solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Confirmado Dijous no es catalán ahora dice que es alemán.

MensajePublicado: Mar 05 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Dijous.--A mi me suena a cuento chino, que se diga, que los catalanes históricamente han sido sometidos por lo que se dice que es España… si yo he sido toda mi vida también sometido por esa España, y soy de Madrid.,
No quiero alargarme, pero comprenderás, que el sometimiento a la capital por Franco, por ser republicana, no difiere a lo que se hiciera en Cataluña.. otra cosa es que con el tiempo se haya hecho Madrid un nido de fascistas… lo que No entiendo que todavía parecemos extraños los ciudadanos de una región a otra, por bulos y falsedades que han fomentado.
He hablado con infinidad de gente, vasca y catana de ideas políticas contarais a las actuales políticas.. sobre todo vascas, (te puedes imaginar incluso con quien) y se sorprendían que yo por ser de Madrid, pensara como pienso.. y es que con la gente que me rodeo, piensas mas o menos como yo… aunque tengo que reconocer, que hay quienes son mas radicales.

También hay mucho desconocimiento histórico, por venir de una época sectaria reciente…. hasta que estemos muertos todos los que la hemos vivido.. entonces es cuando será del pasado., bien sabemos que todavía hay en España mucha gente, que se guían por la etiqueta que le han puesto..
Te hago demasiadas matizaciones, para no caer en errores.. Porque cuando hablamos de España, hablamos de lo que en la actualidad es España, .. Porque si hablamos del inicio de lo que seria España (Hispania) se empezó la conquista romana por lo que en la actualidad es Cataluña. Comentario que hago, porque también me ha costado discutir con “catalanes”, por consignas patrióticas que no se ajustan a la historia.

Soy de quitar fronteras, no de hacer más fronteras.

Y es verdad que cada uno cuenta la feria según le vá.

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
Respecto a lo que escribe Verdugo sobre las banderas pienso como él, son todas unos meros trapos colgados de un palo. En España tenemos ahora un florecimiento de nacionalismos, todos perversos, tan malo el centralista como los periféricos. Desde el aire no se ven las fronteras.

Saludos

Como m gusta este comentario.. sobre todo lo marcado en “negritas”.

Pongo negritas ente comillas, porque este foro es muy suspicaz con lo nuevos, por si me llaman racista.. jejejej

Responder

Incredulo | | Invitado

En otro foro se planteó el tema de Cataluña y su indpendencia, sus motivos, etc.

Mi opinión es que a mi no se me puede obligar a ser amigo de nadie ni yo puedo obligar a que sean amigos mios quienes no quieren serlo. Es decir, si quieren la independencia por mi está ya servida. Se llevan su parte de la deuda y valoran si les conviene o no. Y tan amigos.

Pero veamos las razones que alegan. Ninguna de las que presentan me parecen válida. Durante el último siglo y medio se ha desvirtuado la historia de manera tendenciosa engañando al pueblo catalán. (lo mismo se ha hecho con el castellano pero el sujeto de la discusión ahora es el catalán)
Han llegado a manipular documentos como el Llibre del Rapartimen de Valencia para justificar una mayoría de pobladores catalanes. El profesor Ubieto Arteta puso de manifiesto las tachaduras hechas por Bofarull en el original sito en el Archivo de la Corona de Aragón.
Se suele hablar por parte de los "nuevos historiadores catalanistas" de la "Confederación Catalano-Aragonesa" o peor aun de la "Corona Catalano-Aragonesa". Algo ahistórico porque Cataluña no fue nunca una corona real ya que fundada por Carlomagno pertenció de derecho (no de hecho) a Francia hasta después de la batalla de Muret, a partir de ahí se integró oficialmente en la Corona de Aragón.
Es tan absurdo hablar de la Corona de Aragón y Cataluña como lo sería decir "Corona de Valencia y Mallorca". El nombre oficial era y es Corona de Aragón. Es cierto que los reinos y estados de esa corona gozaban de muchas mas libertades que en la Corona de Castilla, por ejemplo en la conquista de Mallorca los catalanes votaron ayudar al rey para conquistarla porque asi les convenía. En la conquista de Valencia los catalanes se mostraron remisos y fue Aragón el mas interesado y quien mas aportó. (Llibre dels Feits, d'en Jaume sleep.gif
Pongo punto final porque cuando me lanzo a escribir las ideas me vienen en cantidad y os voy a aburrir..

Para los americanos que creen que la conquista fue debida a que Isabel empeñó sus joyas, que sepan que el viaje fue financiado por Luis de Santangel. Tesorero de Fernando en su reino de Valencia, el cual anticipó el importe de unos tributos.

Decia el Kaiser que él hacía la guerra y si ganaba, sus historiadores demostrarían que tenía razón. Asi nos cuentan la historia.

Responder

karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

Bien, ahora iré paso por paso, referente a mi comentario en el que digo "p.inche pais patito de m..", sólo he querido comprobar que las palabras que usaba Selfruled para ofender a los mexicanos pues también hieren a los de otras nacionalidades (obviamente no a todos), en éste caso Incrédulo fué el mas susceptible.

Cita:
Karycam no ha querido ofender a "España", ha querido molestar a los españoles del foro, una postura indigna, propia de gente con complejo de inferioridad. ¿Cual es tu problema con los españoles, Karycam? Quizás pueda ayudarte a solucionarlo. 

Para nada he querido molestarlos muchachos, como creen? Y no tengo problema con los españoles, si son re simpaticos.

[/quote]Karycam, efectivamente ha querido molestar a los españoles, pero no sabe que los españoles que entran en este foro no somos patriotas como Bruno, que ya amenaza con no consentir lo que a nosotros nos puedan decir.. No entienden de reciprocidad. 
Cita:

Sí, se nota que no son patriotas.

KARYKAM, KARYKAM!!! HA SIDO DIJOUS El QUE HA DICHO LO DE ESAS GENTES NO YO… ¿te has enterado guapa.?
Cita:

Ya lo sabía, muestrame en donde dije que tú, especificamente tú lo dijiste.

Respecto a lo que escribe Verdugo sobre las banderas pienso como él, son todas unos meros trapos colgados de un palo. 
Cita:

Igual que la foto de tu mama por ejemplo, es un mero papel.

Responder

Se armo todo un lio con las citas por no saber usar mi celular, ni modo.

Responder

Giordano_Bruno | | Invitado

Se puede seguir Karycam, en todo caso se puede editar, yo identifico tus afirmaciones.

GBN

Responder

Ya lo editaré cuando llegue a mi casa.

Responder

Cita:
españoles que entran en este foro no somos patriotas

¡EXACTAMENTE IGUAL QUE LA CHOFI!

¡QUE COINCIDENCIA! gasp.gif gasp.gif gasp.gif

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Mi opinión es que a mi no se me puede obligar a ser amigo de nadie ni yo puedo obligar a que sean amigos mios quienes no quieren serlo. Es decir, si quieren la independencia por mi está ya servida. Se llevan su parte de la deuda y valoran si les conviene o no. Y tan amigos.

De entre ambos posts, voy a enfocarme solo en este párrafo por considerarlo vital a la hora de dejar que los pueblos tengan libertad de decidir aquello que quieren hacer y ser. La Independencia de Catalunya no tiene porque implicar fronteras nuevas en un mundo cada vez más plural. Pero sí es del todo necesario, el cortar esas cuerdas que nos mantienen las manos atadas a la espalda, y dejar al pueblo catalán que escoja el tipo de gobierno que le guste tener.

Eso de que el gobierno central tenga que hacer las reparticiones a su manera y que las autonomías que más cotizan menos reciben, eso se tiene que acabar. Si quereréis en otro momento hablamos del porqué.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
Ya lo sabía, muestrame en donde dije que tú, especificamente tú lo dijiste.

Si te diriges ami, yo te respondo como mi mente lo analiza.. sabes de sobra que me has metido en el asunto, abajo te pongo lo que me dices..

Cita:
Verdugo cuanto se refieren a los mexicanos, dicen cosas.como "esa gente", "esos", "la clase de gente que son los mexicanos", no sé si a ustedes les agrade que los señalen como cosas, (por que esa asepción le damos nosostros los mexicanos a esas frases) y además que generalizen y nos traten a todos como si fueramos escoria, ustedes (si son un poco inteligentes), saben que hay de todo en cualquier lugar.

No quiero atascarla por estos asuntos.. queda demostrado y punto final… he borrado mas cosas que la decía pero pienso que punto final, porque no va ha salir bien parada.

Responder

Claro allí le contesto a algo que me preguntaba, pero gaaaaanale al Pri (dicho local).

Responder

verdugo | | Invitado

No quería demostración?? .. Pues toma demostración??. Y encima con una generalización, que se pone fina, cuando no le interesa las generalizaciones..

Son las 2.38 horas.

Responder

Ya duermase le puede hacer daño a su edad.

Responder

....son las 9:02 pm
Ya le toca su medicina

Responder

MARBELLAAZUL | | Invitado

ya tengo sueño hoy, me divertí mucho leo y no les entiendo, mejor me voy a dormir icon_rolleyes.gif

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: