solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Actitudes imprudentes

MensajePublicado: Feb 27 2014    Título: Actitudes imprudentes
Juanjo3722 | | Invitado

Los agnósticos nos exigen que les demostremos que Dios existe, sin que utilicemos argumentos sobrenaturales ni espirituales, nos dicen: "yo solo conozco de matemáticas, de física y de historia, así que demuéstrame que Dios existe usando solo argumentos matemáticos, físicos e históricos, que son los únicos que yo conozco", lo cual es contradictorio y muy infantil, es como decirle a mi maestra de historia, demuestreme que existió Benito Juarez usando solo argumentos matemáticos y/o psicológicos, cuando lo único razonable es demostrarlo con argumentos históricos, y en algunos casos, sociológicos, o de otras ciencias relacionadas, no con ciencias que no tienen nada que ver con la historia.

De la misma forma los PROTESTANTES quieren que les demostremos que la Religión Católica es la Verdadera sin utilizar documentos propios de La Iglesia, precisamente porque el único documento que los protestantes conocen es La Biblia, aunque no es el único ni el más importante Documento que nos habla de Dios, ni siquiera es el único medio que Dios utiliza para revelársenos, es decir, también se manifiesta a través del Magisterio y de la Tradición de la Iglesia, pero aún así existen argumentos bíblicos suficientes para sustentar la Verdad y la Autoridad de La Iglesia Católica.

Cuando aprendemos cosas nuevas y/o diferentes debemos abrir nuestra inteligencia, y en general nuestro entendimiento a TODAS las disciplinas que existen y a todos los criterios que existen, pero lo más importante, abrirnos a todos los tipos de conocimientos, no debemos encerrarnos en un corral ni reducir las cosas a "mi mundito".

Responder

MensajePublicado: Feb 27 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

No dejo de estar de acuerdo en mucho de lo que dices respecto de los protestantes, pero un agnóstico verdadero debe de preguntarse -si llega a la conclusión de que existe algún dios- cual de los innumerables dioses que se le ofrecen es el verdadero. El problema es grande porque todos los adeptos a esta o aquella religión pretenden tener la verdad absoluta.

Saludos

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: