solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Médicos españoles: "el feto es un paciente más"

MensajePublicado: Mar 02 2014    Título: Médicos españoles: "el feto es un paciente más"
mudochi | | Invitado

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5725470/sociedad/medicos-y-enfermeros-contra-el-aborto-el-feto-tambien-es-nuestro-paciente



Médicos y enfermeros contra el aborto: «El feto también es nuestro paciente»

02 de marzo de 2014. 17:31h Ep.
ADVERTISEMENT

Cerca de 200 médicos y enfermeros de la sanidad pública madrileña se han congregado en las puertas del Hospital General La Paz para insistir en que "el aborto no es un acto médico" y no debería ejercerse en centros sanitarios de titularidad pública.

Bajo la consigna de "el feto también es mi paciente", los profesionales sanitarios han señalado que "los avances médicos permiten conocer con mucha más precisión que hace años las características y acciones humanas del feto en el proceso de gestación" por lo que es posible realizar intervenciones en el seno materno que corrijan malformaciones.

"Los avances científicos permiten definir al 'nasciturus' como un ser humano y no como un mero 'ser vivo', algo que no se sostiene desde el más básico conocimiento médico", han leído en un manifiesto en el que insisten en que la sociedad "no puede cerrar los ojos al conocimiento de la gestación humana" ya que para debatir sobre esta cuestión es preciso "tener en cuenta la realidad de la formación humana".

Los sanitarios han hecho alusión al código deontológico para defender que aquellos profesionales sanitarios que atiendan a una embarazada en riesgo de abortar están realizando un acto médico y "debe ser respetado su derecho a la objeción de conciencia sin que eso signifique que se la deje de atender".

Para los manifestantes "se comete un grave error al valorar la legalidad o no del aborto sin partir de los últimos conocimientos profesionales", por lo que han reclamado que "se escuche la voz de los profesionales sanitarios" al hablar del aborto.

AAA, Ateos y Agnósticos Antiaborto

http://www.compleatheretic.com/links/prolife.html

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Pues va a ser que no.
El feto tiene distintas categorías según su desarrollo, es evidente que tras la fecundación es un simple conglomerado de celulas y meses despues adquiere ciertos derechos gracias a su desarrollo.
Pero lo que tu mensaje dice es una barbaridad.

No dice de que feto habla, si es de una semana o de seis meses de gestación.

Dice que "Los avances científicos permiten definir al 'nasciturus' como un ser humano". Re cordemos que nascituros no es una categoría definida, es algo que puede ser. Estamos de acuerdo en que puede ser, el problema es definir si lo es o no lo es.

Pero es que además la noticia que traes resulta tendenciosa porque es solo una mínima parte los que piensan como tu, en realidad es una respuesta a quienes defienden la salud de las mujeres y critican el retroceso legal que pretenden los movimientos religiosos fundamentalistas.. Aqui está la otra cara:


2.000 médicos piden a Rajoy que frene la ‘ley Gallardón’


Alberto Ruiz-Gallardón se ha encontrado con otro frente contra de su reforma del aborto. Tras el vapuleo de colegios y sociedades de médicos, 2.000 profesionales sanitarios, encabezados por prestigiosos ginecólogos y psiquiatras, presentaron ayer un manifiesto en el que piden al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que use la inteligencia y no apruebe solo por motivos ideológicos una ley que carece de demanda social, “vulnera los derechos de las mujeres, dañará su salud y convierte erróneamente el aborto en problema psiquiátrico”.

El primer objetivo de los firmantes del manifiesto es frenar el anteproyeco de ley. “Pero si entra en vigor, no descartamos la insumisión”, aseguró Martínez Salmean, uno de los firmantes.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sociedad/2-000-medicos-piden-rajoy-frene-ley-gallardon_863604.html

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Incérdulo:

Hace unos doce años te pateé el trasero por primera vez, en MSN.

Hoy día la Medicina ha logrado más avances que te desenmascaran como la clase de troglodita antiinfancia que eres.

¿Sabes lo que es la CIRUGÍA FETAL?

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

No creo haber hablado con ningún murdochi y menos en la fecha y lugar donde dice.

Pero vamos al tema en cuestión.
Explícanos que es la cirugía fetal, en que casos sirve,si está al alcance de cualquier mujer etc.
¿Sirve también en caso de violación o de peligro para la mama?

¿Eres de los que como Lutero piensan que si la mujer muere en el parto "para eso está?

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Incérdulo:

Soy tu viejo amigo Luigi; nos conocimos en tiempos de Mythopoeikon y Carlos Grima.

En cuanto a fetos "producto de violación", claro que a ellos también los puede curar la medicina fetal, del mismo modo que a un señor de treinta años hijo de padre violador, se le puede operar del apéndice, por ejemplo.

Ah, y deja de usar falacias de hombre de paja, como atribuirme expresiones tales como "para eso está". Al menos en tu senectud, sé honesto.

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

No tengo el gusto de conocer a esos señores.

La medicina no puede ni debe condenar a una mujer a llevar en sus entrañas el fruto de un violador. ¿Vamos a premiar sus genes?

Contra violación, castración.

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Incérdulo:

A usted lo conocí en el foro de Ateos y Agnósticos de MSN. ¿Recuerda?

Ahora bien: si tanto le gusta promover penas mutilantes, como la castración, mejor apliquémosles la ablación de clítoris y de útero a las mujeres que aborten.


A los violadores hay que juzgarlos según las agravantes y atenuantes que tengan. La provocación femenina, por ejemplo, debe ser atenuante.

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Jamás he participado en ese foro y menos hace tanto tiempo como dice.
Hasta mucho despues de mi jubilación no he participado en foros.
Lo siento

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Incrédulo:


Usted tiene un nick y un ideario exactamente iguales a los de otro tipo.

En fin... Es lo de menos. Lo importante es desenmascarar a los feticidas.

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Los nicks creo que solo sirven para un proveedor.

Lo de ideario según lo llamas, creo que será mas o menos común en personas sensibles, no feminicidas.

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Incrédulo:

¿Has oído hablar de tu compatriota Carlos Grima?

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

No me suena.

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Carlos Grima dirigía un grupo llamado Cyberateos.

Ahí participaba un profesor de Zaragoza.


¿No es usted de Zaragoza ni perteneció al magisterio?

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

De no ser que regalen los títulos jamás perteneceré al magisterio.
.
Hasta mis 68 años no pisé la Universidad.
Ya me hubiera gustado ir antes, pero...

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: