solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Pregun

MensajePublicado: Mar 06 2014    Título: Pregun
Juanjo3722 | | Invitado

Gracias

Ultima edición por Juanjo3722 el Mar 21 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Mar 13 2014    Título:

Los continentes son cinco, no?

África, América, Europa, Asia y Oceanía

La Antártida es un Continente?

Venga de ahí la clase.

Responder

Juanjo3722 | | Invitado

Modelos Continentales

La palabra “continente” se refiere a “contener” indicando una cantidad contenida en algo, o bien a una extensión de una o de varias sustancias delimitada por algo; es un conjunto de cosas o una extensión de sustancias que tienen algo en común, relacionadas entre sí de una o de varias formas convencionales; es, en resumen, un conjunto o extensión limitado por una referencia geométrica objetiva o subjetiva. En el ámbito geográfico es un conjunto bastante considerable de dichas cosas o sustancias con las condiciones señaladas.

A. De acuerdo con la continuidad de sustancias en la Tierra se definen 5 continentes:
1. El Pangea: lo que políticamente se conoce como América, Europa, Asia y África, y sus “satélites” (sus Islas)
2. Australia y sus “satélites” (sus Islas)
3. La Antártida y sus “satélites” (sus Islas)
4. El Océa.no y las islas no incluidas en los tres anteriores
5. La Atmósfera

Modelo en el cual se puede considerar, o no, a Groenlandia como continente, tomando en cuenta, o no, su aislamiento con respecto del Pangea., y en cuyo caso Groenlandia representaría al 6º Continente.

B. Pero si se toman en cuenta las separaciones naturales hechas por los estrechos o canales, serían 8 continentes:
1. Groenlandia y sus “satélites” (sus Islas)
2. Norteamérica y sus “satélites” (sus Islas)
3. Sudamérica y sus “satélites” (sus Islas)
4. Europa-Asia-África (EuroAfrAsia) y sus “satélites” (sus Islas)
5. Australia y sus “satélites” (sus Islas)
6. La Antártida y sus “satélites” (sus Islas)
7. El Océa.no y las islas no incluidas en los seis anteriores
8. La Atmósfera

Modelo en el cual hay una isla (Groenlandia) que por su dimensión y por su separación generada por mares puede considerarse como continente.

C. En términos políticos el Planeta está dividido en 5 continentes:
1. América
2. Asia
3. África
4. Europa
5. Oceanía

Modelo en el cual no se consideran continentes a la Antártida ni al Océa.no ni a la Atmósfera, por no tener naciones o países, y a Groenlandia la considera como parte de América, aunque políticamente pertenece a Dinamarca, un País Europeo, lo cual complica la definición y la clasificación de los continentes; y hay un conjunto de islas que se pueden agrupar en un solo complejo y que también puede considerarse como un solo continente (Oceanía).

Responder

Juanjo3722 | | Invitado

Y las otras dos respuestas? Señor aburrido!!!

Responder

Aguanta que me llegue el siguiente Tomo de la Enciclopedia Salvat que estoy pagando en abonos, vengo y te cuento.

Responder

laugh.gif

Responder

Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Jajajajajaja, pero Angelo, si ya "etsiste" la bendita Wikipedia... Por cierto yo tengo una enciclopedia Salvat, te presto el tomo que quieras jijiji...

¡Saludos!

Responder

Mirmidón74 | | Invitado

chin ya me ganaron las respuestas icon_lol.gif

Responder

Cita:
Aguanta que me llegue el siguiente Tomo de la Enciclopedia Salvat que estoy pagando en abonos, vengo y te cuento.

Jajajajajajaja!

Responder

MARIAN_SIN | | Invitado

icon_eek.gif wooww!! muy interesante el aporte!

Responder

MensajePublicado: Mar 14 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Eres un tramposo Juan, no quieres que yo pregunte sobre temas de Medicina y tù si preguntas de temas relacionados a tu àrea.

yuck.gif

" El dìa D " es llamado asì por :

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Yo creo que se pueden lanzar preguntas al aire, es correcto que Juanjo pregunte de su área, yo no podría responder algunas de esas preguntas y si se responden correctamente uno aprende. Como es también legítimo que Frida pregunte de su área. Todo en pos de divulgar el conocimiento.

GBN

Responder

Juanjo3722 | | Invitado

Yo no soy geográfo Frida, soy ingeniero al 40%, aunque me critiques.

Pregunta lo que quieras, alfin que es un foro libre. Y pa eso esta la wikipedia...

Responder

Juanjo3722 | | Invitado

También hay que decirle a Bruno que no pregunte de historia. Y me pregunto por qué no participa en geografía, es una materia muy relacionada con su materia.

Responder

Juanjo3722 | | Invitado

Respuestas:

- Turquía está dividida en Europa y en Asia, su mayor parte está en Asia, pero su capital, Estambul, está en Europa.
- Egipto tiene la mayor parte de su territorio, incluyendo su capital, El Cairo, en África, y tiene un pedacito en Asia.

El epicentro geográfico de La Tierra es Asia, es el continente que se encuentra en medio de los demás, es decir, tiene fronteras con todos los continentes, por eso es tan atractivo para EEUU y para muchos países invasores.

Bola de burros. En vez de andarse peleando pónganse a estudiar cosas interesantes.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: