusive within their ranks. I have been told by fellow pro-lifers on more than one occasion that I have no business being at a pro-life event if I am not a Catholic. I know of several pro-life friends, including pro-life gays and lesbians, who feel too ostracized from the movement to be able to engage in meaningful activism with the rest of us. I’ve even been told that if non-Catholics want pro-life events with a non-Catholic approach “we should hold our own events.” The pro-life movement cannot afford to be exclusive, especially given the audience it primarily seeks to reach, and its own minority status.

My pro-life atheist friends and I are a minority within the pro-life movement, and a minority among atheists. Both movements could do with a little more open-mindedness. After all, whether there is a God or there is no God, we all have to find social solutions that allow us to live together on this planet.

You can read a more detailed summary of Secular Pro-Life’s experiences and exchanges at the American Atheist Convention on its blog. Read their account of Day 1, and Day 2.

Responder

MensajePublicado: Mar 10 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Hay que traducir, el traductor de Google no traduce totalmente pero da una idea.

Imprimir artículo | Enviar a un amigo | reproducción de las noticias
Ateos pro-vida invaden la Convención Americana Ateo
Por Kristine Kruszelnicki
Jue 29 de marzo 2012 13:20 ESTTags : Ateos Americanos , Secular Pro - Vida


29 de marzo 2012 ( LifeSiteNews.com ) - "La comunidad atea es una comunidad diversa ", dijo un orador en la Convención Americana ateo en Washington, DC, para una ronda de aplausos y vítores. "Tenemos aquí personas de todos los géneros , razas, religiones y orientaciones s.exual . "

Pero a medida que Secular Pro -Life descubrió después de instalar una mesa informativa en la convención y mezclándose entre los 25.000 participantes del Reason Rally el día anterior, para muchos ateos , el entusiasmo por la diversidad termina donde comienza la línea filosófica sobre temas como el aborto .

" Hay una guerra en el seno materno ", dijo Elizabeth Cornwell , director ejecutivo de la Fundación Richard Dawkins. " Una guerra basada en el dogma, una guerra basada en la ignorancia, una guerra basada en el ansia de poder . Los radicales religiosos quieren envolver las mujeres en un burqa invisible. Ellos quieren quitar el derecho de la mujer a controlar su propia body.This no se trata de declarar un blastocisto como un ser humano. No ... Esto se trata de erradicar el derecho de la mujer a tomar su lugar pleno en la sociedad ! "

Como defensor de la vida secular creo que mi caso es científica y filosóficamente sonido. Ciencia reconoce que la vida humana comienza en la fecundación, lo que se deduce que el aborto es la discriminación por edad y la discriminación en contra de un miembro de nuestra propia especie , sobre la base de características fuera de su control. Mientras escuchaba a otro orador denunciar todos los pro-vida como " fanáticos religiosos que tratan de esclavizar a las mujeres y ocupan v*** ", me molestaba ver la posición pro-vida desestimado en su totalidad , junto con otros dogmas de la religión.

( Haga clic en "me gusta" si quieres acabar con el aborto !)

" No entiendo cómo las mujeres podían ser tan odioso para otras mujeres", dijo uno de los participantes que se acercó a la mesa pro-vida secular . Su comentario viene a raíz de un representante de Pennsylvania , quien recientemente despidió a las mujeres pro-vida como la que nosotros como " los hombres con los pechos . "

Secular presidente Pro -Life Kelsey Hazzard no odia a las mujeres. Kelsey es parte de un equipo que está poniendo en marcha www.AbortionSafety.com - un sitio que expondrá el número de demandas por negligencia médica en la llamada industria del aborto "seguro y legal" , y ayudar a las mujeres a hacer una elección informada. No obstante, es intelectualmente deshonesto argumentar "esclavitud" sin abordar la cuestión de los derechos humanos que compiten entrelazados con la obligación de uno a un descendiente dependiente.

Nuestro tiempo en la Convención ateo no era ni un poco en vano. Un número de ateos pro-vida se acercó a nosotros , extático que estábamos allí , y dijo: "¡Gracias! Pensé que era el único! " Muchos otros pasaron horas comprometernos en un debate significativo y razonada , la concesión de un número de nuestras instalaciones y de invitación aún más el diálogo sobre el asunto. " No estoy de acuerdo con usted, pero estoy impresionado con ustedes", dijo un hombre joven después de una larga discusión . "Esta es la primera vez que he escuchado a alguien defender [ la pro-vida ] vista con la razón y los argumentos racionales . "

Palabras del joven resuenan la necesidad de que los pro-vida que utilizan argumentos seculares al apelar a un público laico. De hecho , los ateos no son los únicos en ser exclusivo dentro de sus filas . Se me ha dicho por otros pro-vida en más de una ocasión que no tengo nada que hacer en un evento pro-vida si yo no soy católico . Sé de varios amigos pro-vida , incluyendo gays pro-vida y las lesbianas , que se sienten demasiado ostracismo del movimiento para poder participar en el activismo significativa con el resto de nosotros . Incluso me han dicho que si los no católicos quieren eventos pro-vida con un enfoque no - católica "debemos mantener nuestros propios eventos. " El movimiento pro- vida no puede darse el lujo de ser exclusiva, especialmente teniendo en cuenta el público al que busca principalmente alcanzar, y su propia condición de minoría .

Mis antiabortistas amigos ateos y yo somos una minoría dentro del movimiento pro-vida, y una minoría entre los ateos . Ambos movimientos se podía hacer con una mente abierta un poco más. Después de todo, si hay un Dios o no hay Dios , todos tenemos que buscar soluciones sociales que nos permitan vivir juntos en este planeta .

Usted puede leer un resumen más detallado de las experiencias y los intercambios de Secular Pro - Vida en la Convención Americana ateo en su blog . Leer su cuenta el día 1 y el día

Responder

MensajePublicado: Mar 10 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Difícil defender la posición de la Iglesia católica y declarase Ateos, por eso son una minoría, hay confusos en todas partes.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 10 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
Ciencia reconoce que la vida humana comienza en la fecundación,


Naturalmente, nada nuevo, pero una semilla de roble no es un roble.

Responder

MensajePublicado: Mar 10 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
“There’s a war on the womb” said Elizabeth Cornwell, executive director of the Richard Dawkins Foundation. “A war based on dogma, a war based on ignorance, a war based on lust for power. The religious radicals want to enshroud women in an invisible burqa. They want to take away a woman’s right to control her own body.This is not about declaring a blastocyst as a human being. No…This is about eradicating a woman’s right to take her full place in society!”

That's the only part that sounds terribly real and true to me.

La razón principal se encuentra concentrada en este párrafo, a mi entender.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Mar 10 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Dijous:

Pues a mi entender, quienes tienen razón fueron los grupos ateos que contradijeron
a esa tipa.

Responder

MensajePublicado: Mar 10 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Pues a mi entender, quienes tienen razón fueron los grupos ateos que contradijeron
a esa tipa.

Tu parecer sobre este tema, lo tengo muy conocido, Mudochi.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Mar 10 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
Pues a mi entender,


¿Pero es que tu entiendes?
Tu debías haber sido abortado por nacer sin neocortex. Solo tienes el cerebro primario de reptil. Asesino.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: