solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Primera mentira

MensajePublicado: Feb 27 2014    Título: Primera mentira
Juanjo3722 | | Invitado

AngeloPapeto afirma, cree y reafirma que Dios no fundó religiones ni Iglesias.

Respuesta:
Religión = Unión de Dios con el Hombre

Unión = Pacto
Pacto = Alianza

Genesis capítulo 15, versículo 18
"Aquel día firmó Yahveh una ALIANZA con Abram, diciendo: «A tu descendencia he dado esta tierra, desde el rió de Egipto hasta el Río Grande, el río Eufrates"

LA RELIGIÓN CATÓLICA LA FUNDÓ DIOS EN ABRAHAM HACE 8,000 años, no la fundó ningún hombre.

Jesús fundó La Iglesia Católica hace 2,000 años en San Pedro:
"Yo te digo que Tú eres Pedro, y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia"

Responder

MensajePublicado: Feb 27 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
Genesis capítulo 15, versículo 18
"Aquel día firmó Yahveh una ALIANZA con Abram, diciendo: «A tu descendencia he dado esta tierra, desde el rió de Egipto hasta el Río Grande, el río Eufrates"


El A.T. nos habla de un dios tribal, un dios que solo lo es y pacta con una tribu, un dios que Biblia en mano no niega la exustencia de otros dioses.

[/quote]LA RELIGIÓN CATÓLICA LA FUNDÓ DIOS EN ABRAHAM HACE 8,000 años, no la fundó ningún hombre.
Cita:


Creo que tienes un par de errores en esa sola frase. Por un lado el número de años y por otro la afirmación de la fundación de la religión católica. En todo caso sería el judaismo, aun así el judaismo tuvo que ser refundado en el Siglo VIII antes de nuestra era con el Deuteronomio (o segunda ley) tras la caída del reino de Israel.

Jesús fundó La Iglesia Católica hace 2,000 años en San Pedro:
"Yo te digo que Tú eres Pedro, y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia"
Cita:


Una frase que según algunos historiadores no figura en las copias mas viejas conocidas y que según otros se refiere al colectivo de fieles, no solo a Pedro.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Feb 27 2014    Título:

Fundamento bíblico en el que dice..."y en 30 días se expide el reglamento" "y se autoriza a la persona que gustes y mandes para escribir legislación derivada de la biblia" BAH PURAS PATRAÑAS!!! NO HAY FUNDAMENTO PARA ESO

Fundamento bíblico para que no te cases? TAMPOCO LO HAY

1ª Corintios 7:9 dice así:

"...pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando..."

LO VES!! POR ESO HAY MINISTROS DE CULTO QUE NO SE CASAN Y SE ANDAN CLAVANDO NIÑOS Y NIÑAS!!!! EJEMPLO, PADRE MACIEL!!!

FUNDAMENTO BÍBLICO PARA TENER A LA REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA DE JESÚS CLAVADA EN LA CRUZ!!??? NO LO HAY!!! ESE ES EL MAYOR ENGAÑO DE LA IGLESIA Y DE LA DOCTRINA CATÓLICA!!!

QUIEN VIO EL ROSTRO DE JESÚS Y PORQUÉ USTEDES TIENEN PINTURAS Y REPRESENTACIONES? PURAS INVENCIONES!!!

PORQUE PINTAN SIEMPRE A LOS "SANTOS" CON CARA DE QUE ESTÁN TENIENDO UN org(0)smo CELESTIAL, CUANDO SI DE VERDAD ESTUVIERON APARTADOS DEL MAL (QUE ESO ES EL SIGNIFICADO DE SANTO) TUVIERON QUE HABER SIDO UNOS GUERREROS

PORQUE LAS MONJAS QUE TAMBIÉN ESTÁN SEPARADAS DEL MAL NO TIENEN CARA DE org(0)smo CELESTIAL COMO LOS SANTOS?? CUÁNDO HAS VISTO A UNA MONJA CON CARA DE SANTO ENTONCES??

LA VIRGEN MARÍA!! POR DÓNDE NACIÓ JESÚS??
CESÁREA? NO INVENTES!!!

QUÉ JESÚS NO TUVO MÁS HERMANOS?? QUÉ JOSÉ DESPUÉS DE QUE EL ESPIRITÚ SANTO LE AVISARA QUE LE HABÍA GANADO CON MARÍA Y QUE CONCEBIRÍA UN HIJO DEL ESPIRITU SANTO, JOSÉ NO LA VOLVIÓ A TOCAR???
ERA ESPOSA DE JOSÉ, NO?

DONDE DICE QUE JOSÉ NO LA VOLVIÓ A TOCAR COMO SU MUJER QUE ERA!!??
ENTONCES SI TUVO MÁS HERMANOS?? PORQUÉ ADORAR A ALGUIEN QUE NO PODÍA SER MÁS VIRGEN, DESDE EL NACIMIENTO DEL PROPIO JESÚS!!

Desde luego que Dios pone los medios para adorarlo y alabarlo pero no para "interpretar" su ley.

María fue un MEDIO NO UN FIN!!!

QUÉ CLASE DE DIOS SERÍA SI HUBIERA DADO UNA LEY QUE NO LA ENTENDIERA TODO EL MUNDO!!!???

LOS MISTERIOS, LOS SACRAMENTOS, EL MAGISTERIO Y OTROS TANTOS ROLLOS QUE SE HA SACADO LA IGLESIA CATÓLICA SIN FUNDAMENTO BÍBLICO!!! PURAS PATRAÑAS!!

YA QUITATE EL TAPARABOS Y EL PENACHO QUE DIOS ES UN DIOS VIVO Y ES PARA TODO MUNDO!!!

POR MEDIO DEL SACRIFICIO DE SU HIJO EN LA CRUZ RESTABLECIÓ LA COMUNÍCACIÓN DIRECTA ENTRE ÉL Y LOS HOMBRES!!!

NO NECESITAS A HOMBRES VESTIDOS CON VESTIDOS LARGOS DE MUJER QUE A TODOS LES DICEN HIJOS Y A LOS PROPIOS LES DICEN SOBRINOS!!! PARA QUE TE ENSEÑEN ALGO DISTINTO, YA PASÓ ESA ÉPOCA REACCIONA!!!

"CENTRO DIOS-ES-A NO!!! O SEA!!!?? DIOS PUEDE SER MUCHAS COSAS PERO ESO QUÉ!!! HABRÁSE VISTO TAN GRANDE OFENSA?? Y LO PUEDEN LEER A LA ENTRADA DE EDIFICIOS "CATOLICOS"

LA IGLESIA CATÓLICA CON TAL DE "DARLE UN NOMBRE AL CENTRO QUE ALBERGA LA ARQUIDIOCESIS NO SE FIJÓ EN LO QUE ESCRIBIÓ!!! PUROS ROLLOS Y HASTA OFENSAS!!!

Responder

MensajePublicado: Mar 01 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

... poco o casi nada sé de religión!!! Pero me llama poderosamente la atención que los que opinan sobre estos temas... son ateos, enormemente informados sobre Dios, sobre iglesia, Nuevo y Viejo Testamentos.... o son creyentes, no practicantes.... o son muy apegados a la religión que profesan! Lo que tienen en común, es que "saben" y defienden apasionadamente sus posturas!!!

Es interesante leer sus aportaciones... pero ver cómo pretenden imponer sus ideas.... no lo es tanto!... aún así, he aprendido con ustedes!... gracias por ello!!!

Saludos a todos!

Responder

MensajePublicado: Mar 01 2014    Título: Mi interés
Incredulo | | Invitado

Hola Llalla,

Yo no puedo hablar en nombre de nadie sino solo en el mío propio.
Una de las premisas de la democracia es la libertad de opinión. Dejemos atrás para siempre los tiempos en que existía la policía del pensamiento. Que la gente crea lo que quiera.

Pero la libertad de pensamiento y la libertad de opinión debe de ir acompañada de la libertad de expresión.

Los foros de debate son precisamente para debatir, que terminada una discusión los contendientes sigan cada uno con sus ideas iniciales puede significar terquedad de receptor pero también falta de habilidad, de razón o de conocimientos de quien mantiene la opinión contraria.

Yo no tengo enemigos personales. Respetaré a cualquiera aunque discuta sus ideas. Todos en el fondo, creemos que nuestras ideas son mejores y deseamos convencer, una cierta empatía hace que nos coloquemos en el lugar de nuestro contertulio e intentemos comprender su posición, asi llegamos a entender que la decisión de creer lo que quiera es suya.

No seré yo quien intente obligar.

Saludos y pido perdón si he dado esa impresión.

Responder

MensajePublicado: Mar 01 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Muchas gracias por su respuesta Sr. Incrédulo.
La verdad, usted no me ha causado ninguna impresión desagradable, por el contrario, pienso que es usted una persona muy preparada y sobre todo respetuosa.

Lo que me movió a opinar, es primero, como usted bien dice: la libertad de que gozamos como ciudadanos del mundo, de expresarnos. Y segundo, la forma en que se debate... creo sentir en las opiniones de algunos, la intención de imponerse y coincido con usted, en que en la diversidad está el gusto!... pero dentro de los buenos principios de la educación!... se disfruta aún más de las ideas y posturas de los demás.

Le envío un saludo y mi reconocimiento sincero a su sabiduría!

Responder

MensajePublicado: Mar 01 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

... creo que debí decir: reconocimiento sincero POR SU sabiduría!

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Hola Llalla
Te agradezco el cumplido pero no me gustan las alabanzas, soy consciente de mis muchas limitaciones.

Saludos cordiales.

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Comprendo Sr. Incrédulo!... no son alabanzas ni cumplidos... pero entiendo!
Igualmente, le envío saludos y feliz domingo.

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2014    Título:
Juanjo3722 | | Invitado

Llalla. Yo soy catequista, voy a Misa tres veces por semana, rezo el Rosario 2 o 3 veces por semana, me confieso muchas veces al año, doy limosna incluso cuando no tengo para comer, no fumo, no tomo, no voy a fiestas, NUNCA HE TENIDO s*xo, regaño a mis amigos y parientes porque andan de carajos, conmulgo tres veces por semana etc. etc., etc. No se a qué te refieras con que yo no practico mi Religión.

¿Preocuparme por tu salvación te parece una muestra pequeña de amor?

Una de las virtudes que les propongo es la veracidad, la cual consiste en amar la Verdad. Más vale morir por la Verdad (y Jesús es la Verdad más grande que existe), que la Vedad tenga que morir por mi.

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2014    Título: Para Martha y para Llalla
Juanjo3722 | | Invitado

La Libertad, fundamento del Amor
A diferencia de los demás seres vivos (no espirituales) con los que convivimos durante nuestro paso por el tiempo, los Seres Humanos tenemos prerrogativas que nos hacen superiores a ellos, las cuales se refieren a la Vida Espiritual (que es adyacente a la Vida Corporal y que es igualmente Importante) y se resumen en la Libertad y en la Dignidad de Hijos de Dios por estar hechos a imagen y semejanza de Él Mismo. Estas dos fases de la vida humana (espiritual y corporal) son recíprocamente inherentes, complementarias Y dependientes entre sí, de manera que para definir a una Persona humana debemos tomar en cuenta sus dos aspectos: corporal y espiritual. Por eso la vida humana, además de los cuidados del cuerpo, necesita de Dios y de las prácticas religiosas como la Moral y el Culto -principalmente- para formarnos, desarrollarnos, expresarnos y manifestarnos plenamente como Personas Humanas completas.
El Entendimiento y la Voluntad son el fundamento metafísico y teológico de nuestra Libertad, y para ilustrar la naturaleza y el valor de ese Libre Albedrío tomemos como referencia a dos disciplinas intelectuales cualesquiera, ya sean ciencias o materias humanistas, como por ejemplo la Física y la Psicología; en la primera tenemos que su objeto de estudio es la materia, es decir, lo que podemos percibir por medio de los sentidos: el aire, la luz, las piedras, el agua, el sonido…, y en general todo lo que podemos percibir mediante la vista, el oído y la piel (aunque también estudia el espacio y el tiempo que serían otros objetos complementarios de su estudio); en la segunda tenemos que su objeto de estudio son los actos humanos (desde el punto de vista clínico, a diferencia del Derecho, cuyo objeto es el mismo: los actos humanos, pero desde el punto de vista jurídico).
Ahora, con estos antecedentes veamos cuál es el objeto del Entendimiento (¿?...), la respuesta es La Verdad, y cuál el objeto de la Voluntad (¿?...), la respuesta es El Amor. En seguida recordemos una de las “Definiciones” que Jesucristo nos da de Él Mismo: “Yo soy el Camino, La Verdad y la Vida…”, y una de las “Definiciones” teológicas de Dios, y tenemos que Dios es Amor; por lo tanto, si Dios es La Verdad, que es el Objeto de nuestro Entendimiento, es ilógico desperdiciar ese Entendimiento en otra cosa que no sea Él; y si Dios es Amor, que es el Objeto de nuestra Voluntad es ilógico dedicar nuestra voluntad a otras cosas (a otros “amores”) que no sean Él. De esta manera podemos ver claramente que aplicar nuestras potencias en Dios nos hace libres, Tanto más cuanto más las utilicemos en Él, ya que, solo consagrándolas a Él estamos haciendo uso correcto de ellas porque las estamos usando de acuerdo con el objeto que les corresponde, y por otro lado, si las aplicamos a otro objeto (diferente, diverso o contrario) nos estaríamos esclavizando por esos objetos no correspondientes debido a que estaríamos equivocando su uso, y, tal y como ocurre cuando hacemos mal uso de nuestro cuerpo o de una parte de él, le provocamos malestares o hasta enfermedades, lo que limita nuestras actividades físicas y que equivale a esclavizar nuestro cuerpo; así cuando hacemos mal uso de nuestra libertad, también le hacemos daño a nuestra vida espiritual, incluso le provocamos enfermedades y hasta la muerte a nuestra alma esclavizándola.
Pero ¿cómo puede hacernos libres la Ley de Dios (los Mandamientos, o sea, la Moral) si me “obligan” a hacer determinadas cosas o a comportarme de una forma determinada, o si me prohíben ciertos actos? Lo más “natural” y espontaneo es “pensar” (o más bien, suponer) que las leyes, incluso las humanas, limitan o hasta coartan la libertad. Nada más lejano de la realidad, ya que, como ocurre cuando adquirimos un aparato, por ejemplo, una computadora, lo primero que hacemos antes de empezar a usarla es ver el Instructivo, el cual no es otra cosa que una serie de Reglas que debemos seguir para que podamos aprovechar al máximo dicha computadora, así mismo ocurre con nuestra vida: cuando Dios nos la da también nos da el “instructivo” para que esa vida sea plena, productiva y que cumpla con su objetivo que es alcanzar la Vida Eterna. Otro ejemplo ocurre con un deportista, por ejemplo un futbolista: nunca se le ocurriría pensar o decir que por ser libre puede hacer lo que le dé la gana para ganar un partido de futbol; si no conoce las reglas y las pone en práctica, difícilmente podrá siquiera pertenecer al equipo, y mucho menos podrá acoplarse con sus compañeros para contribuir al triunfo de su equipo. Son las reglas precisamente (tanto el conocimiento de ellas como la puesta en práctica de las mismas) las que le dan la Libertad para poder poner en práctica sus habilidades y desenvolverse al máximo con sus cualidades.
Po otro lado podemos preguntarnos: ¿Sabe Dios lo que voy a hacer mañana o la próxima semana? Y sí lo sabe, entonces, ¿no es igual que tener que hacerlo irremediablemente? Si Dios sabe que el Domingo iré a ver una película, ¿cómo puedo elegir no hacerlo? Esa duda nace de confundir a Dios conocedor con Dios causante. Que Dios sepa que iré a ver una película NO es la causa que me hace ir, o al revés, es mi decisión de ir al cine lo que produce la ocasión de que Dios lo sepa. El hecho de que el meteorólogo sepa que lloverá mañana, no causa la lluvia, es al revés: la condición indispensable de que mañana va a llover proporciona al meteorólogo la ocasión de saberlo. Por otro lado, por la misma libertad que Él me dio, Dios no puede saber con certeza que voy a lograr una cosa que yo me he propuesto hacer (aunque Él conozca mis pensamientos e intenciones), por dos razones: primero porque esa misma libertad me permite cambiar de opinión antes de llevar a cabo la tarea que originalmente me propuse hacer, y segundo porque esa misma libertad que me dio también se la dio a mis semejantes y cualquiera de ellos podría (intencionalmente o de forma involuntaria) desviarme del camino para lograr el cumplimiento de dicha tarea. Maravillosamente, pero también impresionante y terriblemente, debido a la misma Libertad que Dios nos ha dado, los Seres Humanos somos las únicas creaturas que podemos ponerle “zancadilla” a los planes de Él, pero por ventura de su misma gracia también podemos aceptar y colaborar con esos planes. Por poner un ejemplo digamos que María tiene 3 años de edad y que Dios ha pensado en ella para que sea una doctora pero a un individuo se le ocurre matarla antes de que termine su licenciatura, entonces ese individuo ha impedido ese plan que Dios tenía con respecto de esa niña, ya que nunca llegará a ser doctora; a pesar de todo su Poder en ese caso Dios no puede hacer nada debido a que Él no se contradice dándonos la libertad y luego quitándonosla.
Siendo estrictos teológicamente es importante agregar que, rigurosamente hablando, Dios es la Causa de todo lo que sucede. Dios es, por naturaleza, la Primera Causa de todo. Esto quiere decir que nada existe y nada sucede que no tenga su origen en el infinito Poder de Dios (incluso Él creó al diablo y lo mantiene en la existencia), pero Éste es el Origen Primero, no el origen inmediato de las cosas, por ejemplo: el origen inmediato de la combustión es el fuego, mientras que el Origen Primero es Dios; y el origen inmediato de una vasija artesanal es el alfarero que la fabricó, pero el Origen primero es Dios; así mismo nosotros somos responsables de ser el origen inmediato de nuestros actos aunque Dios sea el Origen Primero de ellos. No es importante entrar aquí en la cuestión filosófica de la causalidad, es bastante con saber que ni la Divina Providencia (el Poder de Dios de mantener las cosas en la existencia), ni la existencia misma de Dios nos impiden ni nos obligan a hacer lo que nosotros libremente decidimos hacer, porque en eso consiste precisamente nuestra libertad: en que nosotros podamos tomar nuestras propias decisiones y ponerlas en práctica; esa causalidad solo limita nuestra libertad pero no la obstruye ni mucho menos la anula; lo único que realmente limita nuestra libertad es la misma naturaleza humana, los Ángeles (y todos los coros celestiales) tienen una libertad más perfecta que los hombres porque no dependen de un cuerpo humano como nosotros, el hecho de que sean espíritus puros les da muchas ventajas sobre los humanos.

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Hola Juanjo,
Solamente recordarte que la moral es anterior a las religiones.
La moral a fin de cuentas está basada en convenciones humanas, yo no te mato y tu no me matas. Nos necesitamos unidos para defendernos del tigre, la unión hace la fuerza, para que podamos vivir juntos es necesario que tengamos un comportamiento aceptable por la gran mayoría, esa es la moral, si no lo haces así eres un inmoral.
A partir de eso fijamos unas reglas (las leyes) y si no cumples esas reglas, ademas de inmoral eres un delincuente, un reo, que según el código que tengamos recibirá este o aquel castigo.
Para darle mas fuerza a nuestras leyes inventamos los dioses y decimos que esas leyes provienen de dios.
Ya tenemos la moral divina.
Aunque por otra parte como esos dioses son hechura nuestra, sus códigos de conducta son tan ambiguos como nuestro comportamiento y los libros sagrados están llenos de asesinatos, abusos, etc. ordenados por los mismos dioses.
La Biblia es un buen ejemplo.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

No me refería a ti Juanjo, lamento no haber sido clara. Pero gracias por compartir la forma en que honras tu creencias.
Y disfruto leer tus aportaciones, mucho de lo que no sé, porque soy mala católica. Y gracias también por preocuparte porque nos vaya bien en el día de nuestro juicio final!
Que tengas una linda tarde de domingo !

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: